Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hilda Molina se reencuentra con su familia en Buenos Aires despues de estar secuestrada 15 años por el gobierno de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hilda Molina se reencuentra con su familia en Buenos Aires despues de estar secuestrada 15 años por el gobierno de Cuba

Mensaje por cniagara el Dom Jun 14, 2009 9:43 am

Hilda Molina se reencuentra con su familia en Buenos Aires


A los Castro 'no les tengo una gota de rencor', dijo la neurocirujana al abandonar la Isla.

Desde la izquierda: Juan Pablo (nieto menor de Molina), Hilda Molina, Roberto Carlos (nieto mayor) y Verónica Scarpatti (nuera). Detrás, a la izquierda, Roberto Quiñones, hijo de la neurocirujana. Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, 14 de junio de 2009. (EFE)


La neurocirujana cubana Hilda Molina se reencontró en la mañana de este domingo con su hijo, Roberto Quiñones, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
"Gracias a Dios y a todos, a todos los que ayudaron para esto; un beso para todos, estoy muy emocionada", alcanzó a decir Molina a la prensa antes de pasar a la zona VIP del aeropuerto, según informó la agencia argentina Télam.
La médica de 66 años fue recibida con un ramo de flores que le entregaron sus nietos, a los cuales no conocía.
Sin 'una gota de rencor'
En La Habana, antes de abordar el vuelo que la llevó a Argentina, Molina afirmó que partía sin "una gota de rencor", reportó la AFP.
"No tengo ningún problema con ellos (Fidel y Raúl Castro); no estoy de acuerdo con su gobierno pero eso no quiere decir que dé criterios malos de ellos como personas porque no estoy educada de esa forma, ni les tengo una gota de rencor", dijo la neurocirujana, a quien el régimen impidió durante 15 años salir del país para reunirse con su familia.
"Yo le agradezco como persona al gobierno cubano, como familia, pero lo debían haber hecho hace 15 años (permitirle viajar). Lo que sería bueno es que todos los cubanos pudieran salir del país", manifestó Molina a la prensa.
La neurocirujana, quien fue militante del Partido Comunista en los años ochenta, miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular y directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), sostiene que la negativa a concederle el permiso de salida de la Isla fue una especie de "venganza" o "escarmiento" por sus divergencias con el gobierno.
Según Fidel Castro, Molina fue destituida de su cargo en el CIREN en 1994 bajo la acusación de querer apropiarse de la institución en una eventual caída del socialismo.
Molina afirma que su ruptura con el régimen se debió a su oposición a las investigaciones con células madre y a sus críticas por que el CIREN estuviese convirtiéndose en una clínica para extranjeros.
La médica recibió durante su carrera algunas de las máximas condecoraciones que otorga el régimen. En su sitio en internet, asegura que las devolvió, informó Reuters.
"Pienso regresar (a Cuba), ojalá que mi mamá mejorara para volver las dos juntas. Ni me voy a dedicar a la política, ni voy a hacer política, ni grupos anticastristas. Yo sirvo para ver enfermos", dijo Molina en el aeropuerto de La Habana.
"Quisiera que el señor Fidel Castro mejorara, que viva en paz, y que el general Raúl Castro tuviera también ideas que mejoren las cosas que yo creo que deben mejorar en Cuba", afirmó.
La madre de Molina, de 90 años, fue autorizada por el gobierno a salir de la Isla en mayo de 2008 y se encuentra en Argentina enferma, según la familia.
Cristina Fernández recibió a la familia de Molina
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este sábado al hijo, la nuera y los nietos de Hilda Molina.
"Nosotros, como familia, le hemos dado las gracias a la presidenta por el trabajo de años", dijo Roberto Quiñones a la prensa, luego de la reunión.
"La presidenta nos recibió con mucha sensibilidad, cariño y respeto; estaba tan contenta como nosotros", añadió.
Tanto el ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, como Cristina Fernández "siguieron desde muy cerca el caso", que "fue un logro de todos", dijo Quiñones, reportó Télam.
Verónica Scarpatti, nuera de Molina, alabó el trabajo que, dijo, Fernández ha realizado a favor de su familia desde 2003 "con mucho tacto y prudencia", y destacó que "mucho peso tuvo la sensibilidad de madre de la presidenta" en las gestiones.
"Más que con la presidenta, estuvimos reunidos con una madre de familia", añadió Scarpatti sobre el encuentro del sábado.
"Nuestro pedido fue siempre de índole familiar y lo seguirá siendo así", dijo Quiñones. "Cuando las gestiones son discretas, cuidadosas y respetuosas dan un mejor resultado", señaló. "No hay que hacer política con este caso".
Asimismo, el hijo de Molina agradeció "sinceramente" y "sin rencores, ni resentimientos" a Raúl Castro, por autorizar a su madre la salida del país.
"Cuba nos ha hecho sufrir, pero es un gesto valioso este que se logró, que es mejor recibirlo tarde que nunca", dijo.
"Vamos a tratar de mirar para el futuro, no tener resentimientos, ni broncas ni odio. Lo que nos interesa es la reunificación de la familia. Lo demás no tiene sentido", añadió Quiñones, también médico de profesión.
En su opinión, "empieza a haber un cambio en Cuba".
"Deseo que estos permisos se revisen y haya una apertura para las restricciones vinculadas a temas humanitarios o de familia", aunque "no será de hoy para mañana, sino que llevará un proceso", afirmó.


© cubaencuentro.com

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hilda Molina se reencuentra con su familia en Buenos Aires despues de estar secuestrada 15 años por el gobierno de Cuba

Mensaje por cniagara el Dom Jun 14, 2009 10:11 am

Proyecto del PRO: Otorgarían a Hilda Molina la ciudadanía argentina.
sábado, 13 de junio de 2009 a las 19:36
El representante del PRO, Julián Obiglio, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados. El legislador aseguró que pedirá que se trate el tema en la próxima sesión del cuerpo. A pocas horas de conocerse la noticia sobre la llegada de la médica cubana Hilda Molina, luego de tantos años de reclamo internacional para que la dictadura de Castro deje en libertad a la profesional, el diputado Julián Obiglio afirmó que "es una excelente noticia".




"Evidentemente esto se ha inspirado en el proyecto de ley que presenté hace poco más de un mes y que había contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas", aseguró Obiglio quien destacó que “ayudó a destrabar un tema que se encontraba en un callejón sin salida".

"Desconozco si además de entregarse el pasaporte Cubano para dejar la isla, el gobierno argentino está preparando los papeles para entregarle la ciudadanía a Hilda. Si ello no es así en la primer sesión de la Cámara de Diputados pediré que tratemos y aprobemos el proyecto sobre tablas", explicó.
El hijo de la médica cubana Hilda Molina, Roberto Quiñones, dijo hoy que la familia "no tiene palabras para agradecerle al gobierno argentino" por las
gestiones realizadas para que su madre pudiera ser autorizada por
el Cuba para visitar la Argentina. Asimismo, afirmó "La dictadura castrista nos ha hecho sufrir""La presidenta nos recibió con mucha sensibilidad, cariño y respeto; estaba tan contenta como nosotros. Más que con la presidenta, estuvimos reunidos con una madre de familia", dijo el hijo de Molina, tras ser recibido por Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.