Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU y Cuba retoman hoy el diálogo sobre migración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU y Cuba retoman hoy el diálogo sobre migración

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 14, 2009 8:52 am

EEUU y Cuba retoman hoy el diálogo sobre migración




La negociaciones fueron suspendidas hace cinco años durante el mandato del ex presidente George W. Bush





EFE - Washington - 14/07/2009 03:16


Estados Unidos y Cuba retomarán hoy en Nueva York el diálogo sobre migración, suspendido desde 2003, después de que La Habana aceptara finalmente a finales de mayo la oferta de Washington, informaron fuentes del Departamento de Estado de la administración estadounidense.
Por parte del Gobierno de EEUU participará en las conversaciones el subsecretario de Estado adjunto para América Latina, Craig Kelly, explicaron las fuentes, que, sin embargo, no precisaron quién representará a La Habana en el encuentro.
En abril pasado, el presidente de EEUU, Barack Obama, levantó las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba. A raíz de ello, el Departamento de Estado, mediante el secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, mantuvo reuniones con el titular de la Sección de Intereses de Cuba, Jorge Bolaños, en Washington.
Poco después, el 22 de mayo se supo que Estados Unidos había ofrecido a La Habana reanudar las conversaciones sobre asuntos migratorios. Fuentes del Departamento de Estado dijeron entonces que el objetivo de este diálogo sería el de "revisar recientes tendencias en la migración ilegal cubana a EEUU y mejorar la relación operacional con Cuba en temas de migración".
Funcionarios de inmigración de ambos países se reunieron por última vez en 2003 y los contactos fueron suspendidos por orden del entonces presidente George W. Bush un año después. El pasado 31 de mayo, Cuba aceptó reanudar las conversaciones sobre migración y el servicio postal entre los dos países, que no funciona desde hace décadas.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU y Cuba retoman hoy el diálogo sobre migración

Mensaje por roberto ramirez el Mar Jul 14, 2009 1:25 pm

VAMOS A VER EL RESULTADO FINAL .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU y Cuba retoman hoy el diálogo sobre migración

Mensaje por Invitado el Mar Jul 14, 2009 4:28 pm

Bueno, de esto ya he escrito yopinado en reiteradas ocaciones , siempre he dicho que los americanos quieren devolver a Cuba los escuibles o ahora le pueden nombrar lo deportables, a ca,bio de las 20 mil visas de turismo o de reunificacion, con el bombo parado y usadas las visas para la reunificacion no es mala idea, pero quedan otros puntos que tocar bien neulragicos como el embargo a Cuba y la ley de ajuste de las cuales no creo sean removidas y las visitas de norteamericanos a la isla, tambien creo que el regimen tambien intente mesclar o poner en la olla el caso de Posada como un caso migratorio.
Pienso que los Americanos, le daran el derecho justo a estas conversaciones, los antecedentes de las conversaciones anteriores lo han demostrado, o creo que estas conversaciones se tomen con empatia y si con embullo por el crecimiento y mejor desembolvimiento de las relaciones con Cuba. esa pienso debe ser la linea a tomar por parte de ambos paises. Pero no creo que la actitud de Cuba permita ese desemvolvimiento, porque el regimen aunque no lo exprese si lo demostrara, no dejara fluir estas conversaciones si estas intentan un mejoramiento general y especifico que permitan la libertad y desarrollo economico en el area de la propiedad particular del pueblo cubano.
El regimen distorcionara todo intento de desarrollo o comunicacion que permita de una forma u otra la continuacion de estas conversaciones , no hay mas que observar la historia, el regimen de Cuba se brinda , intenta demostar que propone y desea el desarrollo de estas conversaciones y despues la cuarta, justificando hechos o acciones . Solo queda ver como se desarrollara este nuevo largometraje de la Metro Goden Mayers y el ICAIC .
Acomodemonos en el sofa, ensendamos nuestras TV y tengamos a mano las Grain Pocorn (las rositas de maiz) y disfrutemos los resultados una vez mas.

Saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo para ampliarla

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 14, 2009 4:47 pm

Estados Unidos y Cuba retoman en Nueva York diálogo sobre migración hoy




Nueva York, USA (EFE).- Los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba retomaron hoy en Nueva York, después de cinco años de paralización, sus conversaciones para poner en práctica los acuerdos migratorios entre los dos países.

