Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Uno más.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uno más.

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 27, 2009 8:13 pm

Uno más.

Hace tres días recibí la noticia.
- ¿Conoces a Juanita?
- ¿Qué Juanita?
- La doctora de Santiago, la mujer del taxista.
- Ah, sí, como no.
- Anoche le dió un infarto y está en la funeraria.
- No me digas, compadre.

La conversación puede resultar intrascendente y ser muy similar a millones, pero en mi caso tiene su particularidad, un cubano más que muere lejos de su tierra. Juanita llegó a Canarias hace unos siete u ocho años, santiaguera legítima con ese acento de la calle Enramada, que hace a los nativos de Santiago de Cuba tan simpáticos y afables. La reclamó su esposo que tras varios años de abrirse camino en la Europa de hoy, inundada de leyes para ponérsela difícil al emigrante, logró acceder a una licencia de taxista que es algo así como cruzar el polo norte en patines y calzoncillos como única prenda de abrigo. Varias veces he utilizado sus servicios y me recordaba al famoso Luis de Franco de Vita, pero este no sueña con ser artista, este lo es. Durante el trayecto de la clínica a casa me obsequiaba con varios números, elegidos cuidadosamente de un grueso porta CD, de la trova santiaguera, redondeando la presentación con datos biográficos y anécdotas de cada autor, pero el punto final lo ponía en los últimos cien metros antes de finalizar la carrera con algún estribillo a capella. Lo cierto es que los minutos en el taxi, eran minutos en el terruño lejano y concluídos siempre con un "Hasta luego, hermanito", como si le dejara a uno un pedazo de corazón como recuerdo.
Durante años le vimos a toda hora repartiendo fragmentos musicales por toda la ciudad con un único propósito, traer a su Juanita de Cuba. Y euro a euro, y tras los años de espera necesarios por las condenas a profesionales que pretenden emigrar por parte del gobierno cubano, llegó Juanita a España, a los brazos de su esposo Juan, que por cierto había pasado por alto su coincidencia de nombres. Ahí comenzó otra etapa de nuestro protagonista, esta vez de publicista por cuanta clínica privada pasaba dejando curriculums de la esposa siempre con el taxi emitiendo acordes de claves, maracas, tres y alguna que otra corneta china. Juanita legalizó sus títulos y tras algunos trabajos ocasionales, sustituciones y madrugadas explicándoles en castellano "santiaguerizado" a turistas alemanes e ingleses el tratamiento para la insolación, accedió por fin al servicio de Salud Pública. La estabilidad llegaba tras el gigantesco esfuerzo pero aun faltaba un detalle importante, el hijo dejado atrás en Cuba en edad militar. Pero para Juan y Juanita nada era imposible como para cada uno de los millones de cubanos que la dictadura cubana ha hecho emigrar en busca de libertad y una vida decorosa. Días y madrugadas de trabajo sobre el asfalto y en las consultas de urgencias hicieron el milagro y su hijo por fin les abrazó.
Pero como Dios nos ha cogido mala voluntad a los cubanos, el último día de San Juan, el 24 de Junio curiosamente, mientras realizaba una guardia en Urgencias a sus cincuenta y seis años, la Parca nos llevó a Juanita. En la funeraria no supe que decir, nada me resulta más improcedente que un pésame porque realmente creo que no dicen nada y les falta la originalidad del corazón, pero Juan me contó paso a paso los últimos momentos de su esposa y sobre todo preguntándose que le motivaría a seguir adelante, con su Juanita se le fue la fe en la vida.
Otro funeral, otras cenizas que regresarán a Santiago y otro cubano que muere alejado del terruño por un sistema gubernamental que rompe los sueños de sus ciudadanos. Quizás esta puede parecer una historia intrascendente, para mí no lo es.

En paz descanses, Juanita.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno más.

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 27, 2009 11:21 pm

"Otro funeral, otras cenizas que regresarán a Santiago y otro cubano que muere alejado del terruño por un sistema gubernamental que rompe los sueños de sus ciudadanos. Quizás esta puede parecer una historia intrascendente, para mí no lo es."Don Patrio.

Otro funeral mas Hermano mio,..lejos de la tierra amada,..y sin ver a Cuba Libre,..es muy triste,...Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno más.

