Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La pesca en el malecon habanero,que momentos mas agradables.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La pesca en el malecon habanero,que momentos mas agradables.

Mensaje por Romano el Mar Jun 09, 2009 11:11 am

Aunque paresca mentira el gobierno dictatorial y totalitario cubano prohibio la pesca en el malecon habanero.desde tiempos remotos desde su contruccion,siempre fue de dia(de noche la pesca era juntos a millares de parejas que gozaban el romanticismo de la luna con la brisa del mar) la pesca solo como disfrute del momento de tranquilidad y como hobby.




Redada contra pescadores en el malecón habanero
LA HABANA, Cuba, 9 de junio, (Aleaga Pesant , www.cubanet.org) -Una incursión coordinada entre tropas guarda fronteras (TGF) y la policía nacional (PNR) se llevó a cabo en el litoral del malecón habanero del Municipio Plaza de la Revolución, contra pescadores, balseros y buzos, el sábado 6 de junio.
El operativo comenzó sobre las 16, hora local, con la incautación de la pesca y las artes, el hundimiento de las balsas y multas de hasta 1 500 pesos a los pescadores, que se encontraban faenando en el mar. Por las TGF, participaron dos lanchas cigarretas con motor fuera de borda. En ellas montaban a los pescadores, luego de hundir las balsas, para llevarlos al punto fronterizo del rio Almendares. De ahí autos patrulleros, los conducían al cuartel de la PNR, en Zapata y Paseo.
Los que escapaban de la cacería en el mar, eran capturados en la orilla, por autos patrulleros que trasladaban a los pescadores al mismo cuartel de la policía.
Un vecino de la Calle 1ra, testigo visual de la represión desde su apartamento en un tercer piso, mostró su indignación por la actuación por las fuerzas del orden que, según el, “impiden a los ciudadanos ganarse la vida honradamente”.
Un buzo que pudo escapar del cerco, se quejó de la forma de actuar de la policía con los que como él “honradamente buscan la alimentación de sus hijos”. El hombre, curtido por el sol y de unos cincuenta años, narró como los tripulantes de las lanchas pinchaban las balsas e incautaban la pesca de sus compañeros.
Según esta fuente, “la operación fue seguida y coordinada, desde el piso 24 del edificio Lázaro Cuevas en 3ra y F, donde se encuentra un punto de observación y radares de las TGF.” Además, señaló la relación del operativo con el desembarco de unos supuestos balseros el pasado jueves frente a la sección de costa de la legación norteamericana en La Habana, la cual provocó un amplio despliegue policial.
El Malecón Habanero es un gran paseo de siete kilómetros de costa que sirve de balcón de la ciudad al mar y donde muchas citadinos se ganan la vida pescando desde el muro, en balsas lanzadas al mar o buceando. Sin embargo, según las leyes cubanas, los ciudadanos no tienen derecho a realizar faenas de pesca, sin autorización de las autoridades y mucho menos construir botes o balsas que sirvan para la marinería.
-------------------------------------------
Donde esta la rebolucion para el pueblo??
VENEZUELA........HABRE LOS OJOS Y LUCHA POR TU DEMOGRACIA.
--------------------------------
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL REGIMEN.
VIVA CUBA LIBRE.!!!!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.