Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Con esos truenos no hay quien duerma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con esos truenos no hay quien duerma

Mensaje por odioafifo el Dom Jun 21, 2009 10:59 pm

Con esos truenos no hay quien duerma

Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press
LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) - ''Ahora tendré que reunir la cuota de frijoles de seis meses para comer un buen potaje'', dijo Maira Mir, ama de casa, al comentar la rebaja de la cuota de la canasta básica.
El estado vende, mediante la libreta de racionamiento, diez onzas de frijoles y diez de chícharos per cápita mensualmente, que quedarán ahora reducidos a la mitad: cinco y cinco.
La escasez de alimentos ya es un hecho en la red estatal de abastecimientos minoristas, incluidas las tiendas dolarizadas. El sector privado, reducido a la mínima expresión, apenas cuenta.
La venta liberada de arroz cesó este mes. El grueso proviene de China, Viet Nam y los Estados Unidos. En cantidad menor se consume el arroz que produce el país, que es la dieta principal del cubano.
La firma hispano cubana SUCHEL, la más importante productora de jabón, detergente y otros artículos de aseo y perfumería, recortó las jornadas de trabajo por los cortes de electricidad obligatorios, lo que merma su capacidad. El plan nacional de ahorro de electricidad estipula que a las empresas que excedan el consumo, les cortarán el fluido eléctrico.
Doscientas empresas de la provincia Holguín fueron paralizadas y dejaron de producir el 12 de junio. La situación de cortes y perjuicios productivos es parecida en toda la isla. El gobierno explica que la medida pretende evitar los apagones en las áreas residenciales; pero no se trata sólo de electricidad.
La fábrica de neumáticos y cámaras de San José de las Lajas, única con vida de las cuatro que existían en Cuba pre revolucionaria, está cerrada hace cuatro meses por falta de materia prima, en especial caucho importado.
La gomera abastecía de neumáticos y cámaras a los ministerios del Azúcar y Comercio Interior. Un directivo aseguró que si este mes no entregan neumáticos a esas entidades, la distribución de mercancías se afectará.
Situación parecida enfrenta el Combinado Poligráfico de Cienfuegos, donde faltan suministros importados.
La producción está detenida en la empresa CUBALUM. Desde abril no producen envases y embalajes para el mercado nacional por falta de materia prima.
El arribo de turistas creció sólo el 2 por ciento en el primer trimestre de este año, pero decreció un 13,7 por ciento respecto del año anterior, según datos del Ministerio del Turismo.
La planta embotelladora de agua mineral y refrescos Ciego Montero, en Cienfuegos, ha visto caer las ventas por la merma de turistas, principales consumidores de su producción.
El transporte público sufre ya los embates del doble racionamiento de combustible, producciones deprimidas o detenidas, inversiones paralizadas, descontroles financieros, y el derroche de recursos durante décadas flotan en el ambiente.
No basta el capital humano laboral si está atenazado en sus infinitas posibilidades por las insalvables trabas que impone el sistema, que no libera las fuerzas productivas y el mercado, por lo que todo resulta peor.
Con cielo tan nublado y la tempestad a la vuelta de la esquina, hay que repetir la vieja sentencia: “Con estos truenos, no hay quien duerma”.
Cosanoalen@yahoo.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con esos truenos no hay quien duerma

Mensaje por TOMMY el Dom Jun 21, 2009 11:45 pm

POR NO HABLAR DE TODO LO DEMAS Y HACIENDO REFERENCIA A LA FAMOSA PALABRA DE PANFILO " JAMA", COMO EJEMPLO LES DIGO, QUE UNA PARTE DE MI FAMILIA EN CUBA, SON 5 PERSONAS EN EL MISMO NUCLEO FAMILIAR Y ELLOS RECIBIRAN, CONTANDO SOLAMENTE LAS 5 ONZAS DE FRIJOLES Y 5 ONZAS DE CHICHAROS, 25 ONZAS DE FRIJOLES (1.56 LIBRA) Y 25 ONZAS DE CHICHAROS (1.56 LIBRA), TOTAL 3.12 LIBRAS ENTRE FRIJOES Y CHICHAROS PARA QUE UNA FAMILIA DE 5 PERSONAS PUEDA COMER POR TODO UN MES, ALGUIEN PUEDE VIVIR ASI????? POR FAVORRRRRRRRRR, HASTA DONDE LLEGARA ESA MALDITA TIRANIA, POR ESO EL ROBO AL GOBIERNO CASTRISTA TIENE QUE AUMENTAR, EL PUEBLO DE CUBA TIENE QUE ROBAR MUCHO MAS PARA PODER SUBSISTIR, ESO NO ES DE AHORA, SIEMPRE HAN TENIDO QUE HACERLO, PERO EN ESTOS MOMENTOS, YA ESO ES EL COLMO, CREO YO.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con esos truenos no hay quien duerma

Mensaje por roberto ramirez el Mar Jun 23, 2009 10:33 am

EL COLMO NO HNO TOMMY , ESO NO TIENE CALIFICATIVO , PONTE A PENSAR QUE SOLO ES EL HECHO DE UN COBIERNO INERTE , DEMAGOGO Y CRUEL EN NO PERMITIR QUE UN PUEBLO SE DESARROLLE ACTIVAMENTE EN LO ECONOMICO , ES DECIR NO PERMITE CREATIVIDAD INDIVIDUAL NI COLECTIVA , SOLO PENSANDO EN LA ASIGNACION COMO SI EL PUEBLO CUBANO FUERA NOMADAS , ES INCREIBLE PERO CIERTO , A SI PODER TENERLOS ATADOS DE PIE Y MANOS Y ESTOS VIVAN AGRADECIENDO EL ESFUERZO DEL COBIERNO REVOLUCIONARIO , SE LE ESTA ACABANDO LA MAGIA , NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER LAS COSAS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con esos truenos no hay quien duerma

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.