Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por INDUSTRIALES el Jue Jun 18, 2009 11:48 pm

La crisis económica pone en tres y dos al béisbol cubano


LA HABANA


La crisis económica internacional está afectando al béisbol de Cuba, tricampeón olímpico y 25 veces mundial, que importa desde los uniformes hasta los bates, guantes y pelotas que emplea, afirmó este jueves el federativo local, Higinio Vélez.
"Para nadie es un secreto que un deporte como el nuestro'' es "uno de los más caros del mundo'' y "para que se mantenga y tenga resultados nacional e internacionalmente (...) necesita una gran cantidad de recursos'', declaró Vélez a la estatal Radio Rebelde.
El federativo destacó que para jugar béisbol antes de la crisis económica en que cayó Cuba en los 90 por la caída del bloque soviético, su país disponía de "una industria deportiva'' que cubría sus necesidades de implementos, pero "hoy tenemos que importarlo todo (guantes, pelota, bates, uniformes)'', apuntó.
"Hoy para vestir a un pelotero se necesitan entre 150 y 200 dólares'', cada pelota cuesta "7 dólares'' y "cada bate 101 dólares'', comentó Vélez, al subrayar que la crisis afecta más a Cuba "que a los demás'' países, debido al embargo que Washington le aplica desde 1962 y que encarece las compras deportivas.
El directivo explicó que a partir de un acuerdo firmado en 2006 con China -segundo socio comercial de la isla después de Venezuela-, se adquirieron "una gran cantidad de recursos que mejoraron la situación'', pero "que no satisfacen a todos los niveles las necesidades masivas de nuestro béisbol''.
En ese sentido, dijo que "la intención en estos momentos'' es "de comenzar nuevamente con nuestra industria deportiva''.
Según el Gobierno, la crisis internacional, el despilfarro y la ineficiencia productiva interna afectan sectores clave de la economía y por eso comenzó a aplicar desde inicios de este mes medidas restricciones en el consumo eléctrico, el transporte, las inversiones, la construcción de viviendas y hasta en la canasta básica.

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por INDUSTRIALES el Jue Jun 18, 2009 11:53 pm

No es lo mismo ... me baño en el rio que me rio en el baño ! Los peloteros cubanos han perdido calidad , nada tiene que ver los guantes , uniformes , ni un carajo ! Cuba aprendio que ya no es potencia en el beisbol. Tienen un sistema de jugar que ya nadie juega , todos quieren meter homerun y todos quieren ponchar. En Cuba en el deporte nada esta establecido , no dejo de reconocer que las malas calidad de terreno , y los entrenamientos afectan a todo pelotero pero cuando hay calidad no inporta donde juegas siempre daras tu todo. Recuerdo que jugaba en las cuatro esquinas a la mano y sin guantes , y bateabamos con un palo de escoba y de acera a acera ... yo diria que menos de 15 pies de distancia y con un taco de madera !!! Llegue a jugar aqui hasta AAA y pitcheaba de 94 - 98 millas la recta ! Por eso digo que Cuba ya no es potencia en el beisbol !

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por INDUSTRIALES el Jue Jun 18, 2009 11:56 pm

Otro punto ... los precios que pone el burro este no se de donde los saco ...

Bate de madera cuesta $ 50 - 70
Pelota $4 - 7
Vestir a un Pelotero ... ??? ( No se que habla de 150 - 200 dollares )

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por josevaldes el Vie Jun 19, 2009 2:48 am

