Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por odioafifo el Lun Jun 29, 2009 9:56 pm

Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo


Por Agence France Presse


LA HABANA


El gobierno de Raúl Castro autorizó el pluriempleo en Cuba, excepto en los casos de dirigentes y personal médico, maestros, científicos y auditores, en busca de estimular el trabajo y atenuar el envejecimiento de la población, informó este lunes el gobierno.
En un nuevo decreto laboral, aprobado el viernes pasado por el Consejo de Estado (Ejecutivo), "destaca particularmente la regulación integral del pluriempleo'', dijo una Nota Oficial publicada en Granma, al precisar que esa modalidad no se podrá aplicar "a los cuadros (dirigentes) y funcionarios, técnicos y profesionales de la salud''.
La nueva disposición también abre la posibilidad de que los estudiantes en edad laboral puedan ser contratados por tiempo parcial y percibir ingresos "por los resultados'', sin perjuicio de su formación y el cumplimiento del servicio social obligatorio cuando se gradúen.
Las nuevas reformas permiten que las entidades nacionales contraten en La Habana trabajadores de otras provincias, algo que solo podía autorizar hasta ahora el ministerio de Trabajo.
El decreto-ley precisa los requisitos y condiciones para el otorgamiento de prestaciones monetarias por maternidad y reconoce el derecho del trabajador a recibir indemnización por daños económicos y morales cuando se revoca una sanción mal aplicada.
El comunicado agrega que los ministerios de las Fuerzas Armadas y del Interior "dictarán las disposiciones que se requieran para la aplicación del decreto-ley en sus respectivos sistemas'', al igual que "las organizaciones políticas, sociales y de masas''.
Las reformas eliminan prohibiciones y buscan adecuar las disposiciones laborales a las actuales circunstancias de la isla, que vive un agravamiento de su crónica penuria económica y una aguda falta de liquidez, según ha reconocido el gobierno.
Además, según el comunicado, el decreto-ley "ratifica'' la voluntad del gobierno de ‘‘estimular las fuerzas productivas, posibilitar la elevación de ingresos''.
También "contribuir a que el trabajo constituya la fuente principal de satisfacción de las necesidades materiales y espirituales, con independencia que el Estado mantenga la protección de los necesitados''.
El gobierno redujo del 6 por ciento al 2.5 por ciento su previsión de crecimiento para 2009, a raíz de los efectos en la isla de la crisis financiera mundial, los daños de 10,000 millones de dólares que produjeron tres huracanes en 2008, la caída de ingresos por exportaciones y servicios y el aumento del costo de las importaciones. La nota destacó que también se eliminan prohibiciones laborales -no precisadas-, y se busca "estimular las fuerzas productivas, posibilitar la elevación de los ingresos'' de la población y "atenuar los efectos del envejecimiento poblacional''.
Según datos oficiales, hacia 2025 los cubanos de 60 años y más pasarán de 1.9 millones a poco más de 2.9 millones, en una población de 11.2 millones de habitantes.
El Parlamento aprobó en diciembre pasado una nueva ley que prolonga en cinco años la edad de jubilación (60 a 65 los hombres y 55 a 60 las mujeres), en busca de aumentar la fuerza laboral ante el envejecimiento de la población.
También puso en vigor una reforma que eliminó el techo salarial y estableció nuevas formas de pago por resultados en las empresas (todas estatales) con el objetivo de incrementar la productividad económica, reducir costos y utilizar más eficientemente los recursos, según el criterio oficial.
http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/485979.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por apower el Lun Jun 29, 2009 10:27 pm

eso es basura lo que tienen que cambiar es a los viejos esos y el sistema completo

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por TOMMY el Lun Jun 29, 2009 10:47 pm

