Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De nuevo Cuba dice NO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De nuevo Cuba dice NO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Mensaje por PLACETA el Jue Jun 25, 2009 9:59 am

24 de Junio de 2009
Planteamientos de Amnistía Internacional

Cuba rechaza recomendaciones en favor de los DD.HH.

El organismo internacional detalló que la isla "descartó la necesidad de establecer una institución nacional de derechos humanos conforme a los Principios de París, se negó a ratificar el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y rechazó la recomendación de permitir el acceso pleno del Comité Internacional de la Cruz Roja a las cárceles y establecer un sistema de revisión de sus prisiones por las Naciones Unidas y otros observadores internacionales relevantes".
Por El Mostrador
Amnistía Internacional (AI) expresó su decepción este miércoles por el rechazo por parte de Cuba de algunas recomendaciones clave relacionadas con la mejora de los derechos civiles y políticos en la isla, y afirmó que el gobierno encabezado por Raúl Castro "ha dejado pasar una gran oportunidad".
Así lo expresó la organización internacional en relación con la adopción del examen periódico universal de Cuba.
A través de un comunicado el organismo manifestó que entre esos derechos se cuenta el de contar con un juicio con las debidas garantías y permitir una mayor libertad de circulación a los ciudadanos cubanos, "incluso para salir del país".

"La organización lamenta asimismo no haber podido hacer estas declaraciones verbalmente en la sesión ya que organizaciones progubernamentales cubanas dominaron los aportes, lo que impidió la participación de las organizaciones de la sociedad civil. La manipulación de las contribuciones de la sociedad civil al proceso menoscaba gravemente el examen periódico universal", agregó AI.

También lamentó que algunas de las recomendaciones hayan sido rechazadas aduciendo que las instituciones nacionales existentes y la legislación vigente en el país ofrecen protección plena de los derechos humanos y no requieren cambios adicionales. "Por este motivo, Cuba descartó la necesidad de establecer una institución nacional de derechos humanos conforme a los Principios de París, se negó a ratificar el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y rechazó la recomendación de permitir el acceso pleno del Comité Internacional de la Cruz Roja a las cárceles y establecer un sistema de revisión de sus prisiones por las Naciones Unidas y otros observadores internacionales relevantes", detalló.
Libertad de Expresión
Amnistía Internacional lamentó además "el rechazo categórico de Cuba a las recomendaciones relativas a garantizar el respeto por el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión".
"La organización comparte las preocupaciones, expresadas durante el examen, derivadas del procesamiento de ciudadanos cubanos por ejercer pacíficamente los derechos humanos que están garantizados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que observamos que Cuba ha firmado y ha indicado su intención de ratificar. Amnistía Internacional lamenta asimismo que Cuba no pudiera acceder a poner en libertad a los presos políticos y a revocar o enmendar las disposiciones legales que penalizan las actividades relacionadas con el ejercicio de la libertad de expresión, asociación y reunión, como la Ley 88 o el artículo 91 del Código Penal".

Asimismo, y de acuerdo con la información de que dispone Amnistía Internacional, "al menos 56 presos de conciencia permanecen privados de libertad, encarcelados únicamente por expresar sus convicciones profundas creencias, entre ellos: Oscar Elías Biscet, médico y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, de carácter no oficial, detenido el 6 de diciembre de 2002 y condenado a 25 años de cárcel; y Julio César Gálvez Rodríguez, periodista, detenido el 19 de marzo de 2003 y condenado a 15 años de prisión".

"Amnistía Internacional aprovecha esta oportunidad para pedir a Cuba que ponga en libertad de forma inmediata e incondicional a estas personas y a otras detenidas únicamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión", manifestó el organismo.
Puntos positivos
Pero no todo fue negativo para la isla, ya que Amnistía acogió con beneplácito la aceptación de algunas recomendaciones formuladas en la revisión, "en la creencia de que, en caso de ser implementadas, podrían contribuir a la mejora de la situación de los derechos humanos en Cuba".
"En particular, la organización acoge con agrado las recomendaciones relativas a efectuar un estudio sobre la necesidad de llevar a cabo ajustes legislativos y administrativos para dar efectividad a los derechos humanos en el plano interno, y de impartir formación en derechos humanos a funcionarios públicos, policiales y judiciales".
También celebró "el compromiso del gobierno cubano de cooperar con los mecanismos de derechos humanos de la ONU".

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Valoración de Comentarios : 1111

Ver perfil de usuario

Re: De nuevo Cuba dice NO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Mensaje por TOMMY el Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

DE LA TIRANIA CASTRISTA NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR Y MENOS EN CUANTO A DERECHOS HUMANOS, SI SE HA METIDO SU VIDA ENTERA BOCIFERANDO QUE EN CUBA NO HAY TORTURADOS NI DESAPARECIDOS, COMO ES POSIBLE QUE NO ACEPTE QUE SE VERIFIQUE E INSPECIONEN LAS CARCELES CUBANAS POR ORGANISMOS INTERNACIONALES ??????? QUE QUIERE EL VIEJO HP DE CASTRO ........... QUE NO VEAN LA REALIDAD Y LO MENTIROSO Y MANIPULADOR QUE HA SIDO TODA SU VIDA ???????? PORQUE, SI ESTUVIERA TAN SEGURO DE LO QUE DICE, NO DEJARIA QUE TODO EL QUE QUISIERA IR A VERIFICAR SUS ASQUEROSAS PALABRAS DE SIEMPRE, FUERA A CUBA Y VISITARA TODAS Y CADA UNA DE LAS CIENTOS DE CARCELES QUE HAY EN NUESTRA ISLA ??????
POR ESO ESE VIEJO DEBE ESTAR MUERTO Y ENTERRADO MIL KILOMETROS O MAS BAJO TIERRA PARA QUE NI POR CASUALIDAD, PUEDA LLEGAR DE NUEVO A LA SUPERFICIE.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634

Ver perfil de usuario

Mensaje por INDUSTRIALES el Jue Jun 25, 2009 10:05 pm

dime algo que no sabemos ... la misma historia con el mismo final ! Que mierda es la revolucion castrista !

