Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OEA Rectifica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OEA Rectifica

Mensaje por odioafifo el Miér Jul 01, 2009 1:11 pm


Ultima Minuto: OEA Rectifica






1ra.rectificación de la Organización de Estado Americanos OEA. Toma pausa y decide enviar una misión para escuchar razones que tuvo Honduras para actuar en el caso de Ex Presidente Zelaya. Así lo informa el nuevo canciller de la Republica Hondureña Enrique
Corlez Colindez. En estos momentos suspenden la exigencia de restitución de Zelaya, y deciden esperar informe de misión de representantes de países no radicales (Colombia Canadá, Guatemala y México) .
Aparentemente a esto se debió, que Clinton dijera ayer que no lo llamaran golpe de estado, que le pusiesen otro nombre, pero no golpe de estado. Saben que se equivocan y aplican el derecho a defensa de la Republica de Honduras
www.venezolanosenlinea.com


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OEA Rectifica

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Jul 01, 2009 1:31 pm

Hermana Odioafifo, muchas gracias por tu aporte.
Los Estados Democraticos tienen que escuchar las razones de los Hondureños que defienden su Soberania y NO las razones que exponen los Desflecaos Izquierdistas.
Quien es el HuGorila para hablar de golpe de Estado y de Ingerencias internas e intervencionismo.
Quieren Invadir a Honduras para reponer un gobierno al servicio de Sociolismo.
Ojala otros pueblos sigan el ejemplo de los Hondureños y se libren de ese Yugo Dictatorial.

VIVA HONDURAS

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OEA Rectifica

Mensaje por armando aguilar el Jue Jul 02, 2009 9:36 pm

Bien por la OEA. Es hora de que se investigue a fondo el "por que" del paso tomado por la nación centroamericana.
Ahora queda por ver en que posición va a quedar el regimen chavista y sus "papagallos" letrinoamericanos que han intervenido descaradamente en los asuntos internos de una nación, principio que no dejan de cacarear constantemente para su conveniencia.
Solo espero que la administración norteamericana "rectifique" su posición primaria con respecto a este asunto, y no quede como una metida de pata más... (que ya lleva unas cuantas)...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OEA Rectifica

Mensaje por kubanita el Jue Jul 02, 2009 11:31 pm

Quisiera compartir con ustedes el sentir de un hondureño que en estos momentos está en su país, que nos ha escrito a un grupo de amigos y le ha aclarado a algunos que es lo que está sucediendo realmente:

Con un saludo a todos y tratando de ser lo mas objetivos posibles con esta situacion de Honduras, hay que conocer primero la legislacion de cada pais para saber que es legal o ilegal. Resulta ser que en nuestra constitucion se prohibe la re-eleccion presidencial. Antes de este fin de semana habian ya resoluciones de la:

Corte Suprema de Justicia
Fiscalia Publica
Comisionado de los Derechos Humanos
. Que por cierto el Ombusman es un reconocido lider nacional e internacional perseguido por los militares durante la guerra fria por su lucha a favor de los DH.
Procuraduria General de la Republica
Congreso Nacional de la Republica


En la que se le indicaba al Sr Presidente que la consulta que realizaría este domingo para preguntar a la poblacion si estaba de acuerdo en establecer una Asamblea Cosntituyente con el fin de derogar algunos artículos de la Constitución entre ellos el que prohibe la reeleccion, (que segun la constitución es traición a la patria) era ilegal y aqu por lo tanto, el llevarla a cabo implicaba para el propiciar una acción ilegal con consecuencias penales.
No habiendo manera de que el reflexionara, la corte suprema emitió una orden de captura que ya todos conocen como fue ejecutada.

PORQUE NO ES GOLPE DE ESTADO.....

El Congreso procedió a seguir el procedimiento establecido en la constitucion cuando falta el presidente, ocupa la presidencia el presidente del congreso, y si este no esta disponible, le sigue en el orden el presidente de la Corte.

NO HAY NiNGUN JEFE MiLiTAR EN EL ACTUAL GOBiERNO.

La pregunta es hacia donde nos pretendía llevar Zelaya con su reeleccion:

A crear un gobierno de acuerdo a los dictados de Chavez. Durante su gobierno se dilapidaron los recursos de la condonacion (recuerden que a Honduras se le condonó la deuda externa producto de las gestiones realizadas por nuestro cardenal a nivel internacional). Por cierto, tambien Chavez arremetió contra el en uno de sus constantes exabruptos y después tuvo que solicitarle disculpas. El Cardenal Rodríguez fue considerado palpable y a nivel latinoamericano es una figura de alta credibilidad.
Zelaya realizó un gobierno populista repartiendo dinero a manos llenas con el propósito de granjearse el favor de la gente (al igual que Chavez) de tal manera que el nivel de endeudamiento es nuevamento alto. Si observan las noticias de Honduras verán que se encontraron en su despacho 60 millones de lempiras (19 Lps por cada dólar el cambio) en efectivo que iba a ser utilizado para la compra de conciencias.

COMO ESTA HONDURAS AHORA?

La actividad comercial ha continuado, los aeropuertos y carreteras con normalidad. Estamos trabajando. Las clases en pimaria y secundaria si estan paralizadas, esperamos que esta semana se reanuden.

Yo diría un sabio consejo:

Antes de hacer un juicio estando a 10,000 Kms de distancia sin conocer la realidad del pais sobre el cual se va a realizar ese juicio, es mejor primero indagar los antecedentes. Estuve en Venezuela un tan solo mes en noviembre de 2004 y durante ese tiempo trate de tener la perspectiva de mucha gente.....la percepción global fue que no era nada bueno lo que estaban viviendo. Y si quiero saber más tengo que preguntarle ahora a un venezolano o a varios chamos para poder tener mejores elementos.
Si pudieron ver las declaraciones de Chavez que indignaron a todo el pueblo cuando expresó por TV que el vendria a Honduras con las tropas a derrocar al actual gobierno
Estarian de acuerdo ustedes españoles que Sarkozy dijera que va a entrar a Espana a sacar a Zapatero de la Moncloa con el ejército galo????? Creo que no, los únicos que deben sacarlo son los españoles.

Honduras es un estado soberano con libre autodeterminación.
Asi estan las cosas, no ha habido ningun muerto, si ayer hubo unos 25 golpeados. Hoy este dia hubo una multitudinaria manifestación en apoyo del cambio y fue totalmente pacífica.
Gracias por su preocupacion y el sentir general de la poblacion es que lo que paso fue lo mejor para la nación.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OEA Rectifica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.