Mensaje por TOMMY el Sáb Jun 27, 2009 11:43 pm

PATRIO, HERMANO, GRACIAS POR COMPARTIR ESA TRISTE HISTORIA, QUE DESGRACIADAMENTE SE QUE SE REPETIRA POR UNOS AÑOS MAS EN ALGUNOS DE LOS TANTOS MILES DE CUBANOS QUE ESTAMOS FUERA DE NUESTRO TERRUÑO POR CULPA DE ESA TIRANIA QUE OPRIME A NUESTRA TIERRA, ES NUESTRA REALIDAD, UNA RAZON MAS PARA ODIAR MIL VECES MAS A LOS HP DE LOS CASTRO Y SU REGIMEN.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno más.

Mensaje por quieroacubalibre el Dom Jun 28, 2009 12:11 am

mis mas sinceras condolencias para juan, patrio, el tuerto y toda persona que haya sentido esta trama.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno más.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 28, 2009 7:34 am

@El tuerto escribió:"Otro funeral, otras cenizas que regresarán a Santiago y otro cubano que muere alejado del terruño por un sistema gubernamental que rompe los sueños de sus ciudadanos. Quizás esta puede parecer una historia intrascendente, para mí no lo es."Don Patrio.

Otro funeral mas Hermano mio,..lejos de la tierra amada,..y sin ver a Cuba Libre,..es muy triste,...Saludos y Respetos,..el tuerto.

Hermano Tuerto:
Esta historia se repite en muchos sitios donde han emigrado cubanos. Se aprecia como una situación normal, como algo que debe suceder de forma normal, pero no es así y seguirá sucediendo mientras el resto lo veamos así. Lo normal es que dejemos de existir en nuestra patria, que la parca nos encuentre en la tierra que nos vió nacer, la que nos corresponde por derecho y heredamos de nuestros ancestros. Son nuestros enemigos, hermano Tuerto, y no nos dejan otra opción que eliminarlos, por nuestros hijos y por nuestros nietos. Esa idea debe ser nuestra fe para vivir y por ello debemos respirar las veinticuatro horas.
Un abrazo y mis respetos, hermano,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno más.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 28, 2009 7:37 am

@TOMMY escribió:PATRIO, HERMANO, GRACIAS POR COMPARTIR ESA TRISTE HISTORIA, QUE DESGRACIADAMENTE SE QUE SE REPETIRA POR UNOS AÑOS MAS EN ALGUNOS DE LOS TANTOS MILES DE CUBANOS QUE ESTAMOS FUERA DE NUESTRO TERRUÑO POR CULPA DE ESA TIRANIA QUE OPRIME A NUESTRA TIERRA, ES NUESTRA REALIDAD, UNA RAZON MAS PARA ODIAR MIL VECES MAS A LOS HP DE LOS CASTRO Y SU REGIMEN.

Hermano Tommy:
El odio es un sentimiento demasiado preciado para estos viles que han destruído nuestra tierra, el desprecio es más propio pero debemos aderezarlo con nuestra ira y nuestra justa respuesta.
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno más.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 28, 2009 7:43 am

@quieroacubalibre escribió:mis mas sinceras condolencias para juan, patrio, el tuerto y toda persona que haya sentido esta trama.

Gracias hermano, el secreto es acumular condolencias tras condolencias y dejarlas libres el día que se las tengamos que lanzar al rostro a los castristas.
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno más.

Mensaje por Invitado el Lun Jun 29, 2009 4:25 pm

uffff.........que heavy!!! creo que esa es la peor pesadilla para nosotros, quizas es el precio a pagar por nuestra indolencia...que descanse en paz esa ilustre santiaguera y que el suelo que hoy acoge sus restos le sea dulce y llevadero, y si regresa a Cuba pues recibanla con alegria ,no con llantos porque la hija pródiga finalmente regresa...Q.E.P.D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

muy bueno

Mensaje por habana el Lun Jun 29, 2009 4:59 pm

Esta muy bueno su cuento, ese ha sido el destino nuestro por mas de 50 años.
Lo invito a mi pagina y a que publique alla si asi lo decea, la direcion es:

http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

habana
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 41
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 91
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Ver perfil de usuario http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Uno más.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.