Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Martinelli sueña con desplazar a la izquierda de A.L.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Martinelli sueña con desplazar a la izquierda de A.L.

Mensaje por Jorge Enrique el Miér Jul 01, 2009 7:44 am

By JUAN JOSE RODRIGUEZ / AFP


PANAMA


Ricardo Martinelli, el magnate que asumirá hoy miércoles como presidente de Panamá, se declara enemigo de los ''políticos de siempre'' y sueña con empezar una revolución encabezada por empresarios que acabe con la hegemonía de la izquierda en América Latina.
A sus 57 años, este empresario dueño de una cadena de supermercados ha prometido que no le temblará la mano a la hora de luchar contra quienes utilicen la política ``para hacerse millonarios''.
También prometió construir un metro ''de primer mundo'' en la caótica capital panameña, erigir un tercer puente sobre el Canal, y otorgar $100 mensuales a los mayores de 75 años que no tengan ningún tipo de pensión.
Asimismo, declaró que quiere repartir oportunidades entre los 3.3 millones de panameños, de ellos el 28 por ciento en la pobreza, y mejorar la salud y la educación.
Pero sobre todo, proclamó que una vez instalado en el Palacio de las Garzas, sede de la presidencia panameña, quiere que los empresarios se ''metan en política, alcancen el poder y terminen con una década perdida'' de gobiernos de izquierda en la región.
Este descendiente de italianos y españoles es uno de los empresarios más exitosos de Panamá, donde empezó su primer negocio con $1,671.
Hoy tiene participación en diversas empresas y sectores clave de la economía panameña, como la banca, energía, bienes raíces, ganadería, agricultura e importaciones. Además es dueño de una de las cadenas de supermercados más afamadas del país: los Super 99, con 40 sucursales.
Como el politólogo estadounidense del que es admirador, Francis Fukuyama, autor del Fin de la Historia y el último hombre, Martinelli piensa que la división entre izquierda y derecha ya pasó a la historia.
''Yo estoy en el medio'', le gusta repetir. Y asegura que aunque deteste todo lo que huela a izquierda, en particular a gobiernos como el de Raúl Castro en Cuba, Hugo Chávez en Venezuela o Evo Morales en Bolivia, no tendrá problemas en reunirse con ellos porque ``cada uno es presidente de su país y yo debo respetar su opinión y ellos la mía''.
El nuevo mandatario se considera una persona ''leal'' que valora la amistad y que no tiene rencor a nadie.
Pero por encima de todo se declara tenaz, persistente, muy exigente consigo mismo y comprometido ``con lo que tengo y quiero hacer para que este país cambie''.
''Lo más importante para mí es que yo no puedo ver a mi país lleno de oportunidades manejado por gente incompetente y deshonesta'', dice.
Martinelli es licenciado en Administración de Empresas con especialidad en mercadotecnia por la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, y tiene una especialidad en finanzas en la escuela de negocios INCAE, en Costa Rica.
Cuenta que de niño iba al mercado con una caja de betunes, un cepillo y una toallita de lustrar zapatos para saber cómo vivían otros niños menos afortunados de Soná, su localidad natal en la provincia de Veraguas.

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Martinelli sueña con desplazar a la izquierda de A.L.

Mensaje por Jorge Enrique el Miér Jul 01, 2009 7:45 am

No recuerdo en muchos años haber escuchado a un presidente expresarse tan claro y tan directamente como ud, adelante que la izquierda no sirve ni para limpiarse los desechos del cuerpo humano, sino preguntele a los ingleses que renunciaron hasta manejar a la izquierda

suerte

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Martinelli sueña con desplazar a la izquierda de A.L.

Mensaje por PLACETA el Miér Jul 01, 2009 8:17 am

Se va viendo el sol al fin del camino, Chavez te queda poco. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Martinelli sueña con desplazar a la izquierda de A.L.

Mensaje por alexis el Miér Jul 01, 2009 9:37 am

Asi mismo es Placeta ahi vemos el caso de Argentina se desmorono el reinado de los Kirchner, Hondura a pesar de no saber como terminara es otra muestra, ahora Panama, Peru en en un enfrentamiento directo con el indio titere de Evo morales que pretende imitar a su maestro Chavez otro tolete y aqui en Brasil ya comenzo el desmoronamiento de los Lulistas en el senado estan pidiendo la renuncia de Jose Sarney expresidente del Brasil y actual presidente del congreso por abuso de poder, corrupcion y otros delitos este es pieza clave para apoyar al PT en las elecciones del 2010 sin contar los innumerables escandalos de corrupcion del gobierno por ejemplo el de la PETROBRAS , con esto queda demostrado que todos estos gobiernos popúlista son incapaces e ineptos para una gestion gubernamental, los indices de pobreza aumentaron, la corrupcion aumento considerablemente asi como los indices de inseguridad ciudadana todo ha sido discursos y promesas pero nada en concreto, han inflado la maquinaria de gobierno con familiares y amigos llenandose los bolsillos en vez de mejorar la infraestructura del pais, la educacion y la salud, se esta comenzando a acabar era del romanticismo izquierdista quedando demostrado que no son mas que una banda de incapaces y ladrones. Los pueblos se estan dando cuenta de la verdad.


ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Martinelli sueña con desplazar a la izquierda de A.L.

Mensaje por roberto ramirez el Jue Jul 02, 2009 5:06 pm

Cuando existan presidentes con esta filosofia en nuestro continente sera el fin de estos populistas , demacogos y tiranos , PRONTO VEREMOS A CHILE Y BRASIL CON NUEVOS PRESIDENTES QUE A JUSGAR POR LAS ENCUESTA SERAN PRESIDENTES CON MAYOR VISION Y DESICION DE JUSGAR POR SU NOMBRE TAL COMO LO A HECHO EL NUEVO PRESIDENTE DE PANAMA , YA LA ARGENTINA LE PASO LA CUENTA A LOS KISNER O COMO QUIERAN LLAMARSE .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Martinelli sueña con desplazar a la izquierda de A.L.

Mensaje por pedro dollar el Jue Jul 02, 2009 6:01 pm

Bien por Martinelli.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Martinelli sueña con desplazar a la izquierda de A.L.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.