Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 02, 2009 10:56 am

Recuerdo del primer mensaje :

Al cierre de uno de los noticieros de televisión de esta semana, la presentadora Indira Raudales, del Canal 21, dijo: "¡Tenemos derecho a la información! ¡Esto no puede estar pasando en el siglo 21!''
Si Raudales dio más detalles, los televidentes no pudieron escucharlos: la imagen desapareció de la pantalla.
Su defensa a la liberta de prensa ocurre en momentos que el nuevo gobierno hondureño mantiene cerrados varios medios de prensa, ha arrestado a periodistas extranjeros y ha interrumpido periódicamente la señal de CNN en Español.
Varios reporteros de The Associated Press fueron sacados en vehículos militares y la red noticiosa venezolana Telesur --así como cualquier otra estación que apoyara al derrocado presidente Manuel Zelaya-- siguen fuera del aire.
Las estaciones que se mantienen en el aire sólo emiten noticias favorables al nuevo gobierno. Varios periódicos locales no han publicado información alguna sobre el apoyo internacional a Zelaya en los países vecinos.
"Ellos militarizaron el Canal 36, que es de mi propiedad'', dijo Esdras López, director del programa Así se Informa. "Trajeron 22 hombres armados, tomaron el canal y dijeron que nadie podía salir ni entrar.
"¡Yo soy el dueño de este edificio!'', dijo López.
La censura a los medios de prensa comenzó el domingo antes del amanecer. Los medios hondureños quedaron fuera del aire mientras Zelaya era expulsado del país en avión.
Cuando el nuevo gobierno presidido por el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, se instaló pocas horas más tarde, sólo permitió la operación de estaciones de radio y televisión leales al gobierno.
Citando a un diario, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reportó que partidarios de Zelaya en Tegucigalpa y San Pedro Sula atacaron a periodistas y fotógrafos y destruyeron quioscos de periódicos. El grupo de defensa de la prensa reportó también que soldados irrumpieron en una estación de televisión y en la redacción de periódicos, donde ordenaron detener las operaciones.
"Estamos profundamente preocupados por informes de que varios presentadores han sido sacados del aire'', dijo el coordinador principal de programas para las Américas del Comité para la Protección de Periodistas, Carlos Lauría. "Exhortamos a los que están en el poder a que permitan la reanudación de todas las transmisiones y garanticen que todos los periodistas puedan trabajar con libertad y seguridad en este momento crítico para Honduras''.
López dijo que su estación había sido blanco de la censura debido a su anterior cobertura crítica de Micheletti y del general Romeo Vásquez, jefe de las fuerzas armadas.
"Hay periodistas a los que Zelaya pagó para que me insulten mañana, tarde y noche'', dijo Ramón Custodio López, comisionado de Derechos Humanos Nacionales. "No hay censura alguna en Honduras. Hemos pedido simplemente a los medios de prensa que no alimenten el conflicto. Los medios de prensa que han sido cerrados son los que están alimentando el odio''.
Custodio, defensor gubernamental del pueblo, dijo que no ha recibido queja alguna por parte de la prensa.
"Si recibo una queja, la investigo'', dijo.
Si los medios de prensa ignoran ciertas noticias, afirmó Custodio, es porque tienen el derecho a publicar sólo la información que les interesa.
"¿Adónde se supone que acuda uno si el comisionado de Derechos Humanos del gobierno está justificando este golpe?", dijo Andrés Molina, corresponsal de Telesur, que está fuera del aire. ‘‘Los militares sacaron de las calles a los reporteros y los tuvieron detenidos por dos horas. Luego dijeron que habían cometido un error. ¿Cómo puede ser un error si estas personas andan por ahí con cámaras, micrófonos y credenciales de prensa?"
Molina enfatizó en que se critica a menudo a Telesur por ser una "estación de izquierdistas desde Caracas'', pero "¿cómo se explica que estén sacando del aire también a CNN?"
"Esto no es [un problema de ideología['', dijo. "Esto es abuso''.
El portavoz de Micheletti, René Zepeda, veterano periodista hondureño, dijo a los reporteros que si de él dependiera, todas las estaciones estarían transmitiendo. El Canal 8 del gobierno de Zelaya, afirmó, regresaría después de consultas con abogados.


