Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bien por la Senadora Ros-Lehtinen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bien por la Senadora Ros-Lehtinen

Mensaje por PLACETA el Jue Jun 25, 2009 9:30 pm

Inesperados comentarios en reuniones con parlamentarios de Estados Unidos en Washington:
Bachelet recibe críticas de congresistas estadounidenses por su postura frente a Cuba

Representante Ileana Ros-Lehtinen cuestionó a la Presidenta por viajar a la isla y no reunirse con la disidencia al régimen. La Mandataria defendió el diálogo directo con las autoridades cubanas para abordar el tema de los derechos humanos.

Francisco Torrealba
A primera hora de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el libro de la Blair House, la casa de huéspedes de los Mandatarios norteamericanos, con 119 habitaciones y ubicada a metros de la Casa Blanca.



Era el inicio del término de la breve pero auspiciosa visita oficial que la Jefa de Estado realizó a Estados Unidos, donde en la víspera había recibido elogios de Barack Obama por el manejo de la crisis económica.



Sin embargo, había un punto de inquietud: los comentarios que congresistas estadounidenses realizaron durante un encuentro con Bachelet el martes en la tarde, en que expresaron su preocupación por la postura del Gobierno frente a Cuba.



Y pocas horas después, el tema escalaría, con un fuerte impasse entre la Mandataria y la representante del estado de Florida y líder del Partido Republicano en el Comité de Asuntos Exteriores, Ileana Ros-Lehtinen, quien enrostró con dureza a Bachelet su reciente visita a Cuba, en la que no programó un encuentro con la disidencia cubana.



La agenda del día de la Mandataria incluía hasta entonces dos reuniones: una con el Vicepresidente norteamericano, John Biden, y otra con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.



Al término de esta última, en la que Bachelet estuvo acompañada por el canciller Mariano Fernández y el embajador José Goñi, Pelosi los condujo a una cita más amplia que incluyó a los parlamentarios miembros de la delegación chilena, los diputados Marcelo Forni (UDI), Jorge Tarud (PPD) y Carlos Abel Jarpa (PRSD), además de los senadores Jorge Pizarro (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y Carlos Kuschel (RN).



Junto a ellos, un grupo de legisladores norteamericanos, entre los que además de Ros-Lehtinen estaban los demócratas Eliot Engel y Nidya Velázquez, tomaron asiento para conversar con la Mandataria chilena.



El saludo en español de Ros-Lehtinen no alertó a Bachelet ni a los presentes de las fuertes críticas que, ya en inglés, comenzó a dirigir.



Según los asistentes, la representante por Florida enrostró a Bachelet que en su última visita a Cuba, realizada en febrero, no agendó un encuentro con los disidentes a los Castro.



Más aún, que en sus reuniones tanto con Fidel como con Raúl Castro no abordó el tema de las violaciones a los derechos humanos del régimen. "Le pedí a la Presidenta chilena que en vez de forjar lazos con el brutal régimen castrista, su gobierno debe enfocar sus esfuerzos en apoyar la pacífica oposición pro democrática en Cuba y fortalecer sus relaciones con aquellos, en el hemisferio, que continúan luchando por la libertad y los derechos humanos universales", señaló posteriormente Ros-Lehtinen.



Con rostro serio y tono calmo, aunque en medio de las muestras de nerviosismo e incomodidad de la delegación chilena, Bachelet respondió a la congresista que no podía comentar los diálogos privados con otros jefes de Estado.



Valoró, además, la reciente resolución de la OEA que derogó la suspensión que por 47 años ha mantenido a la isla alejada del organismo. La Mandataria habría señalado que esa medida no violaba la Carta Democrática de la OEA, puesto que ponía condiciones a Cuba para su reingreso, y que ésa era la mejor forma para iniciar un diálogo sobre el tema de los derechos humanos.



