Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por Invitado el Vie Jun 26, 2009 10:46 pm

Publicado por Daniel Salas en 26 June, 2009

especial para Último swing

Tantos en La Habana y toda Cuba han visto el famoso video en estos días, que ya desde hace rato no es noticia describir sus imágenes. La gente pregunta ávida: ¿Por fin? ¿Qué te pareció? Su contenido fue glosado hace meses en El País, replicado hasta la saciedad, y hasta algunos dicen (ay, malas lenguas…) que ya hay quien lo tiene digital y discretamente lo pasa de mano en mano. Al estreno lo llamaban “Los dioses rotos”…
Hace un tiempo apuntaba el preámbulo del caso (Detenido empresario allegado a Lage), y ahora refiero brevemente parte de mis impresiones, que no vienen tan documentadas como hubiera querido pues lo hago de memoria.
¿Qué vimos?
Cuatro segmentos de video. Uno sobre el “Caso Crucero”, en el que un empresario italiano (Alfonso Lavarello), de procedencia más dudosa que la masa cárnica, lograba establecer varios negocios con la Isla. Entre ellos que destaca un contrato de explotación de terminales portuarias abrumadoramente ventajoso para sí mismo, bajo la indolencia olímpica (complicidad) de varios funcionarios gubernamentales implicados (Carlos Lage, Martha Lomas, et al). Un desastre que costó decenas de millones de dólares al bolsillo de Liborio.
Observación: El mismísimo Lavarello redactó las secciones de la resolución que le daba durante 20 años privilegios de explotación de buena parte de los puertos de Cuba. Ni la Asamblea Nacional, ni el Partido Comunista, ni los sindicatos, ni los medios de comunicación se enteraron. Pasó frente a todos los implicados, fue firmado y acuñado y publicado en la Gaceta Oficial. Y ya. Un país ignorado, e ignorante de sus derechos. Una institucionalidad y un aparato legal tan extraordinariamente débil que espanta. Resulta imposible no recordar la facilidad con que los funcionarios del gobierno de la URSS se volvieron empresarios de la noche a la mañana en 1991, repartiéndose el kake con los capitales extranjeros cuando el derrumbe.

Un segundo segmento sobre la reunión en el Buró Político del PCC donde se anunciaban los cambios y reestructuración y fusiones de ministros y ministerios.
Observación: El presidente Raúl conduce la reunión y todos los demás escuchan. A pesar de que reiteradamente expresa que no le gusta la unanimidad y que quisiera escuchar los criterios de la gente, nadie abre el pico. Mucho se parecen a una reunión aburrida en la que nadie habla para acabar rápido e ir al cine… ¿O es que ya sabían que el horno no estaba para pastelitos? De cualquier manera, no me gusta. Una mala imagen. O están desinteresados, o no existe la confianza para hablar, o es mejor callarse, o tienen lástima de lo que viene, no sé, todo malo… Todos, excepto Raul Castro, con una cara demasiado gris.

Una tercera sección con el proceso de pulverización de Carlos Lage, Pérez Roque, Fernando Remírez y Otto Rivero.
Observación 1: Cuando les anuncian que un gran amigo (Conrado Hernández, empresario cubano reclutado por los servicios de inteligencia de España) ha sido detenido con esos cargos, comienza un agónico y camaleónico proceso de “ver como escapamos de esta”… Tratan de minimizar su relación con el prisionero, de esquivar las balas. Me sorprende que nadie se sorprenda, que nadie se encabrone, que nadie suelte un “¡Cojones! ¡Fulano me embarcó!…” Aparentando tal ecuanimidad, demuestran su doble moral. ¿Cuántas veces—los defenestrados y otros— habrán escapado de problemas sin dar el rostro, sin asumir su responsabilidad? ¿Cuán generalizada puede ser esa conducta a tales alturas? A juzgar por lo que vimos, me temo que bastante.
Observación 2: Todo explota por Conrado, quien estaba vigilado desde la primera vez que fue contactado por los oficiales de inteligencia españoles en La Habana. Si tal hecho no hubiera ocurrido, igual el despelote seguía, y probablemente Carlos Lage hubiera sido vicepresidente —en vez de Machado Ventura—, pues puede suponerse que no fue promovido al puesto porque ya recaían sospechas acerca de su amistad corrompida con Conrado, al que proveía de información y contactos con total tranquilidad (haciendo el papel de comemierda, para decirlo en cubano). Ergo: el despelote no es suficiente para caer en desgracia. Hace falta incurrir o acercarse peligrosamente a la traición. ¿El despelote sigue?
Observación 3: Conrado llegó a desviar el curso de un río para que pasara por su finca de recreo, a la que asistían en fiestas los demás implicados. ¿Qué le pasó por la cabeza a esta gente cuando llegaron y vieron tal cosa? ¿Cómo metabolizar algo así? Ir a darse la vida en un ambiente que materializa una mentalidad fuera de la realidad, más allá del bien y el mal… en la que el dinero manda y punto. Muy elocuente…

Una última sección en la que se documenta más el caso de Conrado, con llamadas telefónicas y otras filmaciones de entrevistas y vigilancia.
Observación: ¡Qué inocentes son! ¡Cómo hablan por teléfono! Nunca leyeron novelas de espionaje.