...Parece que los sacó de la página de www.mlb.com únicamente...que es donde único vale eso que el dice-...pero la diferencia es que eso es una bagatela ...para cualquiera...en la tierra...del béisbol mejor pagado del mundo...donde cualquier trabajador puede pagar eso y mucho mas para que sus hijos...practique ese sano deporte...el verdadero deporte nacional de AMÉRICA....a pesar de los esteroides...han conservado...casi todo desde su fundación hace casi 150 años...con algunas modificaciones...como lo es el bateador designado en la liga americana...que no existe en la nacional donde el pitcher aún batea...siempre se ha jugado con madera y los estadios tienen dimensiones standars...además de jugarse 162 juegos cada año....
Si comparas los peloteros...o sea la clase de peloteros...para la época que dió Cuba...en los cuarentas...o mas bien los 50s e incluso los 60s...hay que quitarse el sombrero
1.miguel cuéllar ganador de un CY young.
2.camilo pascual....tres veces seguidas líder en ponchados..
3.luis tiant ...el tiante...el último en tirar mas de 300 innings..exactamente 311 en una temporada...con 4 de ellas ganando mas de 20 juegos...y con 45 lechadas de por vida además de 229 victorias...en su carrera...y todavía no está en el hall de la fama.
4.orestes miñoso único ser humano en jugar durante seis décadas en ese béisbol..y eso que llegó con 29 años allá por 1949...unos años después que jackie robinson rompiera la barrera racial en el béisbol...y un verdadero ídolo de la ciudad de Chicago.
5.Tony Oliva...de los Minnesota Twins...novato del año...y único pelotero en ser novato...del año champion bate...y luego champion bate al año siguiente...eso nadie mas lo ha hecho...después del Zurdo de Pinar del Río.
Esos cinco cubanos sí son unos héroes de verdad...unos caballos...en una época muy difícil...cuando no había esteroides...ni relevo corto o largo...ni se tiraba..tanto majá...como el pitcher de los yankis...CARL PAVANO...que cobró sus millones casi sin hacer nada.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por INDUSTRIALES el Vie Jun 19, 2009 10:23 pm

Muy bueno tu punto ... gracias por opinar

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por bauta el Vie Jun 19, 2009 11:18 pm

Quejas sobre los juegos largos: 'Muchos de los protagonistas piensan que son artistas'


El INDER quiere partidos diurnos y más cortos para ahorrar energía.

Las autoridades deportivas estudiarán cuánta energía se consume en un juego de béisbol y han propuesto partidos más cortos y en horario diurno para ajustarse a los planes de recorte energético que se aplican en la Isla, informó hoy el diario oficial Granma, según EFE.

"Vamos a ver hasta cuánta energía eléctrica se consume en una hora de juego", dijo a Granma el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Antonio López, quien anunció que a partir de la próxima semana se realizará un estudio en ese sentido en los estadios del país.
López indicó que un grupo de especialistas trabajará para "verificar las pizarras y el sistema de iluminación de los estadios", conocer cuál es "exactamente" su consumo y buscar "variantes" que reduzcan el gasto eléctrico, como la instalación de sistemas modernos de alumbrado.
En opinión del funcionario, el reclamo en la Isla sobre "la pérdida de tiempo" en los partidos de béisbol no es un asunto nuevo, pero admitió que "el llamado hoy es mucho más importante".
Al igual que el resto de las empresas e instituciones del sector estatal en Cuba, el INDER tendrá que ajustarse a un plan de consumo energético como parte de la campaña de ahorro del gobierno que preside el general Raúl Castro.
La campaña comenzó el 1 de junio con medidas drásticas que incluyen cortes de energía y severas sanciones a quienes las incumplan.
Su blanco fundamental son las entidades y empresas estatales, que consumen más de la mitad de la energía del país y han sido acusadas por el propio gobierno de ser las principales derrochadoras.
El plan del INDER para reducir gastos contempla para los próximos meses que la mayoría de los eventos deportivos "se realicen en horario diurno", con las excepciones de la Liga Mundial de Voleibol 2009, que tiene a La Habana como una de sus sedes, y los juegos de semifinales de la Serie Nacional de Béisbol.
Sobre la duración de los partidos de la pelota, Granma indico que "ya es imprescindible un gardeo a presión" porque los juegos "no bajan de tres horas".
"¿Cuántas 'horas tontas' de energía eléctrica se habrán consumido en los juegos nocturnos de la pasada Serie Nacional de Béisbol?" que concluyó en mayo, pregunta el diario, portavoz del gobernante Partido Comunista.
"Está demostrado, cuando hay televisión muchos de los protagonistas piensan que son artistas. El lanzador que se demora lo que le venga en ganas entre lanzamientos. El bateador que sale mil veces de la caja de bateo. El mentor que va al montículo, incluso, ganando por marcador de nocau", añadió.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por bauta el Vie Jun 19, 2009 11:21 pm

