Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un pionero de la aviacion cubana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un pionero de la aviacion cubana

Mensaje por cardenense el Miér Feb 07, 2007 7:52 pm

Jaime Gonzáles Grocier
Capitán, Pionero de la aviación cubana

Jaime González es uno de los protagonistas del nacimiento de la aviación cubana. El 23 de febrero de 1914, tratando de aterrizar a eso de las18.20 en Cienfuegos, Jaime González choca con un poste eléctrico, dañando el avión. Este fue el primer accidente de la aviación cubana. Comienza los primeros vuelos que atraviesan Cuba. En mayo de 1914 Jaime realiza uno de los vuelos más largos de la época, de Cienfuegos a La Habana ( 285 km). Al año siguiente, el 27 de mayo de 1915 realiza los primeros vuelos La Habana-Santiago de Cuba, con escalas, de 7 horas de duración en un Morane Saulnier G.
El día 19 de Octubre de 1915, se comisionó con el grado de Capitán honorario a Jaime González, y su avión un Morane Saulnier G que anteriormente había sido propiedad de Agustín Parlá, se convirtió en el segundo avión militar cubano. En febrero de 1917 efectúa vuelos lanzando octavillas contra la rebelión de los "chambeloneros". En 1920 unió las costas occidentales con las orientales en su monoplano Bleriot, y une a varias ciudades por la vía aérea, siendo éstos los primeros vuelos a través de Cuba. Este mismo año Jaime González realiza en primer vuelo postal en Cuba. El 4 de julio de 1920 Jaime González muere al estrellarse poco después de despegar de la finca La Bien Aparecida, en Luyanó, cayendo en la finca La Fernanda, por el puente Alcoy. Este fue el primer accidente mortal de la aviación civil cubana. Hoy su nombre lo lleva el aeropuerto de Cienfuegos.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.