Conclusión: es una mezcla de infantilismo gozador, con ineptitud empresarial, sinsentido total de responsabilidades políticas, caradura, doble rasero y doble moral, inocencia suicida, acomodamiento, abuso de poder, desprecio por el público y aun por el aparato estatal.
Corolario: No son expresiones aisladas, en un sistema en el que una parte de la gente interpreta (y exige) la simulación como estrategia de vida. Muchos cubanos de a pie pensaban que esa conducta no llegaba tan alto. Me alegro por todos, ya estamos más claros.
Solución: La única, la luz al final del túnel, la que ha dicho el presidente Raúl Castro. Solo es la primera piedra, pero es indispensable a mediano plazo para que la nación tal como la conocemos sobreviva a los procesos que vienen inevitablemente. Institucionalizar este país arrebatado. Que funcione un Estado de Derecho, donde la transparencia de los procesos de toma de decisiones se levante sobre la ley. Las que tengan que ser modificadas, que lo sean, pero que se cumplan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por Invitado el Vie Jun 26, 2009 10:58 pm

Algunas opiniones expresadas:

Daniel, me parece excelente el resumen que hiciste del video. La verdad es que a estas alturas no vale la pena escribir sobre detalles específicos sino de impresiones generales. Concuerdo contigo en lo de la inexpresividad del Buró Político. La reunión parecía una cosa ficticia o que ya lo sabían. No creo que los miembros hayan tenido miedo de expresarse. Oye, imagínate que de momento te suelten esa bomba sin esperártela!! Por lo menos la cara de susto se te tiene que ver y la verdad es que ninguno de los allí presentes parecía consternado con la noticia. Caballeros!!! Estaban haciendo polvo a esos tipos y nadie se inmutó!!! Sí creo que está raro!!
A ver, lo de Lavarello demuestra las fallas en el sistema. Fallas que ya nos imaginábamos, pero apretaron!!! No hay en Cuba planificadores, economistas, personas entendidas del tema con los pantalones bien puesto para decir “qué está pasando aquí? Por qué los privilegios a este tipo? Por qué seguimos en un negocio que le da pérdidas al país?” – razonamiento siempre al margen de los 20 años. O es que como simplemente dijo Marta Lomas, las decisiones de arriba no se discuten…
Por otro lado te voy a dar mi impresión, creo que en ese caso hay más cosas de fondo. Quién era Lavarello? Y cual es el grado de comprometimiento de los dirigentes de primer nivel que colaboraban con él? Quizás no vale la pena ahondar más en ello porque a lo mejor salen cosas mucho peores.
Me impactó mucho la cara de Raúl. La verdad es que en algún momento sentí ganas de llorar. Independientemente de la traición tan terrible que habían cometido. Me sentí tan mal al ver a personas que me caían tan bien, que creían que eran personas decentes, con tanta ausencia de valores. Estaban totalmente carentes!!! No conocen lo que es vergüenza? No conocen lo que es moral? O un millón de valores más que se suponía que tuvieran todos esos “cuadros” del Estado Cubano.
Recuerdo que en algún momento la gente especulaba sobre si Lage o Felipe iban a ser presidentes de la República de Cuba. La gente hablaba mal de Lage porque quitaba las jabitas y no firmaba las cartas de los carros, pero a la vez decía que era un hombre sencillo, muy familiar, que andaba en bicicleta en el período especial… y a dónde fue a parar la sencillez. Creo que alguien en su posición tenía que haber frenado mucho antes lo de Conrado, o es tonto? Porque realmente esa no es una posibilidad que valoro.
Lo que sí creo que son cobardes y más que cobardes ratas y luego salen con el discursito de la revolución como Remírez. Qué rabia!!! Pero a veces en este país se cometen errores, muchos sabemos, pero uno de los principales es creer en los que dan los discursos que quieren escuchar y esos, ya me lo han demostrado, son los principales trepadores y aprovechados del sistema.
Vaya y para qué hablar de las conversaciones por teléfono. Oye acaso creían que eran infalibles? A lo mejor!!
Imagino lo mal que se debe haber sentido Fidel, si Raúl se veía tan dolido. Es terrible que en alguien que confíes te haga esa mierda.
Bueno creo que me extendí un poco en el comentario, pero tengo muchas otras impresiones que espero salgan con la polémica.

Sí, la inexpresividad de todos, incluidos los “acusados”, es muy extraña. Pero me resulta aun mas extraño que sea un montaje. La filmacion es real, en vivo, eso creo. Por muy editada que este (y lo está), algo debia salir… Me deja desconcertado la frialdad de la gente ante el fenomeno.

Tambien concuerdo en que sobre todo en el caso de Lavarello se expone solo la punta del iceberg. Ahi hay tela por donde cortar, que bien podrian llevar juicio… A un contador que estafa 10mil pesos MN de una empresa lo meten preso. Ahora, revolcar la mierda traeria mucho ruido y pocas nueces para el poder. Esta debil, eso lo saben arriba, remover demasiado es peligroso porque se necesita estabilidad para aprovechar la coyuntura con USA. Deben pensar que con la crisis financiera es suficiente.