Aclaro , no obstante , que no estoy ni a favor ni en contra del depuesto Zelaya o del flamante Micheletti,estoy a favor del pueblo , de la mayoria , de la democracia y del respeto a ultranza de las instituciones ysobre tod de la constituciòn y sus garantias...solo no creo que haya sido todo tan constitucional, siento que esto es bien de ultraderecha una vez mas los militares gobernando desde las sombras amparados por esa estrecha sobrilla llamada congreso hondureño...tan gorila es la izquierda chavista,orteguista,castrista y comunistoide como la ultraderecha militar (que siempre fue ,es y serà pre-fascista y tampoco representa al pueblo ni sus intereses) y esa payasada de Chavez de poner al ejercito en pie de guerra si el agredian al embajador tambien me parece excesiva y delirante...


Última edición por ale_kubita07 el Jue Jul 02, 2009 1:43 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Martin Fierro el Vie Jul 03, 2009 6:09 pm

pero no porque Cuba sea un país socialista y castrista sino porque es un país pobre.


Polimita: Cuba es un pais pobre porque es socialista y castrista, no culpes a Batista, que cuando ese "dictador", que solo estuvo en el poder por siete años (no los cincuenta que lleva la bestia de Biran), el peso y el dollar estaba a la par, y con todos sus defectos, Cuba tenia un nivel de vida mas alto que la propia España, Grecia, Portugal, Cuba era un pais rico, si habia desigualdades, pero Cuba, desde Diego Velazquez, nunca fue un pais pobre, nunca tuvo deuda externa, hasta que llego el animal rojo, nunca tuvo emigrantes, sino inmigrantes, muchas decenas de miles de españoles en la primera mital del siglo 20 vinieron a Cuba en alpargatas a matar el hambre y varios miles de haitianos venian anualmente a hacer la zafra.

Asi que no culpes que Cuba este como este porque es pobre, sino Cuba es pobre por la estrangulante, tiranica y sanguinaria dictadura COMUNISTA, que la ahoga por CINCUENTA años, sin eleciones, sin espacio, sin alternativas.

Los cubanos de afuera somos tan cubanos como los de adentro, y tenemos los mismos derechos y deberes para con la Patria.
¿Quien va a ayudar a la recupercion de la Isla, cuando sea democratica? ¿Los gallegos explotadores y pedofilos?, No, los cubanos del exilio que derramaran billones para reconstruir esa tierra bella, y que tienen derecho para elegir y ser elegidos, cuantos presidentes no estuvieron en el exilio por decenios y volvieron a ser figuras prominentes en la reconstruccion de su pais.

No me des ese verso, que no te lo acepto, yo por lo menos, que vivo en libertad porque me dio la gana, y si vivo en tu odiada USA, fue porque en mi "Madre Patria", no me dieron ni siquiera la oportunidad de legalizar mi situacion, en el tiempo que vivi alli fue un espalda mojada de la peor categoria, un sudaca sin derechos. La proxima vez que vuelva lo hare con mi pasaporte AMERICANO, para entrar por la puerta ancha.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por pedro dollar el Vie Jul 03, 2009 6:22 pm

QUE DESPARPAJO!!!

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por PLACETA el Vie Jul 03, 2009 7:23 pm

Sabes estimado Pedro, que desparpajo es poco, realmente esto no tiene nombre, que lastima que la demagogia y la falsedad esten ocupando espacios donde no deben estar, aburre que traten de convencer de algo que todos sabemos porque es. Mis saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Vie Jul 03, 2009 7:32 pm

Poly: lee mi post "Cuba es capitalista desde hace mas de 20 años" ahi esta mi opinion de por que es un pais pobre, es largo pero vale la pena, ahi condenso partes de trabajos de economistas muy renombrados a nivel mundial sobre Cuba y sobre la transicion del bloque socialsita de europa del este a la economia de mercado...la principal causa de que cuba sea pobre no es que es un pais pobre sino que esta mal manejado hace años!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Tútamal el Sáb Jul 04, 2009 3:58 am

polymita escribió:
Yo no niego que en Cuba no hayan problemas...los hay ( y muchos...muchísimos problemas ) pero no porque Cuba sea un país socialista y castrista sino porque es un país pobre



