Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 02, 2009 10:56 am

Al cierre de uno de los noticieros de televisión de esta semana, la presentadora Indira Raudales, del Canal 21, dijo: "¡Tenemos derecho a la información! ¡Esto no puede estar pasando en el siglo 21!''
Si Raudales dio más detalles, los televidentes no pudieron escucharlos: la imagen desapareció de la pantalla.
Su defensa a la liberta de prensa ocurre en momentos que el nuevo gobierno hondureño mantiene cerrados varios medios de prensa, ha arrestado a periodistas extranjeros y ha interrumpido periódicamente la señal de CNN en Español.
Varios reporteros de The Associated Press fueron sacados en vehículos militares y la red noticiosa venezolana Telesur --así como cualquier otra estación que apoyara al derrocado presidente Manuel Zelaya-- siguen fuera del aire.
Las estaciones que se mantienen en el aire sólo emiten noticias favorables al nuevo gobierno. Varios periódicos locales no han publicado información alguna sobre el apoyo internacional a Zelaya en los países vecinos.
"Ellos militarizaron el Canal 36, que es de mi propiedad'', dijo Esdras López, director del programa Así se Informa. "Trajeron 22 hombres armados, tomaron el canal y dijeron que nadie podía salir ni entrar.
"¡Yo soy el dueño de este edificio!'', dijo López.
La censura a los medios de prensa comenzó el domingo antes del amanecer. Los medios hondureños quedaron fuera del aire mientras Zelaya era expulsado del país en avión.
Cuando el nuevo gobierno presidido por el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, se instaló pocas horas más tarde, sólo permitió la operación de estaciones de radio y televisión leales al gobierno.
Citando a un diario, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reportó que partidarios de Zelaya en Tegucigalpa y San Pedro Sula atacaron a periodistas y fotógrafos y destruyeron quioscos de periódicos. El grupo de defensa de la prensa reportó también que soldados irrumpieron en una estación de televisión y en la redacción de periódicos, donde ordenaron detener las operaciones.
"Estamos profundamente preocupados por informes de que varios presentadores han sido sacados del aire'', dijo el coordinador principal de programas para las Américas del Comité para la Protección de Periodistas, Carlos Lauría. "Exhortamos a los que están en el poder a que permitan la reanudación de todas las transmisiones y garanticen que todos los periodistas puedan trabajar con libertad y seguridad en este momento crítico para Honduras''.
López dijo que su estación había sido blanco de la censura debido a su anterior cobertura crítica de Micheletti y del general Romeo Vásquez, jefe de las fuerzas armadas.
"Hay periodistas a los que Zelaya pagó para que me insulten mañana, tarde y noche'', dijo Ramón Custodio López, comisionado de Derechos Humanos Nacionales. "No hay censura alguna en Honduras. Hemos pedido simplemente a los medios de prensa que no alimenten el conflicto. Los medios de prensa que han sido cerrados son los que están alimentando el odio''.
Custodio, defensor gubernamental del pueblo, dijo que no ha recibido queja alguna por parte de la prensa.
"Si recibo una queja, la investigo'', dijo.
Si los medios de prensa ignoran ciertas noticias, afirmó Custodio, es porque tienen el derecho a publicar sólo la información que les interesa.
"¿Adónde se supone que acuda uno si el comisionado de Derechos Humanos del gobierno está justificando este golpe?", dijo Andrés Molina, corresponsal de Telesur, que está fuera del aire. ‘‘Los militares sacaron de las calles a los reporteros y los tuvieron detenidos por dos horas. Luego dijeron que habían cometido un error. ¿Cómo puede ser un error si estas personas andan por ahí con cámaras, micrófonos y credenciales de prensa?"
Molina enfatizó en que se critica a menudo a Telesur por ser una "estación de izquierdistas desde Caracas'', pero "¿cómo se explica que estén sacando del aire también a CNN?"
"Esto no es [un problema de ideología['', dijo. "Esto es abuso''.
El portavoz de Micheletti, René Zepeda, veterano periodista hondureño, dijo a los reporteros que si de él dependiera, todas las estaciones estarían transmitiendo. El Canal 8 del gobierno de Zelaya, afirmó, regresaría después de consultas con abogados.


Aclaro , no obstante , que no estoy ni a favor ni en contra del depuesto Zelaya o del flamante Micheletti,estoy a favor del pueblo , de la mayoria , de la democracia y del respeto a ultranza de las instituciones ysobre tod de la constituciòn y sus garantias...solo no creo que haya sido todo tan constitucional, siento que esto es bien de ultraderecha una vez mas los militares gobernando desde las sombras amparados por esa estrecha sobrilla llamada congreso hondureño...tan gorila es la izquierda chavista,orteguista,castrista y comunistoide como la ultraderecha militar (que siempre fue ,es y serà pre-fascista y tampoco representa al pueblo ni sus intereses) y esa payasada de Chavez de poner al ejercito en pie de guerra si el agredian al embajador tambien me parece excesiva y delirante...


Última edición por ale_kubita07 el Jue Jul 02, 2009 1:43 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 02, 2009 12:42 pm

Una solución consensuada, o cómo volver atrás sin que se note demasiado

"Aquí no hay salida jurídica posible. La solución debe ser política". La frase de un diputado hondureño en un diálogo con Clarín define con precisión el atolladero en el que se encuentra este empobrecido país centroamericano de poco más de 7 millones de habitantes. Y es que los atropellos legales han sido tantos, que un eventual retorno al poder del destituido presidente Manuel Zelaya deberá ser producto de un prolijo mecanismo de presión y negociación que deje a todos -o a casi todos- con las manos llenas o al menos no tan vacías.

El diputado -del Partido Liberal, no muy "zelayista", pero opositor al golpe- prefirió guardar su nombre en reserva para no entorpecer las negociaciones que está llevando adelante entre sus pares para, precisamente, encontrar una salida a esta crisis.

"Deberá haber una sólida presión política de la comunidad internacional para hacerle entender al actual gobierno que no hay ninguna posibilidad de que sea reconocido y que va a llevar al país al aislamiento no sólo político, sino también económico", explica a Clarín. Y que el retorno al poder de Zelaya es una condición que no se negocia. De allí en adelante, todo puede ser posible.

Hasta hoy, el gobierno de Roberto Micheletti parece no haber tomado nota de la virulenta reacción internacional en contra del golpe y cree que con los apoyos internos -en particular de los grandes grupos económicos, los medios de comunicación y las marchas en su favor- podrá jugar al desgaste de la presión internacional, con el objetivo de llegar a las elecciones de noviembre próximo y a la asunción del nuevo gobierno, en enero de 2010.

Si eso ocurriera, dijo a Clarín una alta fuente de la cancillería hondureña, no habría ningún motivo para que la OEA y los organismos internacionales dejen de reconocer al presidente electo y levanten las eventuales sanciones.

El diputado -que trabaja con un grupo de sus pares, incluso algunos que votaron la destitución de Zelaya y ahora comienzan a retroceder- plantea que el retorno del derrocado presidente debe ser con condiciones, para "todos los bandos en disputa".

Para ellos, Zelaya debe asumir públicamente que abandonará por completo cualquier intento de reflotar el referéndum que permita reformar la Constitución para forzar una posible reelección, el argumento esgrimido por Micheletti y compañía para dar el golpe, aunque luego comenzaron a admitir que el giro a la izquierda de "Mel" era lo que los preocupaba.

También -sostiene este grupo de diputados- bajo la supervisión internacional Zelaya debería convocar a un gran acuerdo nacional, al diálogo y a la pacificación del país. Pero lo que es más importante -afirman- es que en ese marco debe haber un "blanqueo político" de lo que ha ocurrido hasta ahora.

Esto significa que deberían suspenderse las órdenes de captura contra Zelaya, pero también que habrá garantías para los golpistas de que no afrontarán consecuencias por el despropósito que cometieron el domingo pasado.

Con todo, en este escenario deberán rodar cabezas y las primeras en la fila deberían ser las de Micheletti y la del jefe de las fuerzas armadas, el general Romeo Vásquez Velázquez, el hombre que encabeza una fuerza que a punta de pistola y en pijamas sacó a Zelaya de su casa y lo mandó a Costa Rica en un avión.

Otra posibilidad que baraja este grupo -y que también analizan diplomáticos de la región acreditados en Honduras- es que regrese Zelaya y se adelanten las elecciones unos meses, para descomprimir la situación y que el nuevo presidente -que no será zelayista ni mucho menos- comience una nueva etapa.

