Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una oda a la discrepancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una oda a la discrepancia

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 10, 2009 8:19 am

Un extenso comentario de Miriam Celaya

Una oda a la discrepancia

La virulencia con que tantos lectores han reaccionado a mi post “¿En nombre de quién?” deja sobre el tapete, con brillante claridad, cuán lejos estamos los cubanos del debate civilizado y del respeto a las diferencias. Es tal la pasión enceguecedora de algunos atrincheramientos que, incluso, abundan aquellos que me juzgan no por lo que escribí sino por lo que creen que quise decir. De cualquier manera, debo comunicar a todos que me siento particularmente feliz: adoro la discrepancia. Siempre supe que ese texto iba a ser polémico, pero admito que la realidad ha superado con creces mis expectativas. La comprobación de que no somos un coro monocorde alienta mis esperanzas de que alguna vez dejemos de ser un rebaño, aunque también está claro que para eso deberá transcurrir muchísimo tiempo más. No puedo pasar por alto tampoco la importante ocasión: el mitin de repudio cibernético que me han orquestado muchos de ustedes marca quizás un salto de crecimiento en mi bitácora aunque a la vez disminuya el número de lectores. Yo, y algunos de ustedes, seremos capaces de superar la prueba… que es la primera pero no será la última.
Y ya que me ofrecen el banquete del debate, y yo padezco un hambre crónica de ese peculiar plato, me arrellano frente a esta pantallita y comienzo por el principio: una introducción destinada a salpicar agua fría sobre los más encendidos y el préstamo de una lupa para los miopes que han puesto de su propia inspiración lo que no dije nunca en mi texto. En ningún caso me referí a “los bloggers de afuera de Cuba” como los autores de la nota convocatoria. De hecho todavía no tengo claro quién convocó, lo que no cambiaría mi decisión de no suscribir prioridades que no comparto. Me sorprende que no todos los lectores dominen quién es el autor de la tan llevada y traída convocatoria; a mi me llegó por cuatro vías diferentes, tres de ellas procedentes de Internet, y cada una de distinta fuente. Pero, en fin, ninguna línea de mi post pretendió establecer una marca divisoria entre “los bloggers de adentro” y “los de afuera” porque jamás he dudado de que somos bloggers cubanos por igual. No pongo mis derechos por encima de aquellos (con o sin blog) que optaron por emigrar y siempre me he referido a este país como el espacio de los cubanos de todas las tendencias. Tampoco he ponderado ni alardeado de mi trabajo por hacerlo desde dentro de Cuba… de paso aprovecho para volver a enmendar un recurrente error: yo no posteo por la libertad de Cuba, no soy una Mesías de la postmodernidad ni pretendo erigirme en emancipadora de un pueblo que siempre ha sido particularmente vocinglero, pero nunca ha mostrado la menor vocación por defender su libertad. No tengo la intención de inmolarme por “el pueblo”, lamento romper los corazones de quienes me presumían adalid de la libertad, pero en más de una ocasión he rechazado públicamente ese destino.
A los que me acusan de egoísta desde la distancia les recuerdo que no hay una nación libre allí donde los individuos no sientan dentro de sí el libre albedrío. Si lo desean, pueden hacer un “pase de lista” a la historia de nuestra Isla, la cantidad de libertadores es tal que, de ser eficaz el oficio, hoy no estaríamos todos lidiando con la dictadura más larga de este continente. Si alguien más se va a desmarcar de mi blog por lo que pudieran considerar una declaración cínica, puede hacerlo. No voy por el mundo complaciendo peticiones ni persigo la gracia de aceptación. A los que proclaman que a ellos se debe que se me haya conocido en Internet, les aclaro que no imaginé que estaban comprando mi lealtad o mi ciega adhesión: ellos y yo nos equivocamos entonces. Estamos a tiempo de rectificar.
Ahora bien, si yo no sintiera afinidad y solidaridad por mis coterráneos no dedicaría mi tiempo, mis energías y mi propia egoísta libertad personal, a denunciar los males que aquejan a muchos cubanos con más crudeza que a mí misma: he denunciado el encarcelamiento de los opositores y periodistas independientes (aunque nunca he estado presa) y la falta de libertad de expresión (aunque yo tengo mi propia bitácora y expreso en cualquier plaza lo que se me viene en ganas), con la misma fuerza que he narrado la miseria de muchos de mis compatriotas de a pie (aunque yo no padezco hambre ni necesidades primarias) o los problemas de vivienda y de transporte (aunque vivo en un apartamento propio, amplio y sólido y tengo transporte particular). Ninguno de mis airados críticos me sostiene económicamente ni corre los riesgos que yo, así que es pueril que me acusen punto menos que de traidora. Es gracioso que hasta haya quienes se cuestionen lo que llaman mis “ambiciones personales”. ¡Pero, por Dios! ¿Es que alguno de esos cree conocer mis ambiciones? ¡Eso sí es ser pretenciosos!
