Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por odioafifo el Sáb Jun 27, 2009 8:11 pm





EL LABERINTO CUBANO


"El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."


El empresario Conrado Hernández, delegado del Gobierno vasco en Cuba, admite en un vídeo que colaboró con el CNI.-La grabación sirvió para echar del poder a Lage y Pérez Roque


MAURICIO VICENT - La Habana - 28/06/2009


"No me pasaron la bola", se lamenta en clave de béisbol el ex vicepresidente cubano Carlos Lage a Carlos Valenciaga, ex secretario de Fidel Castro, tras conocer que no sería él, sino el dirigente histórico José Ramón Machado Ventura, quien acompañaría a Raúl Castro como segundo en la dirección del país. La conversación, grabada por los servicios de seguridad cubanos durante la víspera de la elección de Raúl como presidente, el 24 de febrero de 2008, es una de las pruebas que aparecen en un vídeo proyectado a los militantes del Partido Comunista Cubano (PCC) a modo de explicación oficial de los ceses de Lage, del ex canciller Felipe Pérez Roque y del ex responsable de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Fernando Remírez de Estenoz.
Los tres altos dirigentes eran investigados desde más de un año antes de su destitución, según se desprende del vídeo, cuyo contenido ha sido revelado a EL PAÍS por tres fuentes distintas que lo vieron. La filmación tiene dos versiones: una de tres horas y otra de seis. Al principio fue exhibido sólo a dirigentes, pero ya está siendo proyectado a militantes de base del PCC, que para verlo han de dejar móviles, bolígrafos, bolsos de mano y número de carné de identidad antes de entrar a la sala de proyección.
La filmación recoge la sesión ampliada del Buró Político que presidió Raúl Castro el 2 de marzo, cuando se determinó destituir a Lage, Pérez Roque y Remírez, así como relevar de sus cargos a varios ministros y reestructurar algunos organismos de la Administración central del Estado. El vídeo también incluye grabaciones de conversaciones telefónicas e imágenes tomadas por los servicios de seguridad a los tres ex dirigentes y al ingeniero industrial Conrado Hernández, compañero de Lage desde los tiempos de la Universidad y representante en Cuba de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) del Gobierno vasco.
Hernández fue detenido el pasado 14 de febrero en el aeropuerto de La Habana cuando se disponía a viajar a Bilbao, y es uno de los ejes del caso contra los tres dirigentes. Raúl Castro le atribuye realizar labores de espionaje para los servicios de inteligencia españoles, acusación que se apoya con la grabación de al menos un encuentro de Hernández con agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en un restaurante de La Habana. Según el vídeo, Conrado debía pasar informes sobre la salud de Fidel Castro y de otros dirigentes cubanos, sobre el programa energético que se lleva a cabo en la isla y sobre las relaciones de Cuba con Estados Unidos y otros países, como Rusia y China.
Otro personaje central de la historia, también arrestado, es el médico Raúl Castellanos Lage, primo de Lage y directivo del Instituto de Cardiología Vascular de la capital. Después de saber que no sería su pariente sino Machado Ventura el segundo hombre fuerte del país, Castellanos comenta que hubiera sido bueno haber acabado con la vida de Machado Ventura cuando tuvo un problema de corazón. "Se le hubiera hecho un buen servicio a la patria", llega a decir.
En esencia, Raúl Castro acusa a los ex dirigentes de deslealtad, abuso de poder y de revelar a Hernández informaciones confidenciales, que él a su vez hacía llegar a los servicios secretos españoles. Aunque no se verbaliza de forma explícita, también se deja caer que los cesados y sus amigos constituían un grupo que tenía complicidades y alimentaban ambiciones políticas, aunque en ningún momento se sugiere que estuvieran conspirando.