@Boris. Sí, de nuevo creo que el estado-papa brinda “la dosis exacta” que le conviene. Apacigua a la militancia, que guardaba cierto agrado hacia los personajes.
Creo que limpia la imagen de Raul (objetivo principal), pero tambien percibo que busca abrir los ojos de la gente frente a las realidades de la politica. A mi, por lo menos, me muestra que la solucion no esta entre ellos, sino que pasa por una articulacion social mucho mas basta (que impide el mismo sistema politico y de control-represion, esta claro). Pero el caso es que no creo que este resultado sea ignorado por los que decidieron “pasar” el video (Raul mismo, no hay dudas). Así que la situacion en muy compleja de entender, llena de matices y espacios oscuros.
Todos los que han subido por la escalera de cuadros hasta tan alto, han explotado. La regularidad no indica otra cosa que errores en la seleccion, y sobre todo en el control social sobre la dirigencia. Eso es un eufemismo para no decir ausencia de democracia.
El camino para “subir” en general privilegia los que dicen que “sí” a pesar de lo que opinan sus compañeros, subordinados, etc. Pero incluso suponiendo que funcionara la “seleccion”, y salga un santo, y “suba”, tras 20 años con el mazo, dificil que le queden alitas… No existe nada que corrompa tanto como el poder.

Sin palabras. DE LO MEJOR QUE HAS ESCRITO. Hoy creo que no tengo nada para fajarme contigo, yo no hubiera podido decirlo mejor: ¡bravo!. Por eso digo que no hay que cambiar el collar, sino botar el perro. esto que sigue, lo escribió un comentarista en Bloggers Cuba, refiriéndose a las declaraciones de Eliades Acosta:

“…En una tiranía se desarrollan mecanismos refinados de represión y eliminación de la crítica, porque la represión se vuelve imprescindible para la supervivencia de la tiranía. En una democracia se optimizan los resultados económicos, porque estos son fundamenales para garantizar la reelección.
Eliades razona pensando en la eficacia al decir que hay fomentar la crítica; pero se olvida de que el poder en Cuba no se sostiene sobre la eficacia de la gestión, sino sobre la eliminación de la crítica. El régimen cubano no sería capaz de sobrevivir en un medio donde la crítica fuese completamente libre. Pero al mismo tiempo, dentro de él se percibe que esa crítica será fundamental para superar los problemas.
Al final hay que elegir entre la supervivencia del régimen o la solución de los problemas…y, dentro del régimen, naturalmente, se optará por luchar por la supervivencia del régimen. Para ello se hablará mucho sobre como solucionar los problemas; pero no se resolverán.

El problema no es coyuntural sino sistémico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por TOMMY el Sáb Jun 27, 2009 1:18 pm

AUNQUE EL RESUMEN ESTA GENIAL, SERIA BUENO ENCONTRAR ESA COPIA "DIGITAL" DEL VIDEO EN INTERNET PARA PODER VER LOS ROSTROS, PUES DE AHI SE SACAN MUCHAS MAS CONSLUSIONES Y LA GENTE SE CONVENCE MAS DEL DESCALABRO QUE DEFINITIVAMENTE TENDRA ESA ROBO-ILUSION CASTRISTA QUE YA HACE MUCHO TIEMPO DEBIA HABER DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA.

TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Sáb Jun 27, 2009 1:24 pm

si se ofrece un dinerillo por el estoy seguro que habra algun "valiente" qu elo saca de las bovedas del fifo.

entre Pinar y Herradura
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 264
Localización: miami
Valoración de Comentarios: 80
Puntos: 354
Fecha de inscripción: 06/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por TOMMY el Sáb Jun 27, 2009 7:29 pm

HE LEIDO YA EN VARIOS SITIOS DE INTERNET QUE YA EL VIDEO ESTA FUERA DE CUBA, SOLO HACE FALTA QUE ALGUIEN QUE LO LOGRE OBTENER, LO PONGA POR ACA

TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por soybarbara el Sáb Jun 27, 2009 7:55 pm

http://www.elpais.com/articulo/internacional/espionaje/espanol/conoce/debilidad/va/metiendo/elpepuint/20090628elpepuint_4/Tes

soybarbara
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 249
Valoración de Comentarios: 3
Puntos: 94
Fecha de inscripción: 02/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por manodura el Dom Jun 28, 2009 7:34 am

Solo es cuestión de tiempo para que el video de marras salga a la luz, pero no creo que sea algo realmente importante, ya que el que no quiera darse cuenta de la hipocresía de los que están en el poder en Cuba es porque no quieren. Raúl tiró de la manta porque le afectaba directamente a el, ¿pero por que no tira de la manta con sus amigotes generales y su yerno?, que juntos con el grupo GAESA se están convirtiendo en los dueños del país, creo que el "Lagegate" ha sido silo una pugna de poder, entre "la gente de fidel" y "la gente de Raúl" ganando estos últimos.............

manodura
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 538
Valoración de Comentarios: 79
Puntos: 333
Fecha de inscripción: 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por Invitado el Dom Jun 28, 2009 8:21 am

EL LABERINTO CUBANO

"El espionaje español conoce tu debilidad y se te va metiendo..."

