Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La situación cubana actual.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La situación cubana actual.

Mensaje por odioafifo el Jue Jun 25, 2009 10:23 pm

La situación cubana actual.

5.



La atmósfera en Cuba se está caldeando por momentos y no sé cuando explotaran bolsas de protestantes en distintas ciudades. Hay disturbios serios en Santiago de Cuba. La PNR trató de desalojar a los residentes de una chabola y hay enfrentamientos. El malestar de los habaneros se manifiesta cada vez más a viva voz. En un mercado de viandas cercano al Comité Central ayer se fueron a las manos varios protestantes y dos defensores del gobierno. Me temo que sucedan esos enfrentamientos estériles que siempre ha ganado el castrismo, dejando hogares enlutados en vano.



¿Qué podemos hacer nosotros desde tan lejos? La primera acción que deberíamos hacer es combatir esa falta de fe, esa inercia que consume a los isleños. Lo que podemos hacer de inmediato es comunicarnos una y otra vez con todos nuestros familiares, amigos y hasta conocidos en Cuba para empezar una campaña convincente de que Estados Unidos no intervendrá en un enfrentamiento interno. Explicar que el gobierno americano se mantendrá imparcial si no hay una masacre inhumana, si los tanques no salen a la calle a masacrar. En el caso que esto sucediera, el gobierno de USA intervendría para evitar la matanza, pero nunca para imponer un gobierno que no sea elegido por el pueblo cubano. Es de suma importancia, es imprescindible, que este mensaje cale en los isleños si queremos evitar una masacre.



Estoy consciente de que la comunicación con Cuba no es nada fácil, y que es costosa también. Por eso pregunté antes si estamos dispuestos a ayudar a Cuba, no importa cuando difícil sea, solamente porque nací allí. Por mi parte yo estoy enviando este mensaje cada vez que puedo desde antaño. Pero mi círculo de familiares es casi nulo y mis amigos tienen el teléfono interceptado. No quiero crearles problemas, ya que son objetivos potenciales de los represivos. Además, ellos saben muy bien el contenido del mensaje. He navegado a través de conocidos solamente. Este problema de la incomunicación es el mayor obstáculo que tenemos para ayudar a los de Cuba. De todas formas mis amigos pueden y deben ayudar a derrocar el castrismo, pero no son los decisivos. Como quiera que sea, hemos sido compañeros de viaje del castrismo por muchos años y si los combatimos será para zanjar una deuda de honor. Perdimos nuestra oportunidad de ser vanguardia en un nuevo proceso social en nuestra patria cuando decidimos ser “tapaítos”. No los critico, no me critico, tuvimos nuestras razones en su momento, pero tenemos que pagar por nuestra decisión.



La verdadera vanguardia, que no sabe que existe todavía, es sangre fresca, son los exponentes de las nuevas generaciones que viven en Cuba, que necesitan ser informadas urgentemente de cómo pensamos del lado de acá. Por eso los insto encarecidamente a comunicarse con ellos, en alentarles, en explicarles, en repetirles una y otra vez, como un mantra incansable que USA NO INTERVENDRA A NO SER CON INTENCIONES PURAMENTE HUMANISTAS Y DE FORMA TOTALMENTE IMPARCIAL, SIN ANIMO NINGUNO DE IMPONER UN GOBIERNO QUE NO SEA POPULAR ENTRE LOS CUBANOS DE LA ISLA.



Esto hay que hacerlo ya, debimos empezar ayer, no puede haber demora si sinceramente queremos ayudar. Hay que establecer ese diálogo de modo permanente, a pesar de que habrá serias dificultades. El castrismo tratará de romper las comunicaciones, pero no puede hacerlo si llamamos por teléfono masivamente. Tendrían que tumbar todo el sistema telefónico. Si lo hicieran, sería una gran señal de que estamos avanzando y que ellos, el castrismo, estaría empezando a acobardarse. Lo mismo es aplicable a la Internet, a los que visitan la isla.



También debemos alertar a nuestra familia, amigos y conocidos en el exterior. Ellos también deben ser parte de esta campaña. Debemos informales de lo antes expuesto para que ellos alarguen la cadena diciéndole el mantra antes mencionado a su familia, sus amigos, sus conocidos. NO SE TRATA DE UNA ACCION POLITICA DE UN GRUPO DETERMINADO. ESTA ACCION NO TIENE LIDER AQUÍ. NO DEBE TENERLO. NO TIENE MOTIVOS POLITICOS NI ECONOMICOS. TIENE MOTIVOS MORALES, MOTIVOS SOLIDARIOS CON LOS ISLENOS.



YA ESTAMOS EN SON DE GUERRA DESCUBIERTA. AQUÍ NADA ES SECRETO. SOMOS TRANSPARENTE COMO EL CRISTAL.



¿Seremos criticados? Por supuesto, y tal vez más de lo que algunos pensarían.



¿Dónde? Pues empezando por nuestro alrededor, continuando con los intereses creados del exilio, para terminar en la isla.



¿En la isla también? Claro que sí. Allí también hay intereses creados, gente timorata que querrán esconder su miedo en razonamientos apaciguadores, paniaguados del castrismo que tratarán de aplacar. Y, por supuesto, los Batallones de Respuesta Rápida. Lamentablemente no puedo estar allá, pero los isleños tienen que batir el cobre a como de lugar, tienen que empinarse como le dijo Mariana a Antonio.



¿Tendrá éxito esta campana? Posiblemente no, pero por mí que no quede. Que el destino decida.



Propongo a partir de este momento escoger una hora determinada, digamos las 9 de la noche, para comunicarse con Cuba y entre nosotros y trasmitirle este mensaje. Es el primer paso. Si podemos, en próximos escritos diremos los siguientes pasos a realizar. Estamos en son de guerra y esto pudiera ser un comienzo. Si no lo es, mala suerte. Pero si el destino sonríe por una vez, el que suscribe será consecuente con sus ideas. Total, solo se muere dos veces, como explicó un escritor en una novela rosa.

J.A.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación cubana actual.

Mensaje por INDUSTRIALES el Jue Jun 25, 2009 10:28 pm

Muy bueno ... yo empece hace rato ya ! ... que se sigan uniendo cubanos de todo el mundo !

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación cubana actual.

Mensaje por bracsim el Mar Jun 30, 2009 7:25 pm

Yo hace rato que hago lo mismo desde hace mucho tiempo, por lo menos pongo un granito de arena, concho, parese que somos solo dos apoyando esto o que?????????????, oooo se me olvidaba los comprometidos con el sistema que no pueden ayudar esta causa, ya veo, con estos truenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

bracsim
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación cubana actual.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.