Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Yoani Sánchez cree que 'los cambios vendrán' inevitablemente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yoani Sánchez cree que 'los cambios vendrán' inevitablemente

Mensaje por odioafifo el Lun Jun 15, 2009 8:54 am

Yoani Sánchez cree que 'los cambios vendrán' inevitablemente


En la calle hay opiniones y críticas 'que no era posible escuchar' hace unos años. 'La gente está despertando', dijo la bloguera.

La bloguera cubana Yoani Sánchez considera que la Isla se dirige a un cambio "inevitable" desde que Fidel Castro se retiró, y que los cubanos se han vuelto más abiertos que nunca a criticar al gobierno.
Sánchez dijo que a Raúl Castro, a quien su hermano mayor cedió el poder, le falta el carisma persuasivo de Fidel y enfrenta una gran prueba a su liderazgo porque la crisis económica mundial impone nuevas dificultades diarias a los cubanos.
"Yo creo que los cambios vendrán. Eso es inevitable. Eso es como que hay lluvia en verano y frío en invierno. Los cambios vendrán", dijo Sánchez a la agencia Reuters en una entrevista.
Sánchez, cuyo blog Generacion Y es ampliamente leído en el extranjero, pero las autoridades bloquean dentro de la Isla, ha ganado galardones y elogios internacionales. Recibió el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital y fue seleccionada por Time Magazine como una de las personas más influyentes del mundo en 2008.
En los artículos de su blog, sobre la vida cotidiana en Cuba, Sánchez, de 33 años, escribe sobre las dificultades que experimentan los cubanos cotidianamente.
La disposición de la gente a aceptar más sacrificios en nombre de un régimen "agonizante" está en duda como quizás nunca antes, dijo, según Reuters.
"Uno que está en la calle escucha opiniones o críticas que no era posible escuchar hace dos, tres, cuatro, cinco años. La gente está despertando", dijo Sánchez.
Añadió que el carismático Fidel Castro, de 82 años, era capaz de exigir grandes sacrificios a los cubanos. "Es una persona que ha logrado hipnotizar hace décadas a millones de cubanos", señaló.
Pero a Raúl Castro, casi cinco años menor, le faltan los poderes de persuasión de su hermano.
"Claro, es un proceso muy lento. A veces es poco visible, pero está. El nivel de crítica, de inconformidad y de frustración está ahora saliendo. Es irreversible. Yo pienso que es un proceso irreversible", dijo.

© cubaencuentro.com


Dirección URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/yoani-sanchez-cree-que-los-ca
mbios-vendran-inevitablemente-186470

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez cree que 'los cambios vendrán' inevitablemente

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Jun 15, 2009 5:25 pm

Muchas Gracias, Hermana Odioafifo, por este aporte.
La valiente Yoanis, expone palabra a palabra, al Mundo entero, cada suceso que ocurre dentro de la Isla y envia con su singular prosa, dardos contra la DICTADURA.

Saludos y respetos

Paco


Última edición por francisco germes cuesta el Lun Jun 15, 2009 9:56 pm, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez cree que 'los cambios vendrán' inevitablemente

Mensaje por politico el Lun Jun 15, 2009 7:23 pm

Los cambios vienen, es una ley que rige el desarrollo de la sociedad.Ni Castro ni nadie puede pararla.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez cree que 'los cambios vendrán' inevitablemente

Mensaje por alexovera el Lun Jun 15, 2009 10:36 pm

gracias queridisima odioafifo por esta nueva noticia de nuestra entrañable cubana , sanchez de apellido. Soy un admirador de ella y su valentia como el que mas, asi como de lo que escribe, incluso aqui exprese hace poco que me arrodillo ante su grandeza.Pero quiero dejar aqui un acuerdo y un desacuerdo con esto que se plantea :
de acuerdo, eso se va abajo, habra cambios, eso es INEVITABLE, solo espero que haya cubania para cuando las ratas mueran y sus camadas de cachorros y cachorritos tomen verguenza sino pena de nuestro pueblo y se larguen con lo que ya tienen , que no es poco.Aunque ahi tambien son pocas las esperanzas que albergo: O ES QUE PODEMOS ESPERAR ALGO MEDIANAMENTE DECENTE DE LOS ENGENDROS QUE SALIERON DEL OVULO DE ESA ARPIA REPULSIVA(sra. soto del valle) Y LOS ESPERMATOZOIDES DE SEMEJANTE BESTIA SANGRIENTA Y QUE SE FORMARON EN ESE VIENTRE DURANTE LARGOS MESES???? diganme oesimista , pero yo al menos de ellos espero peores cosas que de su papá....NO SE IRAN, BUSCARAN EL MODO DE QUE EL EJERCITO SIGA CON LA MECHA PRENDIDA FRENTE A SU PUEBLO, PARA MANTENER LOS PRIVILEGIOS AL ESTILO DE LABIENO (lugarteniente de julio cesar, en roma antigua, y que por cierto al final lo combatio ) DE NUESTROS GENERALES.QUE SON VIEJOS TAMBIEN? SI, LO SON, PERO ACASO SUS NIÑITOS, CRIADOS AL CALOR DE ESAS PRERROGATIVAS AHORA IRAN A TRABAJAR AFUERA DE CUBA??? NEEEEEEEEEEEE, eso no me lo creo. Solo el nene de lage, o aquella hija de la guardia que hace meses queria que no se "manchara la memoria de su padre..." PODRAN CREER ESO? SEMEJANTE RECLAMO??? NO, NO ESPEREMOS NADA BUENO DE LOS QUE ASPIRAN DETRAS A HEREDAR EL TRONO, SON MUCHOS , Y DE LA PEOR CLASE.

desacuerdo : no creo que fidel fuera mas persuasivo, al menos en los ultimos 35-40 años , que lo que es raul ahora, lo que si creo es que era infinitamente mas criminal , MALDITO , cinico, ladino, cobarde (y raul da cátedra en este término) ,desalmado, taimado y enfermo de poder que su hermanito , lo que si creo es que raul, a pesar de lo que parece de lejos, le falta la desicion , el desenfado y la voluntad o entusiasmo que mostraba el "invicto lider" para repimir y asesinar a quien se parara delante, sin tener en cuenta ni lazos de sangre, eso , no lo tiene raul. Por eso el regimen se hace medio el "sordo" ante cosas que en los años 70-80 costaban mas años que los que paso mandela encerrao.

y repito aqui mi desazon y pesimismo, porque si, el blog de la brava chica cubana se lee mucho, recibe premios en muchas partes, pero las damas de blanco siguen aplastadas por una bota tinta de sangre y el mundo en ginebra , nueva york o donde se reune , condena el bloqueo a la "heroica isla" , pide aperturas a estados unidos , sin acordarse de esas damas excelsas de nuestra historia.Zapatero no reconoce que haya presos politicos , pero si de vez en cuando da cobija a algunos de estos heroes que salieron de las celdas en condiciones de desahucio casi (no es medio paradojico?), america latina nos implora que regresemos a la OEA!!!! en fin , mientras estas cosas no cambien de verdad , veo muy lejos los cambios dentro de cuba.

por favor , no quiero que me ataquen defendiendo a nuestra insigne cubana yoanis, del cual aqui dije que no era digno yo "de besar sus plantas" , solo quiero expresar que mi opinion es esa: AUN NO SE VE NI LA MAS PALIDA LUZ AL FINAL DEL TUNEL....
saludos
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez cree que 'los cambios vendrán' inevitablemente

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 7:28 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Yoani Sánchez cree que 'los cambios vendrán' inevitablemente

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.