Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por odioafifo el Sáb Jul 11, 2009 9:30 am

Miren lo que dice el ex-Coma K-K-blanda K-Radura...Le zumba!

Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Agencias | 11/07/2009
AFP/ La Habana. Fidel Castro advierte en un artículo publicado este sábado que si Manuel Zelaya no es reintegrado a la presidencia de Honduras, peligran muchos gobiernos en América Latina y sería negativo para la imagen de Barack Obama y Estados Unidos.
"Si el presidente Manuel Zelaya no es reintegrado a su cargo, una ola de golpes de Estado amenaza con barrer a muchos gobiernos de América Latina, o quedarán estos a merced de los militares de extrema derecha", dice Castro en un artículo publicado en el sitio oficial Cubadebate.
Ese problema también "puede ser muy negativo para un presidente que, como Barack Obama, desea mejorar la imagen" de Estados Unidos, añadió.
"El Pentágono obedece formalmente al poder civil. Todavía las legiones, como en Roma, no han asumido el mando del imperio", dijo.
Advierte que si Zelaya admite maniobras dilatorias en las conversaciones que tienen lugar en Costa Rica, estas "desgastarían las considerables fuerzas sociales que lo apoyan y sólo conducen a un irreparable desgaste".
Indicó que Zelaya intentó regresar a Honduras, pues "sabe que estaba en juego no sólo la Constitución de Honduras, sino también el derecho de los pueblos de América Latina a elegir a sus gobernantes".

© cubaencuentro.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por Tútamal el Sáb Jul 11, 2009 9:40 am

¡¡¡Manda huevos!!! Este dinosauro dictador que lleva medio siglo machacando al pueblo cubano, hablando de "constitucionalidad" y "democracia" Es que ¡¡¡le zumbaaa el mangooo!!!

Fuerzas Armadas de Cuba, tomen nota de los sucedido en Honduras; el principal deber de los ejércitos es defender los derechos y las libertades de sus pueblos, NO sustentar a dictadores ¡¡¡LEVANTENSEN, YA ES HORA!!!




Propuesta de un ciudadano a los presidentes democráticos de América Latina

Nelson Núñez Dorta

QUERÉTARO, México, julio, www.cubanet.org -Sobre los últimos acontecimientos de Honduras, las reacciones son casi unánimes, la condena ha sido inmediata, se exige a la nación de Honduras la reinstauración de su presidente. En el hemisferio encabezan esta demanda; un militar golpista, devenido presidente de Venezuela, por voto popular y que hoy trata de imponerse como dictador vitalicio, violentando la constitución que el mismo propuso a su pueblo, le siguen en esta comparsa de posiciones extremas y agresivas , mandatarios de países que también han optado por modificar las constituciones de sus naciones para permitirse mas tiempo en el poder y matrimonios que han prolongado su gobierno, promoviendo y apoyando a su pareja desde el poder para continuar también en la presidencia, sería imperdonable no mencionar a la principal promotora de estos cambios en el hemisferio, la muy reconocida y admirada dictadura cincuentenaria del Caribe. Es únicamente la visión de estos señores la que ha prevalecido en la OEA y en la postura de su Secretario General, la situación de Honduras no ha sido motivo de análisis o debate simplemente se ha dado un ultimátum a la nación, bajo amenaza de suspensión de la organización y de fuertes medidas económicas que afectarían principalmente a su pueblo.

Me sorprende la autoridad y la firmeza de la Organización hemisférica y la de su Secretario General, el tantas veces vituperado José Miguel Insulza, al que han catalogado algunos de estos gobernantes, desde “insulso”, hasta “pendejo” esta última ofensa tiene diferentes significados, según al país donde se utilice, yo prefiero en este caso interpretarla como la utilizamos en Cuba. Pareciera que el Sr. Insulza cumpliendo este mandato quisiera ante todo, quedar bien y limpiar su imagen ante este grupo de gobernantes, que hoy le imponen su actuar.

Pues bien, estos señores gritan amenazadores ante lo que, expresan, es una flagrante violación de los derechos y de la voluntad popular que no se puede admitir, porque lesionaría “la trayectoria de paz y democracia” de este hemisferio, que alberga y consiente hoy a la dictadura mas antigua que existe.

