Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hoy extraño a mi hijo.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Miér Jul 01, 2009 9:34 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hoy es un día de esos que extraño mucho a mi hijo. Los hijos cuando nacen se le cuelgan a uno a modo de arique al corazón y cuando la ausencia nos abraza, cuando la nostalgia toma las riendas de alguno de nuestros días, tiran de él con saña obligándonos a doblar la cerviz ante tantos recuerdos. Mi niño es como los demás, con una sonrisa dulce de amanecer que un solo movimiento de sus labios bastaba para aplacar el menor enfado en el padre iracundo ante cualquier travesura, mi pequeño era un incipiente Merlín en borrar las preocupaciones de mi mente porque os juro que jamás he visto otra vez una sonrisa igual, como tampoco he vuelto a sonreir con sinceridad desde que partí de Cuba hace más de una década.
Debo confesar que a pesar de todo si hubiera sabido por entonces que iban a transcurrir tantos años sin tenerle ante mis pupilas no me habría ido. Tal vez hubiera muerto de sufrimiento y angustia por la asfixiante carencia de libertades, pero al menos tendría en la hora postrera aquella manita blanca sobre mi frente diciéndome como siempre: "No pasa nada, papá". Caray, cuanto daría por verlo aunque fuera de lejos, sí, que me encadenaran y me acomodaran en un baúl con un pequeño orificio, pero a través del cual pudiera verle, contemplar como camina, si se parece a mí cuando tenía su edad, cuando abraza a la novia, pero sobre todo verle reir con aquella sonrisa que se me clava cada madrugada en los tímpanos hasta hacer descender mi aplauso de ocambo convertido en lágrima surfeando sobre las mejillas. Cuando uno se aproxima a la quinta década, cuando se comienzan a perder contémporaneos por infartos, cánceres y cuanta enfermedad son capaces de inventar los médicos, nos planificamos, pensamos a veces qué lugar sería bueno para morir, sobre todo aquellos que no tenemos una patria a la que nutrir con la osamenta y nos asimos a la idea de que aun no debemos darle una oportunidad a la muerte porque nos falta algo por hacer, a mí me falta besar a mi hijo. Un beso sencillo, acercar los labios a su frente y decirle: Dios te guarde, hijo mío.
Los hombres siempre han respetado a la familia, los tribunos romanos sorprendidos en algún complot contra el emperador recibían la opción de la cicuta con la seguridad de preservar el bienestar de sus hijos, tradición que heredaron de los griegos, hasta los implacables sicilianos de la Cosa Nostra practican la ley de la Omerta a rajatabla pero protegen a los vástagos del que quebranta su ley, pero el gobierno de mi país no tiene límites ni fronteras en su ataque a quienes disienten de su línea política, horadan hasta donde sea necesario con tal de herir al opositor. ¿No tendrán almas estos hombres? ¿Es posible que una ideología justifique a tal punto el examen moral de un correligionario que lo haga atacar hasta a la familia de su oponente?. Dios sabe que sueño con la libertad para mi país, pero sobre todo para que jamás un cubano, sea civil o militar, disfrute de la potestad de impedir un abrazo familiar, creo que entre los principios de un hombre debe de estar el respeto a la humanidad y de esto carecen los que gobiernan mi patria y sus servidores. Ocasionalmente encuentro a algunos que me dicen: "Los del consulado no tienen culpa, son trabajadores igual que tú o yo". Sí, pero al menos yo jamás me prestaría a tal servicio, es demasiado indigno. Por ello no les odio pero les desprecio, porque una ideología les ha robado su condición humana y formalmente les detesto, aunque han de saber que mi postura no queda ahí, son mis enemigos, eso es más apropiado, mis despreciables enemigos.
Me han robado diez años de la vida de mi hijo y eso es imperdonable. Un día mi patria cambiará, será libre, pero siempre llevaré estos diez años a modo de grillete en mi alma, gritando a través de mis retinas. Más de una vez he aliviado mi dolor gritando al rostro de los serviles al tirano su asqueante condición, pero no basta, hay algo dentro de mí, una sed más allá de mi raciocinio que me asusta y sólo buscando en mis recuerdos la sonrisa de mi pequeño se logra una paz temporal en ese sentimiento horrible que late dentro de mi pecho y que no puedo llamar ira, odio o algo así, es más, lo juro, es mucho más. Debo reconocer que temo a la muerte como todo ser humano pero los días como hoy que mi hijo lejano se me abraza al corazón siento unos deseos irrefrenables de morir pero eso sí, con la satisfacción de llevar entre mis manos la garganta de aquellos que han arrebatado la infancia de mis hijos. Los que hoy pisotean los derechos de mi pueblo, han escrito tantas veces su propia historia que se han rodeado de una coraza psicológica de invulnerabilidad pero obvian que al día de hoy muchos cubanos han curtido su alma a costa de sinsabores, nostalgias, muerte de familiares y no tienen miedo a morir en lo absoluto. Es más, estoy convencido de que morirían con satisfacción de saber que con cada una de sus vidas arrancan la de uno de aquellos que apuntalan con sus viles conductas tan oprobioso sistema. He ahí, su error, no nos calculan y por ello, se atreven hasta jugar y especular con nuestra sagrada libertad en cuanto medio tienen a su alcance. Dios les proteja de los tiempos que se avecinan, cuando tanto dolor hastiado de sus cadenas diga basta de una vez.
Hoy es un día de esos que extraño mucho a mi hijo, pero siento algo raro, tal vez un presentimiento o no sé si un deseo inconcluso, quiero abrazarle en una patria libre de hombres y sistemas indignos. libre de tiranos. Lo siento, escribo lo que pienso.

