Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por odioafifo el Sáb Jul 04, 2009 9:55 am

Ojo con esto!
traido de Baracutey cubano

EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Nota del Blogguista


Me ha llegado un raro comentario con un extraño pedido; sobre esto les escribí en su blog:

La experiencia tenida con el ProyetoVarela demostró que la tiranía Castrista no cumple siquiera con sus leyes.

Las firmas de cubanos en el exterior y extranjeros mucho menos cuentan para la dictadura; sólo servirán para que la Inteligencia cubana actualize e incremente su base de datos de personas indeseables para ellos, a las cuales hay que vigilar, controlar y reprimir.

Tampoco ayuda a que no se identifique(n) la(s) persona(s) que promueven esta iniciativa.

*******************


AMIGO BLOGGER, AMIGO DE FACEBOOK

OPINIÓN CUBANA acaba de presentar a sus lectores el borrador de un proyecto para un PLEISBICITO, CONSULTA POPULAR O REFERÉNDUM, donde necesitamos conseguir el apoyo a través de las firmas a la mayor cantidad de cubanos posibles, para en primer lugar redactar este documento de manera correcta y presentarlo con todas las firmas al Parlamento Cubano ya que, según la Constitución de la República de Cuba cualquier organización o persona individual puede presentar una solicitud de ley, cambio de ley e incluso, de manera vaga se presenta el caso de una consulta popular, pero para que esto sea posible necesita tener un mínimo de 20, 000 firmas.

Amigo Bloggers OPINIÓN CUBANA está pidiendo tu colaboración para publicar en tu página el logo de este proyecto y la dirección electrónica de la página en tus blogs. Ayúdanos a conseguir estas firmas corriendo la voz entre tus amigos, no importa que sean cubanos o extranjeros, ya que de manera independiente vamos a recabar también las firmas y las opiniones de los extranjeros.

Amigo Blogger coopera con nosotros para obtener la libertad de prensa, el libre acceso a internet y muchas otras necesidades que padece el pueblo cubano desde hace 50 años.

Para acceder a la página principal del proyecto coloque la siguiente dirección electrónica en su navegador:
http://cubaenlaopinion.blogspot.com/

Para acceder a la página principal de la consulta y copiar el logo y obtener la información que necesiten coloquen la siguiente dirección electrónica en su navegador:
http://consultapopularparacuba.blogspot.com/

Para cualquier consulta y envíos de documentos estamos a sus órdenes en la siguiente dirección electrónica:

opinioncubana@gmail.com

Muchas gracias por la colaboración que nos puedan prestar y estamos a sus órdenes para prestarles el mismo servicio si lo llegaran a necesitar

Atentamente

OPINIÓN CUBANA

http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

Que opinan de esto?....que no me queda claro

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 04, 2009 10:58 am

no se odioafifo..yo soy suspicaz, la suspicacia es el arma de los que estàn siempre expuestos ¿te suena la frase?...baracuteycubano es el nick de uno de los foristas de secretoscuba, ese nick lo usa en youtube y otros sitios donde sube videos articulos y opiniones...solo que ahora no recuerdo exactamente quien es...creo que es uno de los dos moderadores o administradores que tuvieron un fuerte entredicho hace poco pero no podrìa afirmarlo con certeza, a primera vista luce bien la cosa ..no se si es el camino mas eficiente para este fin ,pero es algo mas que hace alguien por Cuba...a ti te huele a quemao? cuentanos, quizas tu viste algo que nosotros no

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por odioafifo el Sáb Jul 04, 2009 11:13 am

ale_kubita07 escribió:no se odioafifo..yo soy suspicaz, la suspicacia es el arma de los que estàn siempre expuestos ¿te suena la frase?...baracuteycubano es el nick de uno de los foristas de secretoscuba, ese nick lo usa en youtube y otros sitios donde sube videos articulos y opiniones...solo que ahora no recuerdo exactamente quien es...creo que es uno de los dos moderadores o administradores que tuvieron un fuerte entredicho hace poco pero no podrìa afirmarlo con certeza, a primera vista luce bien la cosa ..no se si es el camino mas eficiente para este fin ,pero es algo mas que hace alguien por Cuba...a ti te huele a quemao? cuentanos, quizas tu viste algo que nosotros no

