Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por bauta el Miér Jul 01, 2009 10:57 am

En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'


La OEA da un ultimátum de tres días al gobierno instaurado, para que Manuel Zelaya retorne al país.

El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron que han congelado momentáneamente sus operaciones con Honduras por unos 470 millones de dólares en total, debido a la crisis política en ese país, y añadieron que la forma en que se resuelva la situación afectará la imagen de América Latina, particularmente Centroamérica, informó AP.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que la institución tenía una cartera de unos 200 millones de dólares con Honduras, que "ha quedado congelada" por el momento, en tanto se aclare la situación en el país centroamericano.
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, dijo que "estamos haciendo una pausa en los desembolsos" de los proyectos que están en portafolio y no se estaban presentando nuevos proyectos a la junta de directores de la institución hasta que se aclare la situación en el país.
Zoellick no dio detalles sobre las transacciones, pero fuentes del BM dijeron que había con Honduras una cartera de unos 400 millones de dólares en 16 proyectos, de los cuales 270 millones faltaban desembolsar.
"Todo dependerá del tiempo que demande resolver la crisis y de cómo se resuelva", dijo Robert Zoellick. "Obviamente, puede ser un problema para un tema más amplio como la integración centroamericana".
Honduras enfrentaría también la suspensión de toda ayuda estadounidense, incluida la militar y de la Cuenta del Milenio, si el Departamento de Estado califica como "golpe" el derrocamiento de Zelaya. El presidente Barack Obama dijo que la destitución del presidente Manuel Zelaya "no fue legal", pero no usó la palabra "golpe".
En la Cuenta del Milenio el país tiene un programa de 215 millones de dólares que ha estado recibiendo desde 2005, a cambio de una serie de pasos considerados como propios de un buen gobierno.
'Negarle el agua y la sal', pide periódico cubano
El periódico Adelante, editado en la ciudad de Camagüey, defendió la víspera "el cierre de fronteras, el cese de las actividades comerciales y la paralización de los créditos" por parte de los gobiernos y organismos regionales, en relación con la situación hondureña.
La publicación oficial defendió las "vigorosas intervenciones" del presidente venezolano Hugo Chávez, quien "adelantó la convocatoria del grupo de países que integran Petrocaribe para valorar la suspensión del suministro de petróleo al gobierno de facto que hoy detenta el poder usurpado en Honduras".
"Ante la intención internacional de cómo dice el refrán 'negarle la sal y el agua', los golpistas parecen estar contra la pared, situación que en medio de la impotencia y la desesperación que los domine, puede hacerlos extremadamente peligrosos y conducirlos a la represión aún más violenta contra la población, lo cual podría ocasionar un verdadero genocidio", añadió el periódico.
Paralización del comercio
La prensa local hondureña dijo este miércoles que decenas de contenedores con productos que se encuentran varados en la frontera con Guatemala, tras la decisión centroamericana de paralizar el comercio.
El presidente Álvaro Colom defendió la decisión de Guatemala, Nicaragua y El Salvador de cerrar las fronteras con Honduras, como forma de presión para restaurar la institucionalidad, según Prensa Libre.
El mandatario reiteró que la prioridad en este momento es devolver la institucionalidad a Honduras.
"Los sucesos son preocupantes; debemos apoyar a ese pueblo. Estoy convencido de que la institucionalidad volverá muy pronto. Esto es la prioridad uno en este momento", aseguró.
Mientras tanto, un ministro costarricense denunció la ilegalidad de la medida de cerrar las fronteras con Honduras, aplicada por Guatemala, El Salvador y Nicaragua, pues "viola el libre tránsito de mercancías garantizado en varios acuerdos comerciales", informó La Nación.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador rechazó el bloqueo comercial por 48 horas y auguró pérdidas a la economía salvadoreña por 3,2 millones de dólares.
"La medida agravará la ya deteriorada economía de los países centroamericanos, lo cual podría traducirse en la pérdida de empleos y el incremento de precios debido a la escasez de productos en el mercado", consignó la Cámara, según la AFP.
Para el ente empresarial, el cierre de fronteras al comercio "son decisiones políticas que afectan a quienes nada tienen que ver con los problemas que suceden en Honduras".
El presidente de la Cámara, Jorbe Daboub, tras calificar de "lamentable" y "apresurada" la disposición, dijo que "los problemas políticos deben resolverse por la vía diplomática, no por la vía comercial".
Respaldo a Micheletti y repudio a Zelaya
Mientras tanto, miles de hondureños ocuparon la víspera una céntrica plaza de Tegucigalpa para respaldar al nuevo presidente, Roberto Micheletti, y repudiar al depuesto gobernante Manuel Zelaya, sacado violentamente el domingo del país por los militares, reportó EFE.
Alrededor de 5.000 personas se reunieron en el Parque Central de Tegucigalpa con pancartas como "Fuera dictaduras chavistas" y "Defendamos nuestra democracia", para manifestar su acuerdo con el gobierno establecido el domingo, casi al mismo tiempo en que Zelaya intervenía en Naciones Unidas.
Micheletti, quien se incorporó después a la concentración, agradeció el apoyo de partidos políticos, empresarios, iglesias, diversos sectores organizados y población en general.
Entre gritos de "¡democracia!, ¡democracia!", Micheletti reiteró que el 29 de noviembre próximo "vamos a elecciones" y el 27 de enero de 2010 "entregaremos la banda presidencial al que el pueblo escoja", como establece la Constitución.
Los manifestantes, convocados por la Unión Cívica Democrática (UCD), organización formada por políticos, empresarios, iglesias y organizaciones sociales, cargaron contra los medios internacionales porque consideran que están dando información sesgada e insistieron en que el domingo no hubo un golpe de Estado.
"Había que hacerlo, pero en Honduras no hubo un golpe, si hubiera habido un golpe no habría un Congreso, una Corte de Justicia, un Poder Ejecutivo funcionando", dijo a EFE Lisi Matute, una dentista de 27 años.
Los detractores de Zelaya insistieron en que el gobierno de Micheletti no ha sido reconocido por ningún país, debido a que fuera de Honduras "no entienden" las razones que obligaron a los militares a sacarlo del poder y aseguran que los manifestantes que han repudiado a Micheletti son "una minoría".
"Son insignificantes", dijo José Licone, contador de 43 años, para quien lo que está sucediendo es "maravilloso", porque se está estableciendo un "Estado de paz y de progreso".
"No venimos a defender ningún gobierno, sino la democracia, que es lo que no quería Zelaya", afirmó, por su parte, Paola Arriaza, abogada.
Claudia Avendaño, empleada pública, reconoce que el aislamiento internacional es un problema, pero asegura que con Zelaya la situación era "insoportable" por lo que, en su opinión, era "un desgobierno".
Como en la víspera, los comercios del centro de la ciudad han permanecido abiertos y cerrados de forma irregular, al igual que en el sector público, donde, mientras muchas instituciones funcionan con regularidad, el sector educativo está completamente paralizado.
Seguidores de Zelaya han anunciado movilizaciones en la capital y en diferentes lugares del país, mientras la huelga general que mantienen desde el lunes es seguida de manera incierta y sólo con un impacto serio en el sector educativo.
El ultimátum de la OEA
En Washington, los cancilleres americanos dieron esta madrugada (hora local) un ultimátum al gobierno instaurado en Honduras, para que Manuel Zelaya retorne en el plazo de tres días, según EFE.
El ultimátum figura en una resolución aprobada por aclamación, en el epílogo de una sesión de emergencia convocada por la OEA y que tuvo un receso de casi diez horas.
Esta ha sido la segunda resolución de apoyo de un grupo internacional que recibe Zelaya en menos de 24 horas. El martes, la Asamblea General de Naciones Unidas condenó el golpe de Estado, demandó la restitución de Zelaya e hizo un llamado a todas las naciones a no reconocer ningún otro gobierno en Honduras.
Zelaya agradeció el "profundo valor" de los gobiernos regionales de aprobar la resolución, indicando que era la primera vez que la organización se pronunciaba "con tanta convicción en la condena a un hecho que rompió la paz en un país".
"Esta resolución no sólo condena un acto de agresión, sino que pide enmiendas y deberá pedir también que no queden impunes los hechos", afirmó. "Sé perdonar, soy cristiano, soy ampliamente tolerante, practico la no violencia, pero los pueblos no perdonan y la historia condena".
Zelaya fue aplaudido por los ministros de pie.
Más tarde dijo en una rueda de prensa que ya no viajará a Honduras el jueves, como estaba previsto, sino "el fin de semana", y lo haría en compañía del secretario general José Miguel Insulza, los presidentes de Argentina y Ecuador y varios cancilleres.
Zelaya dijo que la postergación del viaje se debía a que quería darle tiempo a las gestiones de Insulza. Indicó, sin embargo, que viajará a Panamá para el cambio de gobierno y estará haciendo gestiones en otros ámbitos para "resolver la crisis" hondureña.
Debido a que el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, ha dicho que no renunciará a su cargo, el país se convertiría el sábado en el tercero que es suspendido en la OEA. En 1962 lo hizo con Cuba y en 1990 con Haití.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por el caballero de cocody el Miér Jul 01, 2009 2:03 pm

En efecto, ese periodicucho tipo papel de inodoro, que es "Adelante" de Camaguey ha publicado que se le niegue "el agua y la sal a Honduras".

