Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Justicia investiga una presunta malversación millonaria alrededor de Zelaya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Justicia investiga una presunta malversación millonaria alrededor de Zelaya

Mensaje por odioafifo el Jue Jul 09, 2009 6:23 pm

La Justicia investiga una presunta malversación millonaria alrededor de Zelaya


Un vídeo de seguridad del Banco Central muestra a varios individuos sacando maletas de dinero, supuestamente destinadas a financiar el referéndum ilegal.

Individuos sacan el dinero en maletas, el 24 de junio, según el vídeo de seguridad del Banco Central de Honduras. (LP)


La Fiscalía hondureña ha interpuesto un requerimiento contra Enrique Flores Lanza, ex ministro de la Presidencia del gobierno de Manuel Zelaya, por presuntos delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, informó el diario local La Prensa.
"Contra Flores Lanza pesan órdenes de captura nacional e internacional. Como no se ha presentado ante los tribunales, es considerado por el ministerio público como prófugo de la justicia", añadió el periódico.
Un vídeo de seguridad del Banco Central de Honduras muestra, según la prensa local, a varios individuos, presuntamente empleados gubernamentales, sacando bolsas, maletas y carretillas de dinero. Las imágenes han sido presentadas en varios noticieros locales.
A Flores Lanza se le acusa de haber retirado la cantidad de 2,1 millones de dólares de las arcas del Estado para financiar de forma irregular el referéndum convocado por Zelaya.
El ex ministro rechazó las acusaciones de abuso de autoridad que le presentó la Fiscalía. "Eso es absolutamente falso, es una acusación que se hace evidentemente con fines políticos dada la situación del golpe de Estado, la suspensión de las garantías constitucionales y la manipulación política", afirmó Flores Lanza en entrevista telefónica, retando a las autoridades a presentar el video.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Cuentas, son unos 10 millones de dólares los que el gobierno de Zelaya desvió para las actividades de la encuesta. Esto ocurrió cuatro días antes de realizarse la fallida consulta. Ahora las autoridades fiscales investigan el destino de esos fondos y en qué fueron gastados o si aún existen para su posterior recuperación para el Estado.
EE UU suspende la ayuda
Mientras tanto, Estados Unidos suspendió los programas de ayuda militar y de desarrollo a Honduras y podría cancelar hasta 180 millones de dólares en otros fondos al gobierno interino por el golpe de Estado, informó la embajada estadounidense en el país centroamericano, según Reuters.
El movimiento incrementaría la presión sobre las autoridades provisionales de Honduras, a punto de iniciarse en Costa Rica las conversaciones entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el mandatario interino, Roberto Micheletti, para buscar una salida al conflicto.
"Cartas de la suspensión han sido o están siendo enviadas a las agencias para su implementación", dijo la embajada en un comunicado, en el que precisó que la asistencia militar asciende a 16,5 millones de dólares.
Washington, un aliado tradicional de Tegucigalpa, también advirtió que peligran nuevos fondos para asistencia en 2009 por 50 millones de dólares, así como unos 130 millones de dólares que se otorgan para cumplir las Metas del Milenio.
Estados Unidos ha dado un amplio respaldo a Zelaya, depuesto por militares el 28 de junio, asegurando que apoyará su retorno al poder, pese a sus críticas a Washington.
La mediación de Arias
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dijo que habrá que ser "un poquito pacientes" en la mediación compleja que iniciará este jueves entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti, reportó ANSA.
La tarea compleja de Arias para superar la crisis política hondureña fue propuesta por el mandatario, aceptada por las partes y apoyada por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
Arias admitió la complejidad del diálogo, pero sostuvo que lo importante es "no dejarlos salir de aquí hasta que no tengamos soluciones".
Roberto Flores Bermúdez, nuevo canciller
Micheletti nombró la víspera al embajador Roberto Flores Bermúdez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Enrique Ortez Colindres, según reportes de la prensa local.
Informes radiales difundidos desde la Casa Presidencial dijeron que Ortez Colindres se desempeñará ahora como ministro de Gobernación y Justicia.
La salida de Ortez Colindres de la Cancillería se dio un día después de que el veterano diplomático se disculpara con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por expresiones racistas vertidas en contra del gobernante de ese país.

http://www.cubaencuentro.com/es/internacional/noticias/la-justicia-investiga-una-presunta-malversacion-millonaria-alrededor-de-zelaya-192895

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.