Perdón,
Patrio

Última edición por Patrio el Jue Jul 02, 2009 8:01 am, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 5:49 pm

SR Camilo si creo q no lo conoce, por q si lo conociera y supiera no lo defenderia.
Pero sere bien breve desde cuando bienen estas desabenencias:
Una vez q dije q era ex-preso y me habian dado 14 electroshoks como tortura en Mazorra, q si fueron crudas desde entonces soy el presidario loco para el SR mal llamado Patrio, yo no me quiero extender en todo lo q dijo el Sr en aquella ocacion pero ofendio a todos en el foro, a los presos politicos, y dijo claramente q se arrepentia ser Cubano.
Esto es solo un punto en toda la cadenas de retorcidas confecciones del Sr .
El no es mi hermano pero si yo tuviera un hermano de sangre q actuara y se expresara como el tambien le diria lo mismo, por q Sr yo tambien vivi en Cuba, y he visto a muchos no dejar a sus hijos y no habia visto a nadie renegar de ser cubano
Yo nunca habia tenido una palabra con este SR pero recuerdo q el dia q dijo se arrepentia ser Cubano, me dejo sin respiracion leer algo asi

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456

Ver perfil de usuario

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 6:05 pm

Para este loco, ser padre es tener influencia en la vida de mis mis hijos estar a su lado cuando necesiten mi guia, y mi apoyo, sentirme parte de su vida y ellos de la mia.
No traemos hijos al mundo para poblar el planeta o para q exista un terrestre mas, ni soy yo quien para juzgarlo, no lo juzgo expongo lo q para mi significa la partenidad, y perdoneme si eso lo molesta.
Yo nunca fui preso comun en cuba, si lo hubiera sido no hubiera podido calificar para el programa de presos politicos
Si robe en Cuba tuve noches de romper 3 bodegas, trabaje en Cubatabaco y poco me falto para mudar una fabrica para mi casa, por q como no era medico ni vividor comunista, tenia q buscarme los medios para llevar comida a mi casa, tapar la goteras para q mi hijo no se mojara, resolverle un abrigo para q no tuviera frio, darle compotas despues de los 3 años, por q no podia explicarle q eran las de su hermanito chiquito, y cuando sali, mi meta era levarmelos conmigo y q todos estuvieramos bien o nos quedabamos todos, por q eso me enseñaron mis padres
"JUNTOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS"
"TODOS DE LA MANO POR EL MISMO AGUJERO"

lopezj956
Miembro Especial

Valoración de Comentarios : 701

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Mar Jul 07, 2009 6:14 pm

López:
Hoy creo que has traspasado una frontera que no debías traspasar, tocaste para serte honesto, mi punto débil. Durante meses has trabajado en ese sentido y estás a punto de lograrlo. Hay cosas que deben respetarse sobre todo y es el tema de la familia. Nosotros podemos decirnos barbaridades pero a los hijos, a los padres se les respeta. Otra palabra suya y le sugiero que no se vaya para que asista a la expulsión de Patrio.

Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 7:21 pm

Se acuerda Ud de esto SR como se llame

Patrio escribió:Honestamente, Don Roura, a veces siento asco de mi condición de cubano, de ser tan imbécil de compartir espacio con tanto incapaz y tanto perdedor, incapaz de decir me voy a morir por Cuba. ¿Quiere usted un electroshock? Diríjase al tomacorriente más próximo. Pero el caudillismoes asqueante.
Esta gente es más castrista que los Castro, vaya incultura.

Cuando le conte q estuve preso en mazorra, se acuerda lo que me dijo, Ud me llama loco,
¿ Eso no es un insulto?, ¿Eso no es falta de respeto? no solo a mi sino a todos los presos torturados en mazorra (claro se me olvido era medico) pero tambien era comunista so no hacian juramento Hipocaratico, sino Hipocrita al lider, Ud ofendio, yo no, yo le digo la verdad, esa es su verdad contada por Ud, puede gritar, saltar, esconderse debajo de la cama, apagar o botar la computadora, pero no puede cambiar los hechos, la verdad es que un buen padre o sale de Cuba con su hijo o se queda, Ud me culpa a mi pero el q tomo la desicion de dejar a su hijo fue ud, q lo creyo bien asi, yo el loco, el delicuente, vine con los mios y si ellos no hubieran podido venir estuviera con ellos alla, comiendome a Nicolas por un pie, pero todos juntos, y yo con mi conciencia tranquila y limpia.
Haga algo por su hijo aproveche este tiempo q pierde aqui como sino pasara nada y aprovechelo en buscar la forma de unirse a el, la verdad q no entiendo como puede estar ahi quejandose, actue como debe hacerlo por una sola vez en su vida
Consejo de un padre

Última edición por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 7:27 pm, editado 1 vez

lopezj956
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 07, 2009 7:22 pm

Creo q voy a ser crudo pero le voy a decir algo SR Patrio
" Si el Sapo salta y se ensalta, no es culpa de la estaca" Ud tenia q haber medido, sabido ( por q Ud vivia en Cuba y sabia lo dificil q era salir) pero Ud no lo vio no por q no lo sabia, sino por q penso en UD primero

Gracias a ser un presidario el 12 de Sptiembre de 1988 vine en un avion de Easter Air Lines con mis hijos y mi mujer, y se me quedaron mis padres en Cuba, en el año 1991 traje a mi mama de visita 3 años despues de haber llegado aqui, trabajaba 2 part time y 1 full time, mi mama regreso a Cuba y le puse otra visita a mi papa y a mi mama para q salieran mi papa murio y mi mama salio vino y se quedo el 22 de julio de 1993
No le hice la historia de alguien exepcional, le hice la historia de miles de familias que ponen delante los sentimientos, Ud no extraña a su hijo a Ud le mata el remordiento, mientras mas lo leo, mas veo la figura retorcida q es UD
UD como me va ha convencer q ahora tiene sentimientos de padres, cuando perdio esa vision cuando decidio salir de Cuba y dejar su hijo atras,como no penso en ese momento el tiempo q iba a pasar en volverlo a ver, en disfrutar su risa, no me cabe en mi mente de padre obviar eso cuando se esta haciendo la desicion, Ud no lo Obvio, sino q ni siquiera lo penso o lo considero, no culpe a la estaca SR por haberse ensaltado Ud decidio saltar, Esa fue su decicion Ud lo abandono, Ud olvido su lugar, Ud olvido su obligacion de padre, Ud pierde su tiempo en la internet tratando lucir brillante haciendose el escritor, en vez de esforzace por emplear hasta el ultimo segundo de su vida por hacer un centavo en aras de traer o acercarse a su hijo, si yo hubiera salido primero q uno de mis hijos (cosa q mi condicion de padre no me permitio) lo hubiera sacado y si no hubiera podido hubiera regresado por q es el lugar natural de un padre estar al lado de sus hijos