Señores, no cojan más lucha con éste troll. Se los dije desde el principio. este es un progre español que entra aquí intentando hacerse pasar por cubano socialista light; pero mira Poly ¡¡¡se te ve el plumero cejita!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 04, 2009 4:28 am

@Tútamal escribió:
polymita escribió:
Yo no niego que en Cuba no hayan problemas...los hay ( y muchos...muchísimos problemas ) pero no porque Cuba sea un país socialista y castrista sino porque es un país pobre



Señores, no cojan más lucha con éste troll. Se los dije desde el principio. este es un progre español que entra aquí intentando hacerse pasar por cubano socialista light; pero mira Poly ¡¡¡se te ve el plumero cejita!!!

Ño,.Tutamal,creo que tienes Razon,..porque quienes han sometido a la Pobresa extrema son precisamente los Desflecaos castristas,..definir a Cuba como un pais Pobre,..jajajajaja,.sin pronunciarse en contra de los que quisieron por envidia verla asi,..es comportamiento de Trolles,.y sino preguntenle a Alana,.que hace poco me mando un MP,..pidiendome a gritos mi direccion de Email y ya se la mande y aun no me ha contestado,.[parece que me creyo,.que yo estaba detras de los que crearon un b;log en contra de "ella',.obvio,..tambien puedo pensar que fue ella misma,.la que provoco todo eso,.para realsar sus opiniones,..Cosa que No pienso,..]lo que trato de decirte,Bro,Tutamal o Mitamal,..es que Alana una vez explico,..como funcionan estos Trolles,..y tenia y tendra mi gran Amiga Alana,.siempre la razon,..estos Trolles,.siempre incisten en demostrar la Mentira,.para ello se sirven de viejos "argucios',..como ese de tratar de definir a Cuba como Nacion pobre,..Abusadores que son,.Cuba es Pobre,.gracias a los Degeneraos que la odian como Odian a los Cubanos,..pero a los Trolles,.les es imposible,.mencionar a los Culpables,.."He mencionado Nombre Yo,..?"Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por cubivallejo el Sáb Jul 04, 2009 5:01 am

ale_kubita07 escribió:Poly: lee mi post "Cuba es capitalista desde hace mas de 20 años" ahi esta mi opinion de por que es un pais pobre, es largo pero vale la pena, ahi condenso partes de trabajos de economistas muy renombrados a nivel mundial sobre Cuba y sobre la transicion del bloque socialsita de europa del este a la economia de mercado...la principal causa de que cuba sea pobre no es que es un pais pobre sino que esta mal manejado hace años!!!
Ale, un pais es "pobre" o "rico" dependiendo del sistema economico, social, y politico que su sociedad ha adoptado. Ningun pais es "pobre" porque asi lo destino la Naturaleza.

Cuba hoy esta lejisimo de ser una sociedad "capitalista", y quizas necesitas aclarar tu definicion del "capitalismo". No quisiera volver a repetir el largo debate teorico sobre el tema que lo puedes leer en el tema (original de Lazaro Morera) "QUE ESTA PASANDO CON EL ESTIMULO".

Cuba es una sociedad colectivista, en la que el Estado controla hasta el mas minimo aspecto de la vida de sus ciudadanos, y por supuesto controla la economia en su totalidad. Eso NO ES capitalismo. El hecho que el Estado permita la participacion controlada de empresas extranjeras privadas no le concede el titulo de "capitalista".

El capitalismo requiere la total libertad del individuo a participar en la economia sin intervencion del Estado, y eso en Cuba no existio ni siquiera en 1958, cuando habia mucha mas libertad de accion, por lo menos en asuntos economicos.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 04, 2009 10:33 am