Todos estos escenarios implican racionalidad y cierta capacidad de negociación, algo que por el momento no ha demostrado el gobierno de facto de Micheletti, aunque habrá que ver qué ocurre desde el sábado, cuando venza el ultimátum de la OEA.

Con todo, los golpistas dejaron en claro su posición el lunes, por boca del nuevo "canciller", Enrique Ortez Colindres. Cuando en un popular programa periodístico de la TV hondureña le preguntaron por las reacciones internacionales frente al golpe de Estado, dijo sin reparos que no le atribuía importancia alguna a la OEA y a "los otros grupitos que andan por ahí", le pidió a José Luis Rodríguez Zapatero que "vuelva a sus zapatos" y aseguró que no iba a hablar de El Salvador "porque no vale la pena hablar de un país tan chiquito, en el que no se puede jugar al fútbol porque la pelota se cae a otro país". Pero fue por más al definir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como "ese negrito que no sabe nada de nada".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Jue Jul 02, 2009 1:35 pm

Mucha critica de los medios al nuevo gobierno y a su proceder, pero ninguno se ha tomado un minuto en medio de su lloradera para preguntar y analizar que fue lo que dio comienzo a esta crisis. Ninguno le ha preguntado a esos comunistoides en su circo monatado en Nicaragua por el avion lleno de material electoral procedente de donde? de Cuba o de Venezuela? Ninguno le grito al gorila d Chavez en su cara: Tu, criticando un supuesto golpe, cuando tu mismo fuiste golpista????? Ninguno le grito al otro hijo de la gran **** de Cuba: tu, criticando un supuesto gole cuando tu y tu hermano llegaron al poder por la fuerza y hace cincuenta anos que siguen ahi, sin elecciones.???
Senores, hay mucha hipocresia en este mundo para que nosotros tambin continuemos contribuyendo a ella. Ya no mas.
Por mi parte, me alegre en el momento justo.

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por nogui el Jue Jul 02, 2009 1:57 pm

Que clase de hipocrecia tan barata y asquerosa la de todas estas organizaciones, todos estos presidenticos de pacotilla.
Que algarabia han armado con todo esto de Honduras y a ninguna organizacion y ningun presidente (incluyendo toda la comunidad economica europea) le interesa la suerte que puedan correr los cubanos, a ninguno lo he visto decir vamos a darle un ultimatum a el gran mal nacido de Fidel, sabiendo TODOS los atropellos que hemos sufrido por mas de 50 años los cubanos, que tenemos al tirano ese ahi sin una bendita eleccion democratica puesto de a pepe, haciendo y deshaciendo a su gusto y ninguna de estas organizacioncillas de porqueria se reunen ni le dan ultimatum a estos desgraciados.
Todo esto es tan hipocrita, tan asqueante que por eso a veces me paso algun que otro dia sin mirar noticias, me enfermo cada vez que veo toda esta basura de politiqueria barata.
Que si la prensa internacional y nacional esta siendo perseguida y bla bla bla, y en Cuba que? ahora mismo en Venezuela que esta haciendo el prototipo de Simio que esta en el poder? ......todo esto es mas con lo mismo....

Cubanos esta lucha de Cuba es solo nuestra y tiene que ser tipo mambi...al machete!!!


nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 02, 2009 2:09 pm

Estoy de acuerdo 110%.....
Sin embargo cabe la pregunta, ¿Por que creen que Honduras si importa y Cuba no?...alguien quiere volcar su opiniòn?..despues les cuento que creo...


Última edición por ale_kubita07 el Jue Jul 02, 2009 2:11 pm, editado 1 vez (Razón : añadir datos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 02, 2009 2:34 pm

Yo pienso que en esencia todo esto es triste y esta muy lejos de festejos porque cuando analizamos la raíz de la cuestión concluimos que estamos ante un hemisferio donde el autoritarismo y la dictadura con sus muchos disfraces caudillistas, militaristas, socialistas, populistas revolucionarios y nacionalistas se dan como hierba mala. Latino América ha tenido abrumadoramente en su historia más gobiernos dictatoriales que democráticos, más botas y capitanes del micrófono que sistemas políticos con cultura y respeto a las leyes y al estado dederecho.

En Honduras y en el resto de la región sigue la misma tendencia: Llega un gobernante al poder (sea títere de Chávez o de cualquier, de la izquierda, la derecha o cualquier tendencia política) y como no le conviene las leyes pues procede a cambiarlas para perpetuarse en el poder. Esto se ha invocado varias veces en nombre de lo que se le ocurra al presidente de turno (combatir el terrorismo, supuestas reformas sociales, nacionalismo, amenazas externas, etc.).


Lo cierto es que la democracia toma mas que una constitución y una elección popular, es sobre todas las cosas una cultura que aún sigue siendo ajena a muchos países de la región donde aun el caudillismo y la personalización a un candidato va por encima de las leyes.

Ahora es la pandilla petro financiada por Chávez que incluye a todo un club de pro Golpistas como Correa, Evo, Ortega y demás títeres que son responsables de destruir instituciones y proponer dictaduras. Antes fueron otros, la cuestión es que sigue el germen del autoritarismo y la dictadura vigente, sea en nombre de la ideología que sea. Mientras los hombres estén por encima de las leyes y la cultura de la democracia no sea parte de la nación seguirá el virus de las dictaduras con sus muchos disfraces dividiendo y amenazando países en América Latina.


Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por manodura el Jue Jul 02, 2009 2:44 pm

Estimado Ale, no creo que sea tanto de quien importa más o menos, en mi opinión, creo que hay un sector político cada vez más cresiente que se identifica con "ideas de izquierda y progresistas" lo pongo entre comillas porque todos sabemos en realidad que todos son unos descarados, pero claro, cómo responden a esa propaganda, queda mucho más bonito en los titulares decir que "los militares dieron un golpe de estado al pobre progresista Zelaya" cuando en realidad este individuo lo que quería hacer, al igual que Chavez y muchos otros, aprovecharse de una coyuntura democrática para quedarse indefinidamente en el poder. En el caso de Cuba, mas de lo mismo, lo único que para el mundo el bogierno de los castros no es más que un mal menor, tolerable, está claro que el pueblo siempre, pero siempre, va de último. De las consecuencias que traiga el caso de hunduras veo dos vertientes principales, si el nuevo gobierno triunfa será una señal clara de que los militares, aunque estén al margen de la política pueden interpretar la constitución y ejecutarla a cabalidad, siempre que esté avalado por el congreso, que fué lo que pasó en este caso, por lo cual, Chavez y compañía tendrán que poner su barba en remojo. Si ocurre lo contrario pues sería una señal para todo aquel que quiera "eternizarse" en el poder, además de disuadir a todo militar que quiera tener un protagonizmo en le decursar de su patria, lease Cuba.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 02, 2009 3:28 pm

Como me gustaría decir : ME EQUIVOQUÉ pero...últimamente mi bola de cristal no me abandona. Ya dí mi opinión sobre Doña Y...tiempo al tiempo. Cunado comenzaron las revueltas de Irán fuí de los primeros en pronosticar que aquello sería APLASTADO y pondría de manifiesto la debilidad y la hipocrecía del mundo libre. Respecto a Honduras pronostiqué lo mismo....RECHAZO MUNDIAL y PRESIONES...Tal vez no llegué a vaticinar la retirada de los embajadores pero...esa medida beneficia más que perjudica a Micheletti. Porque ahora puede presumir de Castro ( de derecha ) todo un símbolo ante los ojos de la derecha mundial. Israel y Taiwan no han dudado en reconocer al nuevo gobierno hondureño...No creo que el gobierno hondureño se salga con la suya pero tampoco Zelaya conseguirá volver a la presidencia. La solución pasará por un pacto salomónico. Aquí el más perjudicado curiosamente es EE UU. Porque parece no encontrar el equilibrio perfecto. Primero fué Bush con su retórica neocons y su política militarista y ahora Barack Hussein que más que presidente de USA parece un hippie de los años 70'. Y claro...Corea del Norte e Irán a lo suyo.
A la pregunta de ale_kubita por qué con Honduras Sí y con Cuba yo tengo una hipótesis : Obama ha jugado a ser el Rey Herodes " poniendo en bandeja " la cabeza de Juan el Bautista a Salomé Chavez. El objetivo es doble : Por un lado consigue neutralizar a Chavez " coincidiendo " con él y por otro lado envía un mensaje a los militares cubanos : Ni lo intenten. Cuba es un símbolo mundial antiamericano, es la joya de la corona del antimperialismo mundial pero...no molesta, excepto cuando abre sus fronteras cada 10 años. Si la revolución hondureña triunfa se legitimaría que los militares de cualquier país hicieran lo mismo. El dinero ( norteamericano y español ) no quieren volver a las ditaduras militares...mucho más nacionalistas que los blandos y corruptos gobiernos democráticos.




















Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por odioafifo el Jue Jul 02, 2009 3:51 pm

La honda Honduras

By kalid
Created 07/02/2009 - 00:59

Al momento de escribir esta columna están corriendo las 72 horas que OEA dio para que se realicen las “gestiones diplomáticas dirigidas a restaurar la democracia y el Estado de derecho”, así como la “restitución” del presidente de Honduras Manuel Mel Zelaya, tumbado del poder, a patadas, siete meses antes de que expirara su mandato de cuatro años –si antes no conseguía cambiar la Constitución al imponer, vía plebiscito popular, el recurso de la reelección infinita. Más de media Honduras se le opuso. Trataron de impedirlo el Tribunal Electoral y la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General y el Congreso de la República y la Jefatura de las Fuerzas Armadas. Hasta el Partido Liberal (donde milita el mandatario) rechazó la maniobra de su líder, iluminado de pronto por la fosforescencia de una inmerecida glorificación. Mel Zelaya se montó en el burro de la tozudez y movilizó “al pueblo”, destituyó por decreto a la cúpula castrense y lanzó su ultimátum: todo o nada. Dos horas después, aún en pijama, acabó de despertar Costa Rica: un comando de sus tropas élites lo había puesto de patitas en una calle de San José.
Confieso que me repugnan los golpes militares –porque los militares siempre acaban golpeando a los humildes. Quiero suponer que pudo hallarse una medida menos brutal, acorde a los márgenes de maniobra democrática que ofrece la Constitución. Debo admitir que la información que nos llega desde Tegucigalpa es confusa, emitida desde los polos del conflicto: una derecha perpleja y una izquierda ardorosa. En busca de una versión más equilibrada de lo sucedido en la última semana, me aventuré en una travesía por los blogs centroamericanos, sin brújula ni bitácora, y encontré algunas versiones en verdad clarificadoras. Quiero compartir con mis lectores el punto de vista de una hondureña, Margarita Montes, egresada del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y Master en Administración de Empresas, quien escribe en su blogs “La Honduras posible” este preciso artículo, que comparto y cito en extenso:
“La remoción del Presidente José Manuel Zelaya Rosales por parte de las Fuerzas Armadas en la madrugada del domingo 28 de junio, rompe paradigmas de la historia política contemporánea de América Latina. Por primera vez en la era de la post Guerra, un ejército depone un Presidente constitucional y democráticamente electo, para restaurar el Estado de Derecho, y no para romper el Estado de Derecho en un país, como era característico de los militares en épocas anteriores.
“Este caso no se puede catalogar como un “golpe de Estado”, ya que no cumple con dos rasgos fundamentales de dicho fenómeno político: toma del poder por parte del estamento militar y quebrantamiento del Estado de Derecho. La acción tomada por las Fuerzas Armadas de Honduras fue basada en una orden judicial y su propósito fue restablecer el Imperio de la Ley (rule of law), el cual estaba siendo violentado consistentemente por el propio presidente del Poder Ejecutivo, al desconocer las disposiciones del Poder Judicial y del Poder Legislativo (checks and balances). Luego de la intervención de las Fuerzas Armadas, la Constitución Política sigue vigente ya que se respetó plenamente la sucesión de poder establecida por la Carta Magna, con lo cual se nombra un nuevo Presidente Constitucional.”
Y es que desde el punto de vista de la politología, Honduras sentó ayer un precedente, el cual sin duda pasará a ser un caso de estudio (…). Por primera vez en Latinoamérica, el pueblo se rebela, sin derramamiento de sangre y sin violencia, contra un Presidente Constitucional y democráticamente electo, por violar disposiciones legales y la institucionalidad vigente en el país. (…) La comunidad internacional, pública y privada, aún no ha tenido el tiempo, ni los elementos, para percatarse que en Honduras ayer se rompió un modelo y que se trata de un caso completamente sui géneris.
La lección que dio Honduras al mundo ayer es clara: aunque un Presidente haya sido electo democrática y legítimamente, no tiene derecho a desobedecer la Constitución y las leyes de la República. Los pueblos ya no están dispuestos a tolerar ese tipo de abusos de poder de los Presidentes Constitucionales, que muchas veces se consideran intocables, por el mismo hecho de haber sido electos por el pueblo. El mensaje de Honduras es simple: el voto popular no incluye una licencia para delinquir, y todo esfuerzo para gobernar por el bien común debe estar dentro del marco de la ley.
Probablemente, tampoco los hondureños se han dado cuenta de la magnitud de lo que hicieron ayer. Con el paso de los días, los meses y años irán asimilando y comprendiendo la dimensión del nuevo paradigma que han sentado, con un rotundo mensaje para propios y extraños sobre lo que le depara a los dictadores constitucionales y a sus aprendices tropicales. El que tenga oídos, que oiga.
http://impreso.milenio.com/print/8601196

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Guest el Jue Jul 02, 2009 3:53 pm

no quieren volver a las ditaduras militares...mucho más nacionalistas que los blandos y corruptos gobiernos democráticos.
esto quiere decir que estas de acuerdo con las dictaduras

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 02, 2009 4:30 pm

Odioafifo genial como siempre (por eso te votè para moderadora) y genial la señora del Blog centroamericano, han pasado varios dias y recien ahora la polvareda (o polvacera si estas en Cuba) se està asentando , permitiendo ver un poco mas claramente el asunto, es evidente que como siempre detractores y defensores desde el 4to poder han tratado a toda costa de manipular la informaciòn,segun sus intereses propios .algunos acusan a medios de alimentar el odio pagados por Zelaya (calculo que no se refieren a cnn en español ,o si?)sin embargo esta señal tambien fue censurada en Honduras o al menos eso denuciaba hoy el Nuevo Herald..pero digamos que efectivamente este es un proceso sui generis en America latina y todas esas cosas que dice la ilustre centroamericana...pero ¿por que Honduras pudo hacer saltar en pocas horas al mundo y Cuba no ha podido en 50 años?
Aunque Manodura insista en que no interesa quien importa y quien no, yo tengo la impresion que Cuba se les fue de las manos en su momento y como dice Polymita hoy es "inofensiva" (que triste! )pero no quieren ni otra Cuba ni otra Venezuela ni otra Bolivia (paises que tambien se estan saliendo de salero), aunque en mi opiniòn particular a nadie le importa demasiado lo que ocurre en Latinoamerica (ni siquiera a los propios latinos entre si).
Coincido en que a Obama (como a Bush en su momento, al otro bush, a Clinton reagan etc etc etc) les importa poco y nada, es mas casi que se necesitan (sin
villano comunista no hay que hacer armas nuevas o probar virus atroces y sin villano capitalista no hay imperialismo malo al que echarle la culpa de todo, hasta de los ciclones)...
Pero la gran verdad es que cuando alguien va a Cuba a ver que ocurre ,solo ve ciertas "irregularidades" ,pero ve la plaza de la revolucion llena de gente que grita "¡viva fidel!" y ve la tribuna pedorrra esa de malecòn llena de pioneritos que gritan brabuconadas por microfono como si el propio Obama estuviera dentro de la oficina de intereses y asi a cuanta manifestacion lo llevan ve miles y miles y miles de personas que aparentemente estàn con el règimen y digo aparentemente porque cuando se ve la plaza llena de gente con baderitas nadie se pregunta si les pagan por ir o si los obligan...y nadie tiene una cartel luminico en la frente que diga lo que realmente piensa....dan laimpresion de estar de acuerdo con todo y dan la impresion de ser la mayoria y punto...
Al mundo Cuba no le importa porque los cubanos no nos dimos nunca ni nos damos a respetar, el dia que suceda algo realmente fuerte allà adetro ,automàticamente vendrà el apoyo internacional , pero hasta ese dia somos solo "una minoria histèrica" , "la diàspora de miami","un grupùsculo de inadaptados", "un puñado de gusanos"....pero solo un puñado... no un pueblo unido que se levanta y sale a la calle como hizo el de Honduras... la comunidad internacional no va a hacer nada si no lo hacemos todos antes (los de adentro y los de afuera) si a nosotros no nos importa (y esa es la impresion que damos como pueblo)..a ellos menos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por ppperez el Jue Jul 02, 2009 4:47 pm

Oye Polymita, dos cosas quiero decirte:
La primera que ya que eres tan gran vaticinador me tires para aca 6 numeritos para la lotto del sabado, necesito plata man!!!

