Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 07, 2009 11:35 am

Esto es lo que sucede en un sistema donde el paciente no tiene derecho alguno a demandar las negligencias médicas y en general en un país donde la palabra "derecho" ha sido borrada del diccionario para el cubano de a pie. ¿Puede haber algo mas caro para el ser humano que las arbitrariedades gratuitas?
¿Algun entusiasta denfesor de la arbitrariedad nos dará catedra en apología?

Once muertes en Cuba por error médico
Por WILFREDO CANCIO ISLA
wcancio@elnuevoherald.com
El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/491682.html

Norma Flores, en Miami Lakes, todavía no ha podido asimilar la muerte inesperada de su hermana, Marisel Gutiérrez, quien evolucionaba satisfactoriamente en Cuba de una operación de cáncer.

"Se sentía bien, era una mujer bella y saludable'', narró Flores observando recientes fotografías de la hermana. "Fue un crimen lo que hicieron con ella''.

Gutiérrez, de 56 años, es uno de los 11 pacientes con cáncer que fallecieron repentinamente en junio en el hospital municipal de Morón, en la provincia central de Ciego de Avila, como consecuencia de negligencias médicas en el uso de sueros para quimioterapia.

Testimonios obtenidos de fuentes médicas, familiares de los fallecidos y residentes de Morón coinciden en que las muertes se produjeron durante las tres primeras semanas de junio, luego de que numerosos pacientes del hospital Roberto Rodríguez recibieran tratamiento con sueros citostáticos alterados.

"Ha habido un problema serio con los sueros de quimioterapia que se estaban aplicando y se han producido muertes por efectos colaterales al tratamiento'', dijo a El Nuevo Herald un médico de la institución que pidió anonimato.

El médico declinó confirmar la versión sobre la presunta aplicación de citostáticos vencidos a los enfermos y señaló que "el asunto está bajo investigación''. Los medicamentos citostáticos combaten el crecimiento de tumores.

Pero otros dos empleados del hospital y familiares de los afectados -- en Morón y en Miami -- relataron que los sueros de quimioterapia provenían de donaciones internacionales y estaban vencidos.

"El tratamiento con citostáticos caducados se hace inefectivo para combatir el cáncer, pero puede traer reacciones tóxicas graves'', consideró un auxiliar médico del hospital. "Todo indica que en estos casos los efectos colaterales y las complicaciones provocadas por el medicamento tuvieron consecuencias mortales''.

La noticia no se ha divulgado por los medios oficiales cubanos, pero es de conocimiento de la población de Morón, una ciudad de 63,000 habitantes situada 450 kilómetros al este de La Habana.

En una llamada telefónica hecha el miércoles a la Dirección Municipal del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), una secretaria que no quiso identificarse admitió que "ha habido algunas dificultades en el hospital'', aunque no precisó detalles sobre los fallecidos.

Residentes de Morón contactados telefónicamente afirman que el suceso ha causado conmoción popular, y ha motivado la intervención de los dirigentes municipales del Poder Popular y el Partido Comunista (PCC).

"Sé que han hecho varias reuniones en el Partido con la gente de Salud'', contó María Julia Esteban, residente de Morón y contadora jubilada hace cuatro años. "Parece que ha habido varios enfermeros y médicos sancionados por el problema''.

Flores no se ha resignado a aceptar el trágico desenlace de Gutiérrez, su única hermana, y repasa una y otra vez los pormenores del incidente.

Gutiérrez fue operada de un cáncer de seno en marzo. La cirugía fue exitosa y se le indicó el tratamiento con citostáticos a partir de mayo. Tras la segunda aplicación de sueros tuvo que regresar de inmediato al hospital, donde ya había otros pacientes ingresados por afectaciones severas a causa de la quimioterapia.