cubivallejo te entiendo y tienes razon en gran parte de lo que dices, pero en Paris, como en New York como en buenos Aires como en La habana si no tienes dolares te mueres de hambre !!!
-hay propiedad privada en manos de cubanos
-hay divisas convetibles y pesos convertibles a los que no tiene acceso natural (por sueldos) el 100% de la poblacion
-hay diferencias sociales
¿que mas hace falta? ¡sacarle socialista al nombre del pais!
un pais es pobre cuando carece de industria pesada, cuando carece de industria ligera ,cuando sus recursos naturales no se explotan o se malexplotan, cuando la economia se maneja mal,cuando su moneda esta devaluada...
uno de los documentos mas disparatados y contradictorios en materia de economia es justamente el pensamiento economico de quein fue nuestro ministro de hacienda y presidente del banco nacionalde cuba ,el che guevada...si es tipo fue el que tomò en sus manos la economia de la Cuba que dejò Batista (buena ,mala o regular pero en completo funcionamiento) no es de extrañarse que el desastre hoy nos supere, Cuba ha podido sobrevivir gracias en gran parte a la estructura que heredò en comediante en jefe y que se cayò a pedazos en estos 50 años, por no saber manejarla..

"El capitalismo requiere la total libertad del individuo a participar en la economia sin intervencion del Estado"
esa es la definicion de pais capitalista democratico ...en Cuba hay "capitalismo de estado" si es que cabe la expresiòn, aunque debo reconocer, que hay un alto nivel de subisidios de parte del gobierno a servicios que aun son gratuitos (pero que en la medida que surjan servicios pagos paralelos de mejor calidad haràn mas notables las diferencias)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por cubivallejo el Sáb Jul 04, 2009 10:52 am

cubivallejo te entiendo y tienes razon en gran parte de lo que dices,
pero en Paris, como en New York como en buenos Aires como en La habana
si no tienes dolares te mueres de hambre !!!


Pero eso no sugiere que la economia cubana se aproxime (en miles de millas) al capitalismo. Solo refleja el fracaso del sistema bajo el que viven.

Y difiero que en Paris o Buenos Aires no se puede vivir sin dolares (en New York no hay remedio, porque es parte de los EEUU). La moneda de cada pais sube y baja en relacion con otras (y el oro) dependiendo de la politica monetaria de cada pais.

-hay propiedad privada en manos de cubanos
-hay divisas convetibles y pesos convertibles a los que no tiene acceso natural (por sueldos) el 100% de la poblacion


Lo de la "propiedad privada" en manos de cubanos es muy relativo, porque todo en Cuba depende de la voluntad y el capricho del regimen en cualquier momento. Pero aun si la hubiera, ese es un factor necesario para que exista una sociedad capitalista (y de derechos), pero no suficiente.

Lo de las divisas convertibles es, de nuevo, una muestra del fracaso del sistema, y solo lo aprobaron para nutrirse de las remesas que mandan los cubanos en el exterior (no te acuerdas cuando poseer dolares era un delito?).

-hay diferencias sociales

Las diferencias sociales son parte de la realidad humana, porque los seres humanos NO SOMOS IGUALES. Lo que diferencia una sociedad capitalista de una sociedad colectivista es que bajo el capitalismo los individuos tienen la oportunidad de moverse entre las capas sociales y mejorar su situacion.

En una sociedad colectivista las capas sociales existen, pero no existe la movilidad, excepto por acto y gracia del Estado y la cupula gobernante.

¿que mas hace falta? ¡sacarle socialista al nombre del pais!

No importa la etiqueta que se le ponga.... Lo que no le corresponde es la etiqueta de "capitalista".

un pais es pobre cuando carece de industria pesada, cuando carece de
industria ligera ,cuando sus recursos naturales no se explotan o se
malexplotan, cuando la economia se maneja mal,cuando su moneda esta
devaluada...

Tienes razon en todo eso, pero todo eso sucede cuando existe un sistema economico que no permite la iniciativa privada y la libertad de innovar, invertir, tomar riesgos, etc., sin permiso del Estado. Ese sistema economico que mantiene al pais en un estado de pobreza o de miseria (como ocurre en Cuba, que en 1958 era una sociedad muy prospera) es el colectivismo.

Cuba ha podido sobrevivir gracias en gran parte a la estructura que
heredò en comediante en jefe y que se cayò a pedazos en estos 50 años,
por no saber manejarla.


Tienes razon cuando dices que la cupula gobernante "ha manejado mal" la economia planificada que es parte de un Estado totalitario, pero el sistema en si NO FUNCIONA, por muy "bien manejado" que este.

