Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Gandalf, raptor f/22

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Hoy extraño a mi hijo.51.619

Hoy extraño a mi hijo.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Miér Jul 01, 2009 9:34 am

Hoy es un día de esos que extraño mucho a mi hijo. Los hijos cuando nacen se le cuelgan a uno a modo de arique al corazón y cuando la ausencia nos abraza, cuando la nostalgia toma las riendas de alguno de nuestros días, tiran de él con saña obligándonos a doblar la cerviz ante tantos recuerdos. Mi niño es como los demás, con una sonrisa dulce de amanecer que un solo movimiento de sus labios bastaba para aplacar el menor enfado en el padre iracundo ante cualquier travesura, mi pequeño era un incipiente Merlín en borrar las preocupaciones de mi mente porque os juro que jamás he visto otra vez una sonrisa igual, como tampoco he vuelto a sonreir con sinceridad desde que partí de Cuba hace más de una década.
Debo confesar que a pesar de todo si hubiera sabido por entonces que iban a transcurrir tantos años sin tenerle ante mis pupilas no me habría ido. Tal vez hubiera muerto de sufrimiento y angustia por la asfixiante carencia de libertades, pero al menos tendría en la hora postrera aquella manita blanca sobre mi frente diciéndome como siempre: "No pasa nada, papá". Caray, cuanto daría por verlo aunque fuera de lejos, sí, que me encadenaran y me acomodaran en un baúl con un pequeño orificio, pero a través del cual pudiera verle, contemplar como camina, si se parece a mí cuando tenía su edad, cuando abraza a la novia, pero sobre todo verle reir con aquella sonrisa que se me clava cada madrugada en los tímpanos hasta hacer descender mi aplauso de ocambo convertido en lágrima surfeando sobre las mejillas. Cuando uno se aproxima a la quinta década, cuando se comienzan a perder contémporaneos por infartos, cánceres y cuanta enfermedad son capaces de inventar los médicos, nos planificamos, pensamos a veces qué lugar sería bueno para morir, sobre todo aquellos que no tenemos una patria a la que nutrir con la osamenta y nos asimos a la idea de que aun no debemos darle una oportunidad a la muerte porque nos falta algo por hacer, a mí me falta besar a mi hijo. Un beso sencillo, acercar los labios a su frente y decirle: Dios te guarde, hijo mío.
Los hombres siempre han respetado a la familia, los tribunos romanos sorprendidos en algún complot contra el emperador recibían la opción de la cicuta con la seguridad de preservar el bienestar de sus hijos, tradición que heredaron de los griegos, hasta los implacables sicilianos de la Cosa Nostra practican la ley de la Omerta a rajatabla pero protegen a los vástagos del que quebranta su ley, pero el gobierno de mi país no tiene límites ni fronteras en su ataque a quienes disienten de su línea política, horadan hasta donde sea necesario con tal de herir al opositor. ¿No tendrán almas estos hombres? ¿Es posible que una ideología justifique a tal punto el examen moral de un correligionario que lo haga atacar hasta a la familia de su oponente?. Dios sabe que sueño con la libertad para mi país, pero sobre todo para que jamás un cubano, sea civil o militar, disfrute de la potestad de impedir un abrazo familiar, creo que entre los principios de un hombre debe de estar el respeto a la humanidad y de esto carecen los que gobiernan mi patria y sus servidores. Ocasionalmente encuentro a algunos que me dicen: "Los del consulado no tienen culpa, son trabajadores igual que tú o yo". Sí, pero al menos yo jamás me prestaría a tal servicio, es demasiado indigno. Por ello no les odio pero les desprecio, porque una ideología les ha robado su condición humana y formalmente les detesto, aunque han de saber que mi postura no queda ahí, son mis enemigos, eso es más apropiado, mis despreciables enemigos.
Me han robado diez años de la vida de mi hijo y eso es imperdonable. Un día mi patria cambiará, será libre, pero siempre llevaré estos diez años a modo de grillete en mi alma, gritando a través de mis retinas. Más de una vez he aliviado mi dolor gritando al rostro de los serviles al tirano su asqueante condición, pero no basta, hay algo dentro de mí, una sed más allá de mi raciocinio que me asusta y sólo buscando en mis recuerdos la sonrisa de mi pequeño se logra una paz temporal en ese sentimiento horrible que late dentro de mi pecho y que no puedo llamar ira, odio o algo así, es más, lo juro, es mucho más. Debo reconocer que temo a la muerte como todo ser humano pero los días como hoy que mi hijo lejano se me abraza al corazón siento unos deseos irrefrenables de morir pero eso sí, con la satisfacción de llevar entre mis manos la garganta de aquellos que han arrebatado la infancia de mis hijos. Los que hoy pisotean los derechos de mi pueblo, han escrito tantas veces su propia historia que se han rodeado de una coraza psicológica de invulnerabilidad pero obvian que al día de hoy muchos cubanos han curtido su alma a costa de sinsabores, nostalgias, muerte de familiares y no tienen miedo a morir en lo absoluto. Es más, estoy convencido de que morirían con satisfacción de saber que con cada una de sus vidas arrancan la de uno de aquellos que apuntalan con sus viles conductas tan oprobioso sistema. He ahí, su error, no nos calculan y por ello, se atreven hasta jugar y especular con nuestra sagrada libertad en cuanto medio tienen a su alcance. Dios les proteja de los tiempos que se avecinan, cuando tanto dolor hastiado de sus cadenas diga basta de una vez.
Hoy es un día de esos que extraño mucho a mi hijo, pero siento algo raro, tal vez un presentimiento o no sé si un deseo inconcluso, quiero abrazarle en una patria libre de hombres y sistemas indignos. libre de tiranos. Lo siento, escribo lo que pienso.

