Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Coqueteando con certezas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coqueteando con certezas.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 07, 2009 8:25 am

Una manera muy útil de neutralización del enemigo es tenerle ocupado, esta teoría llevada a la guerra moderna justifica la difusión de armas de bajo calibre que produzcan heridos y no muertos lo que incrementa el gasto en estructura y servicios por parte del enemigo. Es una táctica conocida y no sólo se aplica a la guerra convencional sino también a este espacio virtual donde la velocidad de la información practicamente neutraliza las defensas de los gobiernos totalitarios de cualquier país del mundo. La red reproduce hoy día lo que fue el gran sueño del oeste norteamericano y la promesa de que cualquiera puede llegar a ser lo que desee si cuenta con el arresto y voluntad necesarios para emprender la empresa, pero a su vez atrae a este inmenso territorio virtual sin límites y fronteras poco exigentes, a todo un ejército de mercaderes y seres sin escrúpulos capaz de cualquier vileza con tal de lograr su propósito.
Desde 1959, la sociedad cubana se dividió en dos bandos bien definidos, sin estados intermedios y sin ni siquiera la opción de compartir el más mínimo criterio que pudiera acercar los contendientes. Los patrones de integración se pulieron en una verdadera obra de orfebrería ideológica y todos fueron situados en su lugar de destino, revolucionario o contrarrevolucionario. Por supuesto, que tan tajante sección de la sociedad civil sólo beneficiaba a aquellos que fueran consecuentes con la política divisionista a rajatabla y tras cincuenta años de historia, justo es reconocer que los más aplicados, estrictos y cumplidores con el precepto han sido los hermanos Castro y sus seguidores. Esta política segregacionista llevada a todos los sectores de la sociedad sin la más míma opción de ambigúedad, convirtió a la afiliación política en un elemento clave para la supervivencia de todo cubano y trajo dos consecuencias a largo plazo que no han hecho otra cosa que fortalecer durante decadas a la dictadura cubana:

1. Surgimiento del ciudadano cubano tipo y su oponente: El revolucionario cubano, inicialmente concebido en un concepto como el opositor activo o pasivo frente a la corrupción gubernamental y la limitación de libertades imperante durante la dictadura de Fulgencio Batista y Zaldívar fue obligado a la radicalización, una vez desaparecidas las causas que lo engendraron y llevado de la mano a reconocer como enemigo irreconciliable a todo aquel que se opusiera de cualquier forma a las orientaciones dictadas por la cúpula del partido de corte marxista, alrededor del cual se nuclearon los hermanos Castro. Es decir, el revolucionario humano, consecuente con la realidad y aferrado a los conceptos libertarios heredados de la manigua cubana y sus próceres, se convirtió bajo las reglas marxistas en un soldado radical presto a la represión de todo lo que se opusiera a las directrices marcadas por sus líderes. Un defensor de la libertad convertido de la noche a la mañana, a cambio de su subsistencia y la de los suyos, en un represor de sus propios ideales. Por otro lado, la única salida al libre pensamiento que representó el destierro, se radicalizó pero por supuesto, limitado a las fronteras de cordura ideológica y permisibilidad que proporcionan los preceptos democráticos, lo que se erigió en un punto débil de su propia resistencia ante un estado policial como el cubano y la inmensa partida presupuestaria que la tiranía de La Habana ha destinado durante años a la maquinaria propagandística y represiva, cuyo único fin el el sostenimiento de su condición de dueños de Cuba.

2. Degradación de valores y desaparición de ciudadanía: El único criterio de riqueza hereditaria de verdadero sentido social, el derecho a la ciudadanía, inherente a la condición exclusiva de nacer en un territorio conquistado tras treinta años de sacrificio extremo frente a la metrópoli española, desapareció bajo el influjo de décadas de un programa concebido para penetrar de forma eficaz las bases de la sociedad cubana. La ciudadanía adquirió carácter secundario frente a la afilación política y a quienes deciden no digamos oponerse a la dictadura sino alejarse de ella, son privados de los derechos ciudadanos y obligados al contubierno pasivo o activo con la tiranía si desean disfrutar de valores tan elementales como visitar su tierra y abrazar a sus familias, bajo la mirada plácida y sumisa de una sociedad cubana acostumbrada a tal punto a la carencia de bienes y derechos, donde la libertad es considerada un derecho político y no un bien ciudadano. La labor de los castristas y su engendro, el partido llamado marxista en detrimento de la figura de su creador Karl Marx, ha creado un cubano promedio que ha interiorizado hasta el nivel del genoma, que todo es posible y moralmente permisible menos ir en contra de sus emperadores ideológicos y crecido dentro de estos márgenes, ha abandonado por razones de la supervivencia más elemental su opción a exigir los valores que le son otorgados por su condición ciudadana. ¿Qué ha generado tal proceder?. Un olvido de su propia historia y un apego a los valores materiales por encima de los morales y espirituales, el cacareado durante largos quinquenios como el hombre nuevo ha degenerado en un ser pusilánime, carente de metas y sueños de futuro, donde el sol verdeolivo sólo amanece para los que ven el grillete remachado al tobillo como una prenda a ostentar y no como una marca de oprobio.

