Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Brigada Antonio Maceo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:20 pm

La entrada de Cuba al CAME y los consiguientes subsidios del Este produjeron algunos resultados positivos en los finales de los 70, se frenó la caída en picado de la economía y comenzó una relativa estabilización.
La sovietización del país se profundizó. Tecnócratas soviéticos inundaron la isla, y prácticamente nada se podía hacer sin una consulta previa a los "estimados camaradas". Según cuenta un ministro de esos años, la decisión final sobre cualquier asunto debía aprobarla el asesor soviético. Los graduados en la URSS -ingenieros, técnicos y obreros calificados- se contaban por millares. Un gigantesco plan de formación de técnicos y especialistas cubanos se desarrolló en Europa del Este. Los trabajadores cubanos que se iban a formar allá, fundamentalmente en la República Democrática Alemana y Checoslovaquia, constituían una fuente inagotable de mano de obra barata para la industria de esos países.
Cagastro y los primeros "Maceitos".

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:22 pm

Continuación:
Se comenzó en toda la isla una intensa campaña de aprendizaje del idioma ruso, que llegó incluso a sustituir a la enseñanza del inglés en la secundaria básica. El cine, la radio, la televisión se llenaron de programación proveniente del campo socialista, principalmente de la URSS. Los uniformes del ejército se copiaron del uniforme soviético, el himno de los pioneros cubanos fue desechado y se utilizó en su lugar el de los pioneros rusos. El culto a lo soviético alcanzó niveles altísimos. Cuba marchaba a paso acelerado hacia la integración con Europa del Este.
Todo parecía marchar bien para Castro y su grupo. Los subsidios cada vez mayores de la URSS le permitían llevar a vías de hecho su sueño de ¨conquista revolucionaria¨. En 1975 Castro se involucra en el conflicto angolano, aventura que duraría 15 años y se extendería a otras regiones de Africa. Las tropas cubanas, armadas por los soviéticos, apuntalaban los regímenes marxistas del continente y se anotaban victoria tras victoria. Miles de jóvenes cubanos perdieron la vida, otros quedaron mutilados.
La mayor victoria de Castro en esos años la obtiene con el triunfo de los sandinistas en Nicaragua en 1979. Fidel Castro, que entonces era presidente del Movimiento de Países no Alineados, vivía momentos de euforia y delirante optimismo.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:26 pm

Continuación:
En 1977 Fidel Castro se reunía en La Habana con jóvenes exiliados cubanos integrantes de la Brigada Antonio Maceo, organización de izquierda de marcado radicalismo que reunía a exiliados simpatizantes con Castro. Era la primera ocasión desde el triunfo de la revolución en 1959 que una organización del exilio visitaba la isla
Los "maceitos" en su llegada a la Habana
Aqui con el loquero Bernabé Ordáz

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:27 pm

Continuación:
La dinámica de algunos exiliados a favor del diálogo con Castro se vio favorecida con la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Jimmy Carter. Para Carter, la política hacia Cuba debía estar inserta en la visión globalista que propugnaba el trilateralismo. El proceso de mejoramiento de las relaciones entre el gobierno de La Habana y Washington favoreció el auspicio por parte del gobierno cubano de un Diálogo con Figuras Representativas de la Comunidad.
Las reuniones se efectuaron a finales de 1978 e inicios de 1979. Entre los acuerdos del Diálogo estuvo la liberación de cerca de 3,500 presos políticos, la flexibilización de la política migratoria y la autorización de las visitas a Cuba de los exiliados cubanos. Se fundó la Operación Reunificación Cubana, la cual se ocupó de recaudar fondos y organizar el traslado de los ex presos y sus familiares a los Estados Unidos. Cien mil cubanos exiliados pudieron visitar su patria en 1979. Muchos de ellos no veían a sus familiares desde hacía más de 15 años.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:28 pm

