Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Diálogo nacional?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Diálogo nacional?

Mensaje por odioafifo el Jue Jul 09, 2009 8:16 am

¿Diálogo nacional?
Rafael Ferro
PINAR DEL RÍO, Cuba, julio (wwww.cubanet.org) – Los miembros de varias organizaciones opositoras opinaron acerca de estrategias para el cambio en Cuba. Ellos abogan por incentivar los vínculos con la población ante el llamado Diálogo Nacional organizado en La Habana.
La reunión se efectuó en la sede de la Fundación Melinda Gates y en ella participaron varias organizaciones alternativas.
Dayamí Piñera (Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR): Es hora de cambiar las reglas de juego. Desde La Habana se anuncia que dirigentes de la disidencia llevarán a cabo una especie de Diálogo nacional que tendrá como tema principal los cambios futuros en la isla. No resolvemos nada con seguirnos reuniendo entre nosotros mismos, me refiero a los reconocidos opositores, y dejar fuera a la población. Creo que de esa manera seguiremos arando en el mar. Teniendo en cuenta el significado de la palabra nacional, no veo a la nación cubana reflejada en ese diálogo.
Roberto Estrella (Partido del Pueblo): Es hora ya de que los llamados líderes de la oposición en La Habana caminen hacia dentro de la isla y acaben de contactar verdaderamente con el pueblo, que es quien dirá la última palabra en la nueva Cuba. De otra manera esos diálogos a puertas cerradas serán más de lo mismo. Llevamos años de trabajo como opositores y no se ven resultados, la fórmula es contactar a la población y ajustarse a estos tiempos.
Mairim Guerra (Fundación Melinda Gates): En la Fundación hemos iniciado desde hace rato el contacto directo con la gente. Ha sido una buena experiencia. Debían llevarla a cabo los llamados dirigentes de la oposición en La Habana. El mejor diálogo es el que lleguen a realizar con los ciudadanos que sienten de verdad los rigores del sistema y quieren cambios.
Carlos Collazo (Partido del Pueblo): Ninguno de esos líderes de La Habana ha dialogado nunca con la gente de a pie. Eso da como resultado que la población no conoce a ningún líder de La Habana. Tenemos como experiencia negativa la famosa Asamblea para Promover la Sociedad Civil, que en definitiva fue más ruido que nueces. Cuba sigue sin sociedad civil y no se ha dicho nada más sobre aquella Asamblea.
Leonel Acosta (trabajador invitado, no afiliado a organización ni partido de oposición): En la llamada disidencia cubana no existe liderazgo. No conocemos a esos llamados líderes que tanto mencionan los medios en el exterior; sólo escuchamos sus nombres y sus decenas de proyectos promovidos hacia fuera y que la población desconoce. Pregunten a cualquier ciudadano sobre la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, indaguen sobre el proyecto Varela. Muy pocos dirán algo.
Pedro Pablo Valdivia (chofer, invitado): Nunca he pertenecido a ninguna organización del Estado, tampoco de la llamada oposición. Como cubano voto por el cambio debido a la situación que vivimos. Pero he oído hablar desde hace mucho acerca de una oposición en Cuba, y verdaderamente no he visto a ninguno de sus líderes por aquí, reuniéndose al menos con cuatro o cinco personas del pueblo. Conozco de los presos porque me relaciono con opositores y me hablan de ellos, pero ningún líder viene hasta acá a explicar lo que sucede. Supongo que lo mismo pasa en otras provincias.
Terminado el encuentro, los directivos de la Fundación Melinda Gates lanzaron la convocatoria al nuevo programa de clases bajo el nombre: La convivencia en Democracia ante los cambios futuros.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Diálogo nacional?

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Jul 18, 2009 10:46 am

LOS CAMBIOS LO HACE EL PUEBLO NO COBIERNOS EXTRANJEROS NI PARTIDOS NI INTITUCIONES Y COMO ES LOGICO SI NO SE EDUCA Y DA A CONOCER A ESTE LOS VALORES DE LIBERTAD ESTAREMOS MEDIO SIGLO MAS EN LO MISMO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Diálogo nacional?

