Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Es posible caminar hacia la verdad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es posible caminar hacia la verdad?

Mensaje por Patrio el Mar Jul 14, 2009 7:35 am

¿Será posible que tras cinco decenios de dictadura predominen los bajos instintos sobre la única causa noble que pueda motivar el alma de un ser humano, su propia libertad?. El foro Secretos de Cuba al que me acerqué mucho tiempo después de creado es una de las mejores ideas que he podido contemplar en la red y las buenas ideas no nacen de corazones innobles, menos aun la que tiene como propósito fundamental la denuncia de una tiranía que obligó de una u otra manera a emigrar a la mayoría de sus participantes, así como mantiene en una prisión real a gran parte de sus lectores.
Este sitio virtual no ganó adeptos de forma exponencial tras una política prediseñada a manera de guión cinematográfico, su éxito radicó en informar con lujo de detalles sobre las estructuras de un régimen tiránico, que si bien muchos suponían de su existencia la gran mayoría desconocía con exactitud la ubicación de las mismas como unidades militares, centros de la contrainteligencia, cárceles, etc. En fin Secretos de Cuba se convirtió desde sus inicios en una ventana abierta al mundo de las interioridades del régimen castrista y de sus principales líderes aportando datos y hechos probados, que por el solo hecho de mostrar la verdadera imagen del castrismo a los extranjeros que le visitaban tiene de por sí un mérito incuestionable, reconocimiento que no puede pasar por alto el nombre de sus fundadores.
El foro ganó fuerza según se incorporaban víctimas del castrismo de diversa índole, familiares de presos, fusilados, etc y la presencia de protagonistas relevantes de nuestra historia más reciente como Orestes Lorenzo, del Pino, etc, que participaron en estas páginas como un hermano más en busca del redil extraviado, en franca actitud de compartir el éxtasis emocional de soñar con una Cuba libre, con todos y para el bien de todos. El foro se nutría de debates, de la lógica polémica pero ejecutada al son de una única melodía, la libertad de Cuba. No por gusto llegó a tener en línea a más de mil personas simultáneamente de todas partes del mundo y aunque en ocasiones semejaba un caudal incontrolable de diversidad, lo cierto es que su empuje echaba por tierra una gran parte de las campañas publicitarias de la tiranía cubana.
Hora es, que tras los ataques sufridos por este sitio por aquellos que movidos por bajas pasiones humanas hicieron temblar sus cimientos nos demos cuenta de que aquí habrá un único perdedor en caso de desastre, nuestros presos políticos, nuestras víctimas y nuestro sufrido pueblo. Es hora de pensar que cuestionando constantemente a la administración, a los moderadores y a los foristas, el único que aplaudirá ese trabajo es la inteligencia castrista que tiene en este sitio a un adversario capaz de desenmascarar sus bajezas y denunciar sus arbitrariedades en cuestión de minutos gracias a la red y al trabajo paciente de muchos que dedican preciadas horas de su vida a hacer algo por la libertad de su patria. Es hora de acabar con las reclamaciones a ex foristas como Luis Domínguez, a quien hemos emplazado como correspondía pero al que no podemos dejar de reconocer el gran esfuerzo realizado en este sitio y las muchas horas dedicadas a la denuncia o a la canalización de las mismas. Sencillamente hay que preguntarse. ¿Eso lo habría hecho yo?. Decía el apóstol que quien no tiene el valor de sacrificarse al menos ha de tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican y esa máxima es aplicable en este caso. No hago apología de Luis Domínguez ni de otro forista supervalioso como Llamado 32, que mantenían este lugar actualizado y en primera línea en la red, sencillamente me parece justo reconocer su esfuerzo que merece respeto. Que les cuestionemos o no es totalmente opcional, que en base a la alta consideración que se ganaron con su trabajo así les exigimos en el momento adecuado es también justo y a ellos les dejo su actitud futura para con sus hermanos.
Pero continuar utilizando el foro para más que la denuncia, la generación de dudas y conductas de muchos sólo puede perseguir un propósito, la destrucción del mismo. Es una conducta vil, criminal y motivada por factores que nada tienen que ver con el sueño de una Cuba democrática. ¿Por qué tanto ahínco y afán por ahondar en las heridas cuando ha pasado la tempestad?¿Cuál es el objetivo de proseguir en la letanía de demostrar culpabilidades?. Regalo mil culpas a quien me muestra un hecho como la detención arbitraria de Darsi Ferrer o me informa de la cancelación de la visita a la esposa del Dr. Oscar Elías Biscet, regalo culpas a los inquisidores que dedican horas a sus diatribas emocionales en búsqueda de culpables, Dios los bendiga por sentir paz tras la búsqueda de culpas intrascendentes, ojalá algún día el Santo Padre nos haga sentir paz a los que más que culpas buscamos libertades.
Es hora de que piensen, el verdadero enemigo está hollando el suelo de la Patria, a nuestro lado pueden reverberar los aduladores de la infamia pero su frágil ideología no soporta el ardor de nuestros corazones ni sus escudos el filo de nuestras denuncias. Ese es el camino.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es posible caminar hacia la verdad?

Mensaje por manchiviri el Mar Jul 14, 2009 9:47 am

Requetemuy bien dicho Patrio.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es posible caminar hacia la verdad?

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 14, 2009 1:41 pm

¿Es posible caminar hacia la verdad?

NO

¿Será posible que tras cinco decenios de dictadura predominen los bajos instintos sobre la única causa noble que pueda motivar el alma de un ser humano, su propia libertad?.

SI



Abrazos mi hermanito

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es posible caminar hacia la verdad?

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Jul 25, 2009 12:26 pm

la verdad es nuestra y por mucho que intente no podran quitarnolas jamas

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es posible caminar hacia la verdad?

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 4:12 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es posible caminar hacia la verdad?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.