El empresario Conrado Hernández, delegado del Gobierno vasco en Cuba, admite en un vídeo que colaboró con el CNI.-La grabación sirvió para echar del poder a Lage y Pérez Roque

MAURICIO VICENT - La Habana - 28/06/2009

"No me pasaron la bola", se lamenta en clave de béisbol el ex vicepresidente cubano Carlos Lage a Carlos Valenciaga, ex secretario de Fidel Castro, tras conocer que no sería él, sino el dirigente histórico José Ramón Machado Ventura, quien acompañaría a Raúl Castro como segundo en la dirección del país. La conversación, grabada por los servicios de seguridad cubanos durante la víspera de la elección de Raúl como presidente, el 24 de febrero de 2008, es una de las pruebas que aparecen en un vídeo proyectado a los militantes del Partido Comunista Cubano (PCC) a modo de explicación oficial de los ceses de Lage, del ex canciller Felipe Pérez Roque y del ex responsable de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Fernando Remírez de Estenoz.

Los tres altos dirigentes eran investigados desde más de un año antes de su destitución, según se desprende del vídeo, cuyo contenido ha sido revelado a EL PAÍS por tres fuentes distintas que lo vieron. La filmación tiene dos versiones: una de tres horas y otra de seis. Al principio fue exhibido solo a dirigentes, pero ya está siendo proyectado a militantes de base del PCC, que para verlo han de dejar móviles, bolígrafos, bolsos de mano y número de carné de identidad antes de entrar a la sala de proyección.

La filmación recoge la sesión ampliada del Buró Político que presidió Raúl Castro el 2 de marzo, cuando se determinó destituir a Lage, Pérez Roque y Remírez, así como relevar de sus cargos a varios ministros y reestructurar algunos organismos de la Administración central del Estado. El vídeo también incluye grabaciones de conversaciones telefónicas e imágenes tomadas por los servicios de seguridad a los tres ex dirigentes y al ingeniero industrial Conrado Hernández, compañero de Lage desde los tiempos de la Universidad y representante en Cuba de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) del Gobierno vasco.

Hernández fue detenido el pasado 14 de febrero en el aeropuerto de La Habana cuando se disponía a viajar a Bilbao, y es uno de los ejes del caso contra los tres dirigentes. Raúl Castro le atribuye realizar labores de espionaje para los servicios de inteligencia españoles, acusación que se apoya con la grabación de al menos un encuentro de Hernández con agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en un restaurante de La Habana. Según el vídeo, Conrado debía pasar informes sobre la salud de Fidel Castro y de otros dirigentes cubanos, sobre el programa energético que se lleva a cabo en la isla y sobre las relaciones de Cuba con Estados Unidos y otros países, como Rusia y China.

Otro personaje central de la historia, también arrestado, es el médico Raúl Castellanos Lage, primo de Lage y directivo del Instituto de Cardiología Vascular de la capital. Después de saber que no sería su pariente sino Machado Ventura el segundo hombre fuerte del país, Castellanos comenta que hubiera sido bueno haber acabado con la vida de Machado Ventura cuando tuvo un problema de corazón. "Se le hubiera hecho un buen servicio a la patria", llega a decir.

En esencia, Raúl Castro acusa a los ex dirigentes de deslealtad, abuso de poder y de revelar a Hernández informaciones confidenciales, que él a su vez hacía llegar a los servicios secretos españoles. Aunque no se verbaliza de forma explícita, también se deja caer que los destituídos y sus amigos constituían un grupo que tenía complicidades y alimentaban ambiciones políticas, aunque en ningún momento se sugiere que estuvieran conspirando.

Fue Fidel Castro, en el artículo que escribió un día después de la destitución de Lage y Pérez Roque, el que más claro formuló la acusación: "La miel del poder (...) despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno". "El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos", afirmó entonces el líder comunista.

Durante su comparecencia, Raúl recuerda que el 23 de febrero de 2008 se efectuó una reunión del Buró Político en la que se elaboró la lista de candidatos para ocupar los puestos principales en el Consejo de Estado. Fue entonces cuando se decidió que Machado Ventura, de 78 años, ocupara el cargo de vicepresidente primero. "Lage estaba presente en la reunión por ser miembro del Buró Político, y Raúl Castro pidió máxima discreción hasta que al día siguiente el Parlamento votase la candidatura propuesta", afirma una de las fuentes de EL PAÍS.

Según se dice en el vídeo, el médico Raúl Castellanos Lage celebró la fiesta de su boda esa misma noche en la azotea del hotel Ambos Mundos. Asistieron, entre otros, Carlos Lage, Conrado Hernández, Remírez y Felipe Pérez Roque. Es Conrado quien cuenta que Lage llegó a la fiesta con la cara desencajada y que al final reveló a los mencionados que Machado Ventura sería el número dos de la candidatura y no él. El ambiente festivo decayó. "Lo que era una fiesta se convirtió en un ambiente luctuoso", dice Raúl Castro en un momento de la filmación.