La otra es que con relacion a lo que dices que aca copio en rojito..Cuba es un símbolo mundial antiamericano, es la joya de la corona del antimperialismo mundial pero...no molesta...

Pienso que Cuba ha pasado a ser un simbolo mundial y un gran ejemplo principalmente para Latinoamerica, y no precisamente de antiamericanismo si no mas bien de depauperacion Total y USA le puede poner de ejemplo a Latinoamerica lo que les puede suceder si imitan el modelito cubano, Cuba no es ni ha sido JAMAS antiamericana, y fijate si es asi que empezando por sus Gobernantes.... ven TV de USA, comen produtos de USA, visten con ropa de USA, tienen autos y equipos en su mayoria de USA....donde esta el antiamericanosmo de Cuba?
Todo el antiamericanismo de Cuba y yo no dijera Cuba dijera del Gobierno Cubano es de Boca pa'fuera!!!

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 02, 2009 7:03 pm

Interesante hilo :
Coincido con ale_kubita en algo que al parecer es la clave de todo. Los cubanos damos la impresión de no estar muy preocupados por Cuba. Ni el exilio , ni la diáspora ni los cubanos en Cuba hacen NADA por cambiar las cosas...bla bla bla...y fiesta, ron, mujeres ( " chernas " abstenerse ), especulando y aparentando. ¿ A quien le importa Cuba ? A nadie. Cuba es un Estado que funciona...mal le pese a muchos...Aparentemente el 99,99 % de los cubanos quieren un CAMBIO pero solo un 00,01 % lo demuestra.
Yo pienso que la política reaccionaria del exilio de Miami ha llevado el problema cubano a un callejón sin salida y ha condenado a la diáspora cubana ( el otro 90 % restante ) a vivir una relación anormal con Cuba. No habrá cambio en Cuba ni apertura hasta que no se cumplan ciertas premisas

1º - levantamiento del embargo
2º - establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre EE UU - Cuba
3º - derogación de la ley de Ajuste Cubano
4º - cumbre EE UU - Cuba para fijar una " hoja de ruta "
5º - cooperación institucional en areas concretas : deporte, sanidad, cultura, etc
6º - entrada de Cuba en la OMC
7º - liberalización de viajes a ciudadanos norteamericanos a Cuba
8º - congelación de las maniobras militares en la base naval
9º - amnistía de los 5
10 - liberación de los presos políticos

a partir de aquí vendrá la liberalización económica, la reforma educativa ( con centros privados de enseñanza ), eliminación de la tarjeta blanca, eliminación de la doble moneda...









Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Jue Jul 02, 2009 8:06 pm

Bien Poly.....¿como piensas obligar a los Castros a (en resumen)dejar el poder (que es lo que sucederia si se cumplen tus premisas?) quien lo hará...? EL PUEBLO UNIDO...
¿QUIEN MATÓ AL COMENDADOR..?
FUENTEOVEJUNA,SEÑOR ...
¿ Y QUIEN ES FUENTEOVEJUNA?
¡TODOS A UNA...!
diria Don Lope de Vega....siempre hay que volver a las fuentes, ya todo está inventado simplemente hay que leer un poco...y jugarse por entero..(esto es lo mas dificil, nadie quiere poner el primer muerto)habrán de llegar a un estado de desesperación tal que ni morir importe,hasta ese momento seguirán esperando el milagro o el maná....lo que llegue primero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por manodura el Jue Jul 02, 2009 10:28 pm

Polymita en los diez "mandamientos" que pones me parece que carecen de equilibrio, no tienes en cuenta que son los que están en el poder en Cuba los que no quieren que haya un cambio, ahora supón por un momento que Obama se vuelve loco y pone esas diez medidas, pues cómo siempre ellos buscarán la manera de bloquear las negociaciones, mira el ejemplo claro nos ha saltado en las narices, Obama aprobó los viajes y las remesas, la nomenclatura con el lío de que la pelota estaba de su lado que hicieron, pues fácil, esperar a que la corte suprema diera el carpetazo a lo de los cinco y ahora los castrocomunistas anteponen eso a cualquier negociación. Creo que todo ya es camino "trillao"

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por el caballero de cocody el Vie Jul 03, 2009 1:07 am

He leido, con asombro, lo que ha expresado un forista que, a mi entender, esta algo despistado.

Y este forista escribe que "la politica reaccionaria del exilio de Miami a llevado el problema cubano a un callejon sin salida"...

Parece que este forista no sabe, o no quiere saber, que quien ha llevado el problema cubano a un callejon sin salida ha sido y es, el castrocomunismo.

El que ha llevado el problema cubano a un paredon de fusilamientos es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano ha expropiaciones y robo de bienes es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a un exilio innecesario es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la separacion y odio entre familias es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano al hambre es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano al encarcelamiento es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la delacion y la chivateria es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la represion desde 1959 es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano al adoctrinamiento comunista de los jovenes es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la exclusion politica es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la violacion de los derechos humanos es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a las UMAP es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la subversion internacional es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la ingerencia en los asuntos internos de otros paises es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a convertir el gobierno en una satrapia familiar es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la destruccion economica es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la prostitucion y el jineterismo es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano al militarismo es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a un estado policial es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la degradacion moral y espiritual es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la "bolsa negra", al "facho" y al "trapicheo" general es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la total falta de libertad de expresion es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a la construccion de cientos de carceles y centros de detencion es el castrocomunismo...

El que ha llevado el problema cubano a odiar y a repudiar es el castrocomunismo...

El exilio reacciona de acuerdo a como lo han tratado. No hay que lamer la bota que nos patea el trasero !!!

Fueron y son los castrocomunistas con su actitud agresiva, criminal, excluyente, petulante, abusiva, descarada, corrupta, vengativa, malvada, represora, repudiante, calumniadora, chantajista, extorsionante, denigrante, torturadora, embustera...los que nos han hecho como somos.

Por que tenemos que ser "condescendientes" con nuestros verdugos?

Por que tenemos que besar la mano que nos golpea?

Hay que ser muy crapula para venirnos con "premisas" condicionantes cuando nosotros somos las victimas y los acusadores. Nosotros tenemos TODO el derecho, los castrocomunistas no tienen ninguno.

Hay que tener la cara de adoquin para venirnos con "aleccionamientos" despues de todo lo que hemos sufrido, despues de todo lo que hemos sacrificado.

Yo no se que pasa en este foro. Parece que algunos foristas, de buena fe, no saben o no quieren, responder como es debido a ciertas insinuaciones.

Cuando se va a criticar al exilio, y no solo al de Miami, yo creo que se debe ser un poco mas ecuanime y mas JUSTO. Si no se conoce lo que es este exilio a fondo pues es mejor "cerrar el pico".

Quizas esos que nos critican nunca fueron avasallados o maltratados por el castrocomunismo. Quizas son colaboracionistas "embarajados". Quizas quieran quedar en paz con Dios y con el Diablo. Quizas...

En vez de estar proponiendo "premisas" para apaciguar a la tirania mejor deberia dedicarse a denunciarla y a acusarla.

Con solo estar viendo nuestros defectos se le hace un favor al enemigo.

La tarea primordial es atacar a la ROBOilusion lo mejor que se pueda y dentro de nuestras posibilidades...despues, si hay tiempo, nos ocupamos de nuestros errores que, en definitiva, son nada comparados con la brutalidad del castrismo.

Y no nos vengan con el cuento de que somos radicales...si alguien quiere saber lo que era ser radical que lea el pensamiento e investigue las acciones de los mambises...se van a sorprender.

Las reglas del juego cambian de acuerdo al juego. Las reglas del Ajedrez son diferentes a las reglas del Domino. Los errores de un amigo se tratan de manera diferente a las hijeputancias de un enemigo.

O somos un puente sobre el vacio o somos el vacio...

Todo el mundo recuerda a Mozart, nadie recuerda a sus criticos...

Aquellos que se pasan la vida de "tropa de choque" y "poniendo la zancadilla" aun tienen tiempo de rectificar su conducta.

Nosotros necesitamos huelguistas, NO esquiroles !!!