A ESTAS ALTURAS CON ESA "AUTORIZACION DE PLURIEMPLEO" POR FAVOR ????????? ................................ SI EL PUEBLO DE CUBA DEBIA HABER TENIDO ESA "AUTORIZACION" HACE MUCHO TIEMPO, PUES ESE DESGRACIADO GOBIERNO SABE QUE EL MISERO SALARIO QUE LE HA PAGADO POR AÑOS A LOS CUBANOS LOS OBLIGA A ROBAR PARA PODER VIVIR UN MES !!!!!!!!!!!!!!! ESTA NUEVA PATRAÑA CASTRISTA ES SOLO PARA APARENTAR QUE HACE "CAMBIOS", PERO ESO EN CUBA YA NO LO CREE NADIE, ADEMAS, SI EN CUBA NO HAY TRABAJO, DONDE LA GENTE VA A TRABAJAR EN DOS LUGARES A LA VEZ?????? ES QUE ESOS VIEJOS LOCOS E HIJOS DE P... YA NI PIENSAN LO QUE VAN A HACER, LA VERDAD ES QUE ESA TIRANIA LO UNICO QUE HACE ES ACRECENTAR EL ODIO DE LOS CUBANOS, HASTA CUANDOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por glezbo el Mar Jun 30, 2009 1:02 am

En efecto, hermano TOMMY, a que pluriempleo se refiere la gerontocracia cubana si malamente tienen uno cuyo aliciente es lo que puedan robar para resolver..??

Es bien sabido que el salario no es la motivacion del cubano para trabajar, ha sido reconocido por el regimen, entonces de que carajo se trata esto ahora..?? Se quieren seguir autoengañando o quieren tupir a los incautos que le aplauden los pujos..??

Estan haciendo como el avestruz, metiendo la cabeza en la tierra para evitar ver lo inocultable.... hasta un dia en que el globo de Cantoya les reviente en la cara.

Saludos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo con una nota oficial en el Granma, con excepciones

Mensaje por cniagara el Mar Jun 30, 2009 12:12 pm


Esa es la nota de Granma (pinche para ampliar).
El comentario de la AFP.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por cubivallejo el Mar Jun 30, 2009 3:08 pm

Hay que tener gandinga para atreverse a "autorizar" a la gente a trabajar en un segundo empleo si asi les da la gana....

Y hay que ser carneros sumisos para aceptar tal arrogancia sin mandarlos pa'l cara....


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por Invitado el Mar Jun 30, 2009 3:17 pm

El asunto no es si el tipo autoriza o no el pluriempleo, el problema es si va a dejar que los "pluriempleados" cobren los servicios prestados en cuc, si va a interferir en los precios a cobrar por estos servicios o si directamente los va a dictar èl mismo , SI EL ESTADO CONTRATARÀ A PARTICULARES EN ALGUNOS CASOS y sobre todo cuanto les va a querer cobrar de impuesto (en cuc porsupuesto)..ademas hay que ver en que areas no podràn trabajar y en que areas si , desde ya en el turismo no va a querer competencia , ni en gastronomia ,ni en transporte, ni en otros rubros...la medaida en controvertida y ha generado muchos estados de opinion diferentes,, pero pasar del trabajo voluntario al pluriempleo para mi es un paso de avance y un cambio interesante,insuficiente aun sin dudas, pero un cambio mas grande de lo que parece, se empieza por el pluriempleo...quien sabe que sigue despues?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por cubivallejo el Mar Jun 30, 2009 3:24 pm

El cambio tiene que comenzar con el pueblo cuestionando el derecho de estos viejos disfrazados de militares a "autorizar" a la gente a vivir...

Mientras no se cuestione eso, en las calles, nada va a pasar.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por obberoso el Mar Jun 30, 2009 4:46 pm

Me pregunto si los cubanos tienen que agradecer esto?ya muchos agradecieron poder entrar a hoteles y tener móviles,si no fuera tan trágico juro que lo tomaría como un chiste.Mañana sale algun mandatario por ahí a decirle al gobierno de Cuba que agradece esos cambios,porque despues de cincuenta años ``concederles´´derechos humanos a los cubanos es un acto de benevolencia de los dictadores cubanos,que mierda señores,que nuestros derechos sean autorizados por ese régimen cuando les de la gana y tenemos que ver eso como cambio positívo...Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por Cubano Libre el Mar Jun 30, 2009 4:56 pm

Se autorizo el pluriempleo y que onda con las otras promesas que aun la gente sigue esperando

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Raúl Castro autoriza el pluriempleo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:19 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.