Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS VIAJES Y LOS ENVIOS A CUBA,CARISIMOS PARA LOS CUBANOS!!PORQUE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS VIAJES Y LOS ENVIOS A CUBA,CARISIMOS PARA LOS CUBANOS!!PORQUE?

Mensaje por Romano el Jue Jun 25, 2009 1:59 pm

Diez razones a favor de los viajes a Cuba



ARIEL HIDALGO
Hasta 1978 fue el gobierno cubano el más renuente a permitir el regreso de los exiliados. Lo aceptó finalmente como un desafío, jactándose de la firmeza del llamado ''hombre nuevo'', y las consecuencias fueron traumáticas. Un peligroso ''virus'' propagaban los labios de los visitantes para penetrar los oídos del pueblo y provocar síntomas alarmantes, pues tornaba a una población hasta entonces tranquila y conformista en inquieta y rebelde. Para detener aquel proceso inventaron una crisis diplomática que debía desembocar en un éxodo masivo. Pero las consecuencias fueron más allá de sus pronósticos. Los vecinos intentaban escapar por cualquier medio.
Comenzó con más de diez mil, creció a más de cien mil y finalmente llegaron a contabilizarse aproximadamente dos millones de intenciones de posibles emigrantes. Y para detener aquella gran estampida, lanzaron a las calles turbas armadas de cabillas para golpear bajo soeces insultos, secuestrarlos durante horas de hostigamiento, allanar violentamente o sitiar sus viviendas, cortarles el agua y la corriente eléctrica por varios días sin importar que en su interior hubiese ancianos y niños. Todo con la mayor impunidad. Quienes vivieron aquellos terribles episodios saben que estoy diciendo la pura verdad.
Aquellos actos monstruosos golpearon las conciencias de muchos partidarios de aquel régimen. Algunos huyeron. No faltó quien se suicidara. Pero entre los que se quedaron se gestó una corriente de protesta pacífica imposible de atajar: el movimiento cívico y de derechos humanos.
Todo aquello fue, en gran medida, consecuencia de la política de distensión de una administración norteamericana paradójicamente repudiada por ese sector cubanoamericano que ahora promueve, apoya y aplaude una medida más de coerción a esos viajes con argumentos tan ridículos que ni siquiera merecen comentarios. Por el contrario, existen suficientes razones para considerar contraproducentes y absurdas las restricciones de viajes a Cuba, pero bastarían sólo diez:


  1. El derecho al libre movimiento de los ciudadanos y en particular el de regresar a su propio país está garantizado por el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobado por Naciones Unidas y por la Constitución de los Estados Unidos.
  2. Siendo la familia la célula de cualquier sociedad, sólo la reunificación familiar podrá mantener la unidad de la población cubana frente a los efectos divisivos del régimen totalitario.
  3. La razón humanitaria de los viajes sería por sí sola suficiente: el apoyo espiritual y material a familiares que sufren situaciones de precariedad muchas veces extremas.
  4. Las restricciones a los viajes terminan casi siempre afectando económicamente a los residentes del estado que los promulga, ya sea por verse obligados a viajar por terceros países con más gastos y mayores ganancias para el gobierno cubano por tener que utilizar Cubana de Aviación en vez de aviones charter, o incluso poner en peligro la existencia de agencias de viaje con aumentos del desempleo.
  5. El que va a Cuba transmite con su palabra e incluso con su acto de presencia un mensaje que estimula el ansia de libertad y prosperidad y una conciencia de derecho, algo igualmente válido para las visitas a la inversa, las de cubanos residentes en Cuba a familiares del exterior.
  6. Tanto los gastos como los obsequios del viajero entre la población, ya sea en paladares, taxis privados, comprando artesanías o simplemente ayudando monetariamente a familiares, contribuyen a romper el lazo de estrecha dependencia entre la ciudadanía y el estado, y como se sabe la independencia económica es condición indispensable para la independencia política.
  7. Todos los exiliados deseosos de influir en un cambio favorable para Cuba deben tener la mayor información sobre esa realidad interna para luego poder tomar las decisiones más acertadas, y esto se obtiene principalmente siendo testigos de primera mano y hablando directamente con gente del pueblo. Ese contacto es un acto milagroso que transfigura las perspectivas de quienes viajan por primera vez, como salidos de las aguas del Jordán en tiempos evangélicos.
  8. Una línea de acción mancomunada en pro del cambio entre los activistas de dentro y de fuera requiere la mayor comunicación posible y para ello se precisa fomentar la más amplia libertad de movimiento.
  9. Asumir el papel de represores del libre movimiento no es el mejor mensaje de solidaridad y libertad hacia la población del archipiélago, ni la mejor imagen a proyectar ante el mundo, y por tanto es preciso dejar ese impopular papel al gobierno cubano, que se verá atrapado en la disyuntiva de tener que permitir libremente los viajes o descaracterizarse como el verdadero represor por naturaleza.
  10. Las restricciones, impuestas durante muchos años, no han tenido resultado positivo alguno para el logro de una apertura democrática en Cuba. En cambio, fue evidente el inmediato efecto desestabilizador para el sistema totalitario de la liberalización de los viajes durante el período de la administración Carter.
Los políticos que continúan restringiendo viajes y remesas no se percatan de que los tiempos están cambiando y que con esas medidas ellos mismos están demoliendo sus torres de marfil. Un nuevo liderato, con visión de futuro, se levantará sobre sus escombros.



--------------------------------------------------------
Con la nueva administracion americana todo lo anterior a cambiado en muchas cosas(2009).
PORQUE SIQUEN LOS PRECIOS TAN ALTOS EN LAS AGENCIAS DEVIAJES Y EN LA DE ENVIOS DE PRODUCTOS A CUBA?????????????????

