Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pobrecitos los corresponsales extranjeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pobrecitos los corresponsales extranjeros

Mensaje por odioafifo el Lun Jun 15, 2009 8:19 am

domingo 14 de junio de 2009


Pobrecitos los corresponsales extranjeros


Foto: Salida de Gorki del tribunal de Playa en agosto 2008, por OLPL

No voy a negar que me preocupa más responderle a un periodista de la BBC que criticar al gobierno, paradojas de la vida: Si un día voy presa por decir lo que pienso espero, sin embargo, que Fernando de la noticia. Quiero comentar el post “Pobrecitos los cubanos”, de Fernando Ravsberg en su blog. No voy a enumerar los MUCHÍSIMOS casos de miseria absurda que desde mi apartamento en el Vedado veo cada día, de los numerosos amigos que tengo viviendo en la pobreza, del comedor de los indigentes que tengo en la esquina de mi casa y mucho menos de mis necesidades (parece que estoy en el 50% que no recibe dinero de Estados Unidos y que no tengo “swing” para el trapicheo enriquecedor). Sin embargo, no puedo evitar preguntarme dónde está ese 50 por cierto que no coge guaguas, que no viaja en tren (¿que entonces no debería mejorar el transporte o se refiere al 50% de los cubanos que usted conoce?), que alquila suites en los hoteles (¿y los Llega y Pon, qué por ciento representan?), que se hizo millonario trabajando la tierra (¿Estoy loca o cuando yo voy al campo lo que veo no es miseria?). De manera profesional me gustaría estimularlo, Ravsberg, para que leyese el estudio “Una familia cubana concluye el 2006”, del también periodista Reinaldo Escobar; y un poco más informalmente extender otra invitación: viajar conmigo en las vacaciones para Santiago en tren, yo pago todos los gastos.

Aun así voto por el “Pobrecitos los cubanos” que no tienen derecho a disentir, que no tienen elecciones libres, que no tienen derechos políticos, que no tienen libertad de prensa, que no pueden comprar ni vender casas, que no pueden tener Internet, que no pueden hacer inversiones en el extranjero, que no pueden salir del país sin permiso, que necesitan a un “Yuma” que asuma sus proyectos económicos, que no tienen derecho a contratarse con ninguna empresa de manera individual, que no pueden moverse libremente por el territorio nacional, que necesitan un traslado temporal de vivienda para quedarse unos meses en casa de un amigo, que no pueden cambiar al gobierno de su país, que tienen un solo partido, que no pueden tener más de dos casas, que no pueden comprarse un carro, que no pueden botear el carro de otro, que no pueden alquilar y hacer arreglos dentro de las casas, que no pueden contratar personal para trabajos domésticos, que no pueden No ser pioneros, que no pueden, en fin, hacer con su dinero lo que les de la gana.

Pero aun más pobrecitos, querido Fernando, creo que son los corresponsales extranjeros acreditados en Cuba, que viven en la paradoja de dar la noticia o dejar de ser periodistas.

http://octavocerco.blogspot.com/2009/06/pobrecitos-los-corresponsales.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.