Última edición por el caballero de cocody el Vie Jul 03, 2009 9:35 am, editado 1 vez

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por membrillo el Vie Jul 03, 2009 2:36 am

Gracias Caballero de Cocody por salvar la honra, cuando los confusos vacilan y los perdidos no encuentran el camino. Membrillo

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Patrio el Vie Jul 03, 2009 9:53 am

polymita escribió:Interesante hilo :
Coincido con ale_kubita en algo que al parecer es la clave de todo. Los cubanos damos la impresión de no estar muy preocupados por Cuba. Ni el exilio , ni la diáspora ni los cubanos en Cuba hacen NADA por cambiar las cosas...bla bla bla...y fiesta, ron, mujeres ( " chernas " abstenerse ), especulando y aparentando. ¿ A quien le importa Cuba ? A nadie. Cuba es un Estado que funciona...mal le pese a muchos...Aparentemente el 99,99 % de los cubanos quieren un CAMBIO pero solo un 00,01 % lo demuestra.
Yo pienso que la política reaccionaria del exilio de Miami ha llevado el problema cubano a un callejón sin salida y ha condenado a la diáspora cubana ( el otro 90 % restante ) a vivir una relación anormal con Cuba. No habrá cambio en Cuba ni apertura hasta que no se cumplan ciertas premisas

1º - levantamiento del embargo
2º - establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre EE UU - Cuba
3º - derogación de la ley de Ajuste Cubano
4º - cumbre EE UU - Cuba para fijar una " hoja de ruta "
5º - cooperación institucional en areas concretas : deporte, sanidad, cultura, etc
6º - entrada de Cuba en la OMC
7º - liberalización de viajes a ciudadanos norteamericanos a Cuba
8º - congelación de las maniobras militares en la base naval
9º - amnistía de los 5
10 - liberación de los presos políticos

a partir de aquí vendrá la liberalización económica, la reforma educativa ( con centros privados de enseñanza ), eliminación de la tarjeta blanca, eliminación de la doble moneda...










El castrismo caerá sin duda alguna sin necesidad de concesiones y me imagino que menos aun por parte de los Estados Unidos de América.

Punto 9) Amnistía de los 5:
¿De qué cinco? ¿De los convictos de espionaje en territorio estadounidense?. Bueno podría negociarse por ejemplo si los castristas resucitan a todos los fusilados después de 1959 por oponerse a la revolución. Si lo logran, podría valorarse una negociación, digo yo.

Algunos me recuerdan mucho a los editoriales de Granma.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Vie Jul 03, 2009 10:33 am

yo tambien coincido en que no hay negociaciòn posible, o mejor expresado , no existe al menos una soluciòn que no implique confrontacion directa con el actual gobierno de Cuba..
ademas creo que el exilio cubano de miami,no solo NO ha agravado la situacion politica entre ambos paises ,sino que ha sido timado y engañado muchas veces por muchos politicos americanos que han prometido villas y castillas a cambio de votos y luego convenientemente se han olvidado de sus promesas, asi tambien huelo (desde lejos) un porcentaje de personas de ambos lados del estrecho de la florida que se han beneficiado por años del bloqueo y han contribuido quizas sin quererlo a alargarle la vida al regimen, desde agentes de viajes hasta mulas, todos los que negocian con la necesidad de mandar remesas, de sacar gente de cuba, pero los veo como un hecho necesario, (por propiciar la caida del regimen nunca colaboraria con matar de hambre al pueblo, como han sugerido algunos en algun momento, que la solución serìa cortar viajes, remesas y todo tipo de vinculo economico, para que la gente se desespere y actùe) eso es un horror...No hay que olvidar tambien que es gracias al exilio que hoy se conoce en el mundo la verdad sobre Cuba contada por los que hemos ido emigrando,unos antes otrs despues..somos como la piedrita en el zapato del regimen, no los podemos tumbar pero los jodemos constantemente...
a esta altura siento que reiterar que la solucion debe venir del pueblo cubano unido y convencido de que quiere algo diferente es innecesario..saludos a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Vie Jul 03, 2009 11:21 am

ale_kubita07 escribió:yo tambien coincido en que no hay negociaciòn posible, o mejor expresado , no existe al menos una soluciòn que no implique confrontacion directa con el actual gobierno de Cuba..
ademas creo que el exilio cubano de miami,no solo NO ha agravado la situacion politica entre ambos paises ,sino que ha sido timado y engañado muchas veces por muchos politicos americanos que han prometido villas y castillas a cambio de votos y luego convenientemente se han olvidado de sus promesas, asi tambien huelo (desde lejos) un porcentaje de personas de ambos lados del estrecho de la florida que se han beneficiado por años del bloqueo y han contribuido quizas sin quererlo a alargarle la vida al regimen, desde agentes de viajes hasta mulas, todos los que negocian con la necesidad de mandar remesas, de sacar gente de cuba, pero los veo como un hecho necesario, (por propiciar la caida del regimen nunca colaboraria con matar de hambre al pueblo, como han sugerido algunos en algun momento, que la solución serìa cortar viajes, remesas y todo tipo de vinculo economico, para que la gente se desespere y actùe) eso es un horror...No hay que olvidar tambien que es gracias al exilio que hoy se conoce en el mundo la verdad sobre Cuba contada por los que hemos ido emigrando,unos antes otrs despues..somos como la piedrita en el zapato del regimen, no los podemos tumbar pero los jodemos constantemente...
a esta altura siento que reiterar que la solucion debe venir del pueblo cubano unido y convencido de que quiere algo diferente es innecesario..saludos a todos

Hola ale :
Me encanta la objetividad de tus comentarios. Mira...llevamos muchos años hablando del " exilio " cubano y aun no es posible etiquetarlo. ¿ que es el exilio cubano ? tu, yo, y todos los foristas ( abroad ) somos " exiliados " o emigrados. Hoy ( año 2009 ) el " exilio cubano " no se diferencia en nada del exilio argentino, boliviano o marroquí. La inmensa mayoría de los cubanos emigrados queremos seguir conservando alguna " relación " con Cuba. Bien por motivos familiares, contrabando o vacilón...Los que han cortado radicalmente hoy pasan de los 60 años. Ese " exilio histórico ( e histérico ) pretende que estamos en los años 80' y aun no se han dado cuenta que ha caído el muro de berlín, ya no existe la URSS y el mundo es una " aldea global ". He dicho ( y no me cansaré de repetirlo ) que la "democracia" en Cuba ( al estilo capitalista ) no es una prioridad para ningun gobierno del mundo. En Zimbawe mueren miles de personas de cólera sin que el " mundo libre " haga nada por impedirlo. Cuba es Suiza comparada con Zimbawe ¿ alguien " presionará a Castro para que deje el poder...porque " Doña Y " denuncia la falta de jabón, detergente y pasta dental.
Tu alución a FUENTEOVEJUNA es pintoresca pero ya sabes que entre los cubanos no hay unidad, nunca la ha habido ( ni la habrá ). Cuando Cuba era una colonia habían partidarios de la Independencia y de la metrópoli, luego partidarios de la anexión y la República, los había liberales y conservadores, ortodoxos, y auténticos y ahora seguimos divididos entre los que quieren regreser ( a recuperar sus propiedades ) y los que se quieren marchar...
Supongo que los " 10 mandamientos " hayan sonado a sorna pero...lamentablemente ( para algunos ) es el único camino. Hay que tener visión global. El 90 % del gobierno cubano actual no está formado por la nomenclatura histórica, son personas que no tienen hipotecas ideológicas, son pragmáticos como los rusos de la era Yelsin. Pero se sienten " acorralados " y hacen una piña. Pero si el " peligro " imperialista desaparece se acabó la defensa numantina. Pero bueno...quien quiera seguir esprando otros 50 años con los mismos métodos de los pasados 50 años allá el.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 03, 2009 11:29 am

El exilio cubano son personas desterrada poe el hp de castro y sus socialistasy comunistas que desgobiernan a cuba, que en uso de las fuerza comunista los castro le fusilo mato torturo a muchs de los exilido, lo dezimbawe me tiene sin cuidado esos bando de negros subdesarrrollado y todavia en tribu me importa un bledo. tu sabe lo que me importa es tratar de eliminar fisicamente a los castro si exeption desde el mayor hasta el menor, y no pagan el mal que han hecho al pueblo de cuba.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 03, 2009 11:33 am

ahhhhh y para no apartarme del tema que lastima que no le hallan arrancado la cabeza con sombrero y todo a esa mal parido de selalla.pena nos deberia dar porque los hondureño nos dieron una leccion de donde se tienen los cones.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Tútamal el Vie Jul 03, 2009 11:39 am

polymita escribió:

Hola ale :
Me encanta la objetividad de tus comentarios. Mira...llevamos muchos años hablando del " exilio " cubano y aun no es posible etiquetarlo. ¿ que es el exilio cubano ? tu, yo, y todos los foristas ( abroad ) somos " exiliados " o emigrados. Hoy ( año 2009 ) el " exilio cubano " no se diferencia en nada del exilio argentino, boliviano o marroquí. La inmensa mayoría de los cubanos emigrados queremos seguir conservando alguna " relación " con Cuba. Bien por motivos familiares, contrabando o vacilón...Los que han cortado radicalmente hoy pasan de los 60 años. Ese " exilio histórico ( e histérico ) pretende que estamos en los años 80' y aun no se han dado cuenta que ha caído el muro de berlín, ya no existe la URSS y el mundo es una " aldea global ". He dicho ( y no me cansaré de repetirlo ) que la "democracia" en Cuba ( al estilo capitalista ) no es una prioridad para ningun gobierno del mundo. En Zimbawe mueren miles de personas de cólera sin que el " mundo libre " haga nada por impedirlo. Cuba es Suiza comparada con Zimbawe ¿ alguien " presionará a Castro para que deje el poder...porque " Doña Y " denuncia la falta de jabón, detergente y pasta dental.
Tu alución a FUENTEOVEJUNA es pintoresca pero ya sabes que entre los cubanos no hay unidad, nunca la ha habido ( ni la habrá ). Cuando Cuba era una colonia habían partidarios de la Independencia y de la metrópoli, luego partidarios de la anexión y la República, los había liberales y conservadores, ortodoxos, y auténticos y ahora seguimos divididos entre los que quieren regreser ( a recuperar sus propiedades ) y los que se quieren marchar...
Supongo que los " 10 mandamientos " hayan sonado a sorna pero...lamentablemente ( para algunos ) es el único camino. Hay que tener visión global. El 90 % del gobierno cubano actual no está formado por la nomenclatura histórica, son personas que no tienen hipotecas ideológicas, son pragmáticos como los rusos de la era Yelsin. Pero se sienten " acorralados " y hacen una piña. Pero si el " peligro " imperialista desaparece se acabó la defensa numantina. Pero bueno...quien quiera seguir esprando otros 50 años con los mismos métodos de los pasados 50 años allá el.




¿Sabes Poly qué es lo que más me molesta de ti? esa indiferencia al problema cubano, como te suda lo que sucede en Cuba, como desprecias a los perseguidos, encarcelados y fusilados en Cuba, como escupes sobre nuestra tragedia, como entras en el recochineo sobre algo que te toca muy, pero que muy lejos...eres sencillamente DESPRECIABLE ¡¡¡si eres cubano, que lo dudo, es una verdadera pena!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Vie Jul 03, 2009 12:21 pm

noooo.......la gran diferencia es que el exilio (en general autoexilio) salvo en el caso de paises en guerra (como lo fueron en su momento Bosnia,las republicas del baltico etc y los son hoy muchos paises del mundo arabe) el resto de los que tu mencionas se exilia por motivos economicos no politicos, todos buscamos una vida mejor desde el punto de vista economico,pero tambien la gran mayoria de nosotros quiere vivir libre en su pais, poder elegir , protestar, hablar traqnuilo, porque oposicion no es una mala palabra, la oposicion (que suele ser el que queda segundo en la elecciòn y los demas partidos que participaron de esta) controla que el gobierno haga las cosas como debe y cumpla lo que prometiò en su campaña electoral y su principal funciòn ademas de colaborar con el gobienro es la de denunciar las faltas y fallas que encuentre en el mismo, pero esto hace a la democracia; lo de Cuba aun es dictadura, ¿por què el socialismo (como el fascismo en su momento, desde el propio hitler, mussolini,franco,pinochet, videla y asi todos) se aseguran primero de desbaratar a la oposiciòn y controlar los medios de prensa y comunicaciones en general? ahì es donde una revolucion (del tipo que sea) se convierte en una dictadura y ahi es donde sus exiliados ,autoexiliados o forzados al exilio, comienzan a ser diferentes.Esto es lo que no terminan de entender los mexicanos por ejemplo,que viven ardidos porque los cubanos puede pasar por la frontera y ellos no, pero en Mexico (como el cualquier parte del mundo) si trabajas duro, puedes vivir, en Cuba no..encima està la bota del desastre andante pisandote todo el tiempo...quizas por eso yo insisto una y otra vez con el respeto a las instituciones y a la constitucion porque el paso de gobierno democratico a dictadura es simple y letal solo hay que anular las garantias constitucionales y tomar el poder usando al ejercito, como hizo el demonio de Biràn y cuando nos dimos cuenta nos tenia hasta el gollete....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Vie Jul 03, 2009 2:45 pm

No te entiendo ale.
Apoyarías una revolución armada en Cuba ? Entonces como es que criticas la revolución hondureña ? En Cuba hubo una revolución armada, es cierto pero...luego vino un gobierno constitucional. En Cuba hay una Constitución que establece unas reglas de juego...que excluye a los llamados " disidentes " pero eso no es una dictadura . Es un gobierno unipartidista y punto. Lo cual no es nada deseable pero tampoco deja de ser una novedad. En Irán hay elecciones " dentro del sistema ", en EE UU hay dos partidos con una ideología casi identica...cual es el problema ? Se dice que Cuba es una dictadura pero ¿ como es posible que la inmensa mayoría de los países del mundo reconozcan la legitimidad del gobierno cubano ? Si Cuba fuera una dictadura entonces el mundo libre no sería tan libre...pues sería complice de una dictadura a la que legitima y apoya económicamente. Y conste que no defiendo al castrismo, ellos se bastan a sí solos solo expongo que la retorica anticastrista es un disco rallado que no funciona. Entonces ¿ por que no intentar algo diferente ? Yo no me considero un exiliado, porque ni he sido del G2, ni del G4 ni de NÁ....fuí pionero y gracias...Nunca me ha interesado pertenecer a nada. No estoy ni en contra ni a favor. Yo he querido vivir una vida diferente y por eso emigré...¿ eso me hace anticastrista ? No. Porque las migraciones son algo natural. Hay cientos de miles de españoles que emigran de España y no por eso son antipatriotas. Yo sé que en este Foro ya me han etiquetado como rojo marxista por defender la NO BELIGERANCIA contra el régimen. No me molesta la etiqueta...antes prefiero a Marx que a Madoff. En lo que respecta a Honduras creo que este bananero país está dando una lección a los fariseos del siglo XXI que son todas las naciones del mundo mundial. No importa la legalidad sino la conveniencia. ¿ Esa es la alternativa al castrismo ? Porque una cosa es el romanticismo byroniano del capitalismo technicolor como si la Cuba post Castro fuera PLEASANTVILLE y no....el Capitalismo es duro...¿ que pasará con los casi dos millones de ancianos cubanos ? ¿ quien le pagará sus pensiones y su asistencia sanitaria cuando los hospitales y los medicos sean PRIVADOS ( como en el YUESEI )...Porque hoy en la Cuba socialista un anciano puede operarse de cataratas FREE. No es demagogia...yo estuve en Cuba y una vecina de mi familia la recien habían operado y PERFECTO. ¿ Quien pagará esas pensiones ? ¿ Donde vivirán esos ancianos ( dos millones ) cuando los exliados regresen a recuperar hasta la ultima ruina ? ¿ Y los jóvenes...quien le ofrecerá un empleo a un cubano que solo sabe bisnear y trapichear...? Ahhhh es muy fácil pedir sangre y que los demás se jodan pero los cubanos no son estúpidos. Yo no he visto en Cuba gente desnutrida, ni en harapos, ni durmiendo en los portales...más que en cualquier otro sitio. A mi me interesa lo que pase en Cuba y sinceramente no me inspira confianza el exilio que tenemos. Y no solo a mi sino a NINGUN gobierno del Mundo. NADIE ayuda al exilio cubano ¿ Por qué ? Si es tan evidente que tienen la razón porque Castrolandia es el Infierno II entonces...cual es el problema ?
Algo falla..o la forma o el contenido o ambas...Y el régimen lo sabe. Obama tiene la oportunidad de equivocarse o de romper el huevo de una vez por todas. UNILATERALMENTE. Pero ya lo dije en otro Post el imperialismo yanki es muy tozudo...siempre treopezando con la misma piedra. Viet Nam e Irak..Ahora resulta que muchos añoran la era soviética en la que el mundo era más tranquilo. A fin de cuentas Gromiko y Chernienko eran menos peligrosos que Putin que además de comunista es también petrocapitalisma...Ay los tiempos de la Guerra Fría...en la que los desertores eran tratados como heroes. ¡¡¡ DESERTE ¡¡¡ y vivirá como un rey...ahhhh pero como eran unos cuatro gatos....perfecto. Ahora son miles y eso cambia las cosas...Dice ale que a los mexicanos les jode que los cubanos puedan cruzar la frontera y ellos no. Por eso los cubanos emigramos...si el mundo nos abre sus puertas ( porque somos cubanos ) aprovechemos la ocasión...antes que seamos como R.Dominicana y nos expulsen a patadas....
El capitalismo es una MIE%&. Es la dictadura del dinero. Nadie es LIBRE. Ni en Cuba, ni en EE UU ni en Noruega. En unos sitios votas y en otros no...¿ y para que sirve el voto ? Si los políticos elegidos son unos corruptos ladrones ¿ que mas da ? Hay que REINVENTAR el capitalismo que se quiere para Cuba o muchos añorarán los tiempos del comandante.
















Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Tútamal el Vie Jul 03, 2009 3:34 pm

polymita escribió:No te entiendo ale.
En Cuba hubo una revolución armada, es cierto pero...luego vino un gobierno constitucional. En Cuba hay una Constitución que establece unas reglas de juego...que excluye a los llamados " disidentes " pero eso no es una dictadura . Es un gobierno unipartidista y punto.
...Nunca me ha interesado pertenecer a nada. No estoy ni en contra ni a favor. Yo he querido vivir una vida diferente y por eso emigré...¿ eso me hace anticastrista ? No. Porque las migraciones son algo natural. Hay cientos de miles de españoles que emigran de España y no por eso son antipatriotas.
Yo sé que en este Foro ya me han etiquetado como rojo marxista por defender la NO BELIGERANCIA contra el régimen. No me molesta la etiqueta...antes prefiero a Marx que a Madoff. En lo que respecta a Honduras creo que este bananero país está dando una lección a los fariseos del siglo XXI que son todas las naciones del mundo mundial. No importa la legalidad sino la conveniencia. ¿ Esa es la alternativa al castrismo ? Porque una cosa es el romanticismo byroniano del capitalismo technicolor como si la Cuba post Castro fuera PLEASANTVILLE y no....el Capitalismo es duro...¿ que pasará con los casi dos millones de ancianos cubanos ? ¿ quien le pagará sus pensiones y su asistencia sanitaria cuando los hospitales y los medicos sean PRIVADOS ( como en el YUESEI )...Porque hoy en la Cuba socialista un anciano puede operarse de cataratas FREE. No es demagogia...yo estuve en Cuba y una vecina de mi familia la recien habían operado y PERFECTO. ¿ Quien pagará esas pensiones ? ¿ Donde vivirán esos ancianos ( dos millones ) cuando los exliados regresen a recuperar hasta la ultima ruina ? ¿ Y los jóvenes...quien le ofrecerá un empleo a un cubano que solo sabe bisnear y trapichear...? Ahhhh es muy fácil pedir sangre
Hay que REINVENTAR el capitalismo que se quiere para Cuba o muchos añorarán los tiempos del comandante.



Dices que hay una constitución ¿y con qué consenso se hizo esa "constitución"? ¿o es que acaso esa "constitución" no se hizo a las ódenes y "a la medida" de Castro? claro que excluye a los llamados "disidentes" y de verdad no sé por qué usas el rintintin, son sencillamente cubanos con una posición ideológica y política determinada ¿y qué legitimidad puede tener una constitución que deja fuera a una parte del pueblo porque no profesa la misma ideología que el poder? y encima vas y dices que eso no es dictadura, que es un gobierno unipartidista ¡¡¡tienes mucho morro!!! un sistema unipartidista es la principal condición de una dictadura.

Claro que los inmigrantes no son antipatriotas ¡quién ha dicho semejante cosa? dices que querías vivir una "vida diferente" ¿por qué no explicas qué es "la diferencia" que te llevó a vivir fuera de tu patria "socialista" para ir a sufrir "el capitalismo"? ¿por qué no elegiste Corea del Norte para al menos vivir tu vida de forma coherente?

Yo prefiero a Churchill que a Marx

Emigré a España, como es todos conocido un país capitalista y democrático; la salud es pública y gratuita para TODOS, los ancianos reciben la medicina gratis, bonos de guaguas gratis, tienen excursiones a todas partes del mundo a precios especiales de risa, por barrios tienen las sociedades de la tercera edad, donde disfrutan de todas las actividades habidas y por haber, algunas gratis, otras subvencionadas por el estado. La educación es gratis hasta técnico medio o FP, la universidad se paga, pero los buenos estudiantes y hasta un mediano estudiante tiene posibilidades de optar y ganar becas.

Los exiliados no iremos a recuperar nada, se te olvida que ha transcurrido medio siglo de dictadura y "aquellos dueños" de algo, ya en su mayoría han cantado el manicero y sus descendientes ya son tembas que se han labrado un futuro fuera de Cuba. Los exiliados al igual que ahora (envío de remesas y medicinas) arrimaríamos el hombro con los de adentro, para levantar el país de la ruina, TODOS somos cubanos.

El cubano sabe bisnear y trapichear cuando no le dejan otra opción y así llevamos 50 años, sin opciones. Cuando tiene opciones y posibilidades no hay quien lo frene en su carrera por ascender y destacarse y eso ha quedado más que demostrado en todos los lugares del mundo donde hay cubanos exiliados.

Nadie añorará la falta de libertades; puedes estar convencido(a) que tantos muertos en el Estrecho de la Florida, en las cárceles y en paredónes de fusilamiento nos marcarán el camino de la democracia más ejemplar de América Latina y NUNCA MAS, volverá a sufrir Cuba otra dictadura ¡¡¡Pónle el cuño!!!

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Vie Jul 03, 2009 4:52 pm

"Apoyarías una revolución armada en Cuba ? Entonces como es que criticas la revolución hondureña ? En Cuba hubo una revolución armada, es cierto pero...luego vino un gobierno constitucional."

-No es lo mismo, un golpe de estado en un pais democratico que el derrocamiento de una dictadura que lleva 50 años en el poder y ha sumergido a la isla en el pero deterioro y desastre economico de America latina, el gobierno constitucional termina cuando se declara el caracter socilalista de la revolucion y la revolucion termina e ese mismo momento,Cuba pasa a convertirse en republica socialista (lo que en si mismo es un galimatias,no hay nada menos republicano que el socialismo). de honduras critico que 200 militares hayan deportado en pijama a un presidente elegido por el pueblo, si hoy Zelaya estuviese dando explicaciones en su pais ante la corte suprema me quedaria en el molde, pero lo sacaron de su cama a punta de pistola,lo subieron a un "aerotaxi" y lo dejaron en una base militar en Costa Rica...¿para que todo ese circo?¿para luego decretar su captura internacional y meter a interpol y la madre en coche? eso no lo entiendo... no , no critico el golpe de honduras.. me preocupa mucho la fragilidad de las instituciones de las jovenes democracias latinoamericanas y la facilidad con la que voltea un presidente electo por voto popular para poner uno impuesto (por mas equivocado que este pueda estar y por mas peligor que haya de que lleve una ley a votacion en contra de la voluntad de todos, con destituirlo y meterlo preso bastaba y sobraba,el resto es circo mediàtico)...

"Si Cuba fuera una dictadura entonces el mundo libre no sería tan libre...pues sería complice de una dictadura a la que legitima y apoya económicamente. "

No te olvides que Cuba fue durante años no solo parte de un bloque socialista sino tambien el sueño de justicia e ideales puros del proletariado, lugar donde todo era gratis o casi gratis , no naciò siendo una minorìa como lo es hoy, en un principio se aliò a todo un bloque (Europa del este,la Urss,China y Vietnam) cuando el mundo repudiaba a los Estados Unidos por invadir Vietnam ahi estaba Cuba gritando y repudiando,de Cuba saliò el Che guevada al que el mundo ama y todos sabemos muy bien quien fue) en resumen cuba fue una fabrica de mitos y sueños de mundos mejores...el resto es acostumbrarse, el mundo se ha acostumbrado a que estemos ahi, siempre ellos diciendo que "el imperialismo yanky".... nosotros que "la dictadura de Castro...." y te digo una frase que me costò con 18 años la expulsiòn de uno de los pre universitarios a los que fui en cuba "la dictadura del proletariado,aun siendo del proletariado ,no deja de ser dictadura..."

"Y conste que no defiendo al castrismo, ellos se bastan a sí solos solo expongo que la retorica anticastrista es un disco rallado que no funciona. Entonces ¿ por que no intentar algo diferente ?"