Continuación:
Pronto comenzó a deshacerse el cuadro de euforia. La sociedad cubana no estaba preparada para asumir las consecuencias de un cambio tan brusco en la política hacia el exilio. La idea original de Castro de propinarle un golpe irreversible a la resistencia anticastrista no resultó. Los acontecimientos dieron un giro inesperado, y el arma dirigida contra el exilio beligerante se volvió contra su creador.
El cubano de la isla había sido profundamente adoctrinado durante años. Le habían convencido de que era un ser superior, que estaba construyendo una sociedad superior. Los cubanos que habían marchado al exilio eran unos traidores y por tanto habían dejado de ser cubanos. En el capitalismo norteamericano se morían de hambre y eran discriminados por su condición de latinos. Las imágenes que llegaban esporádicamente de "la otra orilla", las cosas que algunos escuchaban a escondidas por las emisoras "enemigas" eran pura propaganda. Cantos de sirena del capitalismo para atraer incautos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:28 pm

Continuación:De golpe, los traidores estaban aquí. Ya no eran gusanos, ahora eran comunitarios. La imagen que presentaban era bien distinta al modelo que habían diseñado del cubano exiliado. Venían cargados de cosas que parecían de ensueño para el empobrecido habitante de la isla. Era la época de la libreta de productos industriales, eran los tiempos más feroces del racionamiento. Los efectos electrodomésticos provenientes de Europa del Este eran tecnológicamente obsoletos, había que ganárselos en el centro de trabajo en asambleas de méritos que eran un verdadero circo. La alimentación del cubano de la isla era magra y poco variada. La comparación entre los cubanos de las dos "orillas" era muy desfavorable para el cubano de este lado, para qué hablar de libertades y derechos. El impacto sobre las mentalidades fue profundo. Muchos descubrieron que habían sido lastimosamente engañados.
Los síntomas del estancamiento económico se empezaban a hacer visibles. El asesoramiento soviético no estaba dando los resultados esperados, y Castro intenta pasar de nuevo a posiciones más centralistas y conservadoras.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:30 pm

La crisis era evidente. En abril de 1980, en sólo tres días, casi 11 mil cubanos se asilaron en la embajada del Perú en La Habana. En esos días se produce una de las famosas crisis migratorias, que tan bien ha sabido manejar el régimen de La Habana, la crisis del Mariel. Castro autoriza la salida masiva de cubanos desafectos, y Carter les ofrece hospitalidad. Más de 130 mil cubanos se marchan por el puerto de Mariel. El régimen, asustado por la fuerza de los acontecimientos, recurre a la represión de los que se quieren marchar, en un intento por detener la ola migratoria. A los ojos del mundo se estaba realizando el mayor plebiscito de la historia revolucionaria, y era desfavorable al sistema. Castro recurre a los actos de repudio. Grupos armados de palos, cabillas y bates de béisbol, verdaderas turbas, cercan en sus viviendas a los que quieren emigrar, les cortan el agua, la luz y el gas, les impiden salir de las casas. No se detienen ante nada, ni ante mujeres, niños ni ancianos. Golpea, humillan, matan a golpes. Las escenas más deleznables de la historia patria se viven en esos días. Los individuos, no importa la edad ni el sexo, capturados por las turbas frenéticas, son obligados a caminar desnudos, en plena vía pública, entre insultos y golpes. Les arrojan huevos, tomates, pintura, excrementos. Nunca se ha sabido la cifra total de muertos y heridos en esos días, pero debe de ser significativa, teniendo en cuenta las referencias de testigos presenciales.
Ante la crisis, Castro se mueve hacia el pasado; ante el estancamiento económico y el fracaso de la sovietización, lanza una campaña, llamada de "rectificación de errores y tendencias negativas", intentando mantenerse a flote.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:31 pm

Sin duda alguna la Brigada Antonio Maceo fue otro instrumento de engaño del Regimen castrista, para penetrar y sembrar las divisiones politicas, familiares dentro de ese mismo exilio. Por ejemplo la escritora Adriana Méndez plantea:
Pero la intención del estado cubano era mucho más pragmática, ya que con frases altamente retóricas se había promovido la instantánea metamorfosis de los antiguos «gusanos» en respetables «miembros de la comunidad cubana en el exterior » no para consagrarlos de nuevo a la patria, sino para sacarles sus dólares.
Mientras tanto, nosotros, los de la «generación herida» –-epíteto con que nos consagró un joven poeta de la isla– nos vimos casi inconscientemente involucrados en una metamorfosis muy distinta. Sin saberlo, en el momento de pisar suelo cubano nos habíamos convertido ya en «mariposas,» otro término oficial con que se bautizó en Cuba a los nuevos simpatizantes del régimen. Con esta retórica el estado trató de rematar años de destinos disparejos, de conflictos políticos que sacudían la esencia misma de cualquier noción de patria. Nuestra ingenuidad política respondía, más que nada, a una necesidad vital, a un hueco existencial: cancelar de golpe los largos años de distancia y de exilio y, haciendo eco del arquetípico verso antillano, finalmente regresar a nuestro país natal..