"Las discusiones se centran en cómo promocionar la migración entre Estados Unidos y Cuba de manera segura, legal y ordenada", indicó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

Las conversaciones, que se retoman después de haberse interrumpido formalmente en 2004, tienen lugar en las Naciones Unidas, según dijeron fuentes diplomáticas.

A ellas asisten, por parte estadounidense, el subsecretario de Estado adjunto para América Latina, Craig Kelly, y representantes de otras agencias gubernamentales involucradas en los asuntos migratorios, indicó el departamento de Estado.

Por el lado cubano se desconoce, por el momento, quién es el jefe de la delegación, ya que las fuentes consultadas de ese país no respondieron a llamadas telefónicas.

Fuentes parlamentarias, citadas hoy por el diario Miami Herald en su edición digital señalan que el jefe de la delegación cubana es Dagoberto Rodríguez, del ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña y ex jefe de la sección de intereses de Cuba en Washington.

Fuentes diplomáticas estadounidenses dijeron hoy a Efe que "las reuniones están teniendo lugar" en Nueva York, pero declinaron precisar detalles y se limitaron a señalar que probablemente habrá un comunicado de prensa a su término.

Washington y La Habana retoman así unas conversaciones sobre asuntos migratorios que se suspendieron de facto en 2003 y oficialmente un año después, durante el segundo mandato del presidente George W. Bush y por orden suya.

La Administración del presidente Barack Obama ha intentado, desde su llegada a la Casa Blanca, mejorar las relaciones con el país latinoamericano y enviado algunas señales como el levantamiento, en abril pasado, de las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a la isla.

EE.UU. y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde hace casi medio siglo, cuando Washington estableció en febrero de 1962 un embargo total contra la isla bajo el gobierno comunista.

Una constante reclamación de las autoridades estadounidenses hacia las cubanas ha sido el pleno respeto de los derechos humanos de la isla, la liberación de los presos políticos, la libertad de expresión y la celebración de elecciones libres y democráticas como paso previo a un cambio de política hacia la isla.

Tras esas aperturas del Gobierno Obama, el departamento de Estado dio luz verde para que el secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, se reuniera en Washington con el titular de la Sección de Intereses de Cuba, Jorge Bolaños.

Washington ofreció a La Habana en mayo pasado reanudar las conversaciones sobre asuntos migratorios.

Fuentes del departamento de Estado dijeron entonces que el objetivo de este diálogo sería el de "revisar recientes tendencias en la migración ilegal cubana a Estados Unidos y mejorar la relación operacional con Cuba en temas de migración".

Cuba aceptó el pasado 31 de mayo reanudar las conversaciones sobre migración y el servicio postal entre los dos países, que no funcionaba desde hace décadas.

La reanudación de esas conversaciones ha provocado las críticas de los legisladores republicanos, como la congresista por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, quien lo consideró "desafortunado", pues dijo que "el régimen cubano ha sido recompensado con aperturas de parte del Gobierno de Estados Unidos pese a las atrocidades que comente contra su pueblo y sus políticas de erosión hacia los intereses y prioridades estadounidenses".

"La tiranía cubana ha rechazado una y otra vez los acuerdos de migración. Sólo durante este año ha negado a cientos de cubanos el permiso para abandonar la isla hacia Estados Unidos".

Washington y La Habana firmaron en septiembre de 1994 y en mayo de 1995 acuerdos migratorios con el propósito de frenar la emigración clandestina, en los que se preveía que ambas partes se reunieran cada seis meses, de manera alterna en La Habana y Nueva York, para repasar su aplicación y aspectos técnicos de los mismos.

En base a esos acuerdos, Estados Unidos puede admitir cada año a 20.000 inmigrantes legales cubanos.

Las leyes migratorias estadounidenses establecen que los inmigrantes cubanos ilegales que tocan tierra pueden permanecer en Estados Unidos y al cabo de un año obtener la residencia.

No obstante, de acuerdo con los convenios suscritos entre Washington y La Habana, los que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de las orillas, deben ser devueltos a la isla.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU y Cuba retoman hoy el diálogo sobre migración

Mensaje por Invitado el Mar Jul 14, 2009 6:07 pm

Pienso que ala reunion de la imigracion vendran por Cuba su Canciller Bruno Rodriguez Parrilla, el jefe de la SICW Bolaño alguien mas por el MININT quizas la Coronela Walquiria y el embajador de Cuba en ONU Abelardo. No creo que envien a Alarcon que ue quien presidia las anteriores pues ya tiene la visa negada en una ocacion.
JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EEUU y Cuba retoman hoy el diálogo sobre migración

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.