Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Crónicas de Absurdilandia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por Patrio el Mar Jun 09, 2009 6:31 pm

Crónicas de Absurdilandia.

Con este hilo pretendemos ofrecer un curso intensivo de ejercicio de apertura palpebral a los jóvenes de la UCI que nos visitan y a los esbirros que nos monitorean con frecuencia, con el fin de estimular la actividad neuronal y usamos como base material de estudio no el Herald de Miami, si no el órgano oficial del PCC cubano, el Granma. En medio de una profunda crisis económica y social, lean algunas de las noticias ofrecidas como información al pueblo.

9 de junio de 2009.

1. Crece población de flamencos en provincia central de Cuba


MARTA HERNANDEZ

En más de cuatro mil ejemplares ha crecido durante los últimos cinco años, la población de flamencos al norte de la provincia cubana de Villa Clara, lo cual denota efectividad en las acciones proteccionistas realizadas. Relató Collazo que los flamencos eran cazados por los residentes porque formaban parte de la dieta habitual de la región, razón por la cual cada año morían cientos de ejemplares, en su mayoría jóvenes en pleno desarrollo.

Comentario al margen: Pues si yo fuera uno de los diez mil flamencos me compraría un disfraz de tiñosa para disminuir el riesgo de terminar mis días en una olla y más en estos momentos, tan difíciles como de costumbre desde 1959.

2. Centrales azucareros apoyan la producción de alimentos

MANUEL ASSEFF BLANCO

Concluida la zafra, producir alimentos es la tarea inmediata de los centrales azucareros en la provincia de Santiago de Cuba, un apoyo necesario para satisfacer las altas demandas poblacionales.

En la actualidad las cinco empresas productoras de azúcar en el territorio trabajan en pos de incrementar los niveles en el cultivo de viandas, hortalizas, granos y frutas, sin dejar a un lado la obtención de carne mediante la cría de aves, cerdos y ovejos, todo ello destinado al pueblo.

Marilyn Cobas, jefa de control y análisis del Ministerio del Azúcar (MINAZ) en la provincia, enfatizó a la AIN que los trabajadores agropecuarios en los centrales laboran con el objetivo de abastecer, fundamentalmente con boniatos y plátanos, los mercados de la ciudad y otros municipios.

Comentario al margen:
Esta si es toda una genialidad de los dirigentes de la provincia caliente de Cuba. Centrales azucareros que producen plátanos y boniatos, que yo recuerde antiguamente producían azúcar, pero gracias al desarrollo alcanzado tras cincuenta años bajo la dirección "genial" de Fidel Castro los complejos azucareros producen hortalizas. ¿Estarán pensando los plataneros producir azúcar?

(continuará...)
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por omiyale el Sáb Jun 13, 2009 9:36 am

jajajaja....es que allí sucede lo insólito, como producir más con menos.-consigna del coma andante en la crisis del 90 y mal llamdo período especial., pues Cuba vive en período especial, desde la robolución jajaja....sigan analizando la prensa cubana que es de risa las noticias.....

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 13, 2009 10:19 am

Buen nombre para un Libro,Bro Don Patrio,..."Cronicas de Absurdilandia",..porque es real como lo Absurdo,ha hecho garra en un pais,.como el nuestro,..yo quisiera saber si los dizque periodistas que escriben esas noticias,.se las creen,.?Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por alexovera el Sáb Jun 13, 2009 10:00 pm

jajaaaaaaa, hermano patrio , apretaste!!! jejejeeeeeeeeeee....!!!!
que noticia tan importante esa de los flamencos!!!! vaya que esta resuelto todo en cuba gracias a la poblacion creciente de esos pajarracos!!!
mira te comento algo mas de la segunda noticia esa , la de santiago: si lees entre lineas , veras que esos santiagueros tienen "demandas crecientes" de alimentos..... eso es contrarrevolucion!!! los acusaremos seguramente de querer comer mas de lo que es legal o bueno en la patria mas justa del mundo!!!!
y bueno, que las noticias que da el organo oficial del "entero" , porque PARTIDO es como que fraccion, pluridad, no? en cuba es el ENTERO pues es uniquisimo.... jamas mienten, es el unico medio del mundo que no es "libelo" para los asquerosos de esas mesas retontas....
libertad para mi cuba!!! yo la llamara demas Absurdistán... que dolor me da!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por alexovera el Sáb Jun 13, 2009 10:00 pm

perdonen, se repitio el envio de mensaje

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por kubanita el Sáb Jun 13, 2009 11:07 pm

Buenísima esa Patrio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, por estas o otras muchas causas es que la gente se la ingenia para acceder a las famosas antenas o cajitas que les permite ver la programación del Sur de la Florida, ya los cuentos de Tía Tata no se los cree NADIE.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 14, 2009 8:33 am

Otra crónica curiosa desde Absurdilandia. Resulta que tras cincuenta años de desarrollo educativo revolucionario se decide priorizar la enseñanza de la historia de Cuba en los niveles medios y superiores. Usted si no es cubano se preguntará: ¿Y que estudiaban los cubanos?. La respuesta es sencilla, Historia del Movimiento Obrero, Materialismo Dialéctico, Materialismo Histórico, etc. Al parecer alguien se ha dado cuenta de que los cubanos deben priorizar la historia de su propio país pero no se lo crea, en la redacción de la siguiente noticia que les traigo textualmente del Granma puede usted leer que se creará en cada universidad pedagógica un Departamento de Marxismo Leninismo e Historia y por ende los cubanos seguirán más de cerca la historia de Sacco y Vanzetti que el Rescate de Sanguily. Lea usted mismo:

Priorizan enseñanza de Historia de Cuba para
próximo curso

La enseñanza de Historia de Cuba tendrá mayor prioridad a partir del próximo curso escolar, afirmó en esta ciudad Ena Elsa Velásquez Cobiella, ministra de Educación.