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:33 pm

«Mariposas» habíamos sido especialmente aquéllos de nosotros que participamos en el famoso primer contingente de la Brigada Antonio Maceo, que en diciembre de 1977 viajó a Cuba para descubrir la isla, en abierto desafío a las tensiones de la guerra fría.
Mas adelante plantea la escritora:
Aunque en ese entonces me mantuve ciega a las repercusiones tanto de mis acciones individuales como de las del grupo, ahora comprendo que el nivel emotivo de la Brigada Antonio Maceo se sostenía en una plataforma política que aparecía como alternativa a la «línea dura» que seguía siendo creencia fiel de nuestros padres. Me acuerdo de que antes de viajar a Cuba, tuvimos que firmar un documento en el que no sólo reconocíamos los «logros» de la revolución, sino también nos suscribíamos unilateralmente al cese de tensiones entre Cuba y Estados Unidos.(¡Que Chantaje!) Esta declaración de lealtad política me pareció un poco forzada, pero era tan fuerte el deseo de regresar a Cuba, de realizar el sueño, que hubiera sido capaz de cualquier cosa con tal de montarme en ese avión.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:35 pm

Los miembros de la Brigada Antonio Maceo eran atendidos por el ¨Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos¨(ICAP), una dependencia del Ministerio del Interior o la policía Política.
Bajo este inocente nombre, casi todos fueron tanteados para servir como espias e informantes del Regimen en el exterior. Quizas esa fue la cuna de muchos de los informantes que aún conserva el regimen, por solo poner un ejemplo el matrimonio espia recien arrestado... Carlos M. Alvarez Sanchez, aparece en julio de 1974 como colaborador de la Revista Areito y fue uno de los 140 participantes en el ¨Dialogo¨ con Fidel Castro el 8 de Diciembre de 1978.
Emparejados y espias castristas

A modo de ejemplo la escritora Adriana Méndez plantea:
A pesar del cansancio y la aventura nocturna, se nos apareció en el hotel y a esa hora inorportuna un oficial del ICAP, a quien yo había conocido como inocente anfitrión pero que de repente se convertía en insistente acosador. Éste me preguntó acerca de la llegada de los prisioneros y la recepción en Miami, primera señal de que había «gato encerrado» en todo este asunto del Diálogo. En fin, me sentí utilizada por fuerzas mayores a mi voluntad y que yo no acababa de entender.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:36 pm

Sin embargo, muchos... después del primer viaje del ¨contigente¨ de la Brigada Antonio Maceo se separaron del grupo al descubrir, con sus propios ojos la verdadera realidad cubana. Pero quizas la más grande desintegración de estos, se observó a partir de 1980 como nos cuenta la escritora Adriana Méndez:
Escasos tres años después, cuando el éxodo del Mariel de 1980, la mayoría de nosotros, ex-dialogueros y ex-brigadistas, ya nos habíamos convertido en otra cosa, puesto que las alas de la mariposa eran demasiado frágiles para sobrevolar por encima del drama de miles y miles de cubanos que cada día se escapaban por el mar.
Mariel marcó a nuestra generación de manera rápida y definitiva. Ya no podíamos fácilmente enarbolar la bandera, ni repetir las mismas consignas; fue en ese momento que muchos de nosotros abandonamos nuestro compromiso con la Brigada y/o con Areíto. Pues Mariel cifró un agotamiento, el fracaso de un ideal: el cúmulo de obras, cambios, fervor nacionalista y atrevimiento histórico que habíamos designado bajo el utópico rubro de «Revolución cubana.»
Después de Mariel, no quedaba ya ni el consuelo de un nombre, ni tampoco la fe (martiana) en la historia que había sostenido esos viajes de luz a nuestra tierra. ¿Quiénes éramos ahora? ¿Disidentes, como los opositores pujando dentro de la isla? ¿U otra categoría impensable, indefinible, aún por venir?
Exodo del Mariel