Fue Fidel Castro, en el artículo que escribió un día después de la destitución de Lage y Pérez Roque, el que más claro formuló la acusación: "La miel del poder (...) despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno". "El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", afirmó entonces el líder comunista.
Durante su comparecencia, Raúl recuerda que el 23 de febrero de 2008 se efectuó una reunión del Buró Político en la cual se elaboró la lista de candidatos para ocupar los puestos principales en el Consejo de Estado. Fue entonces cuando se decidió que Machado Ventura, de 78 años, ocupara el cargo de vicepresidente primero. "Lage estaba presente en la reunión por ser miembro del Buró Político, y Raúl Castro pidió máxima discreción hasta que al día siguiente el Parlamento votase la candidatura propuesta", afirma una de las fuentes de EL PAÍS.
Según se dice en el vídeo, el médico Raúl Castellanos Lage celebró la fiesta de su boda esa misma noche en la azotea del hotel Ambos Mundos. Asistieron, entre otros, Carlos Lage, Conrado Hernández, Remírez y Felipe Pérez Roque. Es Conrado quien cuenta que Lage llegó a la fiesta con la cara desencajada y que al final reveló a los mencionados que Machado Ventura sería el número dos de la candidatura y no él. El ambiente festivo decayó. "Lo que era una fiesta se convirtió en un ambiente luctuoso", dice Raúl Castro en un momento de la filmación.
"Pérez Roque llegó tarde y se enfadó. Dijo que eso no podía ser, que al día siguiente él iba a intervenir en la reunión del Parlamento e iba a decir que él no estaba de acuerdo", afirman las fuentes que han visto el vídeo. En realidad, en la sesión del Parlamento del 24 de febrero el ex canciller no dijo nada.
Esa misma noche, la seguridad cubana interceptó una conversación de Carlos Lage con el ex jefe de despacho de Fidel Castro, Carlos Valenciaga. Hablan en argot del béisbol, el deporte nacional de Cuba. "No me pasaron la bola", dice Lage, una expresión que viene a significar "me dejaron fuera de la jugada". Valenciaga, de 35 años, insiste en que le diga quién es el número dos. Después de un breve intercambio, Lage se lo confiesa y se lamenta: "Así es la vida".
En aquel momento Valenciaga ya era objetivo de la seguridad cubana debido a otra fiesta: la que realizó el día de su cumpleaños, el 16 de septiembre de 2006, cuando Fidel Castro se encontraba al borde de la muerte, después de caer enfermo dos meses antes. La celebración tuvo lugar en una sala del Palacio de la Revolución, muy cerca de donde convalecía el ex presidente cubano. En el vídeo, Raúl Castro enseña fotos del ex secretario de Fidel en plena pachanga, con gorra de comandante y con una botella en la entrepierna. Valenciaga fue cesado en verano de 2008 y desde entonces trabaja en los archivos de la Biblioteca Nacional José Martí.
Desde que comienza la reunión del Buró Político, antes de presentar ningún material grabado por la seguridad, Raúl Castro pide a Lage, Pérez Roque y Remírez que digan cuál era su relación con Conrado Hernández y con el doctor Castellanos Lage, las personas que a la postre motivaron su caída en desgracia. En específico, a los tres les pregunta sobre la fiesta del hotel Ambos Mundos y de lo que se habló allí. "Todos responden con evasivas, diciendo que no se acuerdan y tirando pelotas fuera", asegura una fuente. En un momento determinado, Raúl Castro ironiza: "Oigan, ustedes tienen problemas de memoria".