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS VIAJES Y LOS ENVIOS A CUBA,CARISIMOS PARA LOS CUBANOS!!PORQUE?

Mensaje por Cubano Libre el Jue Jun 25, 2009 5:45 pm

Los precios siguen altos debido a la parte que le toca al gobierno cubano

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS VIAJES Y LOS ENVIOS A CUBA,CARISIMOS PARA LOS CUBANOS!!PORQUE?

Mensaje por pipiolo el Jue Jun 25, 2009 7:48 pm

Buena la explicacion.
Recuerdo cada vez veia un extranjero me invadia un sentimiento de libertad que pasaba dias soñando conque era libre.
ATTE,Pipiolo.

pipiolo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 63
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS VIAJES Y LOS ENVIOS A CUBA,CARISIMOS PARA LOS CUBANOS!!PORQUE?

Mensaje por quieroacubalibre el Jue Jun 25, 2009 10:07 pm

pregunto, este ARIEL HIDALGO, es un patriota o un agente del g2 cubano????????????

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS VIAJES Y LOS ENVIOS A CUBA,CARISIMOS PARA LOS CUBANOS!!PORQUE?

Mensaje por glezbo el Vie Jun 26, 2009 2:19 am

Este es un asunto de muchas aristas, cada cual mas peliaguda e interesante, veamos....

La parte mas beneficiada es el gobierno cubano que complementa sus ingresos con estas operaciones sumadas al coste excesivo de los pasaportes, las renovaciones, las visas en todas sus variantes, las cartas de invitacion y toda la parafernalia inmigratoria que debiese ser propiamente llamada "emigratoria" porque nadie inmigra a Cuba, es todo lo contrario.

Otra parte igualmente beneficiada con la migajas mas jugosas de lo que suponemos son las agencias de viaje que surgen como enfermedades contagiosas especialmente en el guetto cubano de Hialeah, caldo propicio para su expansion por ser el asentamiento mas poluloso de cubanos fuera de Cuba en el mundo. Esta es una parte importante de este engranaje con intereses obvios en vender un producto de amplia demanda con complicada oferta que mantiene los precios altos con buenos margenes de ganancias.

La otra parte son las compañias de transporte aereo norteamericanas que estan haciendo su "agosto" con los viajes charter a Cuba por las mismas razones explicadas en el parrafo anterior, 100% de ellas basificadas en el aeropuerto internacional de Miami pero ya otras lineas aereas han olido la tentacion y recientemente he leido que una pequeña linea aerea de algun otro estado mas al norte ha obtenido licencia para comenzar vuelos regulares a Cuba directamente desde su estado de origen restando viajeros (billetes) que estaban obligados a pasar por Miami anteriormente.

Entonces, esto es un gran pastel del cual todos quieren sacar buenas tajadas.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS VIAJES Y LOS ENVIOS A CUBA,CARISIMOS PARA LOS CUBANOS!!PORQUE?

Mensaje por Romano el Vie Jun 26, 2009 12:55 pm

Ok,todas las respuestas contienen el analices personal de todos nosotros,pero la cuestion es :si con los envios de dolares a cuba(el regimen hace el cambalache de $80 X $100<se roba de cada envio $20 dolares)los viajes,las ganancias en pasaje(aqui roban todos,agencias + regimen)el papeleo,visas (las mas caras del mundo) pasaportes,Aqui creo que el regimen roba la mayor parte,pero las agencias de viajes para cuba se llevan una mordida bastante suculenta,y de los envios de productos alimenticios,ropa ,etc.quien roba?a $16 la libra o quizas a $11,ES ROBO SI O NO?(EJ:DE USA A COLOMBIA LA LIBRA A $1.70<DONDE ESTA COLOMBIA EN CASA DEL CARAJ...MUY LEJOS.<<<<ESTE NEGOCIO SI ES PARTICULAR ,AGENCIAS AQUI Y GENTE ALLA.
El cubano es el unico que tiene que pagar visas para viajar o regresar a su pais natal,Porque??
Sumando todo esto,NOSOTROS ESTAMOS APARTE DE MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS(QUE SI NO MANDAMOS SE MUEREN DE HAMBRE) EL DICTADOR SU REGIMEN,Y ACOLITOS AL GOBIERNO SE DAN VIDA DE MILLONARIOS,POR LOS ULTIMOS 50 ANOS,Y SI SIQUE TODO COMO VA ESTARAN EN EL PODER OTROS 50 ANOS.(Y NO PODER PONER EL REGIMEN EN LOS TAXES(PARA QUE DEVUELVAN ALGO) ES DURO HABLAR DE UN REGIMEN SANQUINARIO Y AYUDARLOS A SUBCISTIR.
QUE HACEMOS????????????????
QUE SE PROPONE?????????????
ANTICASTRISTAS,NO PERMITAMOS QUE SIGA EL LUGRO CON NUESTRO SUDOR,NO SOPORTEMOS MAS EL REGIMEN TOTALITARIO DE LOS CASTROS.
MI OPINION HUMILDE: ES NO VIAJAR A CUBA Y SOLO MANDAR LO IMPRESINDIBLE A NUESTRAS FAMILIAS.SI ESTO SE HACE POR 1 O 2 ANOS EL REGIMEN SE CAE SOLO, Y EL PUEBLO REBENTARA POR ALGUNA PARTE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS VIAJES Y LOS ENVIOS A CUBA,CARISIMOS PARA LOS CUBANOS!!PORQUE?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.