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:37 pm

Lo único cierto es que lo que se vislumbraba en ese entonces como tercera opción –la mayoría éramos críticos del régimen fidelista pero no por eso partidarios de la intransigencia miamense– era producto tanto de nuestra vivencia fuera de Cuba como de los momentos que se nos permitió vivir dentro de ella.
Al cabo de los años, y especialmente después del fusilamiento del General Arnaldo Ochoa y la persecución de María Elena Cruz Varela y otros disidentes, muchos miembros de nuestra generación, antes «liberales a la violeta, » nos encontramos, no sin culpa por abandonar «la causa,» más cerca de la posición miamense que de otra cosa, la posición «dura» se podría definir como «opción cero»: no a la negociación con el gobierno fidelista, sí a una transición pacífica y democrática que tome en cuenta el verdadero sentir del pueblo cubano, entendido como los de «allá» y los de «acá.» Ésta es la crónica de ese tránsito, de la lenta y profunda evolución de «mariposa» al sepulcro introspectivo del exiliado, a la marginalidad tejida como capullo protectivo del disidente exterior.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Anonymou el Miér Feb 07, 2007 12:40 pm

Artículo tomado del Veraz de Puerto Rico

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Elpidio y Palmiche el Miér Feb 07, 2007 6:30 pm

Toño y Luis

Algo que si no podemos olvidar son esos oscuros años de las palizas. No se me olvida la paliza que le dieron al vecino de los bajos de mi casa y eso que yo era un niño de 13 años. Yo tenía miedo y recuerdo a mi madre aguantando a mi padre que quería bajar con un machete a fajarse con aquella gente que no era del barrio. Y recuerdo las lagrimas de mi madre. Porque luego me confesó que nosotros podíamos habernos ido y no lo hicimos.

Pero Dios sabe que cosas pasan. Y el tiempo me tiro a España y no hay un día de este mundo en el que no recuerde a Cuba. Aquí veo las páginas sobre Cuba y veo las reuniones de los descarados esos de la UCI

http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/index.php?showtopic=2965&st=0&#last

y recuerdo a aquellos patéticos personajes como el Rector diciendo esas barbaridades cuando seguro que él es el primero en tratar de "llevarse al huerto" a alguna muchachita de esas. Y los otros "bemba de perros" esos que se les nota que son tremendo civatones y cobardes.

Da vergüenza ver como manipulan.


Pero lo que amas se me olvidará es la historia del Mariel. Ese fue uno de los períodos mas oscuros de la Roboilusión

Elpidio y Palmiche
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 98
Edad : 48
Localización : Madrid, España
Hobbies : BASEBALL
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 06/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por El tuerto el Miér Feb 07, 2007 8:48 pm

De el Mariel,lo que mas recuerdo son aquellos grupos,gritando consignas sin sabores,malintencionadas,insinceras,oportunistas[recuerden que en esta epoca,ya era de dominio publico que si alguien se iba de el pais,le quitaban la casa]recuerdo haber visto por la rendija de una ventana de una barbacoa habanera,toda aquella concentracion,y mientras mas veia,mas me aterrorizaba,claro que mi vision era parcial,miraba por una rendija,recuerdo haber apagado la luz,pues en una barbacoa sin luz y aunque sea de dia,pues......no se ve nada y en ese momento de terror,ademas la griteria,el bullicio,se me ocurrio una idea,que tiempo despues creo que fue reveladora en el orden personal,primero creo que me canse de la griteria,ademas a las personas que le gritaban las conociamos como tremendas personas,gente buena y comense a sentir una especie de soliraridad,que muy dentro de mi senti el deseo de que se fueran,no sabia porque pero de verdad, senti un fuerte deseo de que se fueran del pais,una semana despues, me aterrorise de nuevo pero esta vez de espanto,las misma personas que le habian gritado,desafiado,ofendido,esas mismas personas les hablaban como con ruego,escribenos,no te olvides de nosotros,es algo de lo que recuerdo decian y aquello se me hacia realmente dantesco,hoy lo recuerdo con una nitidez casi perfecta,pero el dolor es mas grande.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Martin Fierro el Miér Feb 07, 2007 9:30 pm

Tuerto:

Aun no se han muerto y ya estan en el infierno, aunque muchisimos de los gritaron y agredieron estan por aca, la mayor parte estan estancados por aya, cada vez mas miserables, famelicos y sucios.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por maura luque el Jue Feb 08, 2007 6:54 pm

Yo estube en la embajada del peru, tenia solo 11 años, y aun recuerdo los ballonetasos, las griterias de por ejemplo "gusanos lechuzas se cambiaron por un pitusa", tiraban ladrillos, que ahora los lloran, huevos a diestra y siniestra, que ahora tambien los lloran, en el mariel presencie como soltaban los perros adresmente para que mordieran a los que nos ibamos, una pesadilla, una verdadera pesadilla creame, y hay gente que habiendo pasado todo aquello va a Cuba, no lo entiendo, yo, aparte de repudiar aquel sistema, aun conservo el terror que me desataron aquellos dias. Aun recuerdo cuando parada ya en el barco que nos trajo a Estados Unidos, mi madre dijo que jamaz regrezaria hasta que fuera libre nuestra isla, lo decia con la mejilla toda inchada pues un ladrillo en una turba cuando hibamos camino al Abreu Fontan para los papeles la alcanzo y le fraturo la mandibula, mi madre se nego a ir al hospital y se aguanto la mandibula con un pañuelo de cabeza que llebaba puesto, asi, soporto tres dias, hasta llegar aqui, donde fue atentinda urgentemente y le resolvieron el problema sin menor percanse. En mi alma para esos dejenerados solo hay desprecio.

Maura
@El tuerto escribió:De el Mariel,lo que mas recuerdo son aquellos grupos,gritando consignas sin sabores,malintencionadas,insinceras,oportunistas[recuerden que en esta epoca,ya era de dominio publico que si alguien se iba de el pais,le quitaban la casa]recuerdo haber visto por la rendija de una ventana de una barbacoa habanera,toda aquella concentracion,y mientras mas veia,mas me aterrorizaba,claro que mi vision era parcial,miraba por una rendija,recuerdo haber apagado la luz,pues en una barbacoa sin luz y aunque sea de dia,pues......no se ve nada y en ese momento de terror,ademas la griteria,el bullicio,se me ocurrio una idea,que tiempo despues creo que fue reveladora en el orden personal,primero creo que me canse de la griteria,ademas a las personas que le gritaban las conociamos como tremendas personas,gente buena y comense a sentir una especie de soliraridad,que muy dentro de mi senti el deseo de que se fueran,no sabia porque pero de verdad, senti un fuerte deseo de que se fueran del pais,una semana despues, me aterrorise de nuevo pero esta vez de espanto,las misma personas que le habian gritado,desafiado,ofendido,esas mismas personas les hablaban como con ruego,escribenos,no te olvides de nosotros,es algo de lo que recuerdo decian y aquello se me hacia realmente dantesco,hoy lo recuerdo con una nitidez casi perfecta,pero el dolor es mas grande.

maura luque
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 08, 2007 10:24 pm

gracias maura por compartir esas anecdotas,solo como prueba una vez mas de las tacticas nazistas del regimen del castrado...:evil:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por maura luque el Vie Feb 09, 2007 1:11 am

Gracias Jose, usted me hiso recordar verdades que quedaran para la historia.:D

@jose gonzalez escribió:gracias maura por compartir esas anecdotas,solo como prueba una vez mas de las tacticas nazistas del regimen del castrado...:evil:

maura luque
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Zurama el Lun Mar 16, 2009 11:06 pm

Pienso que esos que tiraban huevos cluecos y daban palos eran gente sin clase y sin conciencia. De acuerdo a una estadística que leí hace algún tiempo, el 4% de la población mundial, carece de conciencia.

Mis padres estudiaban en la Habana en los 60 y varias veces el profesor de mi papa, un viejo (comunista) Español de apellido Lipiz, que habia venido a Cuba durante la guerra civil Española, los incitaba a palear a las escuelas cercanas.

Y tambien esta el grupito que tiene envidia de los ricos y que le encantaria verlos pobres, como es el caso de el 30% de los Estado Unidences.

Zurama
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 203
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 406
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Ver perfil de usuario http://amanecerenlahabana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Brigada Antonio Maceo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.