En un sistema capitalista, cuando una empresa fracasa (y todos los dias fracasan empresas y otras tienen exito), no es una catastrofe, pero en un sistema de economia centralizada, donde las decisiones las toman un pequeño grupo de personas, por muy bien intencionadas que sean, el fracaso es general y profundo.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 04, 2009 1:06 pm

Quizas no termino de hacerme entender por no haber ahondado los uficiente en un concepto,el pais sigue siendo republica socialista de cuba, y todo se maneja aun al viejo estilo del socialismo europeo de los 80, pero hay toda una serie de empresas desde hoteleras hasta de exportacion de productos nacionales que se manejan de manera bien capitalista lo que sucede es que las ganancias destinadas al pueblo, solo alcanzan para mantenerlos con vida minimamente, un poco de petroleo, un poco de medicinas un poco de alimentos, y si las pocas empresas realmente rentables sufren el saqueo constante de sus capitales por parte de dos docenas de individuos que manejan el pais, pues ¿como llamarle a eso?, un ejemplo interesante es la industria hotelera,otra es la aeronavegacion, otro ejemplo es Gaviota la empresa de turismo de raul castro,otro ejemplo es el imperio de eusebio leal y lo que ha hecho con los cascos historico de las principales ciudades, la industria medico framaceutica, osea hay una economia en permanente desarrollo y movimiento en cuba,.pero eso se queda en pocas manos...muy pocas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por cubivallejo el Sáb Jul 04, 2009 3:04 pm

ale_kubita07 escribió:Quizas no termino de hacerme entender por no haber ahondado los uficiente en un concepto,el pais sigue siendo republica socialista de cuba, y todo se maneja aun al viejo estilo del socialismo europeo de los 80, pero hay toda una serie de empresas desde hoteleras hasta de exportacion de productos nacionales que se manejan de manera bien capitalista lo que sucede es que las ganancias destinadas al pueblo, solo alcanzan para mantenerlos con vida minimamente, un poco de petroleo, un poco de medicinas un poco de alimentos, y si las pocas empresas realmente rentables sufren el saqueo constante de sus capitales por parte de dos docenas de individuos que manejan el pais, pues ¿como llamarle a eso?, un ejemplo interesante es la industria hotelera,otra es la aeronavegacion, otro ejemplo es Gaviota la empresa de turismo de raul castro,otro ejemplo es el imperio de eusebio leal y lo que ha hecho con los cascos historico de las principales ciudades, la industria medico framaceutica, osea hay una economia en permanente desarrollo y movimiento en cuba,.pero eso se queda en pocas manos...muy pocas...
Eso no es capitalismo, Ale, y ya te explique que si el capitalismo existiera en Cuba todos los individuos en esa sociedad pudieran tomar iniciativas privadas en asuntos economicos, y es obvio que el Estado no lo permite.

Lo que existe en Cuba es un Estado totalitario que le ha dispensado favores y privilegios a empresas extranjeras, como monopolios legales, y de acuerdo con las reglas mafiosas impuestas por ese Estado totalitario. El hecho que hayan empresas privadas de otros lugares, o empresarios dispuestos a aprovecharse de los privilegios concedidos por un Estado totalitario, significa que esas empresas y empresarios son criminales comunes que si lo pudieran hacer, tambien comprarian mercancia robada para revenderla.

El capitalismo requiere una sociedad donde los derechos del individuo se protegen, y el fraude, el comercio de mercancias robadas, el uso de esclavos (como se puede describir la poblacion cubana, que solo tiene acceso al trabajo mediante el Estado que los vende o alquila), etc., son actividades inmorales y la ley las debe condenar.

Cuando en Cuba deje de existir un Estado que dispense los favores y privilegios a quienes ellos decidan, y todos los individuos, dentro y fuera de Cuba, puedan competir libremente en el mercado, entonces existira el capitalismo en Cuba.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por el caballero de cocody el Sáb Jul 04, 2009 10:20 pm

Parece que algun que otro forista DESCONOCE lo que ha sido el axilio cubano desde 1959 o lo que fue Cuba antes de 1959, o lo que era vivir en la Cuba desde 1959...

