Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA ACTITUD DEL NUEVO CUBANO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA ACTITUD DEL NUEVO CUBANO.

Mensaje por Romano el Sáb Jun 20, 2009 11:51 am

La isla del circo
Amarilis C. Rey, Cuba-Verdad
LA HABANA, Cuba, junio- La sociedad cubana está enferma. Medio siglo de voluntarismo de un pequeño grupo ha dañado las relaciones entre las personas ¿Podría ser un proceso irreversible?
Cecilia, de 45 años, reside en Ciudad de La Habana. Es Licenciada en Psicología pero no ejerce su carrera. Trabaja como dependienta en una cafetería que ha logrado sobrevivir a los embates del gobierno. Asegura que en Cuba se ha perdido el respeto al prójimo.
“No me gusta generalizar, pero puedo decirte que el respeto se ha perdido, en la familia, entre vecinos y amigos; está en un abismo. Y si hablamos de las generaciones que están creciendo, vemos que adolecen de toda regla, sencillamente no saben respetar”. Y continuó diciendo Cecilia:
“Tengo un hijo de 16 años, hasta ahora he podido encaminarlo, pero no sé en qué momento se me puede contaminar. Está en la calle, tiene que estudiar, que relacionarse, y ahí es donde está el peligro. El principio que mis padres me inculcaron cuando era niña de respetar y considerar a mis maestros, a las personas mayores, a los vecinos, ya no existe”.
Y mientras la sociedad ha olvidado el respeto al prójimo, la violencia se enseñorea en vecindarios, escuelas y los sitios públicos.
En el Instituto Pre Universitario en el campo, Antón Makarenko, en la provincia La Habana, durante una riña de becados, un alumno le clavó en la frente un azadón a uno de sus compañeros, según afirmaron varios testigos del incidente. Se desconoce si el joven murió o sufrió daños irreversibles.
En junio de 2008, en la escuela secundaria básica urbana Fructuoso Rodríguez Pérez, un niño dio muerte a otro de una puñalada en el pecho. Un anciano, vecino del lugar, dijo: “Y eso que aquí no se venden armas, si fuera como en otros países que donde quiera uno puede comprar una pistola, los muertos había que recogerlos con palas. Ya nadie se faja a los puñetazos, la gente corre a buscar un cuchillo, una navaja, un machete, lo que sea, con tal de hacer el mayor daño posible”.
Hace algunos días, en el reparto Eléctrico, Ciudad de La Habana, dos jóvenes se golpeaban en medio de la vía. La riña, que duró 30 minutos, fue alentada por las personas que se encontraban en el sitio. Los gritos de aliento a los combatientes llegaban de todas partes. Del bus que estaba detenido recogiendo pasaje salieron estas palabras: “Dale que tú puedes reventarlo”. Y de la acera de enfrente alguien vociferó: “Remátalo ahora que se cayó”. Aquello se convirtió en un circo romano.
Las risas se multiplicaban entre casi todos los presentes, mientras los rostros ensangrentados de los jóvenes que no cesaban de agredirse, detenían el tránsito de los vehículos. Al final uno de ellos logró separarse y buscó algunos pedruscos, lanzándoselos a su contrincante, que los pudo evadir.
Aquella pelea no significaba nada comparado con el grado de exacerbación que mostraron las decenas de personas por aquel espectáculo de agresividad. ¿Qué estará pasando? ¿Nos estaremos convirtiendo en monstruos habitando una isla sin salvación.
---------#------------------------------------------------#---------
EN POST ANTERIORES SE HABLO SOBRE LOS SOPLONES(CHIVAS)
TAMBIEN SE ESCRIBIO SOBRE EL CAOS EN LA EDUCACION EN CUBA.
Y LA DESUNION DE LOS CUBANOS,.....
AHORA ENTIENDO PORQUE EN MI PATRIA, LA DEL MARTI,NO LA DEL MARTI DE FIDEL,<QUE LE HECHO LA CULPA DEL ATAQUE COBARDE AL CUARTEL MONCADA 07/26.(COBARDE POR QUE FIDEL CASTRO NO COMBATIO :DIJO QUE SE PERDIO EN LOS MONTES,.....VALE LA REDUNDANCIAEN TODO ESTO,PORQUE LA DICTAURA TOTALITARIA DE LOS CASTROS,ADEMAS DE SEPARAR LAS FAMILIAS,FOMENTAR LA REPRESION DE HERMANOS CONTRA HERMANOS,MAL ADMINISTRACION Y UNA MALA EDUCACION,ENTIENDO AHORA LA ESCASES DE PRINCIPIOS HUMANOS,Y EL PORQUE EXISTEN LOS CHIVAS.
SOLO BASTA LEER LO ANTERIOR Y ZAZZZZ,SE HABRE LA ENTENDEDERA.
CUBA EN CUANTO SE LOGRE LA DEMOGRACIA HARAN FALTA MUCHOS ANOS, NO SOLO DE CONTRUCCION,SINO MUCHOS ANOS DE EDUCACION A UN PUEBLO QUE ES MUY DIFERENTE AL QUE DEJAMOS HACE 20 Y TANTOS ANOS.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.