Perdón,
Patrio


Última edición por Patrio el Jue Jul 02, 2009 8:01 am, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por alexis el Miér Jul 01, 2009 9:48 am

Paso por lo mismo que tu Patrio y se de que hablas, que tus palabras finales se cumplan y rapido. Un abrazo.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 512
Valoración de Comentarios: 72
Puntos: 279
Fecha de inscripción: 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por bauta el Miér Jul 01, 2009 10:51 am

Un abrazo hermano Patrio, y otro para mi sobrino.

tuhermanodebauta

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 571
Valoración de Comentarios: 198
Puntos: 689
Fecha de inscripción: 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por soybarbara el Miér Jul 01, 2009 3:07 pm

Me has sacado una lágrimas Patrio,porque se tanto de lo que hablas,gracias a dios ya los tengo y me pregunto que pasa?por qué?tanto tiempo,es un poco complicado pero no tanto que en en esos años no lo tengas ya,al menso por parte de España,salvo que sea Cuba quien te castiga me parece mucho tiempo tambien.Si en algo puedo ayudarte,al menos en cuanto a los trámites que necesitas,si el tema es desconocimento,pues cuenta conmigo,yo ya lo conseguí con los 3 chicos,eincluso con la mujer e hijo de uno de ellos,creeme que se puede.Adelante,que es posible.

soybarbara
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 249
Valoración de Comentarios: 3
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Invitado el Miér Jul 01, 2009 4:11 pm

Patrio : Un beso sencillo, acercar los labios a su frente y decirle: Dios te guarde, hijo mío.

Amen, hermano.
Asi sera, dios los bendice cada dia y te bendice a ti por ser tan cojonuo padre !!!!!

Patrio:
Perdón, Patrio

Que hay que perdonar hermano ? Solo has escrito con tu corazon las grandes tragedia que vive dia a dia el pueblo cubano, sabes en nombre de cuantos te has expresado?

Gracias te damos por tan grande y noble reclamo.

Mis respeto.
Capiro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por habana el Miér Jul 01, 2009 9:02 pm

Me ha conmovido y mucho, yo soy madre de tres y no quiero ni pensar que pudiera sentir si no tengo al alcanse uno de ellos. Tenga fe, Dios es grande en su misericordia y nada es para siempre. Cada dia que pasa le tengo mas odio a la tirania y son estas las cosas que mas duelen y por las que nada ohora lamentablemente podemos hacer y aun asi hay quienes defienden a ese verdugo, le sumba!!!!!!!!!!!

Un saludo cordial y le juro que horare por usted.

habana/http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

habana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 41
Valoración de Comentarios: 20
Puntos: 91
Fecha de inscripción: 28/06/2009

Ver perfil de usuario http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 02, 2009 7:21 am

alexis escribió:Paso por lo mismo que tu Patrio y se de que hablas, que tus palabras finales se cumplan y rapido. Un abrazo.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

Hermano:
El dolor es en ocasiones tan prolongado que llega a formar parte de uno, se mima y se protege al dolor, llega a convertirse en un apéndice particular, hay que domarlo y utilizarlo hasta convertirlo en un arma. Creo que ese debe ser nuestro propósito.
Un abrazo para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 02, 2009 7:23 am

bauta escribió:Un abrazo hermano Patrio, y otro para mi sobrino.

tuhermanodebauta

Mi hermano de Bauta:
Aquí en Canarias hay muchos compatriotas de Bauta y a veces me dan ganas de decirle: "Pues yo tengo un hermano en Bauta".
Un abrazo para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 02, 2009 7:39 am

soybarbara escribió:Me has sacado una lágrimas Patrio,porque se tanto de lo que hablas,gracias a dios ya los tengo y me pregunto que pasa?por qué?tanto tiempo,es un poco complicado pero no tanto que en en esos años no lo tengas ya,al menso por parte de España,salvo que sea Cuba quien te castiga me parece mucho tiempo tambien.Si en algo puedo ayudarte,al menos en cuanto a los trámites que necesitas,si el tema es desconocimento,pues cuenta conmigo,yo ya lo conseguí con los 3 chicos,eincluso con la mujer e hijo de uno de ellos,creeme que se puede.Adelante,que es posible.

Estimada hermana:
La génesis de todo está no en la testarudez personal de no quedarme callado jamás sino en mi decisión personal de hacer respetar mis derechos. He pagado por el momento una década pero he sido retribuído con una dosis de dignidad. Hermana, no doblaré la cerviz y como decía el apóstol: "...hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..". Reciba usted el abrazo más tierno de un hermano y mi reverencia ante su solidaridad.
Le estimo mucho,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 02, 2009 7:44 am

Armando Capiro escribió:Patrio : Un beso sencillo, acercar los labios a su frente y decirle: Dios te guarde, hijo mío.