Aprovecho igualmente para recoger como un cumplido lo referente a mi “alta autoestima”. En verdad hay que sentirse muy disminuido para considerar la autoestima como un defecto. Ciertamente tengo mucha autoestima, por eso poseo también la capacidad de estimar a los demás. No me creo Dios, pero tampoco tengo dioses. No soy líder ni sigo líderes de ningún color político, ni de opinión. Prefiero compartir ideas que seguirlas. Aquí debo aclarar otro mal dirigido criterio de alguien que me acusa de creer que solo tenemos derecho a opinar “los del círculo de Yoani”. No conozco ese tal círculo, tan imaginario como el círculo Polar y casi igual de frío; en lo personal soy amiga de Yoani, pero nunca perteneceré al “círculo” de nadie. Cualquier persona con un mínimo de comprensión de nuestros respectivos contenidos podría establecer fácilmente cuán diferentes son las posiciones de Yoani y las mías, su estilo del mío, lo que no impide que nos respetemos y apreciemos mutuamente. Los que compartimos nuestro tiempo con frecuencia, por ejemplo en el Itinerario Blogger, que hemos venido sosteniendo desde enero, somos el grupo más heterodoxo que alguien pueda imaginar; lo único que tenemos en común es el principio de no tener nada en común, frase con que otro amigo, Reinaldo Escobar, acuñara recientemente nuestra voluntad de mantenernos independientes. Por eso nos reconocemos en cierta medida como compañeros de ruta, porque también nos unen los riesgos que corremos, la realidad que vivimos todos y –aunque no lo decimos- muchas de nuestras esperanzas; lo que no nos convierte en un bloque. No se puede “dividir” lo que no está “unido”, y quizás en eso precisamente estriba nuestra fuerza. Debo enmendar la plana en otro punto que ha herido susceptibilidades: cuando dije que “Yoani es la blogger más activa de todos nosotros” me refería a los que estamos dentro de Cuba, no a los de “allá”; admito que, al parecer, di por sobrentendido algo que no lo estaba.
No dejo de sentir las invectivas de quienes me acusan de “desinformada”, como si fuera un delito imputable a mi persona. Comprenderán, amigos, que no voy a pedir perdón por eso… yo misma quisiera tener más información que la que poseo acerca de lo que acontece más allá de las azules aguas del Malecón; pero mi mísera ración de Internet apenas me alcanza para descargar a toda prisa cuantas noticias y bitácoras puedo y casi siempre las informaciones más “frescas” tienen entre 48 y 72 horas (puro fiambre, dirán los más informados). Siempre se me queda algo atrás, y entonces acudo a la solidaridad de otros bloggers que tienen las noticias que no tengo yo, e intercambiamos lo compilado por cada uno. Así de primitivo es nuestro sistema de información alternativo. Para ustedes Internet es una realidad, para nosotros una ilusión, casi siempre un sueño que no acaba de concretarse. Pero igualmente lamento la gran desinformación que acusan muchos de ustedes de lo que ocurre aquí, en el caimán infernal, auque me satisface comprobar que algunos sí conocen lo que subyace entre sus sucias escamas. Y, a riesgo de aburrirlos, tendré que hacer algunos comentarios y apreciaciones que se relacionan estrechamente con el objeto de este debate.
La blogósfera cubana (y me estoy refiriendo a “la de adentro”, que por razones obvias tiene peculiaridades muy diferentes de “la de afuera”) ha alcanzado en muy breve tiempo una relativa visibilidad. Antes me he referido en algunos post a la función de transmisores que muchos cubanos del exilio han tenido en esto. Debo añadir aquí que nosotros, por nuestra parte, somos activos difusores de nuestros propios sitios, no diré cómo lo hacemos (también por razones obvias). Me atrevería a sostener que el fenómeno blogger tiene la virtud de interesar y movilizar a más amplios sectores de la sociedad que los propios grupos de la oposición: tenemos mayor interactividad y difusión, mayor alcance –por las características del soporte digital-, y un mensaje alejado de discursos partidistas, lo que supera la natural reticencia para vincularse a plataformas políticas de los que viven en una sociedad cerrada.
(continua)