Donde estarian estos individuos en 1959 o en 1967 o en 1970 o en 1978 ?...

Y por eso he usado la palabra DESCONOCE. Porque leer acerca de algo es una cosa, pero haber vivido ese algo es otra. Haber oido de algo es una cosa y haber vivido ese algo es otra.

De ahi resiento de que alguien tenga la osadia de decir que el exilio, o parte de el, piensa o vive como si estuviera en los 1980s. El exilio viene desde 1959 pasando por los 1960s y los 1970s hasta hoy.

Uno vive en el tiempo que vive, o sea el siglo XXI, pero eso NO implica que el tiempo borre los crimenes del pasado y que se abandone la reivindicacion de las victimas y sus sufrimientos.

La caida del muro de Berlin no ha marcado la muerte del comunismo, sino su transformacion estrategica. El comunismo bolchevique, que hacia uso de la tea incendiaria, se ha mimetizado en un conveniente socialismo menchevique, que hace uso de la vaselina. Ese es el "socialismo del siglo XXI". Sus medios son distintos, su fin es el mismo.

Los asuntos de cada lugar se resuelven de acuerdo a las condiciones propias del lugar. Comparar a Zimbabue con Cuba es contraproducente, puesto que son paises y areas diferentes, con casos diferentes y con gente diferente.

En su momento, podemos solidarizarnos con ese pobre pais, como nos solidarizamos con Honduras, que esta siendo BLOQUEADO por el "socialismo de siglo XXI", y ese socialismo es enemigo de la libertad cubana. Por eso apoyamos a Micheletti y a su gobierno, por eso combatimos a Manuel "la llorona" Zelaya.

En cuanto a Cuba pre-1959...siempre se critica mucho a Batista, se le llama tirania a su mandato...pero es que hay una contradiccion en eso. Yo diria que Batista era un gobernante como pudo ser cualquier gobernante letrinoamericano de su epoca, con sus defectos y virtudes...con sus canchanchanes y sus opositores...con sus maniwitis y sus larguezas.

Si Batista era tan malo no se entiende como Cuba estaba mucho mas adelantada que un monton de paises del sur del Rio Bravo, y hasta mas que algunos paises europeos...no habia exilio masivo de cubanos...habia prensa libre...se podia capitalizar y tener negocios...se podia salir y entrar del pais sin restricciones...se permitian las huelgas...se obtenia todo con moneda nacional...habia abundancia de alimentos y ropa...habia educacion...el cubano se pasaba la vida pachangueando...y hasta se le podia negar al "dictador" la membresia en un Club de postin habanero...

..."en este Club no se permite la entrada a personas como usted"...asi le dijeron al "dictador" Batista. Y no paso nada !!!

Personalmente creo que ese forista en cuestion debe ser muy joven, pues NO es capaz de identificarse con la REALIDAD de la historia del problema cubano.

Me niego a pensar que es un degenerado castrocomunista que pretende desvirtual el sentido de nuestra lucha.

Me niego a pensar que es un infiltrado que, disfrazado de anticastrista, tuerce los conceptos reales de la situacion y pretende crear la duda y la confusion.

No se si es hombre o mujer, o si son varios hombres o mujeres, que entran usando un seudonimo...eso no lo se.

Pero se lo que ese forista ha dicho: que no esta ni de una parte ni de la otra. Y eso es grave. Porque, en este momento la "neutralidad" es un insulto.

Porque si no se esta ni a un lado ni al otro, pues tampoco tiene que sugerir que hagamos concesiones al castrocomunismo. Tambien he notado que, para no estar ni a un lado ni a otro, siempre esta criticando nuestras ideas y poniendo cortapisas a todo lo que expresamos, en cambio siempre se inclina por las "razones" del castrocomunismo, tomando sus malas acciones con "preciosismos" y conciliaciones...

Nosotros somos VICTIMAS y perjudicados, lo que necesitamos son fiscales que lleven al banquillo de los acusados a los criminales castristas.

No hacen falta mediadores apaciguantes ni abogados del diablo, que vengan a interceder o a parlamentar a favor de nuestros verdugos...de esos a ellos se les sobran !!!