Que desastre y todavia por ahi hay energumenos que defienden al miserable gobierno ese, que hunde a Cuba cada segundo que pasa.

que tu crees de esto Patrio?

elpeloterodebauta

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por roberto ramirez el Mar Jun 23, 2009 10:26 am

VUELVEN A LA ERA PREHISTORICA , SABEN LO QUE SIGNIFICA JUGAR DIURNO , ES TERRIBLE MAXIME LAS ALTAS TEMPERATURA Y EL DETRERIORO FISICO QUE LLEVA CONSIGO , EL RENDIMIENTO DE ESTOS PELOTEROS HAN DE DESMINUIR , QUE CULPA TIENEN DE VER UN COBIERNO INERTE , LA PASION POR ESTA DICIPLINA EN CUBA A DESMINUIDO , LOS ATLETAS NO SE ENTREGAN AL TERRENO COMO ANTES , LOS RECURSOS ESCASEAN CADA DIA MAS , NO EXISTE INCENTIVOS Y ESTO TRAE CONSIGO LA DESERSECIONES Y FUGAS EN BUSCA DE LIBERTAD , PROSPERIDA Y FUTURO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por josevaldes el Miér Jun 24, 2009 12:32 am

....La satisfacción que siento...cada vez que un cubano...descubre su valor...en cualquier deporte...y sale y brillla y COBRA...es como si lo hiciera yo mismo...yo que desde que ...los 29 años...cuando ví ...al TIRANO...moviéndose en sus MERCEDES BENZ...negritos...lo primero que sentí fue una gran repugnancia...e impotencia por no poder hacer nada...ni cambiar nada...porque un hombre solo ...NADA...puede hacer...pero hoy ...ya son muchos hombres...muchos y mujeres... los que se dan cuenta cada día...de su verdadero valor...y aunque todavía...Cuba es una tiranía..que oprime y avasalla a nuestros semejantes...no está lejano el día...en que eso acabe...porque NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA....por lo pronto ...me conformo ...por ahora ...con sentir esa gran alegría...de dar un home run...o un jaque mate...o meter un gol...o meter un knock down...cada vez que un cubano...triunfa en tierras de libertad ...por su cuenta...y ese triunfo lo siento ..como mío...no saben ustedes cuanto lo disfruto....como disfruté aún en Cuba...cuando ese Livan ...se portó como se portó en 1997...narrado por el inolvidable Felo Ramírez...o cuando el Duke ganó sus cuatro anillos seguidos...el último de ellos lo disfruté...aquí en México...completo...o cuando ganaron los Chicago White Sox...en 2005..un team ...que no ganaba...desde 1916...con la ayuda...de esos dos cubanos..juntos...como dos hermanos..dando la talla..DUKE Y JOSÉ ARIEL CONTRERAS....y AHORA CON ESOS...CHAVALES...LOS OLÍMPICOS DEL BOXEO...encabezados...por Guillermo Rigondeaux...eso...eso me da una alegría inmensa...lo único que puede superar eso es VER LIBRE ..LIBRE A NUESTRA PATRIA...
MIS SALUDOS
dr valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por membrillo el Miér Jun 24, 2009 11:12 am

Llorando miseria y haciendose la victima de eso vive el castro-comunismo, de oportunismo de bajos instintos de todo lo mal sano, somos victimas de la deformacion social y moral , tener que vivir 50 anos lejos del mundo libre obligados a robar y vivir en la mezquindad. membrillo

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BESIBOL CUBANO CORRE PELIGRO !

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.