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 10, 2009 8:21 am

(continuacion Una oda a la discrepancia)

Lamentablemente, el relativo “éxito”, o digamos “contagio” de los blogs alternativos, ha despertado recelos no solo en el gobierno, que reconoce astutamente el poder de la opinión LIBRE y mantiene un permanente asedio sobre nosotros. He podido comprobar que entre algunos círculos disidentes hay una suerte de desasosiego, un mal disimulado celo, una necesidad de controlar lo que pudiera ser un filón publicitario, de manera que ciertos líderes han comenzado a tratar de aplicar la vieja máxima de “aliarse”… o más bien acogerse bajo la sombrilla visible. Hoy por hoy, asociarse a los bloggers alternativos es garantía de prestigio, gracias a la seriedad y voluntad con que hemos desarrollado nuestro trabajo. La mayoría de nosotros, sin embargo, se resiste a ser portavoz de nadie. También el gobierno ha tratado (y trata) de penetrarnos. Hasta ahora unos y otros han fracasado, pero no podemos declararnos a salvo. El caso es, amigos míos, que en este oficio de disentir, o sencillamente llamémosle “practicar las libertades que nos corresponden por derecho”, hemos tenido que afinar los sentidos. Asumimos, a la vez que la libertad de expresión, la responsabilidad por lo que decimos; esto, que parece lo más lógico y sencillo del mundo, en Cuba –además de ser una rareza- puede costar muy caro.
Acaso muchos de ustedes lo duden, pero no han faltado opositores que pretenden ahora, cuando somos un poco más conocidos, trazarnos las pautas: colgar en nuestras bitácoras lo que debemos decir, tal y como si fuéramos el mural de un CDR. Esos mismos líderes sugieren –con no muy claras intenciones- que los bloggers “tenemos recursos a nuestra disposición”, somos “privilegiados con acceso a Internet” (¿?) y debemos ponerlos al servicio de “los que no tienen voz”. Esto, además de falsear la realidad, tiende a reforzar el discurso oficial que nos tilda de mercenarios al servicio del imperio. En lo que a mí respecta, trabajo con recursos propios y a veces con tarjetas que me han regalado amigos solidarios, y así ocurre con casi todos los bloggers que conozco, al menos hasta donde se, que no voy preguntando a nadie de dónde saca los recursos para entrar a Internet o de qué medios se vale para trabajar. Para información de los más incisivos lectores, algunos de los amigos que “corrieron a instarme a firmar la convocatoria” (frase que no sé por qué ha provocado algún salpullido), habían “sabido” por boca de ciertos miembros de partidos opositores que “un grupo de bloggers cubanos” (de adentro, aclaro) habían redactado el documento en nombre de todos. Otros le atribuyeron a Yoani la autoría. Y sí, es cierto que a una parte de nosotros aquello nos olió a chamusquina. Para los que vivimos en esta rara semiclandestinidad-ilegalidad-desobediencia civil o como quiera llamársele, es muy importante saber, no ya por quién doblan las campanas –que de sobra hemos hecho doblar nosotros mismos sin que nadie nos convocara- sino desde qué campanario tañen. La suspicacia es el recurso de los que vivimos expuestos. Es preciso sentir la presión de los poderes sobre sí, la sensación de estar observado, el hostigamiento abierto o encubierto, el temor a caer bajo el peso todavía fuerte de las represores, para después creerse con la autoridad moral de reprender a quienes solo queremos protegernos. Pudiera mencionar muchas razones más que me asisten para no suscribir llamamientos, pero en el momento actual debo ser discreta y no ofrecer municiones a los que nos quieren atomizar.