Amen, hermano.
Asi sera, dios los bendice cada dia y te bendice a ti por ser tan cojonuo padre !!!!!

Patrio:
Perdón, Patrio

Que hay que perdonar hermano ? Solo has escrito con tu corazon las grandes tragedia que vive dia a dia el pueblo cubano, sabes en nombre de cuantos te has expresado?

Gracias te damos por tan grande y noble reclamo.

Mis respeto.
Capiro

Don Capiro:
Reciba usted mi abrazo, hay dolores que con verdaderas dotes de escultor, modelan el alma de los hombres y les endurecen, les convierten en irrenunciables defensores de sus ideas y derechos. Dios nos envíe dolor mientras este nos sirva de acicate y empuje para lograr la libertad de nuestra patria.
Mis respetos, hermano,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 02, 2009 7:51 am

habana escribió:Me ha conmovido y mucho, yo soy madre de tres y no quiero ni pensar que pudiera sentir si no tengo al alcanse uno de ellos. Tenga fe, Dios es grande en su misericordia y nada es para siempre. Cada dia que pasa le tengo mas odio a la tirania y son estas las cosas que mas duelen y por las que nada ohora lamentablemente podemos hacer y aun asi hay quienes defienden a ese verdugo, le sumba!!!!!!!!!!!

Un saludo cordial y le juro que horare por usted.

habana/http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

Hermana Habana:
Le diré algo a modo de confesión personal, he pensado muchas veces hablar con mis hijos para llamar Habana a la primera de mis nietas si Dios me da vida para verlos. La Habana es mi amor de siempre, incluso estando en Cuba era mi hobby particular la historia de la ciudad. Por ello su nick me inspira gran simpatía.
Hermana, siempre habrá viles defensores de verdugos y sus leyes nefastas, pero también habrá siempre hombres que planten cara a la vileza. Mire usted a nuestro Biscet, esa flor que crece irresoluta en medio del pútrido pantano moral del castrismo. Seremos libres, hermana, seremos libres.
Un abrazo para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 02, 2009 8:50 am

Patrio, sabes lei ayer tu escrito, en otras ocaciones hemos tocado el tema, es recurente para muchos de nosotros, es de las cosas que nos hace muchas veces disfrutar muy poco o casi nada de las cosas de este mundo, nos han mutilado el vivir, pero no se una luz se ve en el horizonte, si Honduras se mantiene firme en su no al comunismo que les caia encima, las cosas pueden cambiar. Por otro lado el proximo domingo a las 7 de la noche llega el mio, ese que hace 10 años no veo tampoco y que al igual que nosotros comenzara a caminar por este dolor de la separacion, ojala para el sea mas corto el trecho, se une a mi pero detras deja su pequeña niñita de solo semanas, se repite la cadena. Un abrazo

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes: 5781
Edad: 55
Valoración de Comentarios: 1111
Puntos: 3420
Fecha de inscripción: 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 02, 2009 10:09 am

PLACETA escribió:Patrio, sabes lei ayer tu escrito, en otras ocaciones hemos tocado el tema, es recurente para muchos de nosotros, es de las cosas que nos hace muchas veces disfrutar muy poco o casi nada de las cosas de este mundo, nos han mutilado el vivir, pero no se una luz se ve en el horizonte, si Honduras se mantiene firme en su no al comunismo que les caia encima, las cosas pueden cambiar. Por otro lado el proximo domingo a las 7 de la noche llega el mio, ese que hace 10 años no veo tampoco y que al igual que nosotros comenzara a caminar por este dolor de la separacion, ojala para el sea mas corto el trecho, se une a mi pero detras deja su pequeña niñita de solo semanas, se repite la cadena. Un abrazo
Hermano:
Cuanta alegría que recibes al vástago el domingo. Le pido que ya después de la llegada y todo lo bueno que ello trae aparejado, le haga saber a su hijo que al otro lado del Atlántico tiene usted un hermano, que le abraza como un tío. Don Placeta, uniremos nuestras familias de alguna u otra forma, nuestro único objetivo es que ellos no pasen lo que nosotros.
Un abrazo del alma y me ha dado usted una gran alegría con la noticia. Mi espíritu estará allí, hermano, recibiendo al hijo, se lo aseguro.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por PLACETA el Jue Jul 02, 2009 10:11 am

Amigo mio estamos ambos muy nerviosos, el no sabe a lo que se enfrentara ademas deja a su hijita de semanas coñooo la historia se repite una y otra vez

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes: 5781
Edad: 55
Valoración de Comentarios: 1111
Puntos: 3420
Fecha de inscripción: 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 02, 2009 10:15 am

PLACETA escribió:Amigo mio estamos ambos muy nerviosos, el no sabe a lo que se enfrentara ademas deja a su hijita de semanas coñooo la historia se repite una y otra vez

