Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dioses rotos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dioses rotos

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 17, 2009 10:39 pm

Dioses rotos
Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) - El deporte, baluarte del castrismo, cayó en picada en el último año y medio. La estrategia de los campeones a toda costa no da los resultados esperados en momentos de transición.
A la deserción de las escuadras nacionales de boxeo y futbol, hacia el deporte profesional, la caída en el medallero en las Olimpiadas de Beijing y la catástrofe nacional en la Copa Mundial de Beisbol 2009, se le suma el desastre del complejo Aurelio Janet, en la ciudad de Matanzas, y quizás próximamente el Parque Martí, en Ciudad de la Habana.
El enorme estruendo que sacudió a la Atenas de Cuba el pasado 18 de mayo, cuando el techo del Ateneo Deportivo Aurelio Janet se vino abajo, era algo previsto. Desde su construcción en 1977 la cubierta de losas se filtraba cada vez que llovía. La razón fundamental del desplome fue el derrumbe de la estructura metálica de la instalación por falta de mantenimiento.
No es un hecho aislado. El diario Granma, alejado de toda crítica al gobierno, reconoció recientemente el deplorable estado de las instalaciones deportivas en la capital. Casualmente, no incluyó al CVD José Martí.
El artículo del 8 de mayo de 2009, Una de cal, una de arena (otra de cloro), en un recorrido, llevó a los periodistas a visitar terrenos deportivos en Los Pinos, Cotorro, Guanabacoa, Guanabo, Cojímar y La Habana del Este.
Complaciente con los problemas del deporte en las bases, el artículo no pasó por alto que en Habana del Este el complejo deportivo tiene previsto trabajo para 40 técnicos, de los cuales 25 pertenecen a la plantilla, pero sólo laboran tres.
Más visibles que los polideportivos visitados por los periodistas de Granma, ubicados en la periferia de la ciudad, está el CVD Parque Martí, en el malecón habanero, custodiado por los edificios de la cancillería, el Instituto de Relaciones Internacionales, el Ministerio de Turismo y Casa de las Américas.
El Martí, fue inaugurado en 1957, con una arquitectura e ingeniería de vanguardia para su época. Fue el centro de importantes eventos nacionales e internacionales durante sus primeros treinta años. Luego de la crisis de los 90, el centro inició una debacle imparable en todas sus instalaciones. Tres piscinas, terrenos de baloncesto y voleibol, tabloncillos para juegos en equipo, tatamis de judo y colchónes de lucha libre, se encuentran en mal estado.
También están en ruinas la sala para gimnasia, el gimnasio de halterofilia y el de fisiculturismo. Además de la pista de cuatrocientos metros con cajón de salto, las graderías, el terreno de pelota, el Club House y la pizarra de concreto, los baños para los deportistas, la cafetería, la enfermería y otros servicios.
Apenas iluminado por la noche, el Parque Martí es hogar de los sin casa, alcohólicos y mendigos, además de observatorio a los voyeristas. Sin embargo, y contra todas las reglas, cientos de personas van allí diariamente a practicar algún deporte.
aleagapesant@yahoo.es

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dioses rotos

Mensaje por glezbo el Miér Jun 17, 2009 11:10 pm

El deporte masificado en pos de grandes resultados a nivel mundial fue, en mi opinion, otra de las ideas locas megalomaniacas del cagastro pues el deporte de alto rendimiento es super caro y es insostenible en un pequeño pais sin grandes recursos poblacionales ni economicos como Cuba.

Pensemos cuanto cuesta el mantenimiento de los centros deportivos, los entrenadores de la elite deportiva y los implementos necesarios, las dietas alimenticias para mantener los altos consumos de energias, la medicina deportiva, los doctores y centros especializados y finalmente pero no menos importante los costos de mantener a esos atletas que son improductivos desde el punto de vista economico, estamos hablando de serios dineros que solamente gracias al subsidio sovietico Cuba podia tener, cuando la teta rusa se seco se acabo el dinero para el deporte tambien y la realidad se impuso dolorosamente pero implacablemente.

Tambien la etica deportiva cubana se fue a pique desde el periodo especial acompañando a las mas lejanas e inalcanzables medallas doradas de antaño dando al mundo la oportunidad de disfrutar del antideportivo espectaculo de la patada del taewondoka cubano al arbitro durante las pasadas olimpiadas y la nunca vista actitud del pelotero Pestana en el recien jugado Clasico.

En fin, junto a los acordes finales del castrismo y sus improvisados lideres tambien asistimos al derrumbe fisico de instalaciones deportivas como el Aurelio Janet y otras mas que demuestran las realidades de la pesadilla tropical de la mal llamada revolucion cubana.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dioses rotos

Mensaje por INDUSTRIALES el Jue Jun 18, 2009 12:13 am

Alguin tiene fotos del Parque Marti .. hoy por hoy ? Gracias y Saludos muy bueno el articulo !

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dioses rotos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.