Posteriormente, Conrado Hernández, ya detenido, aparece en pantalla admitiendo que fue captado por el servicio español de espionaje. "Ellos conocen tus debilidades y se te van metiendo. Cuando te has dado cuenta, trabajas para ellos (...)", dice el representante del SPRI en Cuba, que era seguido desde 2006. Revela, además, que la noche de la famosa fiesta del Ambos Mundos salió del lugar para informar a los servicios secretos. Según Raúl Castro, los servicios de inteligencia cubanos detectaron que horas antes de la reunión del Parlamento, la mañana del 24 de febrero, la noticia se había filtrado en España...
Entre los materiales 'aportados' por el contraespionaje cubano está la grabación de una comida en el restaurante El Templete, en La Habana Vieja. Tuvo lugar en 2007 y en ella participaron Conrado Hernández y uno de los hombres del CNI destacados en la capital cubana. Al final del almuerzo llega un segundo agente español. "La imagen prácticamente no se ve, pero el sonido es bueno. Conrado y el espía español se ponen de acuerdo en la información que más interesa y la que debe obtener", coinciden las tres fuentes consultadas.
Los representantes del CNI en La Habana -adscritos a la Embajada española- niegan con vehemencia que Hernández fuera agente suyo y rechazan cualquier vinculación con el caso que hizo caer en desgracia a Lage y Pérez Roque. No descartan que Hernández fuera un agente cubano. Sin embargo, el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, anunció a mediados de mayo el relevo de los miembros del CNI, cuya salida de Cuba podría ser definitiva.
"La trama de espionaje corre paralela al gran objetivo del vídeo, que es demostrar que [los ex dirigentes cubanos] fueron desleales, permitieron abusos y alimentaron ambiciones de poder", afirma uno de los militantes comunistas que habló con EL PAÍS. Tanto en la versión de seis horas como en la de tres se descubren conversaciones e imágenes que ponen de manifiesto el ambiente camaraderil del grupo, cómo Conrado Hernández organizaba fiestas para sus amigos en la finca que tenía en Matanzas, y también cómo visitaba con asiduidad las oficinas de los ex dirigentes, que le daban información y hacían todo tipo de favores. "Conrado llegó a pedirle al ex canciller Felipe Pérez Roque que le ayudase a obtener un pasaporte diplomático, y éste se lo consiguió en 24 horas; y también logró que Lage le apoyara para desviar un río y que pasara por su finca de Matanzas".
Entre partidas de dominó, piernas de cerdo y tragos de ron cortesía de Conrado Hernández, los amigos hacían bromas subidas de tono sobre la elevada edad de los dirigentes históricos, y en especial sobre Machado Ventura, calificado de "fósil viviente" y de "dinosaurio" por alguno de los comensales. Según Raúl Castro, Castellanos Lage era el que más comentarios "contrarrevolucionarios" hacía, hasta el punto que él llegó a recibir un anónimo del hospital donde trabajaba.
Este anónimo, que desató las alertas, daba cuenta de que el doctor Castellanos Lage -que llegó a ser segundo del Departamento Ideológico del Comité Central en época de Carlos Aldana, que fue número tres en la jerarquía cubana- estaba constantemente hablando mal de la revolución y de los dirigentes históricos. Fue él quien hizo el comentario de que ayudar a los problemas de corazón de Machado Ventura representaría un "buen servicio" para la patria. Fue arrestado el pasado 1 de marzo.
Conrado Hernández fue detenido el 14 de febrero junto a su esposa en el aeropuerto de La Habana. El 27 de febrero la oficina de la SPRI en La Habana fue sometida a un registro, y la policía se incautó de numerosos documentos. Según se dice en el vídeo, en el momento que se llevaba a España fotos y grabaciones de sus supuestos amigos Carlos Lage, de 57 años, Fernando Remírez (57) y Felipe Pérez Roque (44). Dentro y fuera de Cuba, muchos los consideraban el relevo de la revolución.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Sáb Jun 27, 2009 8:45 pm

Si son tan buenos estos espanolitos en obtener cosas, porque no publican ese video en sus medios?

Estamos deseosos por verlo

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por Federico Rabancio el Dom Jun 28, 2009 7:58 am

Claro que conocen las debilidades, pues conocen muy bien la m..da que es España Es su creación.
Hace poco cogieron al jefe de los espías españoles vacilándose una pesqueria de lujo, por Africa con dinero publico. Y sus lamecul..s corrieron a cambiar con photoshop, la foto del tipo. Pero se jodió porque había una copia, que fue la que lo desenmascaro.
El tipo salió diciendo que era una venganza del PP. Pero coño compadre si estabas ahi con dinero indebido. Lo que debería es purgar jaula.

Federico Rabancio
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 90
Valoración de Comentarios : 31
Puntos : 152
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por isleño el Dom Jun 28, 2009 5:30 pm

Los españoles,concretamente ,la inteligencia española,hace mas por la Libertad de Cuba que muchos,muchos cubanos.Agradecidos teniamos que estar,en vez de insultarles constantemente.

isleño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 292
Localización : Barataria
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por bracsim el Mar Jun 30, 2009 7:13 pm

Isleño no lo tomes personal, no es que los cubanos estemos en contra de los españoles, sino que todos los gobiernos que han pasado por españa (con la exeption de Asnar y el PP) han sido complacientes con la dictadura comunista de los castros, de Gonzales ni hablar, a ese le falto poco para irse a la cama con fidel. Saludos.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por manodura el Mar Jun 30, 2009 9:39 pm

Isleño tengo que discrepar contigo en el punto que dices que " la inteligencia española,hace mas por la Libertad de Cuba que muchos,muchos cubanos" en mi opinión creo que la inteligencia española responde a los intereses de su país y nada más, ahora si tu tienes una prueba de lo contrario puedes esponerla. Lo digo porque en todo este tiempo, que la inteligencia española tenía conocimiento de todo lo que sucedía en la isla, jamás, pero jamás esa información se usó para beneficio de nadie que quiciera la libertad de Cuba, es más, si la seguridad del estado y la contrainteligencia de Cuba no le prepara la cama a Lage y compañía, jamás nos hubiecemos enterado de nada.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por tripala el Jue Jul 09, 2009 10:51 am

No seais ilusos, pues......¿no seria que los miembros del CNI estarian haciendo un trabajito por cuenta y riesgo de Fidel y Raul con el fin de tener una escusa para eliminarlos del poder sin problemas?
El gobierno marxista cubano y el gobierno marxista español son tal para cual, pese a que la inmensa mayoria de nuestros ciudadanos no estan de acuerdo con ellos. Por suerte nosotros confiamos quitarnos pronto de encima a ese tarado mental que nos malgobierna, pero desgracidamente en Cuba es mucho mas dificil el poder darle a Fidel y Raul la patada en el culo que se merecen.
Creo que deberiais tener mas en cuenta que la inmensa mayoria de los españoles estamos con vosotros y no con los que han hecho de Cuba su finca particular.
Viva Cuba y Viva España!!!

tripala
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Edad : 76
Localización : España
Hobbies : Historia Aviacion Militar España y Latinoamerica
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por pedro dollar el Jue Jul 09, 2009 11:54 am

Y Ole

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por pedro dollar el Jue Jul 09, 2009 11:57 am

Gracias Tripala y Ole de nuevo.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por camilo harley el Jue Jul 09, 2009 12:09 pm

SENOR MODERADOR ODIAFIFO, ME DIRIJO A USTED YA QUE ES UNA PERSONA SERIA Y CREO QUE ME PUEDE AYUDAR A SALIR DE ESTA DUDA QUE TENGO,ME GUSTA MIRAR LOS PROGRAMAS QUE TOCAN LA PROBLEMATICA CUBANA ,LOS HAY SERIOS Y NO TAN SERIOS, POR EJEMPLO HOY POR HOY TENEMOS UN PROGRAMA QUE EMPESO ARA UNOS 3DIAS A LAS 4 DE LA TARDE LLAMADO 4 PODER MUY BUENO QUE TOCA DIFERENTES TEMAS DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA CIUDAD DE MIAMI EN CUBA Y AL REDEDOR DEL MUNDO,TAMBIEN TENEMOS A NINOSKA , OSCAR ASA Y EL DE MARIA ELVIRA, PERO ANOCHE MIRANDO ESTE ULTIMO PROGRAMA LOS 2S PERSONAJES IVITADOS DABAN ESTA MISMA INFORMACION, COMO SI FUERA DE MAXIMO SECRETO Y ASIENDO VER A LOS TELEVIRENTES QUE ESA INFORMACION SE LAS DA UNA FUENTE SECRETA EN CUBA O EN ESPANA,Y MIRANDO LA FECHA DEL ESCRITO CON EL CUAL USTED ABRIO ESTE HILO, ME DOY CUENTA QUE ESE ESCRITO DEL SENOR MAURICIO VICET ESTA FECHADO DESDE EL DIA 28/06/09 , NO ENTIENDO SI ESTO ES UNA BURLA DE ESTOS SENORES A NOSOTROS LOS EXILIADOS O ES TRATANDO DE DARLE MAS PUBLICIDAD A DICHO PROGRAMA, MIS SALUDOS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.