Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por Invitado el Vie Jun 05, 2009 4:33 pm

Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención de un ex empleado del Departamento de Estado y su esposa, quienes han sido acusados de espiar para el gobierno cubano por más de 30 años.
Walter Kendall Myers, de 72 años, conocido como "Agente 202'', y su esposa, Gwendolyn Steingraber Myers, de 71, conocida como "Agente 123'' y "Agente E-634'', fueron detenidos por la Agencia Federal de
Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) el jueves, señaló el comunicado del Departamento de Justicia. "La actividad clandestina presentada en los cargos, que se prolongó durante casi tres décadas, es increíblemente grave y debería servir como advertencia a cualquier otra persona en el gobierno de los Estados Unidos'', advirtió el texto.


La pareja compareció hoy ante la Corte Federal para el Distrito de Columbia y enfrentan cargos de conspirar para actuar como agentes del gobierno cubano y transmitir información clasificada a La Habana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por ppperez el Vie Jun 05, 2009 4:44 pm

La verdad que hay gente para todo, le ronca el mango que este par durante 30 anos hubieran estado sirviendole al degenerado de Fidel, desde aqui, sin pasar las necesidades del pueblo, sirviendole perramente a un fascista, por mi que los metan en la carcel a los dos y que lo que les queda de vida se pudran ahi, pensar en tantos ninos y ancianos en Cuba que pasan penurias y este par de HP ayudando a Fidel.
Dios mio que aun existan seres humanos en este planeta que le sirvan a esos degenerados, que indolencia tan grande!!!

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por Invitado el Vie Jun 05, 2009 5:00 pm

Un antiguo funcionario del departamento de Estado y su esposa han sido detenidos acusados de espiar para el gobierno cubano durante casi 30 años, según ha informado el departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Walter Kendall Myers, de 72 años, y de su mujer, Gwendolyn Steingraber Myers, de 71. Se les acusa de actuar como agentes secretos del gobierno Cubano, al que suministraban información confidencial.

Myers tenía el nombre en clave de "agente 202". Su mujer era la "agente 123".

Walter Myers estaba especializado en análisis de Inteligencia sobre Europa y tenía acceso diario a información clasificada. Su nivel de acceso era "Top Secret".

Un espionaje "increíblemente serio"


El gobierno de EEUU ha calificado la actividad de los dos agentes secretos como "increíblemente seria".

Según la investigación de contraespionaje, Walter Myers viajó a Cuba en diciembre de 1978. Allí fue captado por los servicios de Inteligencia de Fidel Castro. Seis meses después, ya de vuelta a Dakota del Sur, el matrimonio accedió a trabajar como agentes clandestinos.

Animados por su contacto en EEUU, se trasladaron a Washington DC. Walter Myers ya había trabajado para el departamento de Estado como instructor y reingresó en el Instituto de Servicio Extranjero. En 1988
amplió sus cometidos y colaboró con la Oficina de Inteligencia e Investigación. A partir de 2001, trabajó a tiempo completo para esta oficina hasta su jubilación en 2007.

Walter se casó con Gwendolyn en 1982. Trabajaba en un banco como analista administrativo y nunca tuvo acceso al gobierno estadounidense. El matrimonio ya estaba retirado.

Una vida entre códigos


El Servicio de Inteligencia de Cuba se comunicaba con sus dos agentes en Washington a traves de mensajes radiofónicos codificados.

Los Myers tenían un receptor de onda corta en su apartamento y desencriptaban las comunicaciones con un programa suministrado por el régimen castrista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acusan Exfuncionario de U.S.A espiando para Cuba!

Mensaje por LoriG el Vie Jun 05, 2009 6:04 pm

Acusan a ex funcionario del Departamento de Estado de espiar para Cuba

El Nuevo Herald

Por LESLEY CLARK
lclark@MiamiHerald.com
Un antiguo funcinario del Departamento de Estado - con acceso a secretos del más alto nivel - y su esposa han sido arrestados por cargos de espiar para el gobