Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuando llegue la Democracia a la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando llegue la Democracia a la Isla

Mensaje por Jorge Enrique el Sáb Jun 27, 2009 4:16 pm

Creo que la mayoría de los que entramos a este foro hemos vivido una gran parte de nuestras vidas en cuba, y de una forma u otra el sistema no has tocado, allá en cuba yo me preguntaba que pasara después que llegue la democracia?

Como la la gente enfrenta ese reto? Muchas personas quieren que el país cambie pero a la vez temen el cambio, porque no saben lo que viene, unos por desconocimiento, otros porque no quieren ni pensar en eso.

Cuando Raúl tomo el poder hubo muchas especulaciones, que quizás se mejoraría en algunos aspectos al menos referente a la economía, algunas personas piensan que al llegar la democracia a cuba ya todo se solucionara, eso no es así, a partir de ahí empiezan los cambios en todas las estructuras del gobierno, y aunque a veces parezca contradictorio para cambiar a veces se necesita empezar de cero y tomar decisiones radicales, tan radicales que a veces la gente piensa y para esto querían libertad y querían democracia?

Pero es que el país ha caído tan bajo en todos los aspectos de la vida que se necesitan reformas radicales, creo que mucho ayudara la inversión de muchos cubanos que viven aquí en Estados Unidos y otras partes del mundo para ayudar a renacer la economía.

Raúl Castro, tomara medidas quizás para mejorar el control sobre algunas ramas de la economía donde el robo y despilfarro están a la orden del día, yo decía que en cualquier parte del mundo robar es un arte en cuba es un vicio una necesidad, no trato de justificar el robo en ninguna parte, pero es que en Cuba se roban cada cosas, que para que vamos a mencionarlas, lo que sí está claro es que el gobierno actual o el que venga si aun existe el régimen comunista, ninguno hará nada por sanar la moneda nacional, ese papel de gigante le tocara a la democracia, y yo lo veo como un acto necesario pero a la vez será doloroso para muchos, porque en cuba donde pueden trabajar 5 trabajan 10 y mas, porque la moneda no tiene valor y a nadie le duele pero el día que esa moneda coja su valor, entonces si duele y ningún país puede darse el lujo de pagar a personas que no trabajan, en cuba hay miles de oficinas controlando a otros que controlan y así sucesivamente, y cuando llegue la democracia a la isla, saben cuántos centros de trabajos desaparecerán? Ni idea tengo pero serán muchos, un país que no ha invertido en crear puestos de trabajos que produzcan, los pocos que habían como los centrales apenas trabajan, y así muchas fabricas trabajan a media capacidad.

En Cuba hay muchas cosas que arreglar, porque las personas también han sido deformadas por el sistema, yo recuerdo que antes de venir le decía a algunos amigos, el sistema no sirve pero la gente menos, es verdad el sistema fue el culpable, y el sistema siempre estuvo enfermo, y contamino al pueblo, lo deformo, acabo con su educación con sus valores, hoy la educación en cuba es un desastre, la educación formal no existe, un niño de 5 años te puede decir las palabras que nunca has oído en tu vida, no hay respecto, en cuba hablas con un medico y con un obrero agrícola, y no sabes quién es el médico y quien el obrero, en cuba se acabaron los analfabetos es verdad, pero ahora es peor hay analfaburros, porque que una persona no vea la verdad y no haya estudiado se le perdona, pero que Ud. sea un profesional y sea capaz de defender ese sistema, ya no tiene perdón, Ud. solo es un analfaburro, para mi modesta opinión pasaran generaciones para que esa juventud sane, para que esas mentes miren y piensen de otra manera, que aun en las condiciones pésimas en que viven se hacen daño unos a otros, la economía costara mucho, pero el valor humano no se sabe cuánto costara y cuanto demorara, amén de pensar que este cambio sea pacifico, cosa que tengo mis dudas, porque no se trata del odio que pueda haber en algunos de aquí y de allá, se trata del odio, el rencor que hay dentro de los mismos que hay dentro de la isla, el daño que se han ocasionado entre ellos mismos, y las personas a veces dan la impresión de olvidar, pero no olvidan, y se porque lo que he vivido allí que los ánimos están caldeados, muchas personas presas y no me refiero a los presos políticos, me refiero a los comunes que son los que albergan ese rencor y ese odio porque muchas veces han sido delatados, o engañados, y encarcelados por razones que solo existen en cuba.

Que dios se apiade de nuestro país que asome su presencia, porque hace mucho que se ausento.

Jorge Enrique
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 46
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.