Hermano:
Algo tiene que pasar para que ese ciclo se rompa y en nuestras manos está. Ahora no debes pensar en otra cosa que en abrazarle y enseñarle el mundo libre. Pa´alante hermano, que usted es de los buenos. La nieta pronto la tendrá en sus manos.
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por habana el Jue Jul 02, 2009 10:30 am

Asi sera ya vera, podra ponerle a su nieta el nombre que decee. Por lo demas animarlo a que siga escribiendo, lo hace muy bien y tiene la facultad de poder plasmar las ideas de manera que la gente se conmueve, una novela por ejemplo acerca de cuba le quedaria muy bien.

seguimos en contacto.

habana/http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

Patrio escribió:
habana escribió:Me ha conmovido y mucho, yo soy madre de tres y no quiero ni pensar que pudiera sentir si no tengo al alcanse uno de ellos. Tenga fe, Dios es grande en su misericordia y nada es para siempre. Cada dia que pasa le tengo mas odio a la tirania y son estas las cosas que mas duelen y por las que nada ohora lamentablemente podemos hacer y aun asi hay quienes defienden a ese verdugo, le sumba!!!!!!!!!!!

Un saludo cordial y le juro que horare por usted.

habana/http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

Hermana Habana:
Le diré algo a modo de confesión personal, he pensado muchas veces hablar con mis hijos para llamar Habana a la primera de mis nietas si Dios me da vida para verlos. La Habana es mi amor de siempre, incluso estando en Cuba era mi hobby particular la historia de la ciudad. Por ello su nick me inspira gran simpatía.
Hermana, siempre habrá viles defensores de verdugos y sus leyes nefastas, pero también habrá siempre hombres que planten cara a la vileza. Mire usted a nuestro Biscet, esa flor que crece irresoluta en medio del pútrido pantano moral del castrismo. Seremos libres, hermana, seremos libres.
Un abrazo para usted,
Patrio

habana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 41
Valoración de Comentarios: 20
Puntos: 91
Fecha de inscripción: 28/06/2009

Ver perfil de usuario http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por kubanita el Jue Jul 02, 2009 11:16 pm

Don Patrio: Siempre me toca lo más profundo de mi corazón cuando escribe artículos como éste. Aquí está reflejado el drama de un gran número de cubanos, el sentir de padres, abuelos, hijos, nietos en fin.....
Entiendo como se siente pues yo también estoy sufriendo en carne propia la separación familiar. Cuando no había sido bendecida como MADRE mis amigas me decían que el amor hacia los hijos era indescriptible y hasta dolía; hoy lo estoy experimentando y eso me hace comprenderlos totalmente. A veces pienso y me cuestiono ¿ Qué hemos hecho los cubanos para estar pagando una pena tan cruel????. Es triste, se sufre, se nos estruja el corazón y DUELE mucho.
Dios y los cubanos quieran que pronto acabe este sufrimiento.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 984
Localización: USA
Hobbies: Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios: 92
Puntos: 713
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por kubanita el Jue Jul 02, 2009 11:19 pm

Hermano Placeta: Me imagino su dicha, de todo corazón deseo que su familia pueda reunirse completamente, que su hijo no tenga que esperar mucho tiempo para tener entre sus brazos a su pequeña.Que la historia no se repita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 984
Localización: USA
Hobbies: Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios: 92
Puntos: 713
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Vie Jul 03, 2009 9:20 am

kubanita escribió:Don Patrio: Siempre me toca lo más profundo de mi corazón cuando escribe artículos como éste. Aquí está reflejado el drama de un gran número de cubanos, el sentir de padres, abuelos, hijos, nietos en fin.....
Entiendo como se siente pues yo también estoy sufriendo en carne propia la separación familiar. Cuando no había sido bendecida como MADRE mis amigas me decían que el amor hacia los hijos era indescriptible y hasta dolía; hoy lo estoy experimentando y eso me hace comprenderlos totalmente. A veces pienso y me cuestiono ¿ Qué hemos hecho los cubanos para estar pagando una pena tan cruel????. Es triste, se sufre, se nos estruja el corazón y DUELE mucho.
Dios y los cubanos quieran que pronto acabe este sufrimiento.

Hermana kubanita:
Los padres sufrimos la ausencia de los hijos, ¿pero puede acercarse nuestro dolor al de una madre?. Su dolor de madre es infinitamente superior al nuestro, no hay amor como el vuestro y ello nos obliga a hacer día tras día lo que esté en nuestras manos para que esto se acabe de una vez.
Dios la bendiga, madre cubana, cada una de ustedes es una virgen para todo hombre de honor cubano. Ante usted me postro,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por omiyale el Vie Jul 03, 2009 11:24 am

Mis respeto a sus reflexiones y nolstalgia de su hijo, verdaderamente sé de lo que habla ya que saqué a los dos mios antes y estuve 7 años sin poder verles, es muy triste el saber que tantas y tantas familias cubanas se han roto, tantos hijos lejos de sus padres y tantos matrimonios desbaratados por este peregrinar de los cubanos....en qué nos hemos convertido?.....sin patria,sin raices,sin familia,sin costumbres, sin tradiciones, por cuantas cosas tendran que pagar quienes nos han llevado a este camino por los paises del mundo IMPERDONABLE Saludos y que pronto pueda verle a los suyos

