Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bolivia lamenta recorte de ayuda por parte de USA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bolivia lamenta recorte de ayuda por parte de USA

Mensaje por Guest el Jue Feb 08, 2007 12:16 am



El vicepresidente Álvaro García dijo que Bolivia hace un gran esfuerzo antidrogas. Aquí, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.
AFP
Presupuesto de Estados Unidos


Bolivia lamenta recorte de ayuda antidroga



La Paz. AP. El gobierno de Bolivia lamentó la intención del presidente George W. Bush de recortar en 30% la ayuda financiera de Estados Unidos a la lucha antidroga en Bolivia y anunció que hará gestiones para revertir la medida.

“No es solo un recorte a Bolivia sino a varios países de la región, pero debería haber más recursos (financieros) a la interdicción de drogas”, dijo el vicepresidente Álvaro García.

“El gobierno boliviano hace esfuerzos extraordinarios contra el narcotráfico”, agregó.

Bush disminuyó la ayuda contra las drogas a Bolivia, Perú y Ecuador; eliminó la de Venezuela y aumentó la que corresponde a Colombia en su proyecto de presupuesto 2007-2008 que deberá ser debatido y aprobado por el Congreso, ahora de mayoría demócrata.

Bolivia sufriría una reducción de $42,5 millones a $30 millones, que es el segundo recorte después del aplicado a Perú, mientras que a Ecuador el recorte propuesto es del 16%, según informó el Departamento de Estado.

La ayuda estadounidense antidrogas ha caído desde el 2001 de $117,3 millones, el mayor monto asignado a Bolivia, a $42,6 millones el pasado año.

La reducción no es un castigo directo al presidente Evo Morales, también Perú sufrió recortes, pero revela la preferencia de Bush sobre la estrategia contra las drogas de Colombia, dijo la analista en la temática, Katryn Ledebur, de Red Andina de Información.

Agregó, sin embargo, que el gobierno estadounidense no está cómodo con los cambios en la lucha antidrogas en Bolivia.

Pero una evaluación a la política de Morales se conocerá en marzo cuando el Departamento de Estado revele su informe sobre la extensión de los cultivos de coca que a diciembre del 2005 estaban en 26.500 hectáreas, de las cuales solo 12.000 son legales y están destinadas a usos alimenticios y medicinales.

Morales anunció a finales del 2006 su intención de elevar de 12.000 a 20.000 las hectáreas legales y un funcionario suyo anticipó que podría reducirse el cupo mínimo de erradicación de coca a menos de 5.000, que es lo que fija una ley boliviana. La embajada de EE. UU. expresó su desacuerdo.







La Nacion - Periodico de Costa Rica

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.