Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Bidel y una astilla de realidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Bidel y una astilla de realidad.

Mensaje por Patrio el Lun Jun 08, 2009 8:35 pm

Conocí un profesor en la universidad que aun vive por lo cual omito su verdadero nombre, que me mostró una de las personalidades camaleónicas con más éxito social que he conocido en mi vida. A pesar de no compartir su criterio, tal habilidad es digna de mencionar y recuerdo que una noche, en medio de la quietud relativa de una sala de prepartos me comentó en voz baja: "Patrio, la revolución es una comparsa, esfuérzate y trata de coger una farola y te pasarás el resto de la vida cómodamente dándole vueltas". Aquello me impactó profundamente, pues aquel acceso de sinceridad me resultó raro proveniente de un profesor de reconocida categoría y menos aun a un alumno, pero creo que me ayudó en algo un don particular que siempre he tenido y es que la gente siempre me busca para contarme sus problemas. Mamá siempre me decía que si hubiera hecho el sacerdocio hasta el Papa me elegiría como confesor, pero lo cierto es que aquella frase me reveló de forma inesperada la doble moral que se ha convertido en parte indisoluble de gran parte de la población cubana. Todas las estadísticas se desplomaron, no eramos once millones de cubanos sino veintidós, porque todos eramos dobles y la supervivencia se reducía a una sencilla partición espiritual, el yo propio y el yo social.
Ahora, en el exilio tras más de una década sigo viendo cubanos dobles, que van al consulado cubano con frecuencia, asisten a las actividades por las fechas conmemorativas y siguen ahí, con una carencia de principios tan espantosa que he llegado a creer que están infectados por algún virus en particular porque en ocasiones se me muestran realmente algo distante de la especie humana, ¿es que acaso es posible ser tan inmoral?. Recuerdo que hace unos meses, mientras esperaba mi turno para una partida de dominó en un bar de cubanos, uno de ellos y debo aclarar que uno de los clásicos lumpens creados en el proyecto del hombre nuevo, se justificaba con un compatriota por su asistencia a la fiesta del veintiséis de julio en el consulado: "Ná, yo si voy y me echo de gratilén unos laguers y un congrí con masas, por cierto que estaban riquísimas". Lo más triste del caso es que se sintió insultado cuando le dije una frase que no transcribo por respeto a las damas y lo cierto es que me premió desde entonces con su ausencia de mi campo visual. Y de estos hay muchos por donde rumio mi ausencia del terruño.
Estos cubanos dobles, más inmorales aun que los de la isla porque son de bajo costo al menos se les identifica fácilmente, pero el que me cuesta trabajo comprender es que no sólo no contento con su propia duplicidad, se esfuerza en desunir día a día cualquier intento de unión entre cubanos y lo que me resulta espantoso es que en ocasiones son personas en las que debo reconocer que son abiertamente anticastristas y se proyectan como tales, pero se resisten a ver en los demás un compatriota de libre pensamiento y que persigue el mismo propósito, la libertad de Cuba. En días recientes hemos apreciado en las páginas de un libelo digital conocido por Nuevo Acción y dirigido por Aldo Rosado un frontal ataque contra Yoani Sánchez, reverenciado con un cáustico artículo por el señor Jorge Félix editor de El Veraz de Puerto Rico en referencia a la reconocida articulista cubana, donde afirma que los premios otorgados son inmerecidos. Inmerecidos serían si estos se le hubieran otorgado a Nuevo Acción o al Veraz, que de veraz tiene poco pues en lo personal pude leer profundas incoherencias en algunos de sus artículos sobre el maleconazo del 94, porque fui protagonista de los hechos y el que escribió la crónica, el sr.Jorge, indudablemente no estuvo ahí y en otra oportunidad donde señalaba el atentado del cine América afirmando que habían muerto varias personas, cuando es un dato totalmente falso. Vamos que todo lo que se escribe en estos sitios no siempre está respaldado por la verdad, ¿o es que acaso no recuerdan la famosa primicia del joven descuartizado en la casa de la amante de Carlos Lage?. Caray, ¿cuál es la razón del ataque despiadado contra Yoani?. Si somos seguidores de lo cierto, de la realidad objetiva, la "flaca" como la han llamado despectivamente por estos sitios ha tenido un éxito rotundo en la red en cuanto a lectores, cuantía que supera con cifras ilimitadas la de estos libelos juntos y por ende ha llevado la realidad de Cuba a sitios donde no han llegado ni por teléfono estos hipercríticos. Yoani es un ente independiente y como tal debe respetársele, lo que sucede es que para preservar su escaso hilo de legalidad señaló su derecho a mantenerse al margen de un sector que al parecer quiere hacerla parte suya, faltando a la propia democracia que promulgan. Debemos ser objetivos y aceptar que esta joven ha rebasado límites para muchos impensables bajo la dictadura castrista y se ha erigido en la voz del pueblo de a pie, el que sufre. ¿No tiene derecho a decir lo que piensa y a secundar o no un proyecto en la red, llámese huelga, llamado, o lo que sea?. ¿Por qué arremeter contra una de las voces más hábiles de las últimas décadas, que además tiene un poder de seducción incuestionable con sus escritos?. ¿Es que esta joven no ha descrito artículo tras artículo la dura realidad del pueblo cubano?,¿es que alguno de sus críticos se puede jactar de lograr lo que esta joven filóloga ha logrado?.
Asusta que excelentes cubanos del exilio se hayan hecho eco de estas campañas e incluso sugieren que Yoani rasgue sus vestiduras públicamente, cosa que dudo pues si la doña ha tenido los ovarios para enfrentarse a la máquina represiva de los Castro, es obvio que pasará por alto estos desafíos innobles. No necesariamente hay que ser un Biscet o un Antúnez para que un esfuerzo sea reconocido y sea efectivo contra la tiranía. Admiro profundamente a estos hombres y a todos nuestros presos políticos, nuestras Damas de Blanco y a todos los que alzan su voz por la libertad de Cuba, pero realmente cuestiono a aquellos que se enfrascan en atacar a una de las voces relevantes de la juventud cubana contra el castrato. Ya lo he dicho otras veces, si Yoani es agente de Castro, con diez como ella se acaba el castrismo.
Al pan, pan y al vino, vino. Cualquier esfuerzo es útil y debe ser aprovechado, más aun los que provienen dentro de la isla, porque como dijo el gran Pánfilo: "yo estoy en candela". La pregunta es: ¿Los hipercríticos lo están?. Más a la vista, ni el bidel de Paulina.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Bidel y una astilla de realidad.