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 425
Edad: 61
Localización: españa
Hobbies: leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios: 64
Puntos: 526
Fecha de inscripción: 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 10:42 am

En el año 1963 yo tenia 6 años, mi papa tenia ya la salida de Cuba para el y mi mama y mi hermana y no quizo dejar a mi abuelo y abuela y no se fue, por lo tanto tambien me quede yo.
Eso me trajo estar preso casi todo el tiempo q estuve en Cuba, en el año 75 nacio mi hija mi mujer iba en estado a verme a la carcel, en el año 79 ya tenia presentado para irme, pero estaba divorciado de mi mujer y ella era una persona q no estaba convencida q se queria ir por eso yo tenia todo parado hasta q viera ir a mi hija primero
Siempre decia yo no me voy hasta q salga mi hija. por q si ella se queda, se q voy a regresar, ella salio el dia 12 de mayo de 1980 domingo dia de las madres, imediatamente empece a tratar de apurar mis papeles, incluso presente el viernes 9 de Junio de 1980 por 4 ruedas me sobraban cartas de libertad al dia siguiente en mi desespero (sabado 10 de junio de 1980) me dicen q la Embajada de venezuela estaba abierta fui alli y cai preso, el Lunes 12 de Junio me llego la salida por el Mariel, pero ya estaba preso y el gobierno no dejaba salir del combinado a los q estaban presos por salida o Intento de Asilo.
Despues de eso me nacieron 2 hijos mas, y segui viviendo en la Isla tras la persucusion y vigilancia del regimen. siendo citado frecuentemente por el G2 y la PNR, pero ahi estuve al lado de mis hijos, enfrentando miles de problemas luchando a sus lado para encontrarle la comida a mi hijo prematuro q nacio con 5 lbs y le hacia falta formula Bazal y no le dieron dieta, y tenia que inventar para comprar a 8 pesos la libra de carne y la malanga etc etc
Creo q voy a ser crudo pero le voy a decir algo SR Patrio
" Si el Sapo salta y se ensalta, no es culpa de la estaca" Ud tenia q haber medido, sabido ( por q Ud vivia en Cuba y sabia lo dificil q era salir) pero Ud no lo vio no por q no lo sabia, sino por q penso en UD primero
Gracias a ser un presidario el 12 de Sptiembre de 1988 vine en un avion de Easter Air Lines con mis hijos y mi mujer, y se me quedaron mis padres en Cuba, en el año 1991 traje a mi mama de visita 3 años despues de haber llegado aqui, trabajaba 2 part time y 1 full time, mi mama regreso a Cuba y le puse otra visita a mi papa y a mi mama para q salieran mi papa murio y mi mama salio vino y se quedo el 22 de julio de 1993
No le hice la historia de alguien exepcional, le hice la historia de miles de familias que ponen delante los sentimientos, Ud no extraña a su hijo a Ud le mata el remordiento, mientras mas lo leo, mas veo la figura retorcida q es UD
UD como me va ha convencer q ahora tiene sentimientos de padres, cuando perdio esa vision cuando decidio salir de Cuba y dejar su hijo atras,como no penso en ese momento el tiempo q iba a pasar en volverlo a ver, en disfrutar su risa, no me cabe en mi mente de padre obviar eso cuando se esta haciendo la desicion, Ud no lo Obvio, sino q ni siquiera lo penso o lo considero, no culpe a la estaca SR por haberse ensaltado Ud decidio saltar, Esa fue su decicion Ud lo abandono, Ud olvido su lugar, Ud olvido su obligacion de padre, Ud pierde su tiempo en la internet tratando lucir brillante haciendose el escritor, en vez de esforzace por emplear hasta el ultimo segundo de su vida por hacer un centavo en aras de traer o acercarse a su hijo, si yo hubiera salido primero q uno de mis hijos (cosa q mi condicion de padre no me permitio) lo hubiera sacado y si no hubiera podido hubiera regresado por q es el lugar natural de un padre estar al lado de sus hijos
Si Sr me alegro de ser un LOCO, PRESIDIARIO, pero un hombre en toda la extencion de la palabra, haga lo q le toque hacer y no se queje mas, ni culpe a la estaca por haber quedado ensartado, se engancho Ud mismo

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1456
Localización: New Orleans
Valoración de Comentarios: 701
Puntos: 1486
Fecha de inscripción: 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 11:26 am

[tr]

[/tr]

[center]
[center]




Gracias Papá por tu humildad
porque me enseñaste que uno no es más hombre
por ser infalible, sino más humano
y pleno al actuar con honestidad
y reconocer los errores cometidos.

Gracias Papá por permitirme
distinguir que nuestros hijos son los primeros
que en su amor nos comparten la posibilidad de ver,
algo de lo que deseamos transmitirles
y posibilitarles no está funcionando,
ellos nos pueden brindar la clave fundamental
para superarnos en nuestra capacidad de amar.

Gracias Papá por compartir mi desarrollo,
por gozar de mi gozo de aprender
y descubrir las maravillas que el CREADOR
comparte con nosotros, gracias por compartirme
tus experiencias y permitirme darme cuenta
de la finalidad de conocer el universo.

