Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza

Mensaje por odioafifo el Sáb Jul 04, 2009 8:18 am

Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza




En una breve alocución casi a la medianoche, la vicecanciller de Honduras flanqueada por el Presidente Micheletti, anunció que denuncia la carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con “eficacia inmediata”.
Micheletti, por su parte, se refirió a José Miguel Insulza sin mencionar siquiera su nombre, como “un ciudadano que vino el día de hoy a nuestro país”.
Micheletti dió paso a Marta Lorena Alvarado, vicecanciller de la República de Honduras, quien informó del retiro de Honduras al organismo y denunció que la OEA “ha sido tolerante” con las amenazas “del uso de fuerza” que se han realizado contra Honduras desde Venezuela. “La Organización no ha dicho nada de estas amenazas, se ha obligado a un sepulcral silencio. La OEA se comporta tolerante con los desplantes belicistas que algunos gobiernos nos procuran“.
“Por este medio, comunico a usted que (Honduras) denuncia la carta de la Organización de Estados Americanos de conformidad con lo previsto en el artículo 143, con eficacia inmediata”, dijo la viceministra en cadena de televisión, acompañada por el presidente de facto, Ricardo Martinelli.
“El Gobierno de la República tiene preparada la siguiente nota para el Secretario General de la OEA Don José Miguel Insulza”, inició Alvarado, para proceder a denunciar “resoluciones unilaterales e indignas sin que el gobierno legítimamente constituido sea escuchado”. Honduras “reafirma el ejercicio de su soberanía (…) así como la facultad de aplicar su sistema jurídico penal a todos los infractores de la Ley, sean ciudadanos privados o altos dignatarios nacionales.
“La OEA es una organización política, no un tribunal de Justicia”, continuó el comunicado.
“QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN PAZ Y DEMOCRACIA”


La vicecanciller enfatizó “porque vivimos en un Estado de Derecho, porque queremos continuar viviendo en paz y democracia, se nos amenaza por algunos gobiernos con vocación autoritaria, intolerante y antidemocrática con irrespetar el sagrado principio jurídico de la igualdad soberana de los Estados. Con todo lo insólito que estamos presenciando, el pueblo hondureño y su gobierno se mantienen firmes”.
“Si la OEA cree que en su seno ya no existe espacio para Honduras, para los Estados que aman sus libertades y defienden su soberanía, por este medio [ la República ] comunica a Usted que denuncia a la Carta de la OEA de conformidad con el Artículo 143 de la misma, con eficacia inmediata“.
Esta decisión se produce poco después de que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunciara que Honduras, cuyas nuevas autoridades se han negado a restituir al presidente depuesto Manuel Zelaya, se encaminaba a la suspensión de la OEA.
Lo que implica la “denuncia” hondureña


La decisión de denunciar la carta del organismo implica el no reconocimiento de aplicación de las normas y de la jurisdicción de la OEA, explicó el ex canciller Guillermo Pérez Cadalso a un medio local.
Sin embargo, el artículo 143 de la carta del organismo establece que “transcurridos dos años a partir de la fecha en que la Secretaría General reciba una notificación de denuncia, la presente Carta cesará en sus efectos respecto del Estado denunciante, y éste quedará desligado de la Organización después de haber cumplido con las obligaciones emanadas de la presente Carta”.
Alvarado también manifestó el “repudio” del gobierno no reconocido internacionalmente de Honduras contra las intenciones de imponerles “medidas unilaterales” y afirmó que la OEA “no es un tribunal de justicia”.
“Se pretende imponer resoluciones unilaterales, indignas, sin que el gobierno legítimamente constituido sea escuchado, irrespetando el principio de la igualdad soberana de los Estados, que es principio y pilar de la Carta de las Naciones Unidas”, dijo.
“El Gobierno de Honduras -continuó- repudia las pretensiones de imponerles medidas unilaterales, reafirma la plenitud de su soberanía y el ejercicio de sus competencias internas de acuerdo a su constitución”.
La declaración se produjo después de que el Secretario General de la OEA visitara Honduras para entrevistarse con representantes del Poder Judicial, las iglesias, candidatos presidenciales, representantes de colectivos sociales y diplomáticos, entre otros.
Al término de la visita, Insulza afirmó que “el resultado claro es que la ruptura del orden constitucional persiste y que los que hicieron esto no tienen por el momento ninguna intención de revertir esa situación”.
El Secretario General de la OEA informará mañana, sábado, a los países miembros como parte de la Asamblea General Extraordinaria para estudiar el caso de Honduras.
El organismo había dado el miércoles por la noche 72 horas al nuevo Gobierno de Honduras para reponer en el poder a Zelaya. EFE
Con información de Agence France Presse y EFE

