Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Vecinos de Fernando Delgado apoyan su solicitud de entrada a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vecinos de Fernando Delgado apoyan su solicitud de entrada a Cuba

Mensaje por odioafifo el Jue Jul 09, 2009 10:52 am

Vecinos de Fernando Delgado apoyan su solicitud de entrada a Cuba


Fernando Delgado lleva meses solicitando se le permita regresar a su país sin que logre la habilitación del pasaporte, que viene siendo el permiso de entrada. Aquí en este blog hemos estado reuniendo firmas para apoyarlo.

Sus vecinos en Las Tunas también lo apoyan:

Esas son las firmas del barrio que lo vio crecer, entre ellas las de algunos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

¿Cansados de restricciones? ¿Solidarizados con la causa de la reunificación familiar? ¿Ambas cosas?
Para firmar apoyando a Fernando, puede dejar su nombre en los comentarios a este post.
Parte I / Parte II de las Evidencias.
Evidencias de Fernando Delgado. Parte III y final

Esta es la tercera y última parte de la historia de Fernando Delgado y con ella, la reclamación al gobierno cubano de que le otorgue a Fernando la habilitación de su pasaporte cubano para poder regresar a la isla a visitar a su abuelo enfermo y a su hija.

Para apoyarlo, puede dejar su nombre en los comentarios a este post.

Las firmas se enviarán a Raúl Castro, a la embajada de Cuba en Austria, y las oficinas nacionales del MINREX y el MININT.
Texto de Fernando Delgado.




Mi abuelo reside en Las Tunas, un viejo al que adoro y quien ha quedado practicamente solo trás la emigración constante de casi toda la familia, el hombre que me crió y por quien profeso indescriptibles sentimientos, él había tenido complicaciones cardíacas y estaba muy enfermo desde Febrero de este año.

Solicité una visa humanitaria la cual obtuve y viajé a Cuba el 27 de Febrero de 2009. Solo 4 días pudimos compartir juntos en casa, la quinta noche sufrió dos isquemias cerebrales transitorias y fue internado en el hospital donde permanece hasta hoy.

Dos días antes de agotarse el permiso de estancia en la isla, mi abuelo sufrió otras complicaciones cardíacas que lo condujeron a la sala de cuidados intensivos de cardiología (coronaria).

Me dirigí entonces a Inmigración a solicitar una prórroga de estancia de mi (prorrogable) Visa Humanitaria para continuar acompañando al viejo. La prorroga fue negada tajantemente y tuve que salir del país dejándolo en terapia intensiva en el peor momento de su vida.

Vivir esta experiencia en carne propia con un ser tan querido es horrible. Recuerdo la ingenua pregunta lanzada desde su lecho: “¿cuándo regresas mi nieto?”.

Solicité de inmediato otra VISA humanitaria y me la acaban de NEGAR en Mayo.



A mi regreso a Austria el 19 de Marzo de 2009 me preparaba para la audiencia Final en el caso de Custodia de mi hija en el Queens Family Court que tendría lugar del 1 al 9 de septiembre en New York al cual debería asistir personalmente. En este momento me entero que la madre de mi hija y la pequeña habían viajado a Cuba el 11 de Marzo y actualmente realizan trámites de "Repatriación" para no regresar a EEUU. La Jueza acaba de emitir una orden (Abril 30/09) donde me otorga la custodia de la niña y ordena que sea enviada de regreso a EEUU.

Mientras la burocracia actúa y la oídos sordos del las autoridades de Inmigración siguen dictando estas medidas obsoletas contra sus propios ciudadanos, mi hija visiblemente traumatizada -precisamente por culpa del absurdo de estas medias- asiste a una escuelita llamada Mártires de Barbado en calidad de oyente mientras mi abuelo se debate entre la vida y la muerte, solitario en una sala de cuidados intensivos.

RECLAMO A LAS AUTORIDADES CUBANAS LA HABILITACIÓN DE MI PASAPORTE CON CARACTER URGENTE, solicito ayuda a la comunidad internacional, a Amnistía Internacional y de todas las organizaciones de Derechos Humanos dispuestas a ayudar. He agotado todos los recursos legales durante años ante las autoridades de mi país, sin éxito.


fernando.delgado@aon.at
Para firmar apoyando a Fernando, puede dejar su nombre en los comentarios a este post.



odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vecinos de Fernando Delgado apoyan su solicitud de entrada a Cuba

Mensaje por soybarbara el Jue Jul 09, 2009 9:20 pm

No entiendo esta historia,a Cuba se viaja con pasaporte habilitado (esto se hace una sola vez yes como un permiso permanente para entrar y salir cada vez que quieras,puedes etsar un mes y prorrogable por otro mes)no se lo habiliatn a todos,pero si a la mayoría,es un permiso de entrada o visa como quiera llamarsele,pero permanente,perooooo,el hecho de que no te lo habiliten,no quiere decir que no puedas entra,puedes hacerlo como se hacíahasta ahora,solicitando el permiso de entrada de toda la vida,que es por 21 dia,renobable 9 dias más.Despues de estos dos status,pues estan los que tienen prohibida la entrada,generalmente personas que se quedaron habiendo salido en misión oficial u algunas otras historias que impliquen disidencia o algo así,que es lo que me prece que es el caso de este señor,ya que hbla de visa humanitaria,dudo mucho que en ese caso le habiliten el pasaporte,como mucho le daran como a muchos el permiso de entrada.
Restricciones no debia haber ningunas para salir y entrar de su pais por parte del gobierno, pero esa parte de que el sale de cuba y se queda en otro pais como todo parece indicar y luego no permite que la madre salga con su hija,tampoco me queda clara,porque esa tambien es una restricción.El se va y deja la niña atrás y ahora condena a la madre a que no salga,porque si no autoriza a la hija,no hay forma de que te dejen hacerlo,salvo que el padre aparezca como "desertor" que parece fué lo que pasó y ahí ya para las autoridades cubanas,no cuenta.No sé, o a la historia le faltan piezas,o yo estoy un tanto especita,pero me parece falta la otra parte de esta historia.Me gustaría oir la parte de la madre.Si yo vivo en Cuba con una hija que crio sola porque su padre se fué y se quedó,y se me presenta la posibilidad de irme de aquel infierno con mi hija y a esa hora el padre hace lo posible para que no me autoricen la salida,pues la verdad es que me sentaría muy mal y si es un ex,que por motivos especiales no quiero encontrarme nunca más en la vida con el y est me encuentra en el pais que estoy y me qita la custodia,pues tambien me voy para donde sé que no puede el quitarme la niña y sabiendo que el tiene la entrada prohibida,pues a joderse a Cuba de nuevo,no sé,no sé,no conozco este caso,sólo me pongo en el lugar de la madre y me parece que aquí falta una parte.

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.