Gracias Papá por brindarme con tu ejemplo
la conciencia y el valorar que el único motivador real
es nuestra manera de vivir, porque comprendí
y comprendo que el ejemplo enrola, invita,
crea la posibilidad de que otro ser viva,
goce y produzca el deseo de crear y de amar.

Gracias Papá por ser mi entrenador
que junto con mi mamá me capacitaron
y capacitan para la vida,
gracias por abrirme la posibilidad de tener fe
y confianza en mi mismo,
por no haberme hecho sentir a prueba,
Si no pleno de libertad,
al saberme amado incondicionalmente.

Gracias Papá por decirme siempre la verdad,
por hacerme sentir digno de confianza
y capaz de comprenderte y comprender el mundo.
Gracias por decirme tus puntos de vista,
a pesar de que sabías que me enojaría,
gracias por ubicarme en la "realidad",
por indicarme cuando actúo
en forma contraria a lo que digo.

Gracias Papá por marcarme los límites de la vida,
por no darme lo que yo podía conseguir,
por posibilitarme a ser independiente.
Gracias por enseñarme a pescar
y por no darme el pescado.

Gracias Papá porque con tu ejemplo,
con tu forma de vivir como esposo,
me brindaste la posibilidad de que aprendiera
a amar a mi pareja.

Gracias Papá por invitarme a vivir el matrimonio
como la máxima expresión de amar que existe entre dos seres.
Gracias Papá porque en tu forma de ser hermano,
me enseñaste y me posibilitas
a vivir el amor entre mis hermanos.

Gracias Papá por tenerme la confianza
y platicarme el por qué vives,
cuáles son tus proyectos de vida,
sus proyectos como pareja, el por qué
nos quisieron invitar a la vida

Gracias Papá por no sentirte superior
a nosotros tus hijos, al no esperar
que te obedeciéramos por ser la autoridad,
gracias por no imponernos tus ideas,
gracias por permitirme elegir mi vida,
gracias por brindarme la libertad de elegirte como mi guía.

Gracias Papá por todo el amor que me brindaste
y sigues brindándome en mi memoria,
y en los hábitos que sin conciencia te copié,
gracias papá por cada momento de amor que me brindaste.
Gracias porque tu espíritu ilumina mi vida.
Y a todos los padres del mundo...

Gracias papás porque sabemos que han hecho todo lo que
está a su alcance para amar a sus hijos!
[/center]

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1456
Localización: New Orleans
Valoración de Comentarios: 701
Puntos: 1486
Fecha de inscripción: 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Mar Jul 07, 2009 12:32 pm

lopezj956 escribió:En el año 1963 yo tenia 6 años, mi papa tenia ya la salida de Cuba para el y mi mama y mi hermana y no quizo dejar a mi abuelo y abuela y no se fue, por lo tanto tambien me quede yo.
Eso me trajo estar preso casi todo el tiempo q estuve en Cuba, en el año 75 nacio mi hija mi mujer iba en estado a verme a la carcel, en el año 79 ya tenia presentado para irme, pero estaba divorciado de mi mujer y ella era una persona q no estaba convencida q se queria ir por eso yo tenia todo parado hasta q viera ir a mi hija primero
Siempre decia yo no me voy hasta q salga mi hija. por q si ella se queda, se q voy a regresar, ella salio el dia 12 de mayo de 1980 domingo dia de las madres, imediatamente empece a tratar de apurar mis papeles, incluso presente el viernes 9 de Junio de 1980 por 4 ruedas me sobraban cartas de libertad al dia siguiente en mi desespero (sabado 10 de junio de 1980) me dicen q la Embajada de venezuela estaba abierta fui alli y cai preso, el Lunes 12 de Junio me llego la salida por el Mariel, pero ya estaba preso y el gobierno no dejaba salir del combinado a los q estaban presos por salida o Intento de Asilo.
Despues de eso me nacieron 2 hijos mas, y segui viviendo en la Isla tras la persucusion y vigilancia del regimen. siendo citado frecuentemente por el G2 y la PNR, pero ahi estuve al lado de mis hijos, enfrentando miles de problemas luchando a sus lado para encontrarle la comida a mi hijo prematuro q nacio con 5 lbs y le hacia falta formula Bazal y no le dieron dieta, y tenia que inventar para comprar a 8 pesos la libra de carne y la malanga etc etc
Creo q voy a ser crudo pero le voy a decir algo SR Patrio
" Si el Sapo salta y se ensalta, no es culpa de la estaca" Ud tenia q haber medido, sabido ( por q Ud vivia en Cuba y sabia lo dificil q era salir) pero Ud no lo vio no por q no lo sabia, sino por q penso en UD primero
Gracias a ser un presidario el 12 de Sptiembre de 1988 vine en un avion de Easter Air Lines con mis hijos y mi mujer, y se me quedaron mis padres en Cuba, en el año 1991 traje a mi mama de visita 3 años despues de haber llegado aqui, trabajaba 2 part time y 1 full time, mi mama regreso a Cuba y le puse otra visita a mi papa y a mi mama para q salieran mi papa murio y mi mama salio vino y se quedo el 22 de julio de 1993
No le hice la historia de alguien exepcional, le hice la historia de miles de familias que ponen delante los sentimientos, Ud no extraña a su hijo a Ud le mata el remordiento, mientras mas lo leo, mas veo la figura retorcida q es UD
UD como me va ha convencer q ahora tiene sentimientos de padres, cuando perdio esa vision cuando decidio salir de Cuba y dejar su hijo atras,como no penso en ese momento el tiempo q iba a pasar en volverlo a ver, en disfrutar su risa, no me cabe en mi mente de padre obviar eso cuando se esta haciendo la desicion, Ud no lo Obvio, sino q ni siquiera lo penso o lo considero, no culpe a la estaca SR por haberse ensaltado Ud decidio saltar, Esa fue su decicion Ud lo abandono, Ud olvido su lugar, Ud olvido su obligacion de padre, Ud pierde su tiempo en la internet tratando lucir brillante haciendose el escritor, en vez de esforzace por emplear hasta el ultimo segundo de su vida por hacer un centavo en aras de traer o acercarse a su hijo, si yo hubiera salido primero q uno de mis hijos (cosa q mi condicion de padre no me permitio) lo hubiera sacado y si no hubiera podido hubiera regresado por q es el lugar natural de un padre estar al lado de sus hijos
Si Sr me alegro de ser un LOCO, PRESIDIARIO, pero un hombre en toda la extencion de la palabra, haga lo q le toque hacer y no se queje mas, ni culpe a la estaca por haber quedado ensartado, se engancho Ud mismo