Gracias Ale por responder.
Bueno,yo a fuerza de golpes me he vuelto obligada a ser suspicaz,y es por eso que pido opiniones....Ya hemos sido victimas de tanto truco, malentendidos y mentiras que no me queda mas que preguntar antes de dar pazo en falso.jeje
En cuanto a Baracutey,pues es un blog muy bueno y conozco al dueño y administrador del lugar y a la esposa, y hasta hoy,(hasta hoy)puedo responder por el... puedo decirte que es tremenda persona, cubano y amigo....Tengo la misma duda que el,pues eso de "un borrador" se puede prestar para acualquier cosa.
Esperemos a ver que hay con eso, y tener mas informacion sobre esa recojida de firmas.
Salu-2 mi hermanito

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Jul 04, 2009 12:16 pm

opinion cubana de donde sale esto , para aceder a una consulta se deben saber motivos y detalles mas organizacion o organizaciones que apoyen esta , de verdad no se .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 04, 2009 12:59 pm

Hola al Foro :

Al igual que ale_kubita yo soy bastante desconfiado y no doy mis datos personales a nadie, ni participo en ningun quateque cibernético. En cuanto a esta iniciativa creo que es una pérdida de tiempo pero...si alguien quiere apoyarla aleluya y amén. En cuanto a baracutey...no tengo ninguna duda de él. Siento no tener la misma opinión de Doña Y. A baracutey le debo aun las fotos de las ruinas de mi ultimo viaje a Cuba...aunque sorprenda a algunos he tenido intercambios cordiales de correos con él. Estuvo también en España....( que pequeño es el mundo ).
En fin...hay que seguir esta noticia con lupa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por El Compañero el Sáb Jul 04, 2009 1:52 pm

AMIGO BLOGGER, AMIGO DE FACEBOOK
de manera vaga se presenta el caso de una consulta popular, pero para
que esto sea posible necesita tener un mínimo de 20, 000 firmas.

Me llama la atención que cuando se hace un llamado de cualquier tipo lo minimo es presentar las cosas correctamente, informarse un poco. El minimo de firmas de acuerdo a la constitución de adorno en Cuba es de 10,000 firmas no 20,000.

Articulo 88-G a los ciudadanos. En este caso será requisito indispensable que ejerciten la iniciativa diez mil ciudadanos, por lo menos que tengan la condición de electores.
Fuente: http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

No obstante, recuerdo la experiencia del Proyecto Varela que presentó una idea similar y los resultados fueron los siguientes:

Despues que el MCL reunió aproximadamente 25 mil firmas con nombres, numeros de carnet de identidad, dirección de domicilio, etc, el régimen "respondió" de varias maneras:

El arresto masivo de opositores y periodistas independientes en la Primavera Negra del 2003:

- Utilizando un decreto previo de la Asamblea Nacional (el que invento la ley invento la trampa) dice que cada firma/direccion/No. de Carnet de Identidad debe ser validada y verificada por un notario. Osea que eso hace literalmente imposible que en Cuba que no existe recursos de movilización ni partidos opositores legales que nadie pueda llevar 10 mil o mas firmas a un notario. En Cuba la fiscalia responde ante todo a los intereses del estado y no hay notario que se meta en ese "problema." Ante esto ultimo el MCL ha respondido que en ninguna sociedad creible del mundo un "decreto" vale mas que lo que dice una constitución y por lo tanto si la constitucion no habla de notarias, un decreto de la Asamblea Nacional no puede ir contra eso. Pero bueno, eso se aplica a un pais donde las leyes tengan algun valor, no en Cuba. La otra cuestión es que despues del Proyecto Varela Castro propuso el articulo que impedia cambio alguno al caracter del sistema y congelando el sistema en la eternidad hacia irrevocable el socialismo en Cuba, lo cual significa hacer irrevocable las arbitrariedades y la falta de libertades.

