Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La OEA: circo en función

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La OEA: circo en función

Mensaje por danilon27 el Dom Jul 05, 2009 6:53 pm

Bogotá,
Colombia

Definitivamente la Organización de Estados Americanos va de mal en peor. La falta de dirigencia está llevando a la OEA a sus últimos días. Sin lugar a dudas, la gestión del secretario general, José Miguel Insulza, ha sido nefasta para la organización. La manera cómo Insulza ha venido manejando los temas importantes para las relaciones entre los países latinoamericanos es totalmente parcial y desacertada.
Los eventos acaecidos en Honduras han desnudado la falta de objetividad de la OEA. Ésta no ha escondido sus preferencias ideológicas. Las afinidades ideológicas quedaron al descubierto con los ataques sistemáticos que ha hecho personalmente el señor Insulza al nuevo Gobierno hondureño. La presencia del depuesto presidente Zelaya, actuando como Presidente, en ese organismo es ilegal, debido a que él constitucionalmente ya no es el mandatario de los hondureños. Con mucha lástima hay que decirlo, pero el secretario general de la OEA parece una marioneta del circo en que el chavismo ha convertido a la organización.
Todas las decisiones tomadas en el caso de Honduras parecen sacadas de un libreto preestablecido por su jefe mayor “Chávez”. La forma como ha tratado al pueblo hondureño merece una protesta por parte de todos los habitantes latinoamericanos que se niegan a ser convertidos en peones del chavismo.
Ahora, las decisiones en contra de Honduras no son hechos aislados sino todo lo contrario, éstos obedecen a una cadena que, más que desaciertos, son una muestra fehaciente de los vínculos que tiene Insulza con el chavismo. Las extrañas coincidencias que se presentan entre las decisiones tomadas por el secretario general de la OEA y los pronunciamientos de Chávez causan suspicacia en los países miembros de la organización. Aún más, tales coincidencias motivan a pensar que Insulza actúa bajo órdenes del chavismo. Peor aún, tales coincidencias motivan a pensar que Insulza hace parte de la nómina transnacional del chavismo.
Honduras no ha sido el único país que ha resultado lastimado por las decisiones del títere del chavismo, que es en lo que parece haberse convertido Insulza. Colombia es otro país que ha sido ultrajado por la OEA. El silencio cómplice con que ha manejado el tema de la solicitud de captura para el valiente ex ministro de defensa colombiano, próximo presidente de la república, es una perla más en ese collar de manipulaciones del chavismo. La parcialidad asumida a favor de Ecuador en el tema del bombardeo al campamento del abatido terrorista Reyes fue evidente. Por ratos parecía que la acción legitima del Estado colombiano lo hubiese perjudicado. Al igual que los gobernantes, peones del chavismo, lloraron la muerte del terrorista, parece que a Insulza también lo hubiese afectado la actuación colombiana; de ahí su malestar en contra de Uribe.
La injerencia del chavismo en las decisiones tomadas por el Secretario General es tan evidente que debería producir un escándalo internacional, aún más, debería producir por parte de los países afectados la exigencia de la renuncia de Insulza.
Latinoamérica sigue siendo pisoteada por unos pocos jefezuelos de Gobierno que no reúnen las calidades éticas ni morales para dirigir a sus países. El contubernio entre la OEA y Chávez, para fustigar a las naciones que no se hincan ante el chavismo, es evidente y preocupante. Se hace necesario que los pueblos latinoamericanos se unan y desafíen esta intromisión que quieren hacer los esclavistas modernos. No se puede permitir que el deseo perverso, fruto del desvarío de un personaje con recursos ilimitados, obtenga los resultados que hasta ahora ha obtenido.
Honduras se ha convertido en el ariete de la contrarrevolución para destruir el chavismo. Este país ha dado muestra de valentía y coraje al habérsele enfrentado al disparate autodenominado Socialismo del Siglo XXI. Los países que han sido subyugados por el desvarío de Chávez deben rebelarse y retomar el control de sus democracias.
Las valientes decisiones de los hondureños son ejemplos a emular por el continente. La libre determinación de Honduras para retirarse de la OEA debe ser respetada por el Secretario General. Él no puede seguir actuando de acuerdo con los caprichos de su jefezuelo Chávez. Usó el ultimátum de las 72 horas para coaccionar al país centroamericano so pena de expulsarlo de la OEA; ahora que el Gobierno hondureño se retira de la organización lo trata de impedir.

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.