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Jun 26, 2009 4:13 pm

Habrá que leerse las " recomendaciones " para dar una opinión objetiva. Yo personalmente estoy en contra de la Comisión de DD HH. ¿ Quién puede dar lecciones de DD HH a nadie ? Todos los años la misma letanía y la misma " injerencia " en los asuntos internos de Cuba. Ha cumplido EE UU las recomendaciones de la Comisión de DD HH por sus múltiples violaciones a los DD HH ? ( Irak, Guantánamo, 50 millones de norteamericanos sin seguro médico ... 3 millones de presos ) Entonces ¿ porque Cuba ha de cumplirlas ? La hipocrecía de la alta política. Hace 20 años Bin Laden era un luchador por la libertad porque luchaba contra los soviéticos en Afganistán. Hoy es el enemigo Nº 1 del " mundo libre ". ¿ Supongamos que en Cuba no se respetan " algunos DD HH ? ¿ Y que ? Es Cuba condenable por eso. No. Porque entonces también serían condenables más de 100 países donde hay graves violaciones de los DD HH ( incluyendo a China....que como tiene 2 BILLONES de USD en deuda norteamericana parece...que es como Noruega...limpia e inmaculada. El paraíso de la democracia mundial...1000 fusilamientos al año...buahhh...¿ a quien le importa ? O Egipto...donde los mariposas son ahorcados ( en Cuba se bañan en Santa María ). O en Sudán...donde hay 2 millones de personas muriendo de hambre y enfermedades. O en Arabia Saudita...donde las mujeres son muebles sin derechos.
Como dice el refrán : La maldad se perdona, la desobediencia No.

Invitado
Invitado

Mensaje por PLACETA el Vie Jun 26, 2009 5:33 pm

Se trata de Cuba el tema , "PORQUE NO TE CALLAS" Y TE VAS CON TU CANTALETA A OTRO LADO, VIEJA YA ABURRES, LO DE CHINA LO SABE TODO EL MUNDO Y SE DENUNCIA TODOS LOS DIAS, LO DE SUDAN TAMBIEN. Realmente creo estas logrando tu objetivo, entrar a dar tus desagradable cantaletas vacias y disosiadoras donde quiera que se abre un tema. ABURRES

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por pipiolo el Vie Jun 26, 2009 11:14 pm

Nada nuevo sobre la faz de la tierra.
Cuba seguira con su mismo actuar,pero gracias a Dios,ahora si creo no le queda mucho a la tirania.
Saludos,Pipiolo.

pipiolo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 33
Valoración de Comentarios : 20

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 27, 2009 2:18 am

@PLACETA escribió:Se trata de Cuba el tema , "PORQUE NO TE CALLAS" Y TE VAS CON TU CANTALETA A OTRO LADO, VIEJA YA ABURRES, LO DE CHINA LO SABE TODO EL MUNDO Y SE DENUNCIA TODOS LOS DIAS, LO DE SUDAN TAMBIEN. Realmente creo estas logrando tu objetivo, entrar a dar tus desagradable cantaletas vacias y disosiadoras donde quiera que se abre un tema. ABURRES

Vaya...para aburrirte no has perdido tiempo en contestarme...Dices que este es un Foro sobre Cuba. ¿ Y es que acaso Cuba está sola en el mapa ? Te molesta que te " recuerde " que a Cuba NADIE ( y mucho menos los yankis ) puede darle lecciones de DD HH. Si te jode ignórame, como yo a tí que no sabía ni que existías hasta que has abierto el pico... " mascanoseano "

Invitado
Invitado

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 27, 2009 2:33 pm

Me gusta leer a los enemigos, es bueno saber lo que dicen para saber lo que piensan señor autosuficiencia, no te ignoro, te leo y desprecio las imbecilidades que dices, los yanquis como bien dices son la potencia numero uno del planeta, aunque a muchos les duela, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que hacen y las que no me gustan las digo, pero con respeto y sin odio, como tu.

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por PLACETA el Sáb Jun 27, 2009 3:54 pm

Continuo contigo, sin respeto, como dice mi suegra, se ignora lo que molesta, por eso dices que me ignoras, pero quiero que sepas que con mis defectos como humano estoy en el lado correcto, me i9mportan las violaciones a los derechos humanos donde quiera que se producen, pero sabes cuando le cortan la cabeza a un comunista o a un Sadam me algro pues ellos gozan con nuestras desgracias, es mas las propician y como te decia, me dan penas las personas como tu que andan contando las experiencias del vecino o del conocido y haciendo creer que son vivencias propias, la humildad algo que no conoces es una virtud muy grande, aqui hay hombres y mujeres que saben y tienen mas que tu y no lo andan contando, da usted verguenza, por suerte no es cubano. Que tenga un fin de semana como se merece.

PLACETA
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:03 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba