Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Invitado el Miér Jul 08, 2009 11:09 pm

Ocasionalmente me tropiezo con algunos cubanos que la verdad que me dejan con la boca abierta.....No me refiero hoy a quejas por "asuntos politicos" sino por asuntos generales....

Yo no se si esto que voy a decir les caera bien o mal a muchos que lo leeran.....pero creo que muchos cubanos se han sobrevalorado (a si mismos) DEMASIADO....Quizas este relacionado esto con el trauma de haber sido tan humillados en Cuba por el propio gobierno al siempre ponerles en la mente que todo lo que eran y tenian era "gracias a la revolucion" (como si su capacidad, esfuerzo e inteligencia no hubieran contado para nada).

Y cuando finalmente logran salir de Cuba, entonces quieren exigir todo lo que no le exigieron al gobierno cubano (A LA CAÑONA): RESPETO. CONSIDERACION, ADMIRACION, OPORTUNIDADES etc, ETC....y entonces arremeten contra todos (si no lo consiguen pronto) como si creyeran que al ellos pasar la gente tiene que detenerse a hacerles honores. Piensan que estan aun en el salvaje mundo de donde salieron pero ahora son "mas guapos" aun de lo que lo fueron en Cuba....ya que aqui protestan por TODO (cosa que obviamente no hicieron alla), y piensan que conseguiran las cosas en la misma forma grosera y vulgar que se tenia que hacer en la Cuba-Socialista.

Por ejemplo me llama la atencion ver algunas cositas que no se si las haria yo cuando llevaba poco tiempo; pero que ahora lo noto en otros, no en todos.......debo aclarar.
1. Muchos hablan en lugares publicos tan alto como si quisieran que TODOS a su alrededor se enteraran de su conversacion....y hasta creen que la gente que los escucha disfruta sus historias y que estan "impresionando" a todos....
2. Muchos confunden algunos gestos de buena educacion con "una señal de sumision" y hasta acusan a los que practican (la buena educacion) con "haberse americanizado"... y no estoy hablando de guajiros incultos, estoy hablando de jovenes UNIVERSITARIOS.....

Señores una cosa es seguir hablando español, comer arroz, frijoles y carne de puerco...escuchar musica cubana, vestir con guayabera, etc etc....para no perder tus raices cubanas; y otra la mala educacion...(sobre todo en publico). Creo que dejar atras la groseria y guaperia...NO ES "AMERICANIZARSE".....!

NO VALEMOS TANTO PARA CREERNOS QUE NOS TIENEN QUE PERDONAR Y ACEPTAR TODO LO INDEBIDO Y GROSERO QUE HACEMOS.....RECUERDEN QUE PARA SUERTE O DESGRACIA NUESTRA.....SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS EN OTROS PAISES.....NO SON ESOS CIUDADANOS (A NUESTRO ALREDEDOR) LOS QUE ESTAN EN EL NUESTRO.....


Última edición por M.L. matanzas el Vie Jul 10, 2009 10:50 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Romano el Jue Jul 09, 2009 8:00 am