Sr. López:
Siga usted con su conducta, que no está demostrando otra cosa que su abominable condición de marginal. Le he reiterado en varias ocasiones que usted y yo diferimos en todo, en la apreciación de la vida, de los fenómenos sociales, etc. Yo le estaría enormemente agradecido de que usted no participara en mis hilos, pero la libertad de este foro implica que usted pueda hacerlo aun cuando el propósito sea desvirtuar mi mensaje. Poco puede usted hacer desde su condición y le insisto no le tengo entre mis enemigos, usted está entre los primeros puestos de los acreedores de mi lástima. De veras, si puedo ayudarle en algo no tiene más que avisarme.
Ah, a propósito debo recordarle que la delincuencia y la marginación no son tributarios de la condición de luchador político.
Saludos y esperando disfrutar de sus brillantes momentos de ausencia de mis hilos.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por PLACETA el Mar Jul 07, 2009 2:16 pm

Hermanos todos, el domingo despues de 10 años recibi a mi hijo primero, ese que hoy tiene 26 años y hace tiempo es un hombre, pero que para mi aun es el niño que deje un dia, despues les cuento pues aun no lo creo, un abrazo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes: 5781
Edad: 55
Valoración de Comentarios: 1111
Puntos: 3420
Fecha de inscripción: 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por pedro dollar el Mar Jul 07, 2009 2:23 pm

Enhorabuena, Placeta.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2662
Edad: 63
Localización: Miami
Hobbies: Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios: -153
Puntos: 3347
Fecha de inscripción: 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 2:47 pm

Patrio escribió: Sr. López:
Siga usted con su conducta, que no está demostrando otra cosa que su abominable condición de marginal.
Le he reiterado en varias ocasiones que usted y yo diferimos en todo, en la apreciación de la vida, de los fenómenos sociales, etc.
Yo le estaría enormemente agradecido de que usted no participara en mis hilos, pero la libertad de este foro implica que usted pueda hacerlo aun cuando el propósito sea desvirtuar mi mensaje.
Poco puede usted hacer desde su condición y le insisto no le tengo entre mis enemigos, usted está entre los primeros puestos de los acreedores de mi lástima.
Ah, a propósito debo recordarle que la delincuencia y la marginación no son tributarios de la condición de luchador político.
Saludos y esperando disfrutar de sus brillantes momentos de ausencia de mis hilos.
Patrio
En este Post suyo se delito como siempre en descalitficativos a mi persona, pero para mi es un alago no parecerme a UD y diferir, por que una vez Ud dijo se lamentaba de ser Cubano y ahora demustra no supo ser padre cosas de las que yo me enorgullesco, Ud pudo vaciarse en descalificativos pero no pudo poner una sola letra que justificara su actuacion como padre.
Padre Sr no es el egendra sino quien esta al lado de su familia y de hijo para apoyarlo, guiarlo y disfrutarlo, para un padre no existe un mundo mejor lejos de su hijo, yo vi y aprendi con el ejemplo de mis padres que no existe sacrificio pequeño para estar cerca de un hijo, yo vi a mis padres dejar de comer pollo y carne para q nosotros lo hicieramos, yo vi de mis padres sacrificar su salida del pais para estar cerca de sus padres.
SR PATRIO no tenga lastima de mi yo tengo 5 hijos, todos cerca de mi, y q saben q pueden contar conmigo a la hora q deseen, economicamente, y espiritualmente.
Mi abonibable condicion de marginal, de la q UD me ha enseñado a orgulleserme, por q me diferencia de Ud el hombre q fue un servil del regimen, para llegar a ser medico y para obtener privelegios, y buscando en su ambicion de mejoras olvido a ser q dejo detras.
Yo no siento nada hacia UD, Ud q no ha sabido ser padre, y se arrepiente de ser Cubano, es algo q no me quita la calma ni el pensamiento hacia Ud
U d puede querer q yo no le conteste y le diga la verdad, pero si de veras existe un Dios llegara el momento q mis palabras se le repitan.
Le recordare un par de Padres cubanos Orestes Lorenzo el piloto q fue a rescatar a sus hijos y Paquito D'Rivera, y con esos hombres en la mente mirese en el espejo de su conciencia, q si la tiene seguro sera mas severa q mis palabras.