¿Mi opinión en general de esta o cualquier propuesta similar? Yo sin importar el cuño burocratico de una tirania ni sus leyes apoyo toda inciativa ciudadana dentro o fuera de Cuba que manifieste protesta e inconformidad con el sistema, incluso cuando bajo el régimen actual eso no llegue a ningun lado, pero lo que si sirve en el terreno de movilizar opinión y demostrar al regimen que hay una voluntad de cambio en un sector del pueblo. Todo lo que sea motivado para protestar y resistir es bienvenido.

Ahora el régimen esta en control pero el dia que llegue a una crisis generalizada y aguda dentro de la cúpula de poder por las razones que sean, entonces se comenzaran a tomar en cuenta iniciativas como el Proyecto Varela y otras mas.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por Jorge Enrique el Sáb Jul 04, 2009 4:09 pm

Bueno lo que podemos hacer es entrar todos y poner una vez el nombre de fidel castro y otros raul castro y completo y asi se siente complacidos lo que quieren nuestros nombres y firmas

saludos

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 04, 2009 7:50 pm

Yo firmare,..Total,..pero lo bueno es participar,..despues ..despues se vera,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por politico el Dom Jul 05, 2009 9:19 am

[quote="El Compañero"]
AMIGO BLOGGER, AMIGO DE FACEBOOK
de manera vaga se presenta el caso de una consulta popular, pero para
que esto sea posible necesita tener un mínimo de 20, 000 firmas.

[size=15] Me llama la atención que cuando se hace un llamado de cualquier tipo lo minimo es presentar las cosas correctamente, informarse un poco. El minimo de firmas de acuerdo a la constitución de adorno en Cuba es de 10,000 firmas no 20,000.

Articulo 88-G a los ciudadanos. En este caso será requisito indispensable que ejerciten la iniciativa diez mil ciudadanos, por lo menos que tengan la condición de electores.
Fuente: http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

No obstante, recuerdo la experiencia del Proyecto Varela que presentó una idea similar y los resultados fueron los siguientes:

Despues que el MCL reunió aproximadamente 25 mil firmas con nombres, numeros de carnet de identidad, dirección de domicilio, etc, el régimen "respondió" de varias maneras:

El arresto masivo de opositores y periodistas independientes en la Primavera Negra del 2003:


Precisamente por esto fui uno de los que no apoyo el proyecto Varela, aun convencido que Paya es un disidente de prestigio, un patriota que lucha desde Cuba por Cuba, pero su camino no es el correcto.A estas alturas, el que piense que puede dialogar de tu a tu con la dictadura cubana es un iluso y soñador.
El camino de la libertad esta en la desobediencia civil, en manifestaciones masivas de cubanos, la juventud irani nos esta dando un ejemplo de lucha.
De todas maneras dejo mi firma alli, pues soy uno de los cubanos que ya no tiene nada que perder.
saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo(politico)


Última edición por politico el Lun Jul 06, 2009 4:01 pm, editado 1 vez

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por hirammendoza el Dom Jul 05, 2009 1:17 pm