No habia leido esta parte de su escrito, con mucho respeto le digo que con esto que escribe, no solo esta atacando a Patrio, a mi tambien me agrede en lo mas profundo de mis sentimientos y le contesto, soy ingeniero, tambien fui preso en Cuba, hace muchos años que sali y hacia 10 años no veia a mi hijo mayor, el mismo tiempo hace no veo a mis padres y a mi hermano, le digo lo que soy para que sepa que como Patrio tambien soy profesional y como usted tambien estuve preso y tambien robe para poder comer, pero nada de eso me hace ni mejor ni peor que usted, con esto que escribio, usted se coloco solo en el fondo de todos, sus comentarios lo han convertido en un cretino.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 7:36 pm

Sorry si se siente aludido, es mi opinion. Mi opinion es que el lugar de los hijos es lado de los padres, en todo momento, en cualquier circunstancia, yo voy a la esquina y le digo a mi hija montate que nos vamos, que pasa si voy a la esquina y cuando regresa me la arrollo un carro?, o se me quemo en la casa?, me voy a tirar a llorar? y gritar por que me pasan esas cosas a mi?, voy a culpar a Dios?
Sere un cretino pero supe decidir, como un hombre y como un padre.AHH y si hubiera dejado a mis hijos en Cuba, cosa que no cabe en mi mente seria cretino, pero no lo sufiente para que la verguenza, no me dejara reconocer falta tan grande.
Pero creo eso no va en la inteligencia, ni en el profecionalismo, eso va en el corazon, en el sentimiento de cada persona, en el concepto de familia, en los valores personales, por q un hombre para ser hombre, tiene no que ser padre, sino un buen padre
So cada cual piensa como quiera pero
" Si el Sapo salta y se ensalta, no es culpa de la estaca, es culpa del sapo"

lopezj956
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Mar Jul 07, 2009 8:19 pm

@PLACETA escribió:Creo q voy a ser crudo pero le voy a decir algo SR Patrio
" Si el Sapo salta y se ensalta, no es culpa de la estaca" Ud tenia q haber medido, sabido ( por q Ud vivia en Cuba y sabia lo dificil q era salir) pero Ud no lo vio no por q no lo sabia, sino por q penso en UD primero

Gracias a ser un presidario el 12 de Sptiembre de 1988 vine en un avion de Easter Air Lines con mis hijos y mi mujer, y se me quedaron mis padres en Cuba, en el año 1991 traje a mi mama de visita 3 años despues de haber llegado aqui, trabajaba 2 part time y 1 full time, mi mama regreso a Cuba y le puse otra visita a mi papa y a mi mama para q salieran mi papa murio y mi mama salio vino y se quedo el 22 de julio de 1993
No le hice la historia de alguien exepcional, le hice la historia de miles de familias que ponen delante los sentimientos, Ud no extraña a su hijo a Ud le mata el remordiento, mientras mas lo leo, mas veo la figura retorcida q es UD
UD como me va ha convencer q ahora tiene sentimientos de padres, cuando perdio esa vision cuando decidio salir de Cuba y dejar su hijo atras,como no penso en ese momento el tiempo q iba a pasar en volverlo a ver, en disfrutar su risa, no me cabe en mi mente de padre obviar eso cuando se esta haciendo la desicion, Ud no lo Obvio, sino q ni siquiera lo penso o lo considero, no culpe a la estaca SR por haberse ensaltado Ud decidio saltar, Esa fue su decicion Ud lo abandono, Ud olvido su lugar, Ud olvido su obligacion de padre, Ud pierde su tiempo en la internet tratando lucir brillante haciendose el escritor, en vez de esforzace por emplear hasta el ultimo segundo de su vida por hacer un centavo en aras de traer o acercarse a su hijo, si yo hubiera salido primero q uno de mis hijos (cosa q mi condicion de padre no me permitio) lo hubiera sacado y si no hubiera podido hubiera regresado por q es el lugar natural de un padre estar al lado de sus hijos