No soy yo quien persigue protagonismos, ni me referí con eso a ningún blogger del dolido exilio. No me voy a disculpar por una falta que no cometí. Mantengo el criterio de que NADIE tiene la capacidad de proclamar un supuesto derecho a exigir NADA “en nombre del pueblo cubano”; esto va dirigido directamente a quien se atribuye esa prerrogativa pero, paradójicamente, me acusa a mí de pretensiosa. Está también el otro extremo: aquellos que firman todas las listas con el mismo alegre desenfado, desde la Constitución hasta la bolita, desde un autógrafo hasta la eutanasia. Yo creo sinceramente que una firma no es un mero ejercicio contra la artrosis, sino un compromiso muy serio. En cuanto a los que no comprenden mi supuesta negativa a coadyuvar con mi firma “al fin de la dictadura” y han llegado a reprocharme “no firmar por los cambios en la Isla”, les respondo: ¡pobres los que creen que la libertad de Cuba se gana simplemente con el fin de la dictadura de los Castro, pobres quienes piensan que gritar a coro significa estar unidos! Olvidan que la salida de Fulgencio Batista no nos devolvió la democracia, sino al contrario, cercenó las libertades que aquél no llegó a suprimir; en tanto por un coro de cubanos “unidos” en abril de 1961, otro de esos oportunistas líderes proclamó el carácter socialista de una revolución que apenas unos meses antes había definido “verde como las palmas”. La ligereza ha sido siempre la elección de los cubanos a la hora de tomar decisiones, el precio ha sido dolorosamente alto para todos. En todo caso, es absolutamente injusto el criterio de que “seguimos cada uno por su lado SIN HACER NADA”. Es un juicio, digamos, un poco fuerte, ¿no creen?
Algunos lectores se han tomado tan a pecho mi rotunda disidencia de TODOS los coros que tal parece que con una firma más o menos se decidiera el destino de Cuba. Eso mismo deben pensar los numerosos recogedores de firmas de todos los partidos, incluyendo el oficialista PCC, que por estos lares pululan. Ellos parecen suponer que bajo un gobierno totalitario tal cosa significa o cambia algo. Para desmentir el espejismo ahí tenemos el ejemplo del Proyecto Varela con sus miles de firmas y la respuesta oficial, el Socialismo Eterno, firmado por millones de cubanos. Ni uno ni otro supuso cambio alguno para los cubanos de adentro ni de afuera, exceptuando –claro está- a los que guardan prisión por haberse atrevido a suscribir el primero. Aprovecho para anotar que YO NO FIRMÉ ninguno de los dos, aunque en ese entonces todavía era una asalariada del gobierno.
Pero una firma tampoco es un asunto baladí. Con toda seguridad, nuestras hoy tan discutidas rúbricas podrían convertirse en la munición que esgrimirían los guardianes de la finca para encerrarnos. Ustedes, sin dudas, correrían a firmar otra convocatoria, esta vez por nuestra libertad. Me perdonan si dudo que la lista (que mi desmedida vanidad imagina muy larga) sirva para abrirnos las rejas, y es que ustedes y yo sabemos que la solidaridad, aunque imprescindible, tiene poderes restringidos. Perdonen, pues, mi sentido práctico, pero los límites de mi riesgo los decido también yo. Escribo (no suscribo) mi total reconocimiento a la libertad de CUALQUIERA para colgar en su bitácora lo que decida, nunca me cuestioné semejante cosa. El punto fue (es) criticar el engañoso ejercicio de hablar en nombre de los demás. Eso fue todo. Podemos seguir debatiendo si así lo desean, pero quizás solo se trata de un problema de posiciones. Por mi parte, no creo haber faltado al respeto de nadie; si alguien se sintiera ofendido por esta réplica y por mi estilo mordaz, le pido disculpas y le recuerdo que muchas veces ha disfrutado de lo que algunos llaman mis “sarcasmos”. Nada está más lejos de mi intención que ofender o lastimar a alguien.
Un último detalle, a manera de postdata: los criterios que aquí discuto son de mi absoluta autoría y responsabilidad; hablo en nombre propio, individual, no vaya alguien a suponer que lo hago en nombre de “los bloggers de la Isla” o de un “círculo” particular de ellos. A los que me reprochan falta de humildad: la mayor prueba de mi auto reconocida pequeñez consiste, precisamente, en no creerme capaz de representar a nadie.
http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=274

