Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GUAJIRO EN LA NIEVE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUAJIRO EN LA NIEVE.

Mensaje por Romano el Sáb Jun 20, 2009 12:32 pm

HACE POCOS DIAS LLEGO A ESTE REMOTO PARAJE DE NEW YORK,UN CUBANO DE SAN ANTONIO DE BARI,EX-PRESO POLITICO,POLITICO POR QUERER ABANDONAR CUBA 15 VECES,SI 15 VECES,Y NO LOGRARLO(ESTO NO ES DE UN PROGRAMA DE TV CREELO O NO)EN CUBA ESTE HERMANO ERA TECNICO EN MOTORES DE PETROLEO,PROFECION QUE NUNCA EJERCIO POR LO MAL PAGADO,ESTE EXPRESO POLITICO TRABAJO POR 10 ANOS EN EL NEGOCIO ILICITO DE MERCANCIAS (VENTAS Y CAMBALACHE DE TODO TIPO)EL NEGOCIO LE REPORTABA UNA GANANCIA DE UNOS 200 DOLARES A LA SEMANA,LO MISMO TE FABRICABA UN JAMON ESPANOL,QUE TE HACIA BUNUELOS O QUE TE COMPRABA 10 ARBOLES DE AGUACATE A 4 CHAVITOS EL AGUACATE PARA DESPUES VENDER EL AGUACATE A 10 CHAVITOS,..TE CONVERTIA UN MOTOS DE DODGE 1945 DE GASOLINA A PETROLEO,TODO LO CUAL LE DEJABA GRANDES DIVIDENDOS,AYER CUANDO LO CONOCI ME DICE QUE AQUI SE MUERE DE HAMBRE CUALGUIERA CON 9 DOLARES LA HORA Y PAGANDO UNA RENTA DE $750 DE RENTA,QUE EN CUBA SE VIVE MEJOR INVENTANDO,...AQUI RECIBE $3,500 AL LLEGAR,RECIBE FREE UNA NEVERA UN AIRE ACONDICIONADO Y 500 DOLARES PARA COMIDA AL MES,(CUANDO TOQUE TIERRA AMERICANA SOLO ME DIERON UN CHEQUE DE 1000,00 PARA COMPRAR HERRAMIENTAS EN SEARS,)Y A BUSCAR TRABAJO Y SALVESE QUIEN PUEDA,ESO A MI .
AHORA SE NOTA COMO UN HOMBRE CON BUENA EDUCACION <<,ENSENADA POR LOS PADRES,LA ROBOLUCION DE LOS CASTROS TRANSFORMA A UN HOMBRE QUE PUEDE SER UTIL A SOCIEDAD EN UN SER MONETARIO CAPITALISTA ..COMO DICE MI HERMANO "EL MUERTO ALANTE Y LA GRITERIA ATRAS"
QUE EN CUBA SE VIVE MEJOR ??????????????,ALQUIEN ENTIENDE AL CUBANO DE HOY EN DIA,.......ESO SI, CREO QUE EN LO MEJOR ES EN EL DOMINO,AYER ME GANO COMO 50 DOLARES EN PASES Y JUEGO GANADOS,APARTE DE LAS CERVEZAS QUE SE TOMO.
PERO LO MEJOR DE TODO, ES QUE AHORA TENGO UN AMIGO CUBANO Y SINCERO,UN HOMBRE DE PIE A CABEZA,QUE SI NO REGRESA A CUBA O SE MUDA A MIAMI,VA A COMPARTIR EL FRIOY LA NIEVE CONMIGO Y DEMAS, JUGANDO DOMINO ,PORQUE AHORA SI SOMOS 4,(POR AHORA NO MAS MESA COJA.
NUEVO COMPATRIOTA,NUEVO AMIGO,BUENO QUE SIGAN LLEGANDO Y QUE VIVA LA REVOLUCION DE LOS CASTROS!!!!!!!!!!!!!!!!! .

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GUAJIRO EN LA NIEVE.

Mensaje por Romano el Mar Jun 23, 2009 8:43 am

Se buscan campesinos.