No habia leido esta parte de su escrito, con mucho respeto le digo que con esto que escribe, no solo esta atacando a Patrio, a mi tambien me agrede en lo mas profundo de mis sentimientos y le contesto, soy ingeniero, tambien fui preso en Cuba, hace muchos años que sali y hacia 10 años no veia a mi hijo mayor, el mismo tiempo hace no veo a mis padres y a mi hermano, le digo lo que soy para que sepa que como Patrio tambien soy profesional y como usted tambien estuve preso y tambien robe para poder comer, pero nada de eso me hace ni mejor ni peor que usted, con esto que escribio, usted se coloco solo en el fondo de todos, sus comentarios lo han convertido en un cretino.
Hermano Placeta:
Este individuo tiene un complejo de inferioridad espantoso y sólo pretende ocupar un espacio del que al parecer carece entre los suyos. En mi caso personal al parecer le molesta que escriba y aunque pasa por alto la mayor parte de los temas de actualidad en relación a Cuba, basta que yo escriba y zas, aparece con sus cuentos e historias.
No le haga usted caso, por cierto desde mi terraza veo que hay luna llena y usted bien sabe el efecto de esta fase de nuestro hermoso satélite sobre algunos.
Un abrazo para usted y para mi sobrino, hágale saber que si un día viene por Canarias tiene casa y familia que lo acogerá como un hijo.
Le abrazo siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Mar Jul 07, 2009 8:31 pm

@lopezj956 escribió:Sorry si se siente aludido, es mi opinion. Mi opinion es que el lugar de los hijos es lado de los padres, en todo momento, en cualquier circunstancia, yo voy a la esquina y le digo a mi hija montate que nos vamos, que pasa si voy a la esquina y cuando regresa me la arrollo un carro?, o se me quemo en la casa?, me voy a tirar a llorar? y gritar por que me pasan esas cosas a mi?, voy a culpar a Dios?
Sere un cretino pero supe decidir, como un hombre y como un padre.AHH y si hubiera dejado a mis hijos en Cuba, cosa que no cabe en mi mente seria cretino, pero no lo sufiente para que la verguenza, no me dejara reconocer falta tan grande.
Pero creo eso no va en la inteligencia, ni en el profecionalismo, eso va en el corazon, en el sentimiento de cada persona, en el concepto de familia, en los valores personales, por q un hombre para ser hombre, tiene no que ser padre, sino un buen padre
So cada cual piensa como quiera pero
" Si el Sapo salta y se ensalta, no es culpa de la estaca, es culpa del sapo"

Hijo, creo que te voy a comprar un sapo y lo amarramos por si salta, no caiga sobre la estaca. Está bien, mira la luna llena se acaba también. Vamos, tómate las pastillas y duerme un poco, te vendrá bien.
No debes agredir a Patrio, él no tiene la culpa de tus problemas. Mira, si estudias un poquito cada noche un día podrás escribir igual que él y tú verás que si te tomas las pastillitas y estudias, todo irá bien. Así, relájate, suave, despacito, tu verás que todo va a ser como tu sueñas. No está bien eso de hablar de los hijos, sé que lo hiciste sin pensar, sé que a veces no dominas el cerebro, pero eso lo corregirás con el tiempo.
Vamos, arroro, Lópezito,arroro.... (coño, al fin se durmió)

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 8:57 pm

Yo duermo bien
Gracias
Por ciertos con mis hijos y nietos
Y TU?
PUEDES DORMIR?
Posiblemente si, yo se q tus traumas no fueron causados por electros en Cuba, sino por tu propia conciencia y tus malas deciciones.
AHH y nunca he aspirado ha ser escritor ni a pretender ser brillante, como Ud no me describa con sus defectos Sr.
Cada vez q conoci alguien q era culto tenia un pasado triste, algunos hasta de abuso sexual en su niñez, conocio alguien asi UD.
Por algo Arsenio le escribe besos, no se supongo yo
No seras buen padre, pero arrullas igual a mi mama

lopezj956
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por odioafifo el Mar Jul 07, 2009 9:07 pm

Este tema se cierra por caer en ofensas e isnsultos personales de un forista a otro.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:43 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba