Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EU NO APOYA A INSULZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EU NO APOYA A INSULZA

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 13, 2009 12:20 am

Por utilizar una doble moral en su relación con America Latina, donde por un lado el Sec. Insulzo apoyaba el reintegro de un régimen totalitario como el de los Castro y por otro condenaba a Honduras, por ser titere, por no ser honesto Estados Unidos no apoya la re-elección de Insulza como Sec. General de la OEA.

Con alegría recibo esta notica!

Saludos cordiales,

El Compañero.

EEUU rechaza la reelección de Insulza en la OEA
Por EVA VERGARA
The Associated Press

SANTIAGO DE CHILE -- El diario chileno El Mercurio informó el domingo que Estados Unidos rechaza la reelección del chileno José Miguel Insulza como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por su activo papel en el reingreso de Cuba a ese organismo internacional.

El periódico, que atribuye su información a fuentes no identificadas en Washington y del gobierno chileno, dice que la posición de la administración de Barack Obama ya fue comunicada a la presidenta Michelle Bachelet por la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton. No hubo reacciones inmediatas del gobierno chileno sobre el tema.

La información en primera página de El Mercurio precisó que, según fuentes ligadas al Partido Demócrata, que no mencionó, Clinton "vio con preocupación las gestiones personales de Insulza para conseguir que Cuba fuera reincorporada sin condiciones. Estados Unidos, por el contrario, intentó vincular el levantamiento de las sanciones con exigencias democráticas''.

El reingreso de Cuba a la OEA fue aprobado el pasado 3 de junio por aclamación, durante la asamblea general de la OEA desarrollada en Honduras. La Habana fue rechazada por el organismo regional en enero de 1962 por el corte socialista que emprendió la isla por entonces.

El retorno no es automático. Cuba debe iniciar un proceso de diálogo, siguiendo los principios de la OEA, según un artículo incluido en la resolución de junio a insistencia del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, La Habana criticó al organismo y expresó su desinterés por volver al seno de la OEA.
La resolución fue aprobada un día después de que Clinton abandonó Honduras para acompañar a Obama a una gira por el Medio Oriente.

Según El Mercurio, Clinton advirtió en Honduras a la delegación chilena que "Estados Unidos no ve con buenos ojos una reelección de Insulza'', cuyo período de cinco años concluye en mayo del 2010.
Bachelet aprovechó su visita oficial a Estados Unidos, durante la segunda quincena de junio, para lanzar la candidatura de Insulza a un segundo período en la OEA.

"Mi gobierno apoya decididamente la continuación del esfuerzo y del visible aporte a la región'' que ha realizado Insulza a la cabeza de la OEA, dijo Bachelet.

El Mercurio dijo, sin embargo, que "fuentes vinculadas al secretario adjunto para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, afirman que Clinton otra vez se comunicó con el gobierno chileno, justo antes del viaje de la presidenta, para reiterar que no apoyará la reelección de Insulza''.

El canciller chileno Mariano Fernández destacó en junio "el excelente papel'' desempeñado por Insulza en la OEA e informó que "ya se ha iniciado el trabajo destinado a obtener el apoyo correspondiente para estos efectos''.

Fernández recordó el trabajo de Insulza por modernizar la OEA, "promover la democracia, la paz y la defensa de los derechos humanos en la región y colaborar en la solución de problemas políticos específicos muy importantes'', como la reducción de las tensiones entre Colombia y Ecuador y el impulso del diálogo en Bolivia.

Sin embargo, Insulza ha recibido fuertes críticas por su papel tras el golpe militar que derrocó al presidente hondureño Manuel Zelaya.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.