Catalogan de “cruento golpe militar”, el que los soldados hondureños cumplieran una orden dada por parte del poder civil, en este caso el legislativo y el judicial , para deponer un presidente, que a casi seis meses de su salida del poder y esto es importante tenerlo en cuenta, intentaba introducir con métodos que no se ajustan a las leyes y a la constitución de su país, una consulta popular para refundar la nación a través de una asamblea constituyente, buscando según se dice, la oportunidad de prolongar su mandato mediante la posibilidad de la reelección. Cabe aclarar aquí, que “cualquier semejanza con gobiernos amigos es pura coincidencia”.

Pero de esto no quiere saber la OEA ni su Secretario General, tan tolerante, permisivo y dialoguero con otras naciones, de esto no se habla, no se menciona que en Honduras existe hoy un gobierno civil, dispuesto a negociar y a exponer las razones de la destitución de un presidente democráticamente electo, un gobierno provisional que garantiza las próximas elecciones e incluso acepta adelantarlas, para que sea nuevamente el pueblo quien elija a su nuevo mandatario.

En cuanto a la historia y la tradición de nuestra América Latina están recientes aun, las destituciones de presidentes de Bolivia, Ecuador, Argentina, Venezuela, Paraguay, Perú y otros; esto no quiere decir que debamos aprobar este método de cambio de gobierno, sobre todo cuando fuese utilizado para imponer una dictadura represora de los derechos y las libertades del pueblo, pero cuando es el presidente el que se corrompe o se deja llevar por aspiraciones de permanencia ilimitada en el poder, burlándose de las leyes y la ciudadanía , debe existir una forma de poner fin a su conducta y sus aspiraciones.


Como latinoamericano, invito hoy a los excelentísimos gobernantes del hemisferio, “tan preocupados por la democracia y los derechos de sus pueblos”, a que en nombre de sus naciones y previa consulta popular, suscriban en la OEA, un Tratado de No Reelección Indefinida , aceptando que pudieran existir periodos presidenciales de seis años, como el de México o la posibilidad, por una vez, de aspirar como candidato a un segundo periodo electoral de cuatro años .Esto seria una medida profiláctica contra las ansias personales de poder y daría un patrón para medir y condenar cualquier intento de continuismo. Siempre he pensado que detrás un proyecto social que somete la voluntad popular a la autoridad de un hombre, no existe mas que la ambición personal de su líder, que se llega a considerar insustituible y es incapaz de confiar siquiera en uno de sus seguidores para mantener la continuidad de sus ideas, convirtiéndose así en un dictador, Fidel Castro en Cuba, es el mas claro ejemplo y Chávez en Venezuela su mas inmediato seguidor.

Así, señores presidentes de este hemisferio supuestamente democrático, un simple ciudadano los invita hoy a demostrar su apego a la libertad y su desapego al poder, digan No a la reelección por más de un periodo y demuestren así, que sus causas e ideologías son tan sólidas y populares, que reúnen a hombres y mujeres tan capaces como ustedes y por tanto, no necesitan de forma indefinida su dirección personal. De lo contrario, se les puede considerar personajes falsos, carentes de vergüenza política y llenos de ambición de poder.

http://www.cubanet.org/CNews/y09/julio09/06_O_1.html

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Jul 11, 2009 11:17 am

Vuelve el analitico politico a la palestra , el golpe de estado lo diste tu al engañar a un pueblo hace medio siglo con mentiras y promesas , DE SEGURO ESTE HNO PUEBLO CON LAS ELECIONES ADELANTADAS LOGRARA PAZ , ESTABILIDAD Y CONCORDIA , LO QUE DEBERIA DECIR QUE ESTE GRAN PROBLEMA LO CREO EL MISMO CON CHAVEZ Y A HECHO DE ESTE POBRE INFELIZ DE ZELAYA OTRA VICTIMA MAS COMO LOS ALLENDES , MEGITU ,NORIEGA ,ETC, ETC , EN SEGUIRLE LOS PASOS EN BUSCAR ETENERNIZARSE EN EL PODER COMO EL LO A HECHO EN CUBA , FALACIAS SR CASTRO , SUS CRITERIOS SOLO LOS LEE LA MESA RENDONDA POR QUE USTED SABE QUE NI EL MAS PINTO EN CUBA LE CREE SUS MENTIRAS PADIOSAS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por TOMMY el Sáb Jul 11, 2009 1:24 pm