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por Patrio el Miér Jun 10, 2009 9:07 am

Esto es lo que se llama hablar con criterio y desmontar con una verdad absoluta el montaje de las huestes oportunistas. Más claro....
Gracias, mi hermanita por compartir,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por El Compañero el Miér Jun 10, 2009 10:47 am

Gracias a Odiofifo por traer este excelente tema.

Me parece muy interesante el escrito de Miriam Celaya y tambien apoyo la filosofía democratica de acordar estar en desacuerdo y todo lo que motive libre intercambio de ideas. No apoyo ciertas tendencias desafortunadas que este debate ha tenido entre algunos extremistas.

Bienvenida la discrepancia, no obstante como siempre me gusta entender lo que otros argumentan, quizas un dia Miriam pueda aclarar este punto cuando ella plantea:

“lo que no cambiaría mi decisión de no suscribir prioridades que no comparto”
Miriam Celaya

¿Que prioridades no comparte Miriam? Aunque quizas entienda lo que Miriam quiere decir, pienso que la respuesta a este punto generaría un debate bien interesante entre lo que los cubanos asumimos como 'prioridades'. No obstante clada acción se concentra en puntos claros y faciles de articular. Lo contrario seria no captar atención.

Yo eventualmente pienso en una acción como algo limitado. Hoy se pide ciertos puntos, mañana otros. En esencia la problematica cubana motiva 1 millon de puntos, pero no es viable en una acción reclamarlos todos pues al final la idea de una movilización involucra siempre la idea esencial de captar atención

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Miér Jun 10, 2009 11:39 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por cubivallejo el Miér Jun 10, 2009 11:21 am

Bravo, Odioafifo!!!!


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por Invitado el Miér Jun 10, 2009 11:22 am

Ñoooooooo se la comio!!!!!!!

La verdad que me encanta su estilo.......

Creo que lo que muchos no analizan que no es aun tiempo de tomar una posicion politica para ninguna de estas personas que desde Cuba escriben....es mas, el dia que lo hagan quizas pierden "la gracia". CADA QUIEN, DESDE SU TRINCHERA, DEBE HACER LO QUE PUEDA y QUIERA, Y A SU MANERA. Lo mas importante es que estan denunciando la verdad de lo que sucede en la isla-carcel. Por que pedirles mas? Si mañana se quieren solidarizar con algo mas....bien, se le agradece.....pero no quiere decir que tienen por que tomar mas riesgo del que ya toman escribiendo lo que escriben DESDE CUBA; Y MUCHO MENOS POR PRESION DE QUIENES NO TOMAN NINGUNO PORQUE ESTAN FUERA DE LA ISLA. Yo, a diferencia de muchos otros, NO CREO que todos tenemos que estar en "sintonia todo el tiempo", pues eso NO seria democratico, NI SINCERO. NADIE ESTA 100% DE ACUERDO EN TODO CON OTRA PERSONA TODO EL TIEMPO. Nos queda mucho por aprender a los cubanos si queremos tener una Patria Libre pronto. Quizas por eso Dios no nos ha permitido tenerla porque sabe que no estamos listos para ella aun.