EL PROFETA HABLA DE LOS CUBANOS......
Desde una roca en el puerto, El Profeta contemplaba la blanca vela de la nave que a su tierra había de llevarlo. Una mezcla de tristeza y alegría inundaba su alma. Por nueve años sus sabias y amorosas palabras se habían derramado sobre la población. Su amor lo ataba a esa gente. Pero el deber lo llamaba a su patria. había llegado la hora de partir. Atenuabas su melancolía pensando que sus perdurables consejos llenarían el vacio de su ausencia.
Entonces un político de Elmira se le acercó y le dijo: Maestro, háblanos de los cubanos.
El Profeta recogió en un puño su alba túnica y dijo:
"Los cubanos están entre vosotros, pero no son de vosotros. No intentéis conocerlos porque su alma vive en el mundo impenetrable del dualismo. Los cubanos beben de una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto y se ríen con su música. Los cubanos toman en serio los chistes y hacen de todo lo serio un chiste. Y ellos mismos no se conocen."
"Nunca subestiméis a los cubanos. El brazo derecho de San Pedro es cubano, y el mejor consejero del Diablo es también cubano. Cuba no ha dado ni un santo ni un hereje. Pero los cubanos santifican entre los heréticos y heretizan entre los santos. Su espíritu es universal e irreverente. Los cubanos creen simultáneamente en el Dios de los católicos, en Changó, en la charada y en los horóscopos. Tratan a los dioses de tú y se burlan de los ritos religiosos. Dicen que no creen en nadie, y creen en todo. Y ni renuncian a sus ilusiones, ni aprenden de las desilusiones."
"No discutáis con ellos jamás. Los cubanos nacen con sabiduría inmanente. No necesitan leer, todo lo saben. No necesitan viajar, todo lo han visto. Los cubanos son el pueblo elegido ... de ellos mismos. Y se pasean entre los demás pueblos como el espíritu se pasea sobre las aguas."
"Los cubanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia, y en grupo por su gritería y apasionamiento. Cada uno de ellos lleva la chispa del genio, y los genios no se llevan bien entre sí. De ahí que reunir a los cubanos es fácil, unirlos imposible. Un cubano es capaz de lograr todo en este mundo menos el aplauso de otro cubano."
"No les habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura, y los cubanos son hiperbólicos y desmesurados. Si os invitan a un restaurante, os invitan a comer no al mejor restaurante del pueblo, sino "al mejor restaurante del mundo". Cuando discuten, no dicen "no estoy de acuerdo con usted", dicen "usted está completa y totalmente equivocado".
"Tienen una tendencia antropofágica. "Se la comió", es una expresión de admiración, "comerse un cable", señal de situación crítica y llamarle a alguien "comedor de excrementos", es su mas usual y lacerante insulto. Tienen voluntad piromaniaca, "ser la candela" es ser cumbre. Y aman tanto la contradicción que llaman a las mujeres hermosas "monstruos" y a los eruditos "bárbaros"; y cuando se les pide un favor no dicen "si" o "no", sino que dicen "sí, como que no".
"Los cubanos intuyen las soluciones aún antes de conocer los problemas. De ahí que para ellos "nunca hay problema". Y se sienten tan grandes que a todo el mundo le dicen "chico". Pero ellos no se achican ante nadie. Si se les lleva al estudio de un famoso pintor, se limitan a comentar "a mí no me dio por pintar". Y van a los médicos, no a preguntarles, sino a decirles lo que tienen."
"Usan los diminutivos con ternura, pero también con voluntad de reducir al prójimo. Piden "un favorcito", ofrecen "una tacita de café", visitan "por un ratico", y de los postres solo aceptan "un pedacitico". Pero también a quien se compra una mansión le celebran "la casita" que adquirió, o "el carrito" que tiene a quien se compró un coche de lujo."
"Cuando visité su isla me admiraba su sabiduría instantánea y colectiva. Cualquier cubano se consideraba capaz de liquidar al comunismo o al capitalismo, enderezar a la América Latina, erradicar el hambre en Africa y enseñar a los Estados Unidos a ser potencial mundial. Y se asombran de que las demás gentes no comprendan cuan sencillas y evidentes son sus fórmulas. Así, viven entre ustedes, y no acaban de entender porque ustedes no hablan como ellos."
Había llegado la nave al muelle. Alrededor del Profeta se arremolinaba la multitud transida de dolor. El Profeta tornose hacia ella como queriendo hablar, pero la emoción le ahogaba la voz. Hubo un largo minuto de conmovido silencio. Entonces se oyó la imprecación del timonel de la nave: "Decídase, mi hermano, dése un sabanaso y súbase ya, que ando con el schedul retrasao." El Profeta se volvió hacia la multitud, hizo un gesto de resignación y lentamente abordó la cubierta. Acto seguido, el timonel cubano puso proa al horizonte.
Luis Aguilar leon.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Romano el Jue Jul 09, 2009 8:02 am

