Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Mensaje por cniagara el Lun Jun 08, 2009 9:36 pm



Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles



Al régimen le disgusta la imagen de sus ciudadanos reclamando la nacionalidad



El embajador castrista en Madrid será relevado después del verano








LUIS AYLLÓN | MADRID



Al régimen de Cuba no les agrada el ambiente que se ha creado en el país, tras la puesta en marcha del proceso que, gracias a la Ley de Memoria Histórica, permite a los nietos de españoles obtener la nacionalidad española. La gran afluencia de demandantes en los consulados provoca malestar en las autoridades castristas, que así se lo han hecho saber al Ejecutivo español, según se informó a ABC en fuentes solventes.
Formalmente, las quejas se refieren al hecho cierto de que la tramitación de tantos expedientes ha aumentado también el volumen de trabajo de los organismos oficiales cubanos, como el Registro o el Ministerio de Relaciones Exteriores, a los que los peticionarios tienen que dirigirse para obtener o legalizar documentos, entre ellos los que acrediten la entrada de sus padres o abuelos en el país.
Mala imagen
Sin embargo, además de por estos motivos burocráticos, las autoridades cubanas se muestran incómodas porque no les favorece nada la imagen de sus conciudadanos en las colas ante los consulados españoles, aspirando a obtener un documento que, en muchos casos, desean para abandonar el país, ante la falta de expectativas políticas y económicas. Los cubanos con posibilidades de lograr el objetivo de ser españoles han puesto en marcha su conocida capacidad para «resolver» y conseguir los documentos que necesitan para ello.
Cada día se atiende en el Consulado en La Habana a unas 325 personas y se estima que, antes de que concluya 2010, se habrán registrado más de 150.000 peticiones


Uno de los hechos que más enfado provocó en el régimen es la gran atención mediática que tuvo la primera concesión de un pasaporte español a un cubano acogido a la llamada popularmente «ley de nietos», que permite obtener la nacionalidad española a los nietos de emigrantes, aunque sus padres nacieran fuera de España o se hubieran visto obligados a renunciar a su nacionalidad tras exiliarse durante el franquismo.
«¡Viva España!»
Ese primer caso fue el del cardiólogo cubano Norberto Luis Díaz, nieto de un canario y cuyos padres nacieron en Cuba, quien, en cuanto recibió la documentación que le acredita como español, gritó: «¡Viva España!» y dijo que su intención era viajar pronto a nuestro país donde tenía una oferta de trabajo.
Quienes obtengan la nacionalidad española pueden seguir manteniendo la cubana, si lo desean, porque así lo permite la ley en España. Para Cuba, en cualquier caso, esas personas siguen teniendo la nacionalidad cubana, aún cuando el hecho de que dispongan de un pasaporte español, les concede unas posibilidades de movimiento que los cubanos no tienen, entre otras, la facilidad para abandonar la isla en busca de mayor libertad o de un mejor nivel de vida.
Algunas fuentes aseguraron a este periódico que, molestas por lo que está sucediendo, las autoridades cubanas llevan a cabo en ocasiones veladas amenazas de retirada de ayudas o prebendas a quienes optan por conseguir la nacionalidad española, e incluso, que los miembros del Partido Comunista lo tienen expresamente prohibido.
Algunas fuentes aseguraron a este periódico que, molestas por lo que está sucediendo, las autoridades cubanas llevan a cabo en ocasiones veladas amenazas de retirada de ayudas o prebendas a quienes optan por conseguir la nacionalidad española


El plazo para presentar solicitudes se abrió el 29 de diciembre pasado y el ritmo de tramitación de expedientes marcha según lo esperado. Tras superar algunas dificultades técnicas en enero y febrero, el Consulado en La Habana, el que más peticiones tramita, atiende a unas 325 personas cada día, y sólo en mayo fueron resueltas positivamente 2.800 demandas.
Se han recibido ya en torno a las 35.000 peticiones y se estima que en los dos años de plazo fijados por la ley, hasta el 27 de diciembre de 2010, el Consulado tramitará más de 150.000 expedientes, una cifra que podría aumentar hasta los 200.000, a lo largo del año de prórroga fijado también en la normativa.
Para atender esta fuerte demanda, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho un gran esfuerzo dotando al Consulado de medios humanos y materiales. Unas 35 personas se dedican casi en exclusiva a tramitar las solicitudes. Al propio tiempo, ante las quejas de Cuba, se ha ofrecido ayuda a sus autoridades para paliar la sobrecarga de trabajo que el proceso puesto en marcha ha acarreado para los funcionarios cubanos.
Cuba es uno de los países donde más peticiones se esperan, ya que desde su independencia en 1898 hasta 1930, se calcula que cerca de un millón de españoles se establecieron en la isla. El número de exiliados tras la Guerra Civil española que eligió Cuba como destino es, por el contrario, muy pequeño, en comparación con otros países, como México o Francia.
La mayoría de las solicitudes se están registrando, además de en Cuba, en Argentina y Uruguay.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Mensaje por omiyale el Mar Jun 09, 2009 4:57 am