Mensaje por El tuerto el Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Permiso,.[eh y esa rayita roja,.que sale debajo de lo que escribo,.?]Eniwey,.penniley,.y guarevert,.Bro Don Patrio,..yo soy de los que la llamo Flaca,.y creame que lo hago de cariño,..esa Flaca es Unica,..dice lo que le da la gana decir,..y ya,..no le han hecho nada,.porque ella corrio pa alante,.y ahora les lleva cierta distancia,..solo por eso,..y sabe que resulta preocupante,.fijese bien,.Muy preocupante,..que ahora para darle '"credibilidad" a alguien,..tenga que estar preso o recibir una golpiza,..parece Ironico no,.?Pero algunos incisten en poner fantasmas donde no los hay,.o donde al menos hasta ahora no se ven,..y dan la impresion de pedir Sangre,..es como si este Horrible Espectaculo,.solo fuera creible,.....por el olor y el color de nuestra Sangre,..que Triste Bro,.."la revolución es una comparsa, esfuérzate y trata de coger una
farola y te pasarás el resto de la vida cómodamente dándole vueltas"Muy triste,..muy triste que "algunos" incistan,..en seguir dandole vueltas a la farola,...para con ese contraste de luces,.de espejismos,..seguir confundiendonos y confundiendose,..sin darse apenas cuenta,..que lo unico que NECESITAMOS es UNIDAD,..Basta Ya,...de este "fuego cruzado",..no puede ser,,que perdamos lo que nos queda de vida,..mirando a los "castristas" y los "yanquis",..como se tiran piropos y dizque amenasas,..y nosotros en el medio,..Nosotros los Cubanos,.que ni castristas,.ni yanqui,..CUBANOS,..pero que nos toco nacer,.cuando estos degeneraos castristas,..llegaron,..BASTA YA,..de promulgar la desconfianza,.Basta Ya,.de el juzgar,eh,...Hasta cuando sera esto,.,.?Acaso,..no creemos en la Libertad Plena de Cuba,..?..El que crea en una Cuba Libre Plenamente,..o Plenamente Libre,..tiene que aceptar que otros piensen diferente,..ese es el principio de la Democracia,..sino,.lleva en su alma el espiritu de la Esclavitud,...y quien ande con esa carga,...solo termina en Esclavista,.nada sorprendente y harto demostrado,...pues de "esos" estamos hasta los mismisimos cordones,..Coincido en todo con Usted Mon Ami,.donde discrepo es con la Flaca,...que va,.la Mayoria le tenemos tremendo cariño,..y sobre todo una tremenda Admiracion,..ella,.esta alli,.donde Nosotros,..no estamos,..Saludos y Respetos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Bidel y una astilla de realidad.

Mensaje por Patrio el Mar Jun 09, 2009 8:18 am

Hermano Tuerto:
Soy de la opinión de que cualquier tipo de resistencia antigubernamental de la isla hay que apoyarla y tratarlos con manos de seda, con una delicadeza muy superior a la que exigimos para con nosotros, porque son los que realmente se exponen.
No es honesto tratar de desacreditar a estos jóvenes. En el exilio ellos deben ver la mano amiga e incondicional que les apoya en todo y es lógico que a veces cometan un acto que no nos guste del todo, pero soy del criterio que debemos más unirnos a ellos que ellos a nosotros. La llama partirá desde adentro, nosotros debemos ser parte del combustible.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Bidel y una astilla de realidad.

Mensaje por PLACETA el Mar Jun 09, 2009 10:13 am

Estimados hermanos, por supuesto que la unidad es lo primero, sin UNIDAD estamos jodidos, creo que mas claro ni el agua, es los ultimos tiempos vemos con incredulidad como cualquier tema que trate sobre un chisme o duda sobre cualquiera es visitado, se debate, se opina, se critica, somos los mejores en eso, pero cuando se pide cooperacion para algo, entonces silencio absoluto, ni siquiera hay valor ni para criticar o decir no se puede por estos o aquellos motivos, claro que de esa forma no 50, 100 años mas, veremos al famoso Tony de heredero vitalicio, y seguiremos siendo el hasme reir de la comunidad internacional. No creo que el motivo de Nuevoaccion fuera perverso, tampoco estoy de acuerdo contigo Patrio en llamarlo libelo digital, bueno los motivos son los mismos que siempre he invocado, todo lo que este contra LA TIRANIA bienvenido, mientras no se demuestre que es sucio o inmoral. Por eso apoyo a todo el que de una forma u otra lucha, lo que se dice y hace es lo importante, lo demas es paja. Estoy de acuerdo con ambos y les abrazo con respeto de cubano.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Bidel y una astilla de realidad.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.