"Pérez Roque llegó tarde y se enfadó. Dijo que eso no podía ser, que al día siguiente él iba a intervenir en la reunión del Parlamento e iba a decir que él no estaba de acuerdo", afirman las fuentes que han visto el vídeo. En realidad, en la sesión del Parlamento del 24 de febrero el ex canciller no dijo nada.

Esa misma noche, la seguridad cubana interceptó una conversación de Carlos Lage con el ex jefe de despacho de Fidel Castro, Carlos Valenciaga. Hablan en argot del béisbol, el deporte nacional de Cuba. "No me pasaron la bola", dice Lage, una expresión que viene a significar "me dejaron fuera de la jugada". Valenciaga, de 35 años, insiste en que le diga quién es el número dos. Después de un breve intercambio, Lage se lo confiesa y se lamenta: "Así es la vida".

En aquel momento Valenciaga ya era objetivo de la seguridad cubana debido a otra fiesta: la que realizó el día de su cumpleaños, el 16 de septiembre de 2006, cuando Fidel Castro se encontraba al borde de la muerte, después de caer enfermo dos meses antes. La celebración tuvo lugar en una sala del Palacio de la Revolución, muy cerca de donde convalecía el ex presidente cubano. En el vídeo, Raúl Castro enseña fotos del ex secretario de Fidel en plena pachanga, con gorra de comandante y con una botella en la entrepierna. Valenciaga fue destituído en verano de 2008 y desde entonces trabaja en los archivos de la Biblioteca Nacional José Martí.

Desde que comienza la reunión del Buró Político, antes de presentar ningún material grabado por la seguridad, Raúl Castro pide a Lage, Pérez Roque y Remírez que digan cuál era su relación con Conrado Hernández y con el doctor Castellanos Lage, las personas que a la postre motivaron su caída en desgracia. En específico, a los tres les pregunta sobre la fiesta del hotel Ambos Mundos y de lo que se habló allí. "Todos responden con evasivas, diciendo que no se acuerdan y tirando pelotas fuera", asegura una fuente. En un momento determinado, Raúl Castro ironiza: "Oigan, ustedes tienen problemas de memoria".

Posteriormente, Conrado Hernández, ya detenido, aparece en pantalla admitiendo que fue captado por el servicio español de espionaje. "Ellos conocen tus debilidades y se te van metiendo. Cuando te has dado cuenta, trabajas para ellos (...)", dice el representante del SPRI en Cuba, que era seguido desde 2006. Revela, además, que la noche de la famosa fiesta del Ambos Mundos salió del lugar para informar a los servicios secretos. Según Raúl Castro, los servicios de inteligencia cubanos detectaron que horas antes de la reunión del Parlamento, la mañana del 24 de febrero, la noticia se había filtrado en España...

Entre los materiales 'aportados' por el contraespionaje cubano está la grabación de una comida en el restaurante El Templete, en La Habana Vieja. Tuvo lugar en 2007 y en ella participaron Conrado Hernández y uno de los hombres del CNI destacados en la capital cubana. Al final del almuerzo llega un segundo agente español. "La imagen prácticamente no se ve, pero el sonido es bueno. Conrado y el espía español se ponen de acuerdo en la información que más interesa y la que debe obtener", coinciden las tres fuentes consultadas.

Los representantes del CNI en La Habana -adscritos a la Embajada española- niegan con vehemencia que Hernández fuera agente suyo y rechazan cualquier vinculación con el caso que hizo caer en desgracia a Lage y Pérez Roque. No descartan que Hernández fuera un agente cubano. Sin embargo, el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, anunció a mediados de mayo el relevo de los miembros del CNI, cuya salida de Cuba podría ser definitiva.

"La trama de espionaje corre paralela al gran objetivo del vídeo, que es demostrar que [los ex dirigentes cubanos] fueron desleales, permitieron abusos y alimentaron ambiciones de poder", afirma uno de los militantes comunistas que habló con EL PAÍS. Tanto en la versión de seis horas como en la de tres se descubren conversaciones e imágenes que ponen de manifiesto el ambiente de camadería del grupo, cómo Conrado Hernández organizaba fiestas para sus amigos en la finca que tenía en Matanzas, y también cómo visitaba con asiduidad las oficinas de los ex dirigentes, que le daban información y hacían todo tipo de favores. "Conrado llegó a pedirle al ex canciller Felipe Pérez Roque que lo ayudase a obtener un pasaporte diplomático, y este se lo consiguió en 24 horas; y también logró que Lage le apoyara para desviar un río y que pasara por su finca de Matanzas".

Entre partidas de dominó, piernas de cerdo y tragos de ron cortesía de Conrado Hernández, los amigos hacían bromas subidas de tono sobre la elevada edad de los dirigentes históricos, y en especial sobre Machado Ventura, calificado de "fósil viviente" y de "dinosaurio" por alguno de los comensales. Según Raúl Castro, Castellanos Lage era el que más comentarios "contrarrevolucionarios" hacía, hasta el punto que él llegó a recibir un anónimo del hospital donde trabajaba.

Este anónimo, que desató las alertas, daba cuenta de que el doctor Castellanos Lage -que llegó a ser segundo del Departamento Ideológico del Comité Central en época de Carlos Aldana, que fue número tres en la jerarquía cubana- estaba constantemente hablando mal de la revolución y de los dirigentes históricos. Fue él quien hizo el comentario de que ayudar a los problemas de corazón de Machado Ventura representaría un "buen servicio" para la patria. Fue arrestado el pasado 1 de marzo.