Buenas Tardes a todos, un saludo desde la Gran Manzana, para todos los que como yo desean la Patria Libre!
Voy a decir algo que he repetido en diversas ocasiones y es respecto a la politica del Baracutey Cubano.
Este personaje, debe ser un resentido moral de proporciones inmensas, es del grupusculo que cree que Ochoa y los hermanos De La Guardia son heroes!
Yo hube de contestar a la hija del Tony referente a las posturas criminales asumidas por su padre y tio, explicandole que cuantas veces no habran ido las madres a suplicar a estas ratas inmundas por piedad para con sus hijo, esposos, hermanos, mientras que ellos vivian en la opulencia y el lujo, mientras que ella Ilena, iba a los mejores colegios, vestia de primor y la alimentaban de primera, y saben lo que este "comunistoide " me replico, que debia de retractarme de esas acusaciones en publico,Que Cinismo!Que pena senti por esta Larva Fecal,me dio tanto asco, que jamas le volvi a mirar sus videos! y ahora viene con eso de las firmas! jajajajaj como si el pudiera cambiar el Referendum Castrista! Otro "lider de Cadillac y Guayaberas Puig"
Siempre he dicho que "las recogidas de fondo para la causa cubana. tiene su causa, la de apropiarse para sus beneficios!
Creo a mi modesto entender, que yo he participado en mas manifestaciones, he sido arrestado en varias ocasiones enfrente de la Mision Cubana en New York,que muchos"dirigentes" del exilio, los que vemos saliendo en caravanas hacia Las costas de Key West, con sus flamantes yates, y no se como un 6.25 la hora, sin conocimiento del lenguage ingles y muy limitados en sus "andares intelectuales" puedan llegar a adquirir semejante opulencia en tan poco tiempo y con tan escasos recursos!
Yo nunca participare de algo que pueda o tenga que ver con ninguna causa, solo digo esto, cuando haya la oprtunidad y requiera la ayuda a los Bisetts y demas, ahi estare yo!
De gentes como estos "satelites rosados" jamas!
Citare a un amigo que me dijo que "hay cubanos que dan el agujero fecal por salirde Cuba, y cubanos que dan el trasero por regresar! Yo abandone Cuba y jamas pense en el regreso,y no pondre el "delicado pie en suelo Martiano, hasta que mi Patria sea Libre, regresare a Cuba cuando mi pueblo no tenga que pedir permiso para entrar o salir de sus costas, regresare a Cuba, cuando juzguemos a los traidores, que se entienda bien, a los miserables que rigen el poder cubano y a los del exilio, que poe aca tenemos muchos"simpatizantes de la causa cubana"
Ahi es cuando me sentare a saborear un cafe, un cafe cubano!
Viva Cuba y Viva U.S.A.!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por isleño el Dom Jul 05, 2009 2:40 pm

De acuerdo contigo al cien por cien hirammendoza,de acurdo en todo.-

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por opinioncubana el Lun Jul 06, 2009 1:04 am

[quote="odioafifo"]Ojo con esto!
traido de Baracutey cubano

EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Si te parece extraño date una vuelta por aca arriba en Virginia
y te invito a un cafe asi dejas de ver fantasmas
jajaja
saludos
y gracias por el marketing
siempre hay buenos cubanos y honestos
que firman y nos apoyan
sin necidad de vivir como vivimos en un pais
libre como es estados unidos y viendo los fantasma
del viejito decrepito y la loca trasvesti (sin ofender a los gay)
solo a ese degenerado
pero si te pido
salte de ese miami
te vas a volver loco
con tanta paranoia
vente paca arriba
son 18 horas hasta mi casa
por la 95
y te pasas unos dias por aca
por lo menos hay menos calor
que miami
saludos
y cuidate
deja de ver los fantasmas
jajaja

opinioncubana
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : -7
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por Alana el Lun Jul 06, 2009 3:53 pm

aja, muy bien
el miedo y el chantaje son las armas clasicas del castrismo

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por ppperez el Lun Jul 06, 2009 4:45 pm

Firmas en Internet logicamente para la mayoria (99.99 %) de los Cubanos que estan fuera de la Isla....
y que con esto?
Y las firmas del Proyecto Varela?
Si esas firmas NADA consiguieron y eran de Cubanos de dentro de la Isla que fuerza podran tener estas otras de los cubanos que estamos fuera de Cuba?
opinioncubana el calor de Miami no es malo.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por hirammendoza el Miér Jul 08, 2009 10:22 pm

Jamas firmare un documento que haya sido redactado por manos que estuvieron aliadas a la Gran Farsa Cubana, y menos de quien viene, de un defenestrado, un desadepto de las democracias populares.
Y para el compatriota que tuvo la amabilidad de invitarme un cafe a Virginia, declino muy cortesmente su pedido,pero le reitero que yo le puedo invitar a pasar un fin de semana en mi barrio,y mostrarle documentos ineditos Martianos, para que pueda realizar por que mi desacuerdo total con la propuestas de firmas!
Mi Bisabuelo fue participante junto con el Apostol de la fracasada expedicion de La Fernandina, y como todo el mundo sabe el traidor era el que mas arengaba a los expedicionarios, asi que debemos asumir que esta vez sera igual! Y quien puede aseverar lo contrario?
Un saludo y VIVA CUBA!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXTRAÑO PEDIDO DE FIRMAS DEL SITIO OPINIÓN CUBANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.