El profeta habla del regreso a CUBA.
En cuclillas, a orillas del mar, el profeta trazaba en la arena rasgos enigmáticos y observaba cómo las olas los borraban lentamente.
Entonces un grupo de cubanos se le acercó y uno de ellos le dijo:
''Maestro, háblenos de cuándo regresaremos a Cuba''.
Irguiendo la frente hacia el horizonte, el profeta habló casi en susurro.
Ustedes no están en Cuba, pero Cuba está en ustedes. Cuba es una isla cargada de dolor y de alegría. Aférrense a ese dolor, porque en él están las raíces de su pueblo; cultiven esa alegría porque ella es el carácter que salva a ese pueblo. Dondequiera que ustedes estén, el sufrimiento los hermana; donde quiera que ustedes canten, canta el indomable espíritu y la dolorosa esperanza de ese pueblo. Ustedes son una ola en el mar infinito de la patria. ¿Por qué preocuparse tanto por el cuándo van a volver, si ustedes no saben cuándo van a morir?
Ustedes se afanan todos los días en sus menesteres, y hacen planes de futuro y no se preocupan por cuándo llegará el viento negro que borra los semblantes.
Pues bien, trabajen con igual fervor por el retorno a la patria y no se preocupen por cuándo ha de llegar la hora del retorno. ¿O es que el amor tiene una cuota de tiempo y la esperanza un término fijo, y el deber un plazo limitado? Cumplid la cuota de deber de cada día y cada día mejoraréis la faz del futuro. Pero no le pidáis al futuro que os señale una fecha.
Vivan con la ilusión del regreso, pero no crean que van a regresar a la ilusión. Las arenas del tiempo caen inexorablemente, y nadie retorna a su pasado o a su juventud. Generación va y generación viene, mas la tierra permanece siempre, dice la Biblia.
Hubo una Cuba antes de vosotros y habrá una Cuba después de vosotros, pero la que ustedes conocieron y amaron no la han de encontrar jamás. Ella es parte de vuestra música y parte viva de vuestro dolor, pero el recuerdo amado es como la luz de un farol rodeado de sueños que se va extinguiendo en la mente.
Aprendan la parábola de una madre prudente a quien su hijo le dijo: "Madre, enseña a mi esposa a hornear el pan, porque el que ella me hace nunca sabe como el que tú me hacías". Y la madre prudente le respondió: "Ni yo ni nadie puede hornearte ese pan, hijo mío. Yo lo cocinaba para un muchacho de doce años que corría como el viento y tenía un voraz apetito. Más tú eres ahora un hombre de cuarenta años volcado en el trabajo y los problemas. Yo puedo ofrecerte el mismo pan que siempre hago, pero no puedo devolverte la energía ni la voracidad de los doce años. Vuelve a tu esposa y aprende a disfrutar el pan de los cuarenta. El de los doce años nadie te lo puede devolver".
Cuidad de vuestros hijos, y no permitáis que la ilusión del regreso se convierta en tema que os separe de ellos. Ellos marchan detrás de ustedes, pero su visión cabalga a la vanguardia de ustedes. Y el futuro de la caravana está en las manos de aquéllos que sepan mirar con ojos firmes el mañana.
Muchos cubanos han ayudado y van a ayudar al regreso, aun cuando ellos mismos no lograron o no lograrán regresar. Y en ellos alentó y alienta el verdadero amor a la patria. Pues, ¿quién tiene más mérito, aquél que trabaja esperando una recompensa o aquél que se sacrifica sin esperar recompensa? ¿Quién tiene más valor, quien siembra para recoger su cosecha, o quien siembra esforzándose porque la cosecha sea fecunda y a todos aproveche?
Trabajad cada día para que haya una amplia y generosa cosecha que abrigue a los cubanos de hoy y a los de mañana. Y si alguien os critica venenosamente, no permitáis que el odio tienda sus negras alas en vuestras almas y cubra de resentimientos el futuro. No olvidéis que aun cuando parezcan triunfantes, los malvados saben cuán ásperas se tornan las horas del odio; y odiar al tirano no justifica derramar odio en todos los rincones. Vuestro pueblo marcha hoy malherido y necesita vasto apoyo y larga generosidad; ofrézcanle toda la cuota que puedan ofrecer. Y no olvidéis que no ha bastado aprender las palabras de vuestro apóstol para crear libertad; es necesario conocer su conducta, que debió haber sido modelo de ética en vuestra historia. De ahí que sea más sabio preocuparse más del cómo que del cuándo será el regreso'.
Y el profeta reclinó su mirada y volvió a trazar rasgos en la arena y a observar cómo las olas barrían lentamente las huellas de sus trazos.
luis Aguilar Leon.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por pedro dollar el Jue Jul 09, 2009 8:11 am

Barbaro.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por odioafifo el Jue Jul 09, 2009 8:14 am

El cubano es "un equivocao" en todas las epocas y en todos lados.
Como dice la Marisela Verena...eL MUNDO SE DIVIDE EXACTAMENTE A LA MITAD:
NOSOTROS LOS CUBANOS....Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD

Salu0-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Patrio el Jue Jul 09, 2009 8:53 am

Verdades como templos. Somos realmente así, cuando los que ya nos hemos adaptado al nuevo entorno más por la condición de ocambos que por otra cosa, siempre llega inyección nueva de la isla.
Tenemos cosas malas, pero la verdad es que también cosas buenas, es nuestra idiosincracia.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Invitado el Jue Jul 09, 2009 12:24 pm

Gracias Romano por sus Post, el primero ya lo habia leido antes...y estoy algo en desacuerdo con algunas partes....o mejor dicho....creo que generaliza demasiado. Es cierto que describe cada uno de los defectos y virtudes de los cubanos en general (desde los mas viejos hasta los mas jovenes)....mas no creo que todos tenemos todas esas "cualidades"....Analizando bien, es casi un insulto esa generalizacion.....como casi siempre son todas las generalizaciones.

Por ejemplo, yo nunca he ido a un doctor conociendo el diagnostico y solo esperando que me firme la receta medica del medicamento que considero que debo tomar...Ahora, no digo que no haya visto esa actitud en muchos cubanos....incluso en mi familia. Eso creo es mas comun en personas de la tercera edad....y tambien he visto a muchos cubanos NO-Doctores recomendar (y darles) a otros medicamentos para sus supuestos padecimientos....pero en este caso....yo no veo eso como una "idiosincrasia cubana" sino como una ignorancia, ya que puedes matar a alguien con tu buena intencion.

Los cubanos no somos ni mejores ni peores que ningun otro ser humano....(somos diferentes porque las experiencias vividas no han sido las mismas que la de millones de personas alrededor del Mundo) En todo caso, es la ignorancia la que nos hace vernos "tan perfectos"...y cuando digo "ignorancia" no me refiero a ser analfabetos como tal...digamos, estamos "teoricamente educados" pero en la practica somos, en muchos casos, mas ignorantes que aquellos que realmente lo son....No se si me entienden....pero los modales nuestros estan por debajo de los de otros paises con un nivel educacional mas bajo; y eso no debe ser motivo para sentirnos orgullosos y verlo como "parte de nuestra idiosincrasia". Si mal no recuerdo hasta hicieron un documental sobre eso hace algun tiempo....Creo que deberiamos todos de trabajar en ese sentido....para mejorar esa imagen; y mejorarnos nosotros mismos como personas.

Yo he conocido personas de muchos paises, y eso me ha enseñado que en todas partes hay gente buena y mala, culta e inculta, grosera y delicada, envidiosa e indiferente. Cada quien tiene sus propias experiencias y oportunidades en la vida y en base a eso se forman sus opiniones y/o conductas, y tambien, claro esta, en las cualidades y caracteristicas innatas que tenemos y que no podemos cambiar...pero creo que algunas cosas si se pueden MEJORAR.

Los cubanos, somos (creo yo) los mas "interesados" en destacar nuestras cualidades, sean estas positivas o negativas... sobre todo en publico....Yo me pregunto: Por que? Estaremos tan necesitados de atencion? Alguien tiene idea de la razon?

El segundo Post (El profeta habla del regreso) creo que es el mejor consejo que haya leido en años.....

Gracias a todos los que opinaron...!


Última edición por M.L. matanzas el Vie Jul 10, 2009 10:57 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Romano el Jue Jul 09, 2009 12:54 pm