LAS OPINIONES DE CASTRO SOLO DEJAN VER QUE EL MISMO ESTA CLARO QUE MUCHOS GOBIERNOS DE AMERICA LATINA, ESTAN EN LA MISMA SITUACION QUE HONDURAS, VENEZUELA, ETC, ETC., ADEMAS DE CUBA QUE ES EL PEOR DE TODOS, DONDE SE QUIEREN ETERNIZAR EN EL PODER HACIENDO CAMBIOS SUCIOS A LA CONSTITUCÓN Y EL PUEBLO NO ESTA DE ACUERDO CON ESTO, VIENDO EL ESTADO EN QUE CAEN LAS SOCIEDADES GOBERNADAS POR ESAS TIRANIAS, POR ESO SI TODOS LOS PUEBLOS VEN ESTE EJEMPLO DE HONDURAS, COMO YA HAN VISTO DE SOBRA, PODRIAN TOMAR LA MISMA DETERMINACION DE SACAR AL PRESIDENTE TIRANO E INSTAURAR UN GOBIERNO QUE SI ACATE LA CONSTITUCION Y NO PRETENDA ETERNIZARSE EN EL PODER, ESO ES LO QUE PRECISAMENTE QUIERE CASTRO, QUE LA GENTE NO TOME EXPERIENCIAS DE ESTO, PARA QUE EL Y SUS "AMIGOTES" TIRANOS COMO HUGO CHAVEZ, NO TENGAN QUE ENFRENTARSE A UNA SITUACION SIMILAR.

COMO HABLA MIE.... ESE VIEJO LOCO E HIJO DE ****, ALLA QUIEN LE CREA ALGO A ESTAS ALTURAS............................

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Jul 11, 2009 11:30 pm

LA ALTEREOCLOROSIS CENIL QUE POSEE POR LA GRANDEZA ES HORRIBLE , SU PASION POR SER CENTRO ES ENFERMISA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por hirammendoza el Dom Jul 12, 2009 8:36 pm

Vean quien acaba de declarar respecto al "golpe de Estado" en Honduras, el tirano Castro, el unico responsable por las exportaciones de guerrillas y actos terroristas en el Mundo.El hombre que ha negado elecciones democraticas por mas de 50 años, el regimen que ha sumido a una isla prospera en un miserable base.El hombre que engendro a Chavez y camarilla, perpetuandose en el poder,a base de mentiras y falsas promesas!
Como es que todavia se cree que Cuba haya estado sometida a un bloqueo brutal cuando la cupula tiene de todo, cuando los hijos de los dirigentes, gozan del mundo capitalista, cuando Fidel Castro jamas uso una libreta de racionamiento.
Es la unica region del mundo que sus ciudadanos "tiene" que asistir a las "concentaciones en contra del Imperialismo Yankee" o sea como el famoso cuanto del loco, aplaude a Fidel o no te daran comida!
Algun dia veremos a estas 'bestias" camino del cadalzo de la justicia cubana, cuando menos lo esperemos, el regimen se desmoronara por si mismo, y ya saben dictadores de izquierda, el ejercito y el pueblo tienen la palabra final

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Jul 13, 2009 9:04 am

"Quiere parchear el techo antes que venga la gotera". Esta hablando de su amigo "Hugo, Saca el Jugo, Chavez". Teme porque sinl a ayuda de Saca el Jugo El Y SU GOBIERNO NO DURARIAN UN MES.

Esta tratando de convencer a Obama.

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por Patrio el Lun Jul 13, 2009 9:34 am

Cuando veas las barbas de tu vecino arder....

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Castro: 'El no reintegro de Zelaya provocaría una ola de golpes de Estado América Latina'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.