Que no defiendes al castrismo lo entendì hace rato (aunque a veces tus posts parecen decri lo contrario) que la retòrica anticastrista es un disco rallado , quizas para algunos, pero los que lamentan muertos en sus familias ya sea cruzando el Estrecho de la Florida o a manos de la polica o en las carceles o llevan años sin ver a sus familias y les deniegan la entrada una y otra vez...esos (que son muchos) no estàn tan convencidos que sea tan inutil...hacer algo diferente...¿que por ejemplo? perdonar al que te matò un familiar, negociar con el que te metiò preso a un hijo por ser disidente?...tienes suerte Poly de haber sido "apenas pionero"..hay algunos en este foro que son ex reclusos, ex golpeados ,ex cluidos...y asi poidria seguir hasta aburrirnos..

"Porque una cosa es el romanticismo byroniano del capitalismo technicolor como si la Cuba post Castro fuera PLEASANTVILLE y no....el Capitalismo es duro...¿ que pasará con los casi dos millones de ancianos cubanos ? ¿ quien le pagará sus pensiones y su asistencia sanitaria cuando los hospitales y los medicos sean PRIVADOS"

y que cornos crees que lleva pasando desde hace 10 años???? crees que la neuritis optica y motriz salieron de una lata de spam? no mi'jo es pura intoxicacion por exceso de soya porque por 15 años? malnutricion en bandeja... acaso te parece que la pension que el gobierno le paga a los ancianos les sirve para algo??¿ hace mucho que no vas a Cuba? pasa por el foro de fotos quizas cambies de parecer.. medicinas?? que es eso pasa por el foro de salud publica, a los hospitales hay que llevar todo desde comida hasta sabanas , medicamentos y hasta focos para la luz..nunca sabremos la cantidad de viejos que han muerto prematuramente en estos años.. esperanza de vida mis narices!


"cuando los exliados regresen a recuperar hasta la ultima ruina ? ¿ Y los jóvenes...quien le ofrecerá un empleo a un cubano que solo sabe bisnear y trapichear...? Ahhhh es muy fácil pedir sangre y que los demás se jodan pero los cubanos no son estúpidos. Yo no he visto en Cuba gente desnutrida, ni en harapos, ni durmiendo en los portales...más que en cualquier otro sitio. A mi me interesa lo que pase en Cuba y sinceramente no me inspira confianza el exilio que tenemos. Y no solo a mi sino a NINGUN gobierno del Mundo. NADIE ayuda al exilio cubano ¿ Por qué ? Si es tan evidente que tienen la razón porque Castrolandia es el Infierno II entonces...cual es el problema ? "


este parrafo encierra la pregunta y tambien la respuesta.¿QUIEN CREES QUE SE VA A METER GRATUITAMENTE EN SEMEJANTE LIO?? nadie...nadie mas que nosotros mismos ,los cubanos,de adentro y afuera, Cuba es un chinchal en mayuscula pero al menos no molesta, y a nadie le importa....

"El capitalismo es una MIE%&. Es la dictadura del dinero. Nadie es LIBRE. Ni en Cuba, ni en EE UU ni en Noruega. En unos sitios votas y en otros no...¿ y para que sirve el voto ? Si los políticos elegidos son unos corruptos ladrones ¿ que mas da ? Hay que REINVENTAR el capitalismo que se quiere para Cuba o muchos añorarán los tiempos del comandante."

todo es una mie%&...el capitalismo y el socialismo, sin embargo en el capitalismo hoy soy dueño de mi negocio soy libre economicamente tengo un futuro, alla solo tendria aburrimiento o seria jinetero o bisnero o delincuente o me habria largado en balsa....

en todas partes hay cosa buenas y malas y malas y buenas experiencias, cada uno puede habalr solo por la suya, 10 000 000 de emigrados en 50 años da 200 000 por año mas menos, sin contar los que no llegaron ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Invitado el Vie Jul 03, 2009 5:36 pm

Lamento no coincidir contigo ale pero bueno...tu tienes tus razones y yo las mías. Yo no niego que en Cuba no hayan problemas...los hay ( y muchos...muchísimos problemas ) pero no porque Cuba sea un país socialista y castrista sino porque es un país pobre. ¿ y por que es un país pobre ? Volvamos atrás....Batista era un sanguinario dictador ¿ en eso estamos de acuerdo o no ? bien...OK seguimos...era necesaria una revolución...los yankis se fijaron en Fidel...blanco, hijo de españoles y burgués...PERFECTO. Pero Fidel decidió que había que cambiar algunas cosas...y los norteamericanos le dijeron NO. Así que suspendieron la cuota azucarera, los soviéticos se ofrecieron y Castro dijo YES...quiero decir DA...bueno..luego el boicot de las refinerías al petróleo soviético...al que Castro respondió con la nacionalización de ESSO, TEXACO, SHELL...y claro arrojaron al comandante a los brazos del OSO.
Por lo que si ahora tenemos castrismo en Cuba se lo debemos ( en un 50 % ) a los yankis...que cuando hacen algo lo hacen mal ( o tarde ... ) remember Girón.
Mira ale. Tu bien sabes ( porque eres " leído y escribido " ) que la realpolitik es un fraude. Lo que critico es la HIPOCRECÍA y la DOBLE MORAL de los yankis y del mundo libre respecto a Cuba. Independientemente de que Cuba " viole " los DD HH ¿ crees que eso da derecho a los EE UU a mantener un embargo contra Cuba ? Egipto y Arabia Saudi los violan ( mucho más ) y son amigos íntimos de Washington. Entonces está claro que no son los DD HH. ¿ que es entonces ? En China no hay pluripartidismo y hay relaciones comerciales ...está claro que no son las libertades políticas . En cuanto al exilio. Es cierto lo que dices...hay gente que tiene entre sus familiares a muertos, encarcelados, etc y es normal que haya encono...pero hay quienes se han hecho médicos, ingenieros, arquitectos, han podido salir del campo, han aprendido a leer y escribir...y esos no sienten lo mismo. Todo el mundo quiere vivir mejor ¿ pero que es vivir mejor ? Los budistas tienen un concepto de vida diferente a un occidental ¿ están equivocados ? No. Podrás tener razón en denunciar todo lo que quieras pero...se realista denunciando no conseguirás NADA...al contrario perderás el tiempo.




















Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por cubivallejo el Vie Jul 03, 2009 6:06 pm

Polymita, no tienes desperdicio.... No se que haces aqui.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Martin Fierro el Vie Jul 03, 2009 6:09 pm

pero no porque Cuba sea un país socialista y castrista sino porque es un país pobre.


Polimita: Cuba es un pais pobre porque es socialista y castrista, no culpes a Batista, que cuando ese "dictador", que solo estuvo en el poder por siete años (no los cincuenta que lleva la bestia de Biran), el peso y el dollar estaba a la par, y con todos sus defectos, Cuba tenia un nivel de vida mas alto que la propia España, Grecia, Portugal, Cuba era un pais rico, si habia desigualdades, pero Cuba, desde Diego Velazquez, nunca fue un pais pobre, nunca tuvo deuda externa, hasta que llego el animal rojo, nunca tuvo emigrantes, sino inmigrantes, muchas decenas de miles de españoles en la primera mital del siglo 20 vinieron a Cuba en alpargatas a matar el hambre y varios miles de haitianos venian anualmente a hacer la zafra.

Asi que no culpes que Cuba este como este porque es pobre, sino Cuba es pobre por la estrangulante, tiranica y sanguinaria dictadura COMUNISTA, que la ahoga por CINCUENTA años, sin eleciones, sin espacio, sin alternativas.

Los cubanos de afuera somos tan cubanos como los de adentro, y tenemos los mismos derechos y deberes para con la Patria.
¿Quien va a ayudar a la recupercion de la Isla, cuando sea democratica? ¿Los gallegos explotadores y pedofilos?, No, los cubanos del exilio que derramaran billones para reconstruir esa tierra bella, y que tienen derecho para elegir y ser elegidos, cuantos presidentes no estuvieron en el exilio por decenios y volvieron a ser figuras prominentes en la reconstruccion de su pais.

No me des ese verso, que no te lo acepto, yo por lo menos, que vivo en libertad porque me dio la gana, y si vivo en tu odiada USA, fue porque en mi "Madre Patria", no me dieron ni siquiera la oportunidad de legalizar mi situacion, en el tiempo que vivi alli fue un espalda mojada de la peor categoria, un sudaca sin derechos. La proxima vez que vuelva lo hare con mi pasaporte AMERICANO, para entrar por la puerta ancha.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEMASIADO PRONTO NOS ALEGRAMOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.