Eso demuestra lo hipocritas y canallas que son los castrocomunistas. Se pasan la vida lloriqueando por el "embargo"(?) pero no les importan que bloqueen a un pais pacifico como Honduras...claro que ellos solo defienden las causas de sus cumbilas socialistoides.

El articulo fue escrito por un tal Armando Boudet Gomez. La directora de ese periodico se llama Zaritma Cardoso Moreno, sus editores son Ariel Trujillo Prieto y Jorge Luis Peix Aguero. Hay un tal "informatico" llamado Nosbel Mendez Cordero y una periodista conocida como Diosdada Sagarra Diaz.

Si algun camagueyano conoce a estos cotorrones y degenerados castrocomunistas que nos de su aporte acerca de ellos.

A los muchachitos de la UCI que nos leen, por favor, le dicen a los chivatones de Adelante que sabemos quienes son y que su colaboracionismo con el desgobierno castrista esta siendo bien documentado !!!

En otro articulo de ese periodicucho un tal Orlando de la Cruz Barban comenta acerca del "repudio" hecho por los juristas (?) de Camaguey a la destitucion de Manuel "la llorona" Zelaya.

Recordemos los nombres de esta gentuza...aunque cuando llegue la hora cero van a decir que "cumplian ordenes" y que estan "arrepentidos"...

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por obberoso el Miér Jul 01, 2009 2:15 pm

Que bonito,que solidaridad en contra del nuevo gobierno de Honduras,la OEA exigiendo,hasta el Banco mundial tomando represalias,da pena que asquerosos son todos,ahora se tocó un izquierdista y el mundo reclama,me gustaria ver cuando pase en Cuba que coño de su madre van a decir todos estos mal nacidos...Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por Invitado el Miér Jul 01, 2009 3:57 pm

che hay algo que no me cierra a ver si alguien me explicotea bien como viene la mano ( con el lio de las elecciones en argentina no pude seguir bien el lio de Honduras)
-Zelaya quiso modificar la constitucion
-el congreso se negò
-el tipo insistiò
-se vuelven a negar
-el tipo trata de hacer la reforma a la cañona..
-el congreso ordena al ejercito destituir por la fuerza a zelaya
-viene el incidente canciller hondureña-embajador cubano
-Zelaya exiliado a Costa Rica
-el congreso ¿o es la junta militar? colocan un presidente de facto interinamente hasta el 27 de enero de 2010 cuando tendràn elecciones
-el Zelaya se va a llorar la carta a la ONU a la OEA, y hasta al INIT si te descuidas.
-¿LA OEA y la ONU se pronuncian en contra de la destitucion de Zelaya?
-La OEA amenaza con embargo comercial a Honduras????
-El sabado seria Honduras el 3er pais suspendido de la OEA?? ..

¿esto es todo o me perdì de algo mas....?¿hay algo que añadir a esta breve cronologia de hechos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por cubivallejo el Miér Jul 01, 2009 4:04 pm

En primer lugar, no hay ninguna "junta militar", porque el Congreso eligio Constitucionalmente al nuevo Presidente.

Tambien la Corte Suprema declaro el propuesto "plebiscito" de Zelaya inconstitucional.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por membrillo el Miér Jul 01, 2009 4:20 pm

Ese pobre periodico apenas se lee en Cuba siempre se la han pasado en lo mismo en la politiqueria barata que nadie les cree. ellos se quieren anotar puntos con el gobierno como siempre . Membrillo

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por roberto ramirez el Miér Jul 01, 2009 8:49 pm

"todos los ojos para honduras , ninguno para cuba , que miserables" .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por omiyale el Sáb Jul 04, 2009 3:47 am

Mira quien habla de cerrar puertas.- manda cuetes.- Cuba que se ha pasado la **** vida..50 años pidiendo quiten el bloqueo?....y si en hondura ahora ha pasado lo que era de esperar, quien se mete, por que no se meten en Cuba y acaban de una vez con los Castros castraos esos que son peor que cualquier genicidio mundial en la historia de la humanidad....han sacado estadísticamente la cantidad de cubanos que andamos herrantes por el mundo? desesperados, y habiendo perdido todo saliendo del pais solamente con lo puesto sin derech ni a conservar la casa, ni jubilación, ni dinero? en fin genosidio cubano =campos de concentración hitlerianos y en pleno desarrollo digital ¿que verguenza!

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En marcha un embargo comercial contra Tegucigalpa. Un diario cubano pide 'negarle el agua y la sal'

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.