Yo insisto en que este tipo de forista, sea un troll, un tonto, un despistado, un progre, un criticon, un agente del G2, un jodedor o lo que sea...aun esta a tiempo de RECTIFICAR su conducta y APRENDER un poco mas de las experiencias directas de aquellos que CONOCEN lo que el ignora.

No se puede usar un puente para asentarse en el...los puentes son para cruzar de un lado a otro...o para ponerse a vivir debajo de el, entre la miasma, las ratas, las cucarachas y la mugre.

"Los lugares mas ardientes del infierno estan reservados para aquellos que, en epocas de crisis moral, se mantienen neutrales".
DANTE.

En esta vida se puede ser victima, victimario...o complice.

Y un complice es un victimario por "carambola".

No se le pide a nadie que agarre una ametralladora y se vaya a pelear a Cuba. Solamente pedimos un poco de solidaridad y RESPETO hacia aquellos que sufrieron y sufren los desmanes abusivos del Coma-andante y sus castrocomunistas.

Aceptamos un llamado a la cordura pues, como cubanos al fin, a veces se nos va la mano, a veces caemos en bronquitas sectarias o en discusiones capciosas. Pero no es necesario usar esos defectos de nuestro caracter para medrar a favor del castrocomunismo o para debilitar nuestras posiciones y hacer que se entibie nuestro fervor y se resquebrajen nuestros principios.

La batalla es contra la ROBOilusion y el enemigo es el castrocomunismo...Y ES A ELLOS A LOS QUE HAY QUE COMBATIR.

Pero es posible que, para "apaciguar" a los castrocomunistas y "conciliarse" con ellos, el forista en cuestion nos aconseje, a los exilados "reaccionarios" y "mafiosos" de Miami, que vayamos a La Habana, nos bajemos los pantalones y nos pongamos en cuatro, para que Raul La China nos coja las nalgas.

...solo eso nos faltaba !!!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Jul 04, 2009 10:57 pm

El cubano que no se halla sentido esclavo en cuba, es porque por sus venas corre mierda del socialismo. pena nos debe de dar que mantenemos un grupos de ratas comunista en nuestra tierra por 50 años.nos destruyeron la isla en nuestras propias narises y no fuimos capaz de tan siquiera levantar la voz.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 28, 2009 12:57 am