Tras la cita, Bachelet no comentó el incidente, y poco después la parlamentaria norteamericana -una reconocida detractora del régimen castrista- hizo circular un comunicado en el que manifestó su "decepción" con la Mandataria.



"La decisión de la Presidenta Bachelet de no reunirse con el movimiento pacífico de disidentes la considero una afrenta a los 11 millones de cubanos que viven bajo un despiadado y opresivo régimen. Que estas acciones las tomara quien personalmente sufrió bajo una dictadura fue algo realmente doloroso", afirmó Ros-Lehtinen.



Cerca de las 15 horas, la Mandataria abordó el avión para trasladarse a México, donde fue recibida por el Presidente Felipe Calderón y en que hoy realizará el último día de actividades de su gira.



"Le pedí a la Presidenta chilena que en vez de forjar lazos con el brutal régimen castrista, su gobierno debe enfocar sus esfuerzos en apoyar la pacífica oposición pro democrática en Cuba".



ILEANA ROS-LEHTINEN
LÍDER DEL PARTIDO REPUBLICANO EN EL
COMITÉ DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA
CÁMARA DE REPRESENTANTES



Presidenta da respaldo oficial a repostulación de José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA

Era uno de los hitos más esperados en la visita a Estados Unidos. Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington -como se esperaba en esta gira- que Chile entregará un "apoyo decidido" para que José Miguel Insulza continúe otro período más como secretario general del organismo.



Bachelet destacó que Insulza "nos recordó el valor de la existencia de un consenso regional sobre un conjunto de temas básicos para el desarrollo de una agenda política a nivel hemisférico". Y acto seguido, afirmó que el ex ministro "ha demostrado el compromiso y la capacidad para construir exitosamente" esta agenda, por lo que el gobierno chileno "apoya decididamente la continuación de su esfuerzo y su visible aporte a la región".



La Presidenta destacó la importancia regional que tiene la OEA, y aseguró que el organismo es "perfectible", pero no "sustituible".



Además, la Mandataria hizo ver que Insulza ha desarrollado importantes avances durante su gestión, con logros como la convergencia de los diversos países que integran el organismo para levantar -a principios de este mes- la suspensión que regía sobre Cuba desde 1962.



"Lo importante es que continuemos esforzándonos bajo su liderazgo, en traducir estas convergencias en acciones concretas para proveer a nuestros conciudadanos de los bienes públicos necesarios para el pleno desarrollo de sus potencialidades", afirmó Bachelet.



Tras las declaraciones de la Mandataria, Insulza volvió a manifestar que está "disponible" para encabezar un nuevo período de cinco años en el organismo.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bien por la Senadora Ros-Lehtinen

Mensaje por Invitado el Jue Jun 25, 2009 11:37 pm

Es por eso que los Congresistas Cubano-americanos son tan odiados por muchos lame-botas (chupa-medias) de los Castro...porque no pierden una oportunidad para decirle lo que deben a todos los que se lo merecen.....

Gracias Ileana!:cheers:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bien por la Senadora Ros-Lehtinen

Mensaje por Jalh el Jue Jun 25, 2009 11:56 pm

+1

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bien por la Senadora Ros-Lehtinen

Mensaje por apower el Vie Jun 26, 2009 12:22 am

muy bien

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bien por la Senadora Ros-Lehtinen

Mensaje por arcangel el Vie Jun 26, 2009 6:40 am

Gracias Congresistas Cubanoamericanos y en especial Ileana, que ustedes sean odiados por el KagaCastrismo y los colaboracionistas con el Regimen: Los engrandece.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bien por la Senadora Ros-Lehtinen

Mensaje por Martin Fierro el Vie Jun 26, 2009 7:41 pm

Ese es el motivo por cual los ñangaras disfrazados que visitan este foro, quieren hacer añicos a Ileana, a mi nadie me puede engañar, llevo diciendolo hace mas de una decada: El que venga difamando del exilio es un comunista encubierto.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bien por la Senadora Ros-Lehtinen

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.