Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Plantean dar amnistía a Manuel Zelaya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plantean dar amnistía a Manuel Zelaya

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 07, 2009 2:36 pm

    Jorge Alberto Rivera de la Corte de Honduras será el negociador designado de Micheletti.
    Plantean dar amnistía a Manuel Zelaya
    La Corte Suprema de Justicia ve esa posibilidad como una solución a la crisis hondureña



Con un tono sereno y pausado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Jorge Alberto Rivera Avilés, afirmó ayer a El Diario de Hoy que una salida viable para la crisis en su país es perdonar las acusaciones legales que la Fiscalía hizo contra el depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Una posibilidad podría ser una amnistía política, tanto para don José Manuel Zelaya Rosales como para otros actores involucrados. A través de esa amnistía, nuestras resoluciones dejarían de aplicarse en lo que corresponde a lo político, porque en lo que corresponde a delitos de índole general o comunes cometidos por algún funcionario, no entran en una amnistía política", explicó el funcionario, 24 horas después que Zelaya intentara volver a su país para ser restituido en la silla presidencial.

Rivera ha sido autorizado por el Gobierno de Micheletti para encabezar una comisión que junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) encuentren "una salida dialogada", tal como lo dijo el presidente interino y otros miembros de su gabinete. El titular de la Corte Suprema indicó que le han encargado esa tarea "porque es el único órgano del Estado que está reconociendo la OEA". La idea es reunirse con representantes de los países miembros del organismo en los próximos días.

--¿Qué incluye esta amnistía política para Zelaya?, se le preguntó a Rivera.

--(Zelaya) Fue acusado por la Fiscalía por delitos de traición a la patria, violación a los deberes de los funcionarios, desobediencia y otros delitos similares. Como son delitos consecuentes de una posición política de Zelaya, esos si pueden ser incluidos en una amnistía política, porque en este momento no tiene acusaciones de delitos de índole común, en consecuencia con una amnistía él quedaría liberado de esta situación —aseveró.

"Esto es lo que pienso que podría ser un ensayo de arreglo (a la crisis). La verdadera resolución habrá que tomarla en la comisión que se forme y que va orientada a que sea dirigida por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias", indicó.

El presidente de la CSJ también pone sobre el tapete otros aspectos que serán vitales en las negociaciones para solucionar el conflicto político de Honduras: el sacrificio y la flexibilidad tanto del gobierno de transición y sus simpatizantes, como de Zelaya y los organismos que lo respaldan.

"La Corte buscaría un arreglo satisfactorio para conciliar al pueblo hondureño y establecer que las leyes deben cumplirse porque de lo contrario resulta una crisis como la actual por el incumplimiento de resoluciones judiciales", destacó el titular de la CSJ, en vista de las "posiciones encontradas" que ve en estos momentos y que considera que no han cedido.

Para el funcionario, en un diálogo se presenta un "catálogo de posibilidades" hasta que quedan las que menos perjudiquen a las partes.

"Estamos hablando de posiciones encontradas: una de los seguidores de José Manuel Zelaya y otra de sus opositores, y cada una tiene que ir aceptando posiciones hasta estar lo más cerca posible de un entendimiento donde, lógicamente, tendrá que haber sacrificios por cada uno de los que están en contienda. Si no hay sacrificios no podrá haber arreglos", planteó el magistrado, porque lo que quieren evitar es el derramamiento de sangre.

Gue-no, guee-no...Vamos a ver hasta donde llegan los Petrodolares de Chavez jummm!!!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.