Estimado/a,tengo 56 anos y 28 aqui en usa,desde que tengo uso de razon siempre e oido al cubano,que al hablar (no importa su grado de educacion)exajerar,siempre escuche un chiste del familiar que fallecio,o una lagrima al ver los frijoles sin un pedazo de falda dentro(carne) para hacerla ropa vieja,o la palabra cono!lo mismo la usamos al ver una bonita mujer o al darnos un martillaso en el dedo.Entiendo en solo parte su sentir y pensar,muy facil,porquecree ud que castro lleva 50 anos en el poder arrasando con cuba????
Porque al principio se tomo como chiste y riza,aunque despues lloro con media sonrisa en los labios.
Asi somos y asi seremos ,me parece a mi,los que salimos de cuba y continuamos con nuestra educacion y nuerta idiosigracia,que muchos de los cubanos de hoy en dia en cuba an perdido,(mis 2 hijos varones ,uno no habla mucho espanol,pero ese mas que el otro es cubano y dice el que de BEANS PIETAS (prietas)(NEGRAS) Y TASAJO ES PARA EL.
ODIO A FIFO<lo dijo,marisela verena,en la cancion nos pinto,claro no a todos ahy cubanos que parecen un oso porque nunca se rien.Y QUIEREN SER MAS SERIOS QUE UN DIPLOMATICO FRENTE AL UN PRESIDENTE RUSO.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Invitado el Jue Jul 09, 2009 1:42 pm

Gracias otra vez Romano por su explicacion....siento que no he explicado de manera clara lo que he querido decir....Yo no soy la persona mas educada del Mundo, y las personas que han tenido la suerte o desgracia de tratarme o hablar e intercambiar conmigo lo saben.....debemos separar las "cualidades y/o expresiones que son parte de la idiosincrasia de un pueblo" con la mala educacion (en otros sentidos...) y ahi es donde muchas personas se confunden y justifican algunas cosas que son, AQUI, ALLA Y EN MARACUYA mala educacion y pocos modales con "la idiosincrasia"

Por ejemplo, decir: Ñoooo tremenda jevaa!!!! puede sonar vulgar para algunos pero en realidad es una expresion cubanisima propia de la idiomatica nuestra que ni siquiera contiene una mala palabra como tal (tanto como la tienen los americanos, los chinos, los españoles y cualquiera..) Y se puede oir de la boca de cualquiera....desde un campesino hasta un doctor. Ahora, si usted manda a callar en publico a una persona mayor de una manera grosera; eso no es un cubanismo, es una mala educacion y una falta de respeto lo haga el doctor o el campesino; si usted ve una persona venir detras suyo y no le aguanta la puerta para que esta no se le cierre en la cara, eso no es "nuestra idiosincrasia" sino falta de (buenos) modales, sea un doctor o un campesino quien lo haga....Si a usted alguien le da un servicio (aunque lo pague) y no le da las gracias.....esa no es "la idiosincrasia del cubano", es falta de (buenos) modales.

Ahora, es logico esperar que mientras menos cultura tenga una persona menos (buenos) modales posea ya que se supone que, no solo nunca los aprendio, sino que pocas veces se ha visto expuesto a ciertas situaciones que exigen cierto comportamiento educado; pero como le digo, estoy hablando de personas relativamente jovenes y con un nivel de educacion bastante elevado.

En resumen...lo que quiero destacar es como en el socialismo cubano se enseña Geografia, Matematicas (etc)....pero pocas veces se hace enfasis en BUENOS MODALES, y cuando esa masa salvaje (incluyendome) sale de Cuba.....parecemos cualquier cosa menos personas con alguna educacion...., y algunos con el tiempo tratan de superar eso...pero otros prefieren seguir siendo asi porque creen que "esa es nuestra idiosincrasia"...... A ESO ME REFIERO.


Última edición por M.L. matanzas el Vie Jul 10, 2009 11:00 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por tito el Jue Jul 09, 2009 10:00 pm

me parese muy bueno el tema ,aunque un poco exajerado ,puede ser que en miami donde existe una pequeña cuba existan cubanos que mantienen esa forma de ser llena de alardes que hace que se nos vea como salvajes ,en europa especificamente en españa existira algun caso aislado alguno que de la nota .la cosa no es para autollamarnos salvajes no para tanto. pues en cuba no es todo el mundo el que usa esas formas tampoco .
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Invitado el Vie Jul 10, 2009 11:41 am

@tito escribió:me parese muy bueno el tema ,aunque un poco exajerado ,puede ser que en miami donde existe una pequeña cuba existan cubanos que mantienen esa forma de ser llena de alardes que hace que se nos vea como salvajes ,en europa especificamente en españa existira algun caso aislado alguno que de la nota .la cosa no es para autollamarnos salvajes no para tanto. pues en cuba no es todo el mundo el que usa esas formas tampoco .
saludos

No amigo...no es exagerado.....lo que sucede que quizas al haber menos cubanos en España (en los que escudarse cuando uno llega) aquellos que van llegando no les queda de otra que "acoplarse rapido" para, en todo caso, no llamar tanto la atencion....y probablemente, de la rapida asimilacion depende la subsistencia.....pero aqui como la mayoria que llega tiene familiares y amigos que, por mas que los critiquen, los aceptan (no queda de otra), y ellos ven en Miami como una "Pequeña Cuba" se sienten en sus anchas para seguir la chabacaneria.... Con el tiempo muchos entran por el aro....y los que no...si se quedan en Miami quizas sobreviven aunque sean mal vistos....pero los que se deciden a seguir pa'rriba se las ven dura porque los gringos no creen en guaperias, ni se dejan intimidar.... sin alarde ninguno te dan por donde mas duele: EL BOLSILLO ($$$$$). Si no entras por el aro en el trabajo: te botan; si no entras por el aro con el timon (manejando) te clavan unas multas que cuando pagues 3, se te quita la guaperia frente al timon....y asi sucesivamente....Pero el asunto es que al principios muchos cubanos se creen que este pais (o la gente que lo habita) tiene que cambiar las leyes y el sistema establecido para acomodar sus gustos y necesidades. Y lo peor que no se dan cuenta que ellos mismos se estan haciendo la vida mas dificil, y cerrandose muchas puertas.

El tema lo abri porque el otro dia presencie una situacion "curiosa", estamos en un lugar un grupo reducido de cubanos...el lugar estaba lleno de americanos y personas de otras nacionalidades....se presento un pequeño problema, el cual era extremadamente sencillo de resolver e inmediatamente le aconseje a la persona como resolverlo de la manera mas simple y educada posible...(ni dos minutos le hubiera tomado) de pronto salto uno de los cubanos que estaba con nosotros, y le aconsejo que no lo hicera asi, sino con guaperia...pense: Que estupido este hombre dios! Que va a ganar? Si le mete el pie a alguien le van a dar una contesta negativa a su pedido, quiza no grosera; pero negativa; si el se altera y forma el despelote, despues todos vieron que el empezo la pelea, lo sacan de alli con la policia, le levantan cargos por escandalo publico y posible agresion fisica, no le permiten entrar mas al lugar, tiene que ir a un jucio, pagar los costos de la corte, y le queda eso en su historial policial que incluso
le puede afectar en un futuro para conseguir ciertos trabajos....
todo por no usar buenos modales..y al final NI SIQUIERA TE VAN A DEJAR SALIRTE CON LA TUYA. COMO QUEDAS? Como un verdadero ridiculo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 10, 2009 11:55 am

Aca hay un cubano, que por su empeño y buena suerte ha hecho mucha plata y bien habida, llego y manejo un taxi se fue haciendo de contactos y un dia se ariesgo en algo que otro de aca no lo hubiera hacho le salio bien y realmente hoy esta forado en billetes. Ahora lo importante, adonde quiera que llega con su vulgtaridad averguenza a todo el mundo, habla gritando, cuando esta con el celular para que olvidence, lleno de cadenas , manillas, tiene la camioneta mas grande del pueblo sin tener campo, el tipico gallo insoportable, pero algo si hay que tener en cuenta trabajador como el que mas. Mi pequeño aporte estimada amiga, yo pienso que mientras mas humilde uno es , claro sin dejar que te atropellen mejor, alardear para que. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Invitado el Vie Jul 10, 2009 12:32 pm

ASI SOMOS.....EL PUEBLO DEL EXODO BIBLICO EN VERSION TROPICAL....(si solo hubiese un Moisès que abriera el Estrecho de la Florida por 15 minutos ,creo que no queda nadie en la isla ni para apagar las luces del morro....)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Romano el Sáb Jul 11, 2009 3:16 pm

HABLANDO EN CUBANO......




HABLANDO EN CUBANO......