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1456
Localización: New Orleans
Valoración de Comentarios: 701
Puntos: 1486
Fecha de inscripción: 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Mar Jul 07, 2009 4:03 pm

El hecho de que tengas serios problemas psiquiátricos, antecedentes policiales en Cuba por razones de toda índole menos políticos no justifica esa fijación vuestra con mi persona. Cada vez que abro un hilo en este foro intentas interferirlo y sabotearlo. ¿Te produce placer?. Si es así prosigue en tu labor, lo prefiero antes que optes por delinquir. Creo que es mejor.
"DICHOSOS ustedes cuando sepan interpretar con benevolencia las actitudes de los demás, aún contra las apariencias: serán tomados por ingenuos, pero es el precio justo de la caridad".
T.M.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por Patrio el Mar Jul 07, 2009 4:05 pm

PLACETA escribió:Hermanos todos, el domingo despues de 10 años recibi a mi hijo primero, ese que hoy tiene 26 años y hace tiempo es un hombre, pero que para mi aun es el niño que deje un dia, despues les cuento pues aun no lo creo, un abrazo.

Hermano Placeta:
Gran alegría nos produce tal noticia, abrázelo mucho, usted lo merece.
Un abrazo para ambos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes: 3948
Valoración de Comentarios: 1734
Puntos: 5002
Fecha de inscripción: 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por camilo harley el Mar Jul 07, 2009 5:21 pm

SENOR LOPEZ J956 NO ES JUSTO QUE USTED TRATE DE ESA MANERA AL HERMANO PATRIO, USTED NO SABE QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS FAMILIAS CUBANAS ESTAMOS SEPARADAS POR UN SOLO HOMBRE LLAMADO FIDEL CASTRO , AQUI NO TODOS TIENEN EL PODER MONETARIO O UN AVION PARA PODER SACAR LA FAMILIA DE ESA CARCEL LLAMADA CUBA, GRACIAS A DIOS USTED TIENE SUS HIJOS A SU LADO Y ES UN BUEN PADRE ,PERO NO ES USTED DIOS PARA JUSGAR AL SENOR PATRIO, ESE HOMBRE TIENE UNA ERIDA EN SU ALMA ,COMO USTED BIENE A MALTRATARLO ASI DE ESA FORMA ESO NO ESTA BIEN DE SU PARTE, PORQUE COMO PATRIO HAY MUCHOS AQUI EN EL FORUM Y EN EL MUNDO ENTERO, RECTIFIQUE SUS PALABRAS QUE ESTAN DESTILANDO VENENO Y ESO NO ESTA NADA BIEN,NO CONOSCO AL SENOR PATRIO NI A USTED PERO ESTAMOS EN LA MISMA TRINCHERA Y NO ME GUSTAN LOS ATROPELLOS VERBALES ENCONTRA DE NADIE Y MENOS CUANDO ALGUIEN TIENE UN DOLOR EN SU ALMA Y LA EXPRESA A SUS HERMANOS DE LUCHA , MIS SALUDOS Y RESPETOS SENOR.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1675
Localización: miami
Hobbies: luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios: 574
Puntos: 2351
Fecha de inscripción: 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy extraño a mi hijo.

Mensaje por lopezj956 el Mar Jul 07, 2009 5:49 pm

SR Camilo si creo q no lo conoce, por q si lo conociera y supiera no lo defenderia.
Pero sere bien breve desde cuando bienen estas desabenencias:
Una vez q dije q era ex-preso y me habian dado 14 electroshoks como tortura en Mazorra, q si fueron crudas desde entonces soy el presidario loco para el SR mal llamado Patrio, yo no me quiero extender en todo lo q dijo el Sr en aquella ocacion pero ofendio a todos en el foro, a los presos politicos, y dijo claramente q se arrepentia ser Cubano.
Esto es solo un punto en toda la cadenas de retorcidas confecciones del Sr .
El no es mi hermano pero si yo tuviera un hermano de sangre q actuara y se expresara como el tambien le diria lo mismo, por q Sr yo tambien vivi en Cuba, y he visto a muchos no dejar a sus hijos y no habia visto a nadie renegar de ser cubano
Yo nunca habia tenido una palabra con este SR pero recuerdo q el dia q dijo se arrepentia ser Cubano, me dejo sin respiracion leer algo asi

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1456
Localización: New Orleans
Valoración de Comentarios: 701
Puntos: 1486
Fecha de inscripción: 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.