Conrado Hernández fue detenido el 14 de febrero junto a su esposa en el aeropuerto de La Habana. El 27 de febrero la oficina de la SPRI en La Habana fue sometida a un registro, y la policía se incautó de numerosos documentos. Según se dice en el vídeo, en el momento que se llevaba a España fotos y grabaciones de sus supuestos amigos Carlos Lage, de 57 años, Fernando Remírez (57) y Felipe Pérez Roque (44). Dentro y fuera de Cuba, muchos los consideraban el relevo de la revolución.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por Invitado el Dom Jun 28, 2009 8:28 am

El Dr Castellano bien conocido por la seguridad cubana pues desde el tiempo de Aldana fue destituido de su cargo, y el sabiendo bien claro sus antecedentes se le soltaba la lengua constantemente, es un parlanchin de los buenos y que solo sabia buscar como beneficiarse de sus relaciones. Trabajo unos cuantos anos en el HHA hasta que lo nombraron subdirector del Instituto Cardiovascular del Vedado.
El que no aprende las lecciones no tiene derecho a susistir en un medio poblado de ratas iracundas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por Invitado el Dom Jun 28, 2009 9:22 am

El difícil relevo de la revolución

MAURICIO VICENT - La Habana - 28/06/2009

Uno de los defenestrados en Cuba el pasado 2 de marzo fue Otto Rivero. Vicepresidente del Consejo de Ministros, Rivero había sido jefe de la Unión de Jóvenes Comunistas. Perteneció a una generación de jóvenes dirigentes que ascendió a partir del año 2000 entorno a la figura de Fidel Castro, al calor de la llamada batalla de ideas, de cuyos programas era responsable. Tras su salida, también formalmente ligada a sus contactos con el ingeniero Conrado Hernández, el comandante histórico Ramiro Valdés asumió sus responsabilidades.

La seguridad cubana grabó una conversación de Rivero con Hernández en la que éste le solicitó informaciones presuntamente confidenciales de las pasadas elecciones en el País Vasco, que él accede a darle. Raúl Castro le acusa en un vídeo proyectado a los militantes del Partido Comunista Cubano (PCC) de dejar que Hernández le financiara los viajes que hizo al norte de España, cosa que él niega. Rivero, como Valenciaga, tenía intervenido el teléfono, y le interceptaron conversaciones con su esposa, mientras ella estaba de viaje en el País Vasco.

Felipe Pérez Roque, de 44 años; Carlos Lage y Fernando Remírez, ambos de 57, y también Otto Rivero, de 41 años, y Carlos Valenciaga, de 35, simbolizan a los dirigentes jóvenes o de una generación intermedia que estaban llamados a tomar el relevo de la revolución. Un relevo que ha vuelto a truncarse. En el pasado, otros líderes juveniles como Luís Orlando Domínguez, ex secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, o dirigentes que no pelearon en la Sierra Maestra, como el influyente Carlos Aldana, sucumbieron a oscuras corruptelas o ambiciones de poder, casi nunca publicitados en la prensa.

En esta ocasión, el símbolo del relevo cae cuando la generación histórica está a punto de desaparecer. Fidel Castro, enfermo desde 2006, cumplirá este verano 83 años. Raúl Castro y su vicepresidente primero, José Ramón Machado Ventura, tienen 78 años.

Una de las cosas que más interesaba a Conrado Hernández era la salud de los dirigentes cubanos, en especial la de Fidel Castro. Su esposa era teniente coronel médico y trabajaba en el CIMEQ, el hospital donde estuvo ingresado el ex mandatario más de un año. Al parecer, de esta fuente tan cercana procedían muchas de las informaciones que supuestamente iban a parar a España. Supuestamente, porque existe la tesis de que Conrado en realidad era agente de la seguridad cubana y que todo responde a un plan conspirador interno. En Cuba, en materia de espionaje nunca se sabe, aunque parece difícil creer que a estas alturas de la revolución se juegue con el difícil relevo. Según un viejo analista, "cuando haya juicios y condenas a prisión, quizás podrá conocerse algo más".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por Bijirita el Dom Jun 28, 2009 11:32 pm

Felipe Pérez Roque, de 44 años; Carlos Lage y Fernando Remírez, ambos de 57, y también Otto Rivero, de 41 años, y Carlos Valenciaga, de 35, simbolizan a los dirigentes jóvenes o de una generación intermedia que estaban llamados a tomar el relevo de la revolución. Un relevo que ha vuelto a truncarse. En el pasado, otros líderes juveniles como Luís Orlando Domínguez, ex secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, o dirigentes que no pelearon en la Sierra Maestra, como el influyente Carlos Aldana, sucumbieron a oscuras corruptelas o ambiciones de poder, casi nunca publicitados en la prensa.

Hay que bonito, ahi tiene el Orate a sus hombres nuevos, eso fue lo que creo, puras ratas, a su imagen y semejanza. Al menos de algo a servido que siga vivo, que se le achicharre el higado de ver su bella obra.