A buen hambre no hay pan duro"
"A comer y a misa, una sola vez se avisa"
"Al que no quiere caldo se le dan tres tazas"
"Donde comen tres, comen cuatro"

"Lo dulce a nadie amarga"
"Barriga llena, corazón contento"
"A falta de pan, casabe"
"Al pan pan y al vino, vino"
"El totí aunque le quemen el pico, sigue comiendo maíz"

"Duró menos que un merengue en la puerta de un colegio"
"El mango no da guayabas"
"El huevo, si cae arriba de la piedra, se rompe; y si cae abajo también"
"El melón y la mujer son malos de conocer"

"El bocado no es para quien se hace, sino para quien se lo come"
"El amor entra por la cocina"
"El tiempo todo lo borra, hasta el café que se hace borra"
"La langosta hace tripas angostas"

"No todo el monte es orégano"
"No todas las hierbas sirven para cocimiento"
"El que siembra, recoge"
"El que nace para tamal, del cielo le caen las hojas"

"El que se comió la masa, que se coma el hueso"
"Sardina que lleve el gato, tarde o nunca vuelve al plato"
"Guarda pan para mayo y maloja para tu caballo"
"Quien come frutas sin lavar, come churre sin pensar"

"Quien come malo y bueno, come más que el que sólo come bueno"
"Cuando la candela es buena, no hay frijol duro"
"Más vale pan con amor que gallina con dolor"
"Todos los parajos comen arroz y el totí paga las culpas"

"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"
"Pan bendito, bueno y poquito"
"Me importa un rábano!!"
"Me importa un comino!!"

Y dicen que ahora los bebés cubanos están naciendo con dientes de Cerelac (cereal nuevo que empezó a distribuirse en el período especial sólo a niños mayores de 7 años, ancianos y enfermos para sustituir a la leche)

¿Estás comiendo gofio o qué? (Se le dice a las personas entretenidas)



SOMOS O NO SOMOS???

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por soybarbara el Sáb Jul 11, 2009 3:42 pm

Eso que dice Matanzas refeente al comportamiento es cierto,yo viví muchos años en Madrid y allí hasta ekl peor barriobajero,auqnue siga en sus andanzas,se va puliendo y adquiere modales,porque son minoría y se dan cuenta que no tiene público que le ría la gracia,sin embargo en Canarias,que es Cuba sin libreta,la mayoría sigue con los malos hábitos.Yo de fina no tengo un pelo,pero señor,no puedes querer que el mundo se adapte a tí,es uno quien ha llegado y quien sin perder sus raices debe integrarse,hay quien no llega a integrarse nunca,las cosas le van mal y quieren resolverlo todo de la forma que saben,unos a piñazos,otros con brujería y aquí las cosas no funcionan así,para mí sus peores enemigos son ellos mismos,pero bueno,cada cual ve las cosas de diferente manera y al final a cada cual las cosas le van igualmente de diferente manera.Ahí está de ejemplo la película balseros

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 249
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 11, 2009 6:17 pm

a mi despues de 11 años se me ha pegao el cantito argentino...
es inevitable, uno no se da cuenta, cuando llamo a cuba me dicen que hablo en argentino en cambio aqui me sienten el tonito caribeño...igual les encanta (todos se ratonean con el cubanito , piensan que uno es un fenomeno en la cama,jajajaja y bueno , uno tiene lo suyo pero no alardea...algunas puertas (y algunas piernas) se han abierto muy facilmente usando el acento cubano apropiadamente ...jajajaja, pero me he ganado muchos enemigos circunstanciales , porque cuando me nombran al che o a fidel me transformo y ahi si, "me zumbo, me mando, me trepo y hago maromas ...." hasta un empleo me costò ,pero me di el gusto de decirle hasta botija verde a la ricachona anarquista que me empleaba ..pero bueno ,no me quejo, nunca me fui mas feliz de un empleo,jjajaja
El hecho es que en La Plata,donde vivo, por ejemplo solo sè de la existencia de un grupo de cubanos que trabaja de brujeros...y de dar clases de salsa... no los conozco personalmente, aunque fui a un evento que organizaron, y los vi normales (igual que en Cuba) con sus creencias y su baile, la alegria y los tabacos , pero si conozco a dos personas que se engancharon con la brujeria y llevan gastados sus buenos pesos..pero bueno nadie les puso una pistola en la oreja para que paguen,no? cada loco con su tema...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Romano el Mar Jul 14, 2009 4:20 pm

HABLAMOS CUBANO O NO?
En Cuba, pudiéramos decir que se habla un español muy particular; digamos que se practica el idioma cubano. La propia idiosincrasia de los criollos, producto de la transculturación dada por la mezcla de culturas, ha sido la causante de tan singular forma de decir. Es por eso muy importante para quien piense tener algún tipo de vínculo con los cubanos, que primero aprenda el significado de muchas palabras.