De hecho, si analizamos de una forma FRIA las cosas, nos daremos cuenta que es mucho mas dificil para el gobierno cubano combatirnos si le damos por todos los frentes (aunque sea en grupos pequeños, o hasta individualmente), en vez de querer venir todos en forma de "cuerpo de ejercito" y desde un solo frente. Esto no es una "Guerra Convencional" donde hay un solo jefe......y los demas estan sujetos a seguir las ordenes del superior; esto es una especie de "guerra asimetrica" donde cada quien debe usar los recursos y metodos que tenga a su alcance....(el gobierno cubano no nos ha dejado otra opcion; y el poco apoyo de otras naciones, tampoco)

EL otro dia viendo el Show de Maria Elvira vi a este muchacho cubano que fue doble agente explicando como el gobierno de Cuba "recluta" a sus agentes y colaboradores....fue increible ver que tienen una categoria que, si mal no recuerdo, le llaman: "persona util" , y segun dijo el, estas personas pueden trabajar de forma consciente o inconsciente para el gobierno cubano....en ese momento me vinieron a la mente tantos ejemplos de personas que ayudan al gobierno cubano a destruir la imagen de otros cubanos (o grupos) combatientes contra el castrismo (igual que ellos) solamente porque estos se niegan a seguir sus exactos metodos, por que no dicen exactamente lo que ellos desean escuchar; porque no se solidarizan con cada proyecto que sale...o porque nos les gusta su "estilo y metodo".......y lo peor: ELLOS PARECEN NO DARSE CUENTA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por odioafifo el Miér Jun 10, 2009 11:27 am

El punto mas importante lo acaba de traer la herma Matanza:
Nos queda mucho por aprender a los cubanos si queremos tener una Patria Libre pronto. Quizas por eso Dios no nos ha permitido tenerla porque sabe que no estamos listos ella aun.

Saludos a todos

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por montero el Miér Jun 10, 2009 12:11 pm

Hay una parte que ella dice ," Tambien el gobierno a tratado y (trata) de penetrarnos, hasta ahora unos y otros fracasaron" , y despues dice que los dicidentes quieren con intenciones no claras que cuelguen lo que ellos decean , pero que ellos (los bloguers) no son portavoz de nadie , ahora bien , como es posible que una dictadura tan ferrea y preparada y mucho mas organizada no haya podido penetrar a estos bloguers??? y una dicidencia tan desunida como lo dice Miriam si haya podido conversar con ellas(o) , no entiendo , sigo para muchos incredulo pero quiero explicacion para los sesudos , despues dice que ella no con estas palabras pero deja de antemano como que no esta de acuerdo con las cosas que se iban a pedir en ese llamado el 1ro de junio , despues sigo con mas , un saludo

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por ppperez el Miér Jun 10, 2009 2:14 pm

Solo me limito a escribir ese dicharacho tan popular y cierto, que dice mas o menos asi:
NOS GUSTA COMER PESCADO, PERO NO NOS GUSTA MOJARNOS EL TRASERO.

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por Invitado el Miér Jun 10, 2009 2:31 pm

@montero escribió:Hay una parte que ella dice ," Tambien el gobierno a tratado y (trata) de penetrarnos, hasta ahora unos y otros fracasaron" , y despues dice que los dicidentes quieren con intenciones no claras que cuelguen lo que ellos decean , pero que ellos (los bloguers) no son portavoz de nadie , ahora bien , como es posible que una dictadura tan ferrea y preparada y mucho mas organizada no haya podido penetrar a estos bloguers??? y una dicidencia tan desunida como lo dice Miriam si haya podido conversar con ellas(o) , no entiendo , sigo para muchos incredulo pero quiero explicacion para los sesudos , despues dice que ella no con estas palabras pero deja de antemano como que no esta de acuerdo con las cosas que se iban a pedir en ese llamado el 1ro de junio , despues sigo con mas , un saludo

MONTERO.


Montero...en esa parte que te destaque en azul, si tengo que admitir que ella esta tirando a ciegas....y quizas ahi si se le fue pa'la cabeza la idea de que "ellos, los blogueros de la isla, son impenetrables" cosa que todos sabemos que no es cierto...aqui cualquier grupo u organizacion puede ser penetrada....por la CIA, por la seguridad cubana, por la seguridad de cualquier pais....quizas han podido descubrir algunos intentos....pero no quiere decir que siempre van a tener la misma suerte....De hecho pienso que ya ellos estan penetrados....y probablemente por mas de uno....o sea que puede que al menos 2 o 3 blogueros sean segurosos o colaboradores....

Ahora en eso de que no quieren ser portavoces de los disidentes.....(parte roja) no los culpo.....en un pais donde no se puede confiar ni en tu padre.....o tu hermano....es normal que la gente no quiera asociarse con personas que no saben muy bien cuales son sus fines.....o sus intenciones....Al final, muchos de esos disidentes pudieran tener sus propios BLOGS si quisieran, mejor que ellos incluso, pues algunos reciben $$$ del exterior.... de hecho pudieran tener BLOGS que se editen en el exterior y ellos solo dicten por telefono, como hacen los Periodistas Independientes, sus escritos. Es cierto, los blogueros se arriesgan de todas formas....pero no es lo mismo arriesgarte por publicar lo que TU piensas, que arriesgarte por publicar LO QUE PIENSAN OTROS. Que necesidad tienen los disidentes de usar a los blogueros? Que tal si no son disidentes sino agentes de los Castro? Por que no abren ellos sus propios Blogs?

No hay nada malo en dudar Montero....el problema es cuando convertimos la duda en un hecho...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por politico el Miér Jun 10, 2009 3:43 pm

Independiente de las controversias o Yoani quiso participar o no me gustaria aclarar que yo tambien recibi varios Email anunciando este acontecimiento.Y voy a decir aqui para que no haya mal entendido, en los Email que recibi NADIE HABLABA EN NOMBRE DE BLOGUEROS DE AQUI O DE ALLA.Era simplemente una invitacion a participar en una actividad de denuncia y se me pedia cooperacion(cosa que hice lo mejor que pude)
Yoanis a mi punto de vista se equivoco y sus palabras no fueron tampoco las mas acertadas, independientemente que tenia la libertad de participar o no.Peor que Yoanis fue cierta conocida escritora y sus palabras de insultos a esta actividad y a aquellos que participaban.No menciono ahora ese nombre que todos conocen pero que nadie quiere pronunciar.
Y ahora que estamos en este punto aclarenme esta duda:
1-Si me callo ayudo a la unidad de la disidencia y al mismo tiempo me convierto en complice de alguien que amparado en el manto de la disidencia hace un comercial para su carrera de escritora o periodista en Europa
2-Si alzo mi voz, porque me obliga mi conciencia entonces soy malo porque estoy destruyendo esa unidad que muchos ansian(no importa con quien)
Señores y Señoras, no estoy hablando de Yoanis ahora, estoy hablando de esa señora intelectual(Zoe Valdes) que califico esta accion de "campañita" y segun sus propias palabras :...nadie iria a hacer politica a costa de su nombre.
No se hasta que punto llegara la tolerancia o la indeferencia para no poder poner a personas de este tipo en su lugar.
Con todos sus meritos, etc, etc hizo mal,actuo mal y como yo me siento tan disidente como cualquiera de ustedes, me tome la libertad de criticarla.
Ahora pueden criticarme a mi, pero hago uso de la libre expresion para denunciar cosas que no estan correctas.Exilados,Disidentes, ex presos politicos,presos politicos todos estamos por la misma causa y todos merecemos el mismo respeto.
Perdonen que me haya metido asi de plano, pero queria dejar mi opinion.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por PLACETA el Miér Jun 10, 2009 6:16 pm