Bijirita
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 88
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 112
Fecha de inscripción: 10/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por INDUSTRIALES el Dom Jun 28, 2009 11:52 pm

Hay Cuba ,,,, cuando terminaremos con estas ratas !!!!

INDUSTRIALES
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 297
Hobbies: Deportes
Valoración de Comentarios: 58
Puntos: 466
Fecha de inscripción: 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por odioafifo el Lun Jun 29, 2009 7:04 am

Lage y Pérez Roque, vinculados a una trama que causó pérdidas millonarias


Nuevas informaciones del famoso vídeo sobre la destitución de los ex dirigentes. Raúl Castro los relaciona con una 'falsa' empresa italiana.


Uno de los vídeos que el gobierno está presentando a los militantes del Partido Comunista, sobre la destitución de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, involucra a los ex dirigentes en una trama con un supuesto empresario italiano que causó perdidas millonarias a La Habana, informó el diario español El Mundo.
Según publicó el rotativo en su edición de este lunes, el vídeo "Operación Crucero" detalla que en el año 1998 se constituyeron la empresa CUBANCO S.A., del Ministerio de Transporte, y la inversionista italiana SILARES, una empresa mixta para explotar terminales de cruceros en La Habana, Santiago de Cuba y Punta Francés, en la Isla de la Juventud.
Agrega El Mundo que en el vídeo se dice que el empresario italiano Lavarello hizo creer a las autoridades de la Isla que representaba a inversores de su país que querían permanecer anónimos, lo cual se detectó después que era una mentira, según Raúl Castro.
En la filmación, el gobernante detalla que SILARES causó al régimen la pérdida de 33 millones de dólares y sugiere que la culpa fue de Carlos Lage, ya que entre sus funciones estaba la de aprobar las empresas mixtas que se establecían en la Isla.
Según el diario, Castro muestra el testimonio de los que intervinieron en la constitución de la compañía: el ex ministro de Turismo Ibrahím Ferradaz, la ministra de Inversión Extranjera y Cooperación, Marta Lomas, y el ex titular de Transporte, Álvaro Pérez.
Lomas declara en el material que ella no investigó a fondo el tema porque Lage le había dicho que con Lavarello no había problemas: "Es de los nuestros".
El Mundo dice que el vídeo no describe con exactitud si Lage cometió un acto de tráfico de influencias y si Pérez Roque recibió dinero o regalos del citado empresario italiano, sólo señala una advertencia que hizo Raúl Castro a Pérez Roque de que se apartara del italiano. "No lo hiciste Felipe", dice el gobernante.
Castro respondía así a preguntas de Pérez Roque, que al parecer fue el único que pidió explicaciones de los cinco dirigentes destituidos el pasado 2 de marzo.

© cubaencuentro.com

_______________________________________
Cuba primero...Cuba despues...Cuba siempre
Agustin Tamargo
------------------------------------------------
El problema no es entre los cubanos de aquí y los de allá, o entre Cuba y los Estados Unidos, el verdadero problema a resolver es entre los cubanos de todas partes y el castro-comunismo que nos asfixia.
---------------
El exilio es uno:anticastrista.
El deseo: la libertad de Cuba.


odioafifo
Moderador
Moderador

Cantidad de mensajes: 2575
Valoración de Comentarios: 423
Puntos: 3751
Fecha de inscripción: 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por odioafifo el Lun Jun 29, 2009 7:22 am

GUATACONES Y COMEMIERDAS es lo que son.

'Mientras mi hermano se debatía entre la vida y la muerte, un piso más abajo Carlitos celebraba una fiesta que llegó a ser indecente, en la que participaron Lage y Pérez Roque', dice Raúl Castro en el vídeo sobre la destitución de Pelga de Lage y Perroke.

“Carlitos”, nótese la confiancita y la indecencia al reconocer que celebran motivitos entre amiguitos y familiares. Favor se le haría, a la Patria no, ¡a mi pata! sacando a todos los hijitos de papa y malanga a patadas por el mismo que se les traba en la puerta.

No sólo le guataquean al fucking viejo, también a un comemierdón con debilidades. Fiestas, grandes casas, autos, Internet, pasaportes, jamando bueno, desviando ríos... y pila de gente tratando de tener un techo antes del próximo ciclón. De p...ga!

Y que asqueroso ese poder y sus redes de inteligencia. Espías por aquí, chivatones por allá, comemierdas que se creen poderosos y la madre de los chicharrones. Así es entre ellos, imagine cómo será con “el enemigo” que anda a pata o en blog.

Para cuando el vídeo de 6 horas esté en youtube, a estos tipos los veremos, como si nada, en ladas y/o ticos, sobre la mierda o bajo tierra. Esto es más de lo mismo. ¡Y todavía preguntan de dónde los cubanos sacamos tanta paranoia!