Una tradición cubana es comenzar el día tomando en el desayuno un Café con Leche. Claro, que aunque literalmente debiera ser una gran cantidad de café a la que se le agrega algo de leche; en Cuba es lo contrario, es esencialmente una taza de leche con una pequeña porción de café. Aunque de todas formas se le llama Café con Leche.
Pero esta expresión, la de Café con Leche, también es usada, aunque en menor medida, como adjetiva. Se le aplica a alguien o algo que es de baja monta, despreciable. Por lo que se puede decir: “ese es un camarero de café con leche”, o “ese es un hotelito de café con leche”. Ya en obras del teatro bufo cubano del siglo diecinueve, uno de los protagonistas declaraba peyorativamente: “Es menester que claro y sin bromas me diga si su pasión hacia mí es agua tibia o café con leche de bodegón”.
Otro vocablo cubano con connotación despectiva es “Cachimbo”. Destinado a algo mísero, escaso, poca cosa. Por ejemplo: “A los ricos las buenas cosas, y a los pobres los cachimbos”.
A la vez, “Fotingo” es el nombre dado aquí a los vehículos muy añejos. Y en un hablar más vulgar, algunas mujeres utilizan esta palabra para referirse al ano o la vulva.
Por otra parte, al decir muy común del cubano “nos estamos comiendo un cable”, significa que están en malísima circunstancias financieras. Cuando esta situación se enfatiza demasiado, se le agrega “con forro y to´”. O sea, que durante las últimas décadas, los cubanos “nos hemos comido un cable con forro y to´”.
Un “Cañangazo” quiere decir, en cubano, trago de ron u otra bebida alcohólica fuerte, tomada de una sola vez. “Ven amigo, date un cañangazo”.
La “Cumbancha” es otro vocablo muy cubanoAquí es sinónimo de fiesta popular, por lo que ir a ese tipo de festividad se dice: “Vamos a cumbanchear”; y al que acostumbra a hacerlo muy a menudo se le llama “Cumbanchero”.
Entre los guapetones de barrio se oye en sus peores momentos el término “Cumplío”, o hasta “Cumplía”, porque entre las mujeres cubanas de la clase más baja también hay sus guapetonas. “Estar cumplío (a)” es un desafío muy fuerte a la disputa, quiere decir que el motivo de la riña es tan grave que no les importa ya para nada su vida, y que están dispuesto a pelear hasta las últimas consecuencias.
Y “Chao” es un italianismo que se ha convertido casi que en un cubanismo, debido a su tan repetido uso; es uno de los vocablos más repetidos actualmente. Solo que en Italia se utiliza en el saludo al encontrar a algún conocido, y en Cuba es solo para la despedida.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que Equivocados Estan algunos Cubanos

Mensaje por soberano 50 el Mar Jul 14, 2009 10:06 pm

Como todo en la vida, tenemos nuestros defectos. pero tambien tenemos nuestras virtudes

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por alexovera el Mar Jul 14, 2009 11:44 pm

bueno, los post muy buenos, creo que a pesar de ser generalizador, si se acerca a como somos los cubanos, bastante por lo menos.
yo no conozco usa ni europa, pero aqui conozco miles de cubanos, decenas, y casi cientos, al dia pasan por mi nuevo negocio que es para ellos casi en exclusivo, y ASI SON.... asi somos.
es cierto que aqui afuera de cuba reclamamos y exigimos derechos como jamas se nos ocurriria "alla" adentro, amen de que nos creemos con la capacidad de arreglar este pais o cualquiera, con solo nuestra "capacidad innata" , no podemos negar , que hasta me incluyo, a veces nos sentimos medio mejores que los habitantes de los paises que nos han dado cobijo y asilo tan gallardamente, y hasta tratamos a veces de que piensen , hablen , vistan , coman y bailen como nosotros , esto es tambien irrefutable...
pero asi somos y eso no lo podremos cambiar... gracias por el tema, buenisimo todo lo aqui vertido...
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Jul 15, 2009 5:21 pm

muchas veces se encuentra mas sencilles en un palacio que , una chosa ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 3:40 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que equivocados estan (algunos) cubanos...!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.