Tales vientos han traído tempestades a todo sitio de la diáspora cubana y sembrado cada espacio donde el cubano digno, el que ha optado bajo diferentes situaciones por vivir en libertad a cambio de su propia tierra. Nos pretenden neutralizar creando frentes preñados de falsos artilugios, creados bajo fachadas de frentes contra la dictadura que no son más que verdaderas estelas de humo que generan tiempo y confusión para mantenernos ocupados y neutralizados. Los ejemplos sobran y lo podemos apreciar en los espacios televisivos de gran parte del exilio, donde antiguos colaboradores (palabra que no muestra mi criterio real pero por razones de delicadeza gramàtica utilizo) del régimen castrista, hoy mercadean con la causa cubana y obtienen ratings de audiencia a costa de un exilio que ha sido tan vilipendiado, atacado y defenestrado desde las dos orillas que se ha trastocado en un fiel espectador de la nueva "prensa rosa" de La Habana. Tengo por hábito hablar claro y sin remilgos de lo que considero impropio, menos aun comparto criterios de hermandad barriobajeros que me atan a mantener contraídas las mandíbulas y menos aun las ideas, la única hermandad que profeso es la de los que gritan y actuan desinteresadamente por la libertad de mi tierra. Por ello, acuso desde esta tribuna a todos aquellos que en vez de hacer suya la causa de nuestros presos y disidentes vocean por el exilio "secretos" para llenar espacios y que a pesar de que podamos creer que dañan la imagen de la dictadura, sólo persiguen mantenernos verdaderamente alejados de la verdadera línea de lucha contra el sátrapa. ¿Qué hacen al día de hoy estas facciones, que hasta están divididos por mendrugos de presupuestos y juegan a la bolsa del costo de sus informaciones, qué hacen verdaderamente por la libertad de Cuba?. Realmente para los que estén dispuestos de ofrecer su brazo para enfrentar al castrismo, no son más que mercaderes a los que algún día la historia colocará en el sitial que les corresponde y de ellos, los que fueron esbirros, no han de dudar que su condición de excarceleros se retira de la piel con un gel fabricado por sus antiguos enemigos jurados, la limpieza moral sólo la otorga un pueblo cuando reconoce la estatura moral de sus hijos y es una utopía pensar que podrán recuperarla tras procederes tan infames.
Gracias a Dios, contamos en las filas del exilio con figuras de talla internacional que enfrentan desde modestas tribunas a la tiranía, intelectuales como Montaner que cuando algún medio de información que se respeta les ofrece un espacio ponen en alto el listón de la verdadera cubanía y gracias a espacios de la red como Secretos de Cuba, Cuba sin Cadenas, Cubadebate superforo.com, La Puntilla y muchos más, que a pesar de incontables ataques, encubiertos o no, mantienen una luz de esperanza en el cubano de a pie, que a fin de cuentas será el que nos dará la libertad con su lucha en nuestras calles. Gracias a todos y cada uno de los presos políticos en Cuba y a todos y cada uno de los opositores de la disidencia, gracias a los cubanos de buena fe. En nuestras manos está alejarnos de la putrefacción y volar sobre el pantano moral del castrismo manteniendo incólumes nuestros valores ante los engendros castristas dentro y fuera de Cuba, nos merecemos la libertad y será nuestra, estoy convencido.
Abrazos a los buenos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coqueteando con certezas.

Mensaje por bauta el Dom Jun 07, 2009 10:26 am

Genial hermano, es todo un placer leer esto acompañado de un buen cafe mañanero.

Un abrazo de su hermano de Bauta.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coqueteando con certezas.

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 07, 2009 10:38 am

Nada que añadir... solo asentir...
Gracias, estimado colega y hermano.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coqueteando con certezas.

Mensaje por PLACETA el Dom Jun 07, 2009 1:39 pm

Estimado amigo al igual que Bauta disfrute este escrito junto a una taza de cafe y un cigarro, jajajaja no tan bueno como lo nuestro y en un dia nublado y frio, pero con la mente y el corazon en nuestro ardiente sol. La verdad, pero se abren espacios, la union viene llegando. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coqueteando con certezas.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 07, 2009 5:35 pm

@bauta escribió:Genial hermano, es todo un placer leer esto acompañado de un buen cafe mañanero.

Un abrazo de su hermano de Bauta.

Mi hermano de Bauta, si la magia lograra hacerle llegar mi abrazo sería un hombre feliz. Cuanto le aprecio y respeto,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coqueteando con certezas.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 07, 2009 5:39 pm

@armando aguilar escribió:Nada que añadir... solo asentir...
Gracias, estimado colega y hermano.
El abrazo de siempre.

Don Armando:
A veces los milagros se hacen realidad y si por solo un segundo llegara mi caricia a su hueso herido, sentiriía usted mi profundo cariño hacia su persona.
Déle un abrazo a su respetable señora y a mis sobrinos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coqueteando con certezas.

Mensaje por Patrio el Dom Jun 07, 2009 5:40 pm

@PLACETA escribió:Estimado amigo al igual que Bauta disfrute este escrito junto a una taza de cafe y un cigarro, jajajaja no tan bueno como lo nuestro y en un dia nublado y frio, pero con la mente y el corazon en nuestro ardiente sol. La verdad, pero se abren espacios, la union viene llegando. Mis respetos

Al hermano lejano pero cercano a mi corazón siempre le abrazo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coqueteando con certezas.

Mensaje por PLACETA el Dom Jun 07, 2009 5:44 pm

Una de las cosas que no logro comprender es la cobardia de los que sin ni siquiera tener el valor de contradecir de frente una opinion lo hacen amparados en los vericuetos de la computacion como viles ladrones de esquina. Saludos tambien a ellos, no tienen la culpa.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Coqueteando con certezas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.