Falleció el 7 de junio y fue enterrada tres días después en el cementerio de Morón.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por roberto ramirez el Mar Jul 07, 2009 12:20 pm

Esa es la potencia medica mundial que pregono CASTRO , sin lugar a duda el deterioro es manifiesto en todas las area de la vida social , los medicos con experiencias en el exterior cojidos como cojenillo de india para exprimirle su experiencias y recien graduados ocupando el lugar de estos , es dantesca la situacion de cuba , hoy fueron 11 , mañana no se sabe .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 18, 2009 10:45 am

Hay algo mas de informacion sobre este tema, pues es bien vergonzoso.
Debemos seguir insistiendo en la denuncia !!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por omiyale el Mar Jul 21, 2009 7:33 am

Cosas muy normales que suceden a diario allá, mi madre murió de un error tambien y no pasó nada, el médico que la operó así no los dijo...fue un error mio, denuncienme...pero nada pasó, la operó de una simple hernia, pero no leyó la historia clinica donde reflejaba que anteriormente había sido operada de la vesícula y al poner los separadores y no saber esa información ahí no podía ir ningun separador por lo débil del tejido y nah lo puso presisamente ahí y le causó una peritonitis...error del médico que no tuvo tiempo de leer la historia clinica...mi madre está muerta y enterrada y el médico sigue matando sin querer...perdon operando sin querer

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por Invitado el Mar Jul 21, 2009 9:13 am

@omiyale escribió:Cosas muy normales que suceden a diario allá, mi madre murió de un error tambien y no pasó nada, el médico que la operó así no los dijo...fue un error mio, denuncienme...pero nada pasó, la operó de una simple hernia, pero no leyó la historia clinica donde reflejaba que anteriormente había sido operada de la vesícula y al poner los separadores y no saber esa información ahí no podía ir ningun separador por lo débil del tejido y nah lo puso presisamente ahí y le causó una peritonitis...error del médico que no tuvo tiempo de leer la historia clinica...mi madre está muerta y enterrada y el médico sigue matando sin querer...perdon operando sin querer

Discúlpeme NO justifico ningun error medico por falta de conocimiento o negligencias, ningun error medico debe ocurrir si se estudian los casos como ud dice, pero, no creo que la historia de su mama sea como ud la narra, aqui participamos muchos médicos y sabemos que poner un separador donde se intervino anteriormente no es objeto para desencadenar una peritonitis.
Si al colocarlo no se preciso que estaba libre la región inferior de asas intestinales y la fijo y estrangulo con el separador es otra cosa, asi como si durante la reparación de la hernia en el momento de liberar el contenido del saco herniario se ocasiono una perforación de intestino que fue o no visible , fue o no reparada en el momento, eso también es probable y créame, son cosas que pueden suceder, son riesgos que se corren y aqui donde vivo en Miami, suceden mucho mas frecuentes que en Cuba, eso se lo aseguro.

Solo escribo esto para que los hermanos tengan otro punto de vista del análisis del poste anterior.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por omiyale el Mar Jul 21, 2009 10:28 am

Pues le agradezco y creame que muchísimo su detallada explicación ya que esa explicación que escribí fue la que me dió el médico que le operó con las palabras siguiente....fue mi culpa denuncieme si quiere, no leí su historia y no me percate.............creame que me sirve a mí mucho más la posibilidad que me deje creer que fué su destino y no un tonto accidente o neglijencia grasias por su respuesta

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por omiyale el Mar Jul 21, 2009 10:42 am

Aun estando muy de acuerdo con la respuesta que me han dado y además reitero agradecida no tengo ninguna intención de desvirtuar el tema de los sueros caducados y las negligencias médicas, hay que denunciar y exigir responsabilidades

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por Invitado el Mar Jul 21, 2009 10:56 am

@omiyale escribió:Pues le agradezco y creame que muchísimo su detallada explicación ya que esa explicación que escribí fue la que me dió el médico que le operó con las palabras siguiente....fue mi culpa denuncieme si quiere, no leí su historia y no me percate.............creame que me sirve a mí mucho más la posibilidad que me deje creer que fué su destino y no un tonto accidente o neglijencia grasias por su respuesta


No tiene que agradecernos nada, se el dolor que uno lleva en el corazon con sucesos como esos y mas si la persona afectada en una madre, solo quise tratar de encontrar una logica a lo expuesto para ud y asi tratar de ayudar a los hermanos que no son medicos a tener una vision un poco mas logica y racional.
Y le reitero NO hay justificacion para que el error medico este presente como tal.

Y de lo poco que he ido redescubriendo con el favor del creador , si estoy de acuerdo con ud, NO hay nada casual todo esta escrito, solo que la pelicula en la que participamos como ACTORES y otros a otros niveles son los OBSERVADORES de esta gran Obra que se llama VIDA.

Mis respeto para con Ud.

Capiro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 11 MUERTOS EN HOSPITAL MUNICIPAL DE MORON

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.