Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Todo sobre lo ultimo en Iran (ayuden con todo lo que consigan)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo sobre lo ultimo en Iran (ayuden con todo lo que consigan)

Mensaje por bauta el Vie Jun 19, 2009 11:27 pm

Cuba · Yoani Sánchez

Irán, séptimo día (updated again)


June 19th, 2009 · 11:30 pm · 2 Comentarios


Press TV: El candidato Karroubi pide que se repitan las elecciones.

22:35: El mundo entero está mirando a Irán, dice Obama.

Watch CBS Videos Online
—”Todo el que está cerca de Mousaví ha sido arrestado” —Mohsen Makhmalbaf en The Guardian.
Un blogger iraní escribe este post titulado “Mañana será un gran día, tal vez me maten mañana!” (vía NIACInsight):

“Voy a participar en las manifestaciones de mañana. Tal vez se pongan violentas. Tal vez yo sea una de las personas que van a ser asesinadas. Estoy escuchando toda mi música favorita. Incluso quiero bailar unas cuantas canciones. Siempre quise tener las cejas muy estrechos. Sí, tal vez vaya a la peluquería antes de mañana! Hay algunas grandes escenas de películas que también tengo que ver. Debo pasar también por la biblioteca . Vale la pena leer los poemas de Forough y Shamloo de nuevo. Todas las fotos de familia tienen que ser revisadas, también. Tengo que llamar a mis amigos y decir adiós. Todo lo que tengo son dos libros que ya le dije a mi familia que debe recibirlos. Estoy casi a punto de obtener mi licenciatura, pero quién se preocupa por eso ahora. Mi mente es muy caótica. He escrito estas frases al azar para la próxima generación, para que sepan que no fuimos sólo emocionales y aguantamos la presión. Que sepan que hicimos todo lo posible para crear un futuro mejor para ellos. Así que sabemos que nuestros antepasados se rindieron a los árabes y los mongoles, pero no se rindieron al despotismo. Esta nota está dedicada a los niños del mañana.”
Ghalam News reporta que siguen los gritos de “Alá es grande” en las azoteas por séptimo día consecutivo. (via NIAC Insight)
—Todo el mundo se pregunta cuál será ahora la reacción de Mousaví. Sus partidarios siguen diciendo que habrá manifestación mañana.
—Mujeres iraníes asisten a manifestación progubernamental, hoy, en la Universidad de Teherán:

Steve Clemons: Cómo neutralizar a los basijis. Las mujeres están demostrando ser más ágiles.
—Robert Fisk en The Independent respalda la versión filtrada y sin confirmar de unos resultados que atribuyen la victoria a Mousaví, con poco más de 19 millones de votos.
Los muertos reportados hasta el momento suman 15.
—Una iniciativa republicana que condena condena a la represión del gobierno iraní fue aprovada casi sin oposición en la Cámara de Representantes norteamericana. Reza:
Resolved, That the House of Representatives—

(1) expresses its support for all Iranian citizens who embrace the values of freedom, human rights, civil liberties, and rule of law;
(2) condemns the ongoing violence against demonstrators by the Government of Iran and pro-government militias, as well as the ongoing government suppression of independent electronic communication through interference with the Internet and cellphones; and
(3) affirms the universality of individual rights and the importance of democratic and fair elections.
El vocero de la Casa Blanca responde a las preguntas de los periodistas (video).
—La BBC dice que estuvo usando dos satélites adicionales —Nilesat y Eutelsat W2M— para difundir su servicio en idioma persa en Irán y restablecer la señal después de días de bloqueo por las autoridades iraníes.

Iran Tracker: estadísticas de los incidentes y mapa de las protestas, arrestos, y muertos.
—Terror en el ambiente: un sueco habla a The Huffington Post y dice que sus estudiantes iraníes están preocupados porque tras el discurso del ayatolah la policía puede hacer correr la sangre. Nadie sabe lo que puede pasar, pero aparentemente no será nada bueno.
15:35: La agencia ISNA anuncia que las autoridades acaban de prohibir la manifestación antigubernamental convocada para mañana. Los seguidores de Mousaví en Twitter siguen llamando a la protesta desde la plaza Enghelab (universidad de Teherán) hasta la plaza Azadi —mañana, a las 4 de la tarde, hora local.
—Polémica (amplia y enconada) sobre la posición que debe adoptar el presidente norteamericano con respecto a los recientes sucesos en Irán. Una cita del artículo de Paul Wolfowitz, emblemático neocon, en The Washington Post:

Like the rest of the world, President Obama must have been surprised by the magnitude of the protests in Iran. Iranians are protesting not just election fraud but also the growing abuses of the Iranian people by a dictatorial regime. Now is not the time for the president to dig in to a neutral posture. It is time to change course.
—Tampoco este viernes, con tres páginas de “Internacionales”, el periódico Granma dice una palabra sobre lo que ha sucedido en Irán.
—El video del sermón de Jamenei (Reuters):


El resumen de Channel 4:
—Twitters:

what’s gonna happen now? :-|

At least we know there is won’t be any compromise.

feel worried and desperate after Khamene’i’s speech. he said it’s ppl’s responsibility if any violence happens now on. shoot.

Iran’s supreme leader rejects vote fraud claims,describing Pres Ahmadinejad’s election win as definitive


—El ayatolah Alí Jamenei ratifica a Ahmadineyad y exige el fin de las protestas de la oposición. Aquí pueden leer una transcripción de su discurso en inglés que está circulando por Twitter.
—Must read: Shirin Ebadi en El País.
—Google añade un servicio de traducción automática del persa.
—Y pensar que si el escritor cubano Ronaldo Menéndez tuviera vocación de mártir suicida nos podríamos haber ahorrado todo esto…

The New York Times: los malos quieren pasar a la acción.
—El relato de un periodista canadiense detenido por error.
Este sábado 20 de junio, a las 20:00 horas, manifestación pacífica de apoyo al pueblo iraní en la Puerta del Sol de Madrid.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre lo ultimo en Iran (ayuden con todo lo que consigan)

Mensaje por bauta el Lun Jun 22, 2009 12:08 am

June 21st, 2009 · 5:37 pm · 3 Comentarios



—La imagen de Neda, la joven embarazada asesinada ayer por un basij, ha empezado a darle la vuelta al mundo.
—Ayatola Montazeri: “Resistirse a las demandas del pueblo está prohibido por la religión.”
—Mohamad Jatami: “Impedir que la gente exprese sus demandas a través de formas civiles tendrá consecuencias peligrosas”.
—Un buen video de las protestas de ayer:


—El think tank Chatham House ha publicado un informe en el que resume varios indicios de que las elecciones fueron fraudulentas. Sus puntos fundamentales son:

-En dos de las provincias conservadoras, Mazandaran y Yazd, los votos superan el 100% del padrón
-A nivel de provincia, no hay correlación entre el incremento de los sufragios y el apoyo a Ahmadineyad. Esto reta la noción de que la victoria se debió a la participación masiva de una mayoría conservadora, antes silenciosa.
-En un tercio de todas las provincias, los resultados oficiales implicarían que Ahmadineyd se llevó no sólo todos los votos conservadores y centristas, sino también todos los nuevos votantes y —lo más increíble— hasta el 44% de los votos reformistas a pesar de una década de conflicto entre estas dos tendencias iraníes.
-En el 2005, como en el 2001 y en 1997, los candidatos conservadores, y Ahmadineyad en particular aparecieron como impopulares en las áreas rurales. Que el campo siempre vota a los conservadores es un mito. El reclamo de que este año el presidente habría arrasado en la mayoría de las provincias rurales desafía las anteriores tendencias.
— Timothy Garton Ash en El País:

Los iraníes que desean el cambio se enfrentan ahora al reto de continuar la presión popular pacífica y mantenerla estratégicamente centrada en la exigencia de Musaví de que se celebren nuevas elecciones. Un momento fundamental se producirá la próxima semana o la siguiente, cuando el Consejo de los Guardianes, que está revisando el “juicio divino” hasta el punto de haber ordenado un recuento parcial, decida que Ahmadineyad ha ganado pero por un margen menor de falsificación divina. ¿Qué sucederá entonces? ¿Hay suficiente energía, entre una juventud que se ha movilizado a sí misma a través de las redes, la gente de Musaví y las facciones desafectas del régimen, para seguir exigiendo nuevas elecciones? ¿O se desinflará todo el movimiento, derrotado por una mezcla de represión, censura, agotamiento y desunión?
—Las estadísticas más conservadoras hablan de 13-19 muertos, centenares de heridos…, una mezquita y varias gasolineras incendiadas. Mousaví insiste en que deben limpiarse las mentiras que amenazan con destruir la República islámica.
—Las autoridades iraníes han pedido a Jon Leyne, el corresponsal permanente de la BBC, que abandone el país.
—El último reporte de Robert Tait para The Guardian.
The Washington Post, sobre la extrema cautela de Obama ante lo que sucede en Irán.

Arrestada la hija y otros familiares de Rafsanjani. Update 23.00 hrs: Ya fueron liberados los cinco.
—Ahmadineyad acusa a EE UU y al Reino Unido de interferir en Irán.
—Carteles:


—Multitudinaria protesta de apoyo en San Francisco. Fotos en Flickr.
—Must read: Moses Naïm en El País: “Irán con ojos venezolanos”.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre lo ultimo en Iran (ayuden con todo lo que consigan)

Mensaje por bauta el Lun Jun 22, 2009 12:10 am


Andrew Sullivan: “Whatever happens, the Iranian people have already shown the world what a love of freedom means. Their spirituality, tenacity, wit, and compassion have shone through every moment. Whatever happens, they have proven a heroic nation for the 21st Century. We should honor them for this moment. And stay with them in the days ahead.”

—Lo que Roger Cohen vio en las calles de Teherán.
23:50 hrs: El último reporte de The New York Times:

“In Washington, President Obama called the government’s reaction “violent and unjust,” and, quoting Martin Luther King Jr., warned again that the world was watching what happened in Tehran.
Iran’s divisions played out on the streets. Regular security forces stood back and urged protesters to go home to avoid bloodshed, while the feared pro-government militia, the Basij, beat protesters with clubs and, witnesses said, electric prods.
In some places, the protesters pushed back, rushing the militia in teams of hundreds: At least three Basijis were pitched from their motorcycles, which were then set on fire. The protesters included many women, some of whom berated as “cowards” men who fled the Basijis. There appeared to be tens of thousands of protesters in Tehran, far fewer than the mass demonstrations early last week, likely because of intimidation.
The street violence appeared to grow more intense as night fell, and there were unconfirmed reports of multiple deaths. A BBC journalist at Enghelab (Revolution) Square reported seeing one person shot by security forces. An amateur video posted on YouTube showed a woman bleeding to death after being shot by a Basiji, the text posted with the video said.
El precio de algunas fotos colgadas en Demotix.
El País: Mousaví vuelve a pedir que se anulen los comicios y dice estar “listo para el martirio”.

18:30 hrs: Parece ser que algunas embajadas occidentales (Australia, Holanda, Reino Unido…) están aceptando a los iraníes heridos. Algunos reportes de muertos en dos hospitales de Teherán.
—Un ¡live stream! —desde Teherán, aquí.
—Más fotos de la revuelta, en Demotix.
—Otro video:


—Dos fotos más, subidas a TwitPic (pinche para ampliar):

iReport tiene más imágenes de manifestantes que no pudieron llegar a la plaza Azadi:


—7:22
The Hardest conflict in Amirabad St. very very bad. shooting to people/ fire & blood
7:55
A second person has died after a suicide attack at Imam Khomeini’s shrine in Tehran. Eight others were injured
8:05
Protesters in Revolution sq r chanting: Goftim agar taghalob besheh basatetoon jam misheh!! “We told u if u cheat it’ll be the end of u”!

PressTV: El jefe de la policía hace un balance de bajas y daños.

17:10 hrs: Más twitters de diferentes bloggers confiables, iraníes todos, en Teherán o en EE UU con contactos en Teherán:
RT Iran: Two reports coming from Tehran about helicopters pouring boiling water on protesters.
Eye Witness: At Least 20 injured Protesters transfred to Loghman Hospital in last 30 [now 50] mins.
today the world can see why we want our freedom from fascists
tonight to the streets - for freedom
things are horrible, please pray for us
my young sister has taken to the streets as well she hasn’t returned
another friend’s arm has broken
one of my friends got smacked so hard she has lost hearing in one ear
basij is even attacking young girls and women
trucks blasting water at the people
They shoot at people and take those wounded with their vans
Shiraz: Intense conflict in Alam sq
Gunfire/sirens heard Tohid SQ
forces dont let ppl use cell phones. they beat anyone with a cell phone in hand
1 young man shot dead near Vali Asr Cr
Basij in EVERY square in Tehran



TOMADO DEL BLOG PENULTIMOSDIAS

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre lo ultimo en Iran (ayuden con todo lo que consigan)

Mensaje por bauta el Lun Jun 22, 2009 10:33 am

No se pierdan a la policia corriendo. Ojala el pueblo de Cuba despierte de esta forma y tome el poder por la fuerza y asi acabar con tanta miseria creada por los castros.


bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre lo ultimo en Iran (ayuden con todo lo que consigan)

Mensaje por bauta el Lun Jun 22, 2009 10:35 am

El País: Mousaví ha convocado hoy una gran manifestación de duelo con velas negras y brazaletes verdes en homenaje a los 19 muertos del fin de semana. Mientras, el régimen admite irregularidades en las votaciones en 50 ciudades —que afectan más de tres millones de votos.
En Qon, Rafsanyani maniobra para destituir a Jatamí. Financial Times habla incluso de una “coalición anti Jaminí”.
—El video de dos arrestos. Según varias fuentes, el total de arrestos llega a 450.
El Mundo: Detenidos cinco supuestos espías europeos acusados de participar en las protestas.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo sobre lo ultimo en Iran (ayuden con todo lo que consigan)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.