Jorge Olivera Castillo
Prefieren los zapatos deportivos de marca y las pisadas firmes sobre el asfalto. El campo quedó atrás, congelado en una imagen que ha perdido el brillo entre los estantes del recuerdo.
El azadón y el rastrillo, la yunta de bueyes y el sombrero de guano, las botas a prueba de fango y el sol del mediodía amenazando con arrancar la piel. Eso es historia antigua, cosas que las últimas generaciones de jóvenes consideran de mal gusto.
La disposición para ocupar las tierras fértiles como sembradores o recolectores se difumina en un mar de apatía siempre crecido y con ganas de romper los diques que impiden, por puro milagro, el naufragio total. Regresar al campo es una propuesta que se recibe con una mueca de disgusto y un rotundo rechazo
Aunque muchas veces los aludidos opten por refutaciones más discretas, en el fondo bullen los deseos de articular la frase que sintetiza una oposición concluyente hacia un posible retorno al trabajo agrícola: ¡¿Tú estás loco?!
Después de los intentos para alterar las reglas socioeconómicas por medio de una disparatada industrialización que priorizó el desarrollo urbano en detrimento del rural, el gobierno busca revertir una situación creada a partir de premisas ajenas a las posibilidades del país, y que no permiten pensar en resultados sustentables en el ámbito agropecuario.
Obligar mediante decreto a millones de jóvenes a realizar estudios profesionales sin atender el perfil vocacional, ha sido un disparate. La revolución ha graduado miles de médicos, científicos, ingenieros, licenciados. ¿Por qué se subvaloró la importancia del campesinado?
Estos desequilibrios son la consecuencia directa de gobernar una nación con la metodología de un sargento de infantería.
La masividad y el virus revolucionario, en vez de sensatez y esperanza, sembraron truenos. Ahora, cuando arrecian las tempestades, es que dan los partes meteorológicos sin atreverse a revelar los datos negativos que podrían derivar en un final apocalíptico.
Es impensable que los jóvenes encabecen las nóminas de los trabajadores agrícolas. Según los partes oficiales, son el seis por ciento de la fuerza laboral dedicada a estos menesteres. Dudo que la cifra pueda alcanzar los dos dígitos en los próximos años, a no ser que comiencen a aplicar medidas compulsivas que favorezcan una obligatoriedad escondida tras los muros del patriotismo.
Ya los cuadros de la Unión de Jóvenes Comunista están inmersos en tareas de concientización con el fin de despertar el interés de los jóvenes por las actividades agrarias. Si así consiguen aumentar el número de campesinos, hay sobradas razones para declarar con antelación que todo terminará en un gran fiasco.
En un lapso que comenzó en 1959 -hasta su radicalización en 1968 con la aplicación de la ofensiva revolucionaria- se sepultaron las costumbres y tradiciones que reflejaban el amor a la tierra, y que hicieron posible el logro de índices productivos envidiables en comparación con los actuales.
Un notable por ciento de los descendientes más jóvenes de las familias que habitan en áreas rurales anhela vivir en zonas urbanas, preferiblemente en la capital. No quiere que le hablen de semillas ni regadíos.
Convencer a un habanero para asumir esa encomienda es la vía más fácil para una sarta de improperios. Lo más seguro es que el campo continúe vapuleado por la decadencia.
Es de esperar que aparezcan los activadores fuegos artificiales, el personal fijo de la opereta, los tarugos por contrato y la escuadra de recitadores de las últimas coplas revolucionarias. Los farsantes no descansan. Trabajan jornada completa y horas extras. Sembrando lechugas o recogiendo mangos tal vez serían los más productivos.
CUBANET.C/P:Romano.
-------------------
NO CREO QUE EN CUBA A ESTA ALTURA DEL JUEGO :CASTRO/ECONOMIA VR MALA ADMINISTRACION,QUEDEN CAMPESINOS EN CUBA CON DESEOS DE TRABAJAR LA TIERRA,PA`QUE,EL 95% DEL CULTIVO ES PARA EL REGIMEN Y CON LO QUE QUEDA NO SE RESUELVE LA HAMBRUNA.



Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.