CDR (Consejo De Redacción) Guamá.
http://el-guama.blogspot.com/


http://www.cubanet.org/

_______________________________________
Cuba primero...Cuba despues...Cuba siempre
Agustin Tamargo
------------------------------------------------
El problema no es entre los cubanos de aquí y los de allá, o entre Cuba y los Estados Unidos, el verdadero problema a resolver es entre los cubanos de todas partes y el castro-comunismo que nos asfixia.
---------------
El exilio es uno:anticastrista.
El deseo: la libertad de Cuba.


odioafifo
Moderador
Moderador

Cantidad de mensajes: 2575
Valoración de Comentarios: 423
Puntos: 3751
Fecha de inscripción: 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por bauta el Miér Jul 01, 2009 10:22 am


bauta
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 571
Valoración de Comentarios: 198
Puntos: 689
Fecha de inscripción: 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Famoso Video (la descripcion del video Lage y perez Roque)

Mensaje por cniagara el Vie Jul 03, 2009 10:17 am

El último en enterarse



  • Fernando Ravsberg
  • 2/07/2009, 01:25 PM

Una nueva versión de la caída de Carlos Lage, Felipe Pérez Roque y Fernando Remírez ha salido a la prensa internacional con muchos más detalles, incluyendo fotos inéditas de los implicados y varios de sus comentarios más "discrepantes".
El "notición", que ocupa las primeras planas, sale de un video que está siendo visto solo por los militantes del Partido Comunista (PCC). Aparecen declaraciones de todos, hasta una confesión del cubano que entregaba la información a España.
Me entero de que los espías del Centro Nacional de Información español mantenían los encuentros con su principal agente en el restaurante El Templete, el mismo lugar donde yo y otros periodistas comimos con ellos más de una vez.
Sorprenden las declaraciones de Conrado Hernández, cuando afirma que los agentes del CNI "se te van metiendo" hasta que terminas trabajando para ellos. Suena muy bien para una novela de espionaje pero en La Habana esa candidez es poco creíble.

Es que los agentes españoles de la embajada son personajes públicos, que no ocultan a nadie su calidad de espías. Incluso su status está reconocido por el propio gobierno cubano, que es quien autoriza su estancia en el país.
Y no cabe duda que la función de un espía es recoger información que pueda ser de utilidad para su gobierno. Esto lo debían saber las autoridades cubanas y por eso grababan las comidas de los agentes españoles en el Templete.
La segunda parte de la nueva "filtración" sobre el caso de los dirigentes "tronados" abunda en detalles sobre los comentarios de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque respecto a la designación de Machado Ventura como vicepresidente.
La reacción de estos dirigentes no fue muy diferente a la de gran parte de la población cubana, que esperaba un cambio generacional en la dirigencia del gobierno. Por esos días abundaron las críticas e incluso las bromas amargas.
Pero, a diferencia de mis vecinos, Lage y Felipe tenían posibilidad de protestar la decisión, eran miembros del Buró Político del Partido, máxima instancia de poder en Cuba y lugar donde se elige a los candidatos que ocuparán cargos de gobierno.
Me pregunto por qué no lo hicieron, por qué se callaron para rumiar su malestar en fiestas y asados. No tengo respuesta, pero creo que algo va mal si dirigentes del PCC no son capaces de expresar sus puntos de vista políticos con sinceridad.
Lo que parece demostrar el caso es que la simulación se extiende mucho más allá de la población llana y llega incluso a algunos de los máximos dirigentes del país, que tampoco se atreven a confrontar sus opiniones.
La "unidad" como premisa política básica para el triunfo de la Revolución Cubana pudo ser vital en los primeros años pero, con el paso del tiempo, la sociedad desarrolló criterios diferentes que buscan espacios de expresión.
Las elecciones ganadas con el 99% de los votos, las decisiones parlamentarias apoyadas por unanimidad o las encuestas sociales que siempre respaldan masivamente al gobierno, muestran una uniformidad de criterio que no se corresponde con la realidad.
La mejor prueba fue el debate nacional del año 2007. Cuando se abrieron los diques la población expresó más de un millón de críticas. Sirvió no solo para identificar los problemas, también permitió a la gente exteriorizar sus verdaderos criterios.
Y la verdad es esa, que no todos los cubanos piensan igual, que muchos ciudadanos tienen grandes cuestionamientos que hacer, que algunos miembros del PCC no comparten los criterios de la dirección y otros ya comenzaron a elaborar propuestas propias.
Los sectores que aspiran a participar de las decisiones del poder crecen lentamente dentro de la isla. Intelectuales de todo el abanico político discuten soluciones a los problemas y lo hacen a cara descubierta a través de Internet.
Sin embargo, internamente sigue sin haber un espacio a la opinión diferente, los medios de prensa nacionales levantan la bandera de la "unidad" como si nada pasara en el país, como si desconocieran que dos miembros del Buró Político del PCC se escondían en una finca para expresar sus verdaderos pensamientos.
Claro que los medios cubanos no tienen nada que explicar, ya lo que había que decir se "filtró" hacia EE.UU. primero y ahora hacia España. Muy pronto también todos los militantes del PCC habrán visto el video incriminatorio.
El resto de la población, alrededor de 11 millones de ciudadanos, hasta ahora solo tiene derecho a recibir rumores deformados en la trasmisión oral. Todo parece indicar que, en el mejor de los casos, el pueblo cubano va a ser el último en enterarse.

cniagara
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 906
Valoración de Comentarios: 62
Puntos: 602
Fecha de inscripción: 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.