Mensaje por TOMMY el Sáb Jul 18, 2009 11:26 am

ES MUY DIFICIL PODER PREVEER LA MANERA EN QUE EL PUEBLO DE CUBA PUEDA COMENZAR UNA LUCHA DECISIVA CONTRA EL CASTRISMO, HA SIDO LA TIRANIA MAS LARGA DE LA HISTORIA HASTA DONDE SE, HA CAMBIADO LA MENTALIDAD DEL PUEBLO Y SE LE METIO EN CEREBRO UN MIEDO ATROZ A DISENTIR EN PUBLICO, SINO SE DAN CUENTA, RECUERDEN LOS QUE VIVEN EN EL EXILIO, SUS PRIMEROS DIAS O MESES EN TIERRAS DE LIBERTAD, CUANDO EN MUCHOS CASOS, TENIAMOS TEMORES POR MUCHAS COSAS QUE FUERA DE CUBA SON TOTALMENTE NORMALES ??????
CON EL PASO DEL TIEMPO, NOS DAMOS CUENTA DEL CALVARIO QUE SE VIVE DIA A DIA EN CUBA Y ESO ES LO QUE HACE QUE SEA TAN DIFICIL PROMOVER UNA GRAN MANIFESTACION O DEMOSTRACION ANTICASTRISTA EN CUBA.
EN OTRO HILO SE HABLABA DE LA MEURET DE UJC Y PARA MI LA JUVENTUD CUBANA ES LA UNICA QUE VERDADERAMENTE PODRA DESAFIAR EN UN MOMENTO DETERMINADO, NO AHORA, A LA TIRANIA CASTRISTA Y QUIZAS GENERAR CON SUS ACCIONES O REPRESION GENERADA POR EL GOBIERNO CONTRA ELLOS, UNA REVUELTA POPULAR QUE TERMINE CON ESE REGIMEN, YO PARTICULARMENTE NO VEO OTRA VIA, TODO LO QUE SEA "DIALOGOS", "PROYECTOS VALERAS", ETC, ETC. ETC., NO FUNCIONARA NUNCA EN CUBA, EL REGIMEN PONE TODO ESO EN EL BASURERO Y HACE PERDER MUCHO TIEMPO A QUIENES ESPERAN UN CAMBIO DE MANERA PACIFICA, MIENTRAS NO HAYAN ACCIONES VIOLENTAS DE DESOBEDIENCIA CIVIL EN CUBA, NO SE VERA LA MAS MINIMA POSIBILIDAD DE INICIAR UN CAMBIO, OJALA ME EQUIVOQUE, PERO A LOS CASTRO LES ENCANTA EL PODER Y NADA "PACIFICO" LOS REMOVERA DE ALLI, DE ESO PUEDEN ESTAR MUY SEGUROS.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Diálogo nacional?

Mensaje por alexovera el Sáb Jul 18, 2009 10:55 pm

bueno hermasno tommy, aunque discrepo en que es la tirania mas larga , si la del tirano, creo que tienes razon....
y es mas: creo que nosotros , como que aun me incluyo en la juventud, los jovenes de adentro y afuera , debiamos hacer algo, no se que... tengo ideas en las que mi vida seria la primera trinchera pero son medio radicales , y aqui mismo en este foro no gozo de mucho consenso por ser tan "fundamentalista" pero la juventud cubana se ha apagado de tal manera que es increible.Ver a los jovenes en venezuela , en iran o aqui en ecuador esta semana misma, me hace sentir envidia , o ganas de hacer algo en serio... pero en fin ... diganme donde esta algun LIDER de verdad , porque es cierto, hay lideres disidentes, pero enconchados en la habana y del "interior" no saben ni donde queda el "gallo de moron" ...
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Diálogo nacional?

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 4:32 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Diálogo nacional?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.