Pues claro que si pudiera, se inventarian hasta una madre española, es la única forma de tener esperanza de mejorar en algo sus vidas, tengo una amiga que ya está esperando la respuesta del consulado, y varios amigos más que han resuelto ya los documentos para acogerce a dicha ley bendita para los cubanos....aunque se sabe que no es la solucion definitiva, ni la mejor es a la que hemos optado casi todos los que aquí estamos, venir con papeles es un sueño y un adelanto, yo vine sin ellos para acá, y me costó mucho comenzar a trabajar saludos

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Mensaje por Patrio el Mar Jun 09, 2009 8:26 am

Y los que quieren hacerse japoneses, haitianos, somalíes y de donde sea.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Mensaje por omiyale el Mar Jun 09, 2009 9:36 am

Ya, es verdad de cualquier parte del mundo, nos cuadra ser, por tal de poder salir y buscar nuevos horizontes, aunque siempre añoremos nuestra tierra, jamas nos desprendemos de lo nuestro, y creo que aprendemos a amarla cuando, estamos lejos.....por bien que nos vaya, por arraigados que estemos a la nueva "patria" nuestras raices, crecen mucho más y profundizan, mientras más lejos estemos.- saludos a todos los cubanos que sienten lo mismo que yo y esperemos que el día ya esté llegando, para poder regresar auque sea para ponerle flores a nuestros muertos que dejamos del otro lado.

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Mensaje por roberto ramirez el Mar Jun 09, 2009 9:43 am

Degradante imagen al regimen ver como nacionales buscan desesperadamente cambio de nacionalidad, es obvio , no hay que profundisar mucho , el deterioro creciente del pais , las contradiciones manifiesta de nuestra sociedad y los casis nulos cambios en mas de 5 decadas hacen del cubano un ser que estarian dispuesto adquirir cualguier nacionalidad por tal de mejorar su precaria situacion, el descontento es general ,el castrismo se niega a ver la realida y si no se toman medidas urgentes que sastifaga al pueblo cubano el estallido sera horrendo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Mensaje por Manolon el Mar Jun 09, 2009 11:08 am

He escuchado de algunos casos que se han convertidos en musulmanes, para usar el pretexto de ir a la Meca por lo menos una vez en la vida y de esta manera quedarse donde puedan.

El govierno lleva 50 años enseñandonos a odiar y ahora ellos son los odiados eso es lo que le molesta a los castristas, lo que quieren en seguir arriba del caballo aplastando y engañando; no les importa destruir su propio pais por vanas pretenciones personales

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Mensaje por Romano el Mar Jun 09, 2009 12:16 pm

AHORA AL LEER ESTE POST,ME LLEGA EL RECUEDO DE UN AMIGO QUE TODOS PENSAMOS EN EL BARRIO QUE ERA IGUAL A NOSOTROS,CUBANO.
PERO AL IR TODOS CRECIENDO Y LLEGAR A LA EDAD DE 16 ANOS,EL BARRIO SE QUEDO CASI VACIO DE JOVENES,TODOS VESTIAMOS EL UNIFORME VERDE OLIVO DEL S.M.O.
PERO ALFREDO NO,PENSAMOS DE EL HASTA QUE ERA HOMOSEXUAL O ALGUN PROBLEMA OCULTO DE ENFERMEDAD TERMINAL.
LO BUENO FUE ENTERARNOS QUE EL NO ERA CUBANO,AQUEL FLACO BLANCO Y DE LA CALLE(MEDIO MAL HABLAR Y GUAPO DEL BARRRIO)ERA ITALIANO!!!,
PERO CONO SI MUCHAS DE NUESTRAS MADRES LE LLEVARON ALGUNA BOBERIA A LA MADRE AL NACER ALFREDO.EN AQUELLA CASUCHA CASI CAYENDOSE.
(CUENTAN ELLAS)
EL NACIO EN UN CARRO DIPLOMATICO,LA MADRE QUE LO PARIO!
ERA ITALIANO,NO PASO EL SMO, Y AL HABLAR LO DE: ACERE QUE BOLA! NO LE SALIA OTRA COSA DE LA BOCA QUE LA FORMA DE HABLAR DEL CUBANO DE ORILLA,DEL CUBANO DE BARRIO,(LO MATARON EN MIAMI EN EL 1982)
LEGILO EL PADRE! PERO NO SUPO CRIAR BIEN AL ITALIANO.
LO DEL CUBANO ES TRATAR DE ESCAPAR DE ALGUN MEDIO A LAS PENURIAS DIARIAS Y AL TOTALITARISMO DE REGIMEN!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba se queja de la gran demanda de cubanos que quieren ser españoles

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.