Estimado Politico, creo que lo escrito anteriormente aclara bien todos estos problemas, yo particularmente no he querido expresar lo que todo esto me parece pues muchas veces falta la paciencia y cuando esto sucede la vida me ha dado la experiencia, es mejor callarse, por lo supremo que para mi es poder ver a Cuba libre y " democratica", pasar sobre pequeñeses humanas y hasta un poco de aparecer jajajajaja vanidades muy nuestras, para mi es importante la denuncia, el decir la verdad y trato de no meterme en estas cosas. Si te fijas cuantos dias lleva este tema arriba, ¿ increible? Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por politico el Jue Jun 11, 2009 12:50 am

@PLACETA escribió:Estimado Politico, creo que lo escrito anteriormente aclara bien todos estos problemas, yo particularmente no he querido expresar lo que todo esto me parece pues muchas veces falta la paciencia y cuando esto sucede la vida me ha dado la experiencia, es mejor callarse, por lo supremo que para mi es poder ver a Cuba libre y " democratica", pasar sobre pequeñeses humanas y hasta un poco de aparecer jajajajaja vanidades muy nuestras, para mi es importante la denuncia, el decir la verdad y trato de no meterme en estas cosas. Si te fijas cuantos dias lleva este tema arriba, ¿ increible? Saludos


Amen!!!!!!
me doy por vencido.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por montero el Jue Jun 11, 2009 6:44 pm

M.L. matanzas escribió:
@montero escribió:Hay una parte que ella dice ," Tambien el gobierno a tratado y (trata) de penetrarnos, hasta ahora unos y otros fracasaron" , y despues dice que los dicidentes quieren con intenciones no claras que cuelguen lo que ellos decean , pero que ellos (los bloguers) no son portavoz de nadie , ahora bien , como es posible que una dictadura tan ferrea y preparada y mucho mas organizada no haya podido penetrar a estos bloguers??? y una dicidencia tan desunida como lo dice Miriam si haya podido conversar con ellas(o) , no entiendo , sigo para muchos incredulo pero quiero explicacion para los sesudos , despues dice que ella no con estas palabras pero deja de antemano como que no esta de acuerdo con las cosas que se iban a pedir en ese llamado el 1ro de junio , despues sigo con mas , un saludo

MONTERO.


Montero...en esa parte que te destaque en azul, si tengo que admitir que ella esta tirando a ciegas....y quizas ahi si se le fue pa'la cabeza la idea de que "ellos, los blogueros de la isla, son impenetrables" cosa que todos sabemos que no es cierto...aqui cualquier grupo u organizacion puede ser penetrada....por la CIA, por la seguridad cubana, por la seguridad de cualquier pais....quizas han podido descubrir algunos intentos....pero no quiere decir que siempre van a tener la misma suerte....De hecho pienso que ya ellos estan penetrados....y probablemente por mas de uno....o sea que puede que al menos 2 o 3 blogueros sean segurosos o colaboradores....

Ahora en eso de que no quieren ser portavoces de los disidentes.....(parte roja) no los culpo.....en un pais donde no se puede confiar ni en tu padre.....o tu hermano....es normal que la gente no quiera asociarse con personas que no saben muy bien cuales son sus fines.....o sus intenciones....Al final, muchos de esos disidentes pudieran tener sus propios BLOGS si quisieran, mejor que ellos incluso, pues algunos reciben $$$ del exterior.... de hecho pudieran tener BLOGS que se editen en el exterior y ellos solo dicten por telefono, como hacen los Periodistas Independientes, sus escritos. Es cierto, los blogueros se arriesgan de todas formas....pero no es lo mismo arriesgarte por publicar lo que TU piensas, que arriesgarte por publicar LO QUE PIENSAN OTROS. Que necesidad tienen los disidentes de usar a los blogueros? Que tal si no son disidentes sino agentes de los Castro? Por que no abren ellos sus propios Blogs?

No hay nada malo en dudar Montero....el problema es cuando convertimos la duda en un hecho...
Tienes razon , yo quedo a la espera de lo que viene, con tranquilidad espero el desenlace de esta era blogosfera , un saludo buen dia a todos

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una oda a la discrepancia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.