polymita escribió:No te entiendo ale.
Apoyarías una revolución armada en Cuba ? Entonces como es que criticas la revolución hondureña ? En Cuba hubo una revolución armada, es cierto pero...luego vino un gobierno constitucional. En Cuba hay una Constitución que establece unas reglas de juego...que excluye a los llamados " disidentes " pero eso no es una dictadura . Es un gobierno unipartidista y punto. Lo cual no es nada deseable pero tampoco deja de ser una novedad. En Irán hay elecciones " dentro del sistema ", en EE UU hay dos partidos con una ideología casi identica...cual es el problema ? Se dice que Cuba es una dictadura pero ¿ como es posible que la inmensa mayoría de los países del mundo reconozcan la legitimidad del gobierno cubano ? Si Cuba fuera una dictadura entonces el mundo libre no sería tan libre...pues sería complice de una dictadura a la que legitima y apoya económicamente. Y conste que no defiendo al castrismo, ellos se bastan a sí solos solo expongo que la retorica anticastrista es un disco rallado que no funciona. Entonces ¿ por que no intentar algo diferente ? Yo no me considero un exiliado, porque ni he sido del G2, ni del G4 ni de NÁ....fuí pionero y gracias...Nunca me ha interesado pertenecer a nada. No estoy ni en contra ni a favor. Yo he querido vivir una vida diferente y por eso emigré...¿ eso me hace anticastrista ? No. Porque las migraciones son algo natural. Hay cientos de miles de españoles que emigran de España y no por eso son antipatriotas. Yo sé que en este Foro ya me han etiquetado como rojo marxista por defender la NO BELIGERANCIA contra el régimen. No me molesta la etiqueta...antes prefiero a Marx que a Madoff. En lo que respecta a Honduras creo que este bananero país está dando una lección a los fariseos del siglo XXI que son todas las naciones del mundo mundial. No importa la legalidad sino la conveniencia. ¿ Esa es la alternativa al castrismo ? Porque una cosa es el romanticismo byroniano del capitalismo technicolor como si la Cuba post Castro fuera PLEASANTVILLE y no....el Capitalismo es duro...¿ que pasará con los casi dos millones de ancianos cubanos ? ¿ quien le pagará sus pensiones y su asistencia sanitaria cuando los hospitales y los medicos sean PRIVADOS ( como en el YUESEI )...Porque hoy en la Cuba socialista un anciano puede operarse de cataratas FREE. No es demagogia...yo estuve en Cuba y una vecina de mi familia la recien habían operado y PERFECTO. ¿ Quien pagará esas pensiones ? ¿ Donde vivirán esos ancianos ( dos millones ) cuando los exliados regresen a recuperar hasta la ultima ruina ? ¿ Y los jóvenes...quien le ofrecerá un empleo a un cubano que solo sabe bisnear y trapichear...? Ahhhh es muy fácil pedir sangre y que los demás se jodan pero los cubanos no son estúpidos. Yo no he visto en Cuba gente desnutrida, ni en harapos, ni durmiendo en los portales...más que en cualquier otro sitio. A mi me interesa lo que pase en Cuba y sinceramente no me inspira confianza el exilio que tenemos. Y no solo a mi sino a NINGUN gobierno del Mundo. NADIE ayuda al exilio cubano ¿ Por qué ? Si es tan evidente que tienen la razón porque Castrolandia es el Infierno II entonces...cual es el problema ?
Algo falla..o la forma o el contenido o ambas...Y el régimen lo sabe. Obama tiene la oportunidad de equivocarse o de romper el huevo de una vez por todas. UNILATERALMENTE. Pero ya lo dije en otro Post el imperialismo yanki es muy tozudo...siempre treopezando con la misma piedra. Viet Nam e Irak..Ahora resulta que muchos añoran la era soviética en la que el mundo era más tranquilo. A fin de cuentas Gromiko y Chernienko eran menos peligrosos que Putin que además de comunista es también petrocapitalisma...Ay los tiempos de la Guerra Fría...en la que los desertores eran tratados como heroes. ¡¡¡ DESERTE ¡¡¡ y vivirá como un rey...ahhhh pero como eran unos cuatro gatos....perfecto. Ahora son miles y eso cambia las cosas...Dice ale que a los mexicanos les jode que los cubanos puedan cruzar la frontera y ellos no. Por eso los cubanos emigramos...si el mundo nos abre sus puertas ( porque somos cubanos ) aprovechemos la ocasión...antes que seamos como R.Dominicana y nos expulsen a patadas....
El capitalismo es una MIE%&. Es la dictadura del dinero. Nadie es LIBRE. Ni en Cuba, ni en EE UU ni en Noruega. En unos sitios votas y en otros no...¿ y para que sirve el voto ? Si los políticos elegidos son unos corruptos ladrones ¿ que mas da ? Hay que REINVENTAR el capitalismo que se quiere para Cuba o muchos añorarán los tiempos del comandante.
















Tu estas diciendo todo esto en serio?
o esto es un chiste?

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 28, 2009 1:04 am

Como no se si es un chjste o no fui a la wikipedia a preguntar
que es una dictadura
Y me dijo en pocas palabras
El gobierno donde un individuo concentra el poder, donde se concentra el poder,se administra el mando arbitrariamente y no se puede cambiar de gobierno por metodos electorales


Aqui exacto como lo dice la wikipedia
La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.[1]

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 28, 2009 1:11 am

@el caballero de cocody escribió:
La caida del muro de Berlin no ha marcado la muerte del comunismo, sino su transformacion estrategica. El comunismo bolchevique, que hacia uso de la tea incendiaria, se ha mimetizado en un conveniente socialismo menchevique, que hace uso de la vaselina. Ese es el "socialismo del siglo XXI". Sus medios son distintos, su fin es el mismo.
Al unico q he oido con socialismo del siglo xxi es a chavez. pero yo no le veo cambio ninguno Venezuela es una copia de Cuba, hasta en los discursos d Chavez. Lo unico q le han cambiado es el nombre

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.