En declaraciones exclusivas a la AIN señalo que en esa asignatura habrá más preferencia en séptimo, octavo y décimo grados, así como también en el primer año de los institutos tecnológicos, con lo cual se optimizará el proceso docente educativo.

Anunció además que en cada universidad pedagógica se creará el Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia adjunto al rector, además de la correspondiente licenciatura para fortalecer esa materia escolar.

Velásquez Cobiella subrayó que se trabaja para implementar un nuevo sistema de evaluación de los educandos, que garantizará más severidad en los exámenes sistemáticos, parciales y finales, aparejado a más énfasis en la calidad del magisterio.

Agregó que desde septiembre venidero se incrementarán as horas de docencia universitaria para los maestros en formación, esencialmente los de primero y segundo años que laborarán en secundaria básica y primaria.

En la mayoría de las provincias esos futuros profesores estarán concentrados en los pedagógicos y a partir del tercer año de la carrera se aumentará de ocho a 12 horas su docencia semanal, puntualizó.

Durante una reunión en el Instituto Superior Pedagógico Manuel Ascunce, de Ciego de Ávila, destacó los claustros de profesores que efectúan esos centros, en los cuales se plantean las dificultades de este curso y cómo resolverlas.

La Ministra de Educación afirmó que en todas las escuelas y demás unidades del organismo se aplican con firmeza las orientaciones emitidas para utilizar racionalmente la electricidad.


Comentario al margen: En un acto de reafirmación de su línea política la ministra de Educación concluye su información no con una frase de Martí o Agramonte, sino que aplica con firmeza las orientaciones para reducir el consumo de electricidad. Comenzarán a dar Materialismo Eléctrico o Historia del Apagón a los párvulos?. Dios les proteja.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 16, 2009 7:39 pm

En respuesta a una misiva a la sección Cartas a la Dirección de Granma puede leerse lo siguiente:


"...Según Pablo Abréu, director de la Empresa de Productos Lácteos
Coppelia, adquirirán 30 gabinetes refrigerados horizontales, ello
incrementará de 6 a 8 los sabores que despacharán; introducirán un
sistema centralizado para enfriar el agua, e invirtieron en pozuelos,
copas y cucharas de acero inoxidable (hechos en Cuba) para eliminar
los recipientes plásticos..."


Comentario al margen: Resulta que tras cincuenta años de desarrollo socialista, la heladería más emblemática de la capital alcanzará la cifra de "ocho sabores" y se ha invertido en la adquisición de cubertería inoxidable para la sustitución de los plásticos no desechables, no recomendables por las más elementales reglas sanitarias. ¿Le desarías este nivel de desarrollo después de cinco décadas a alguien?. La verdad es que Cuba ya alcanza los niveles del 4to Mundo, el Tercer Mundo ha sido dejado atrás, que Dios nos proteja.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por armando aguilar el Jue Jul 16, 2009 7:59 pm

"La verdad es que Cuba ya alcanza los niveles del 4to Mundo, el Tercer Mundo ha sido dejado atrás, que Dios nos proteja".

No sea tan pesimista, mi querido hermano... quizá nos adelantemos al Primer Mundo.
La incorporación de Marxismo-Leninismo en estudios superiores conferirá a los educandos cubanos el privilegio de ser especialistas en Lenguas Muertas... y no podemos negar que eso es Cultura...
De todas formas, repito con usted: Que Dios nos proteja!!!
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por Patrio el Dom Ago 09, 2009 9:29 pm

El la Sección Noticias Nacionales de la edición del Granma de hoy 9 de agosto de 2009, puede leerse:

En busca de las frutas perdidas
Armando Sáez Chávez

CIENFUEGOS.— Por muy humilde que fuera el campesino de antaño, jamás prescindía de una pequeña arboleda en el patio. Lo primero que hacía el cabeza de familia cuando se establecía era plantar posturas porque, según su filosofía, las frutas o unas cuantas tablas de madera resultaban la única herencia para dejar a su prole.
Gracias a ese hábito varias generaciones conocieron el caimito, el marañón, el canistel, la pomarrosa, las cerezas, la guanábana... y una larga lista de frutales prácticamente en vías de extinción.


Comentario al margen: ¿Querrá decir el periodista que el campesino más pobre de tiempos pasados consumía frutas que el cubano de hoy tras cincuenta años de "desarrollo revolucionario", apenas conoce? Le zumba el mango, ya que hablamos de frutas que hayan tenido que pasar cinco decenios para reconocerlo, pero más adelante en el mismo artículo señalan con absoluta ironía: "...De acuerdo con estudios nutricionales sobre el consumo de vitaminas y minerales, una persona debe ingerir vegetales (hortalizas) y frutas diariamente...". ¿Serán hijos de la gran ....?

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por Opossum el Jue Mayo 29, 2014 3:39 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Crónicas de Absurdilandia.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.