Bravo por Honduras....Como debe estar ese viejo arrastrado de Insulza,depues de tener a tanto baboso aplaudiendo y apoyando sus Kabronadas,y ahora en Honduras "le dieron lo que se merece"...Ojala muchos pueblos sigan el ejemplo del Bravo Pueblo de Honduras.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza

Mensaje por cubivallejo el Sáb Jul 04, 2009 10:11 am

Me parece muy digna y valiente la accion del gobierno de Honduras.

Felicidades!!!

Los EEUU debieran haber hecho lo mismo hace mucho tiempo (y tambien de la ONU).


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza

Mensaje por LoriG el Sáb Jul 04, 2009 11:22 am

Sergio,

Lo que mas me incomoda es que por un lado le dan entrada a Cuba, parece que en ese momento la carta magana de OEA no sirve. Entonces se llevan por la carta magana de la misma para decir que el nuevo presidente de Honduras es ilegitimo.

DESDE CUANDO ES LEGITIMO EL GOBIERNO DE CUBA??

Son todos un sarta de hipocritas. El Insulza ese, es lo mas despreciable que existe despues del simio y de los Castros. Ese señor critico todo lo que hiso Uribe, pero aplaude todo lo que hace el simio.

Lol siento yo no puedo mirar al Sr. Zelaya con objetividad, pues ese perro en la ultima reunion de la OEA, a la que fue Hillary Clinton, donde le dieron entrada de nuevo a la tirania Castrista, dijo "La Hisotria a absuelto al Sr. Fidel Castro" Con semejante mercachifle como se puede tener fe en que la AOE sirva, apoyan a los tiranescos de Latinoamerica y le tiran a las democracias reales de la misma.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza

Mensaje por cubivallejo el Sáb Jul 04, 2009 11:36 am

Lori, la OEA y la ONU quizas son conceptos loables para un dia en el futuro, pero hoy son peor que una burla, por las razones que mencionas.

Si fuera por mi, yo me hubiera retirado de las dos organizaciones hace muchos años.

En el caso de la ONU, transformaria un tratado como la OTAN, que requiere un nivel de compromiso serio con el sistema democratico y el respeto a los derechos del individuo, en una organizacion global, al que otras naciones se pudieran incorporar, pero siempre bajo esas normas. Si un gobierno en un "pais miembro" se desvia de esas normas, debe ser expulsado inmediatamente.

Algo similar pudiera reemplazar a la OEA, quizas usando a NAFTA como nucleo.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza

Mensaje por LoriG el Sáb Jul 04, 2009 11:52 am

Sergio,

Fijese si la hipocrecia y la desverguenza han imperado en las organizaciones esas, que el presidente de la asamblea general de la ONU es el Descoto ese, un ex-sandinista! Porfavor, que objetividad puede tener ese? Por eso cada vez que habre la boca es para aplaudirle a los Castros.

Ninguna sirve y todas existen para que haya un plano legal para caerse a mentiras, hablar idoteses, y vanagloriarse los egos. Mira que permitir que el animal con ropas de Mahmoud Ahmadinejad hablar delante de todos esos paises, despues que ha jurado eliminar a todo un pueblo con una bomba, es una burla al mundo normal y un alago al mundo de los geneocidas.

Ninguna sirve, en mi opinion.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza

Mensaje por marianao el Sáb Jul 04, 2009 2:38 pm

Bravo por La Republica de Honduras,ahi comienza el desmoronamiento de los demas atorrantes del area
lease venezuela,nicaragua,y otros................

saludos

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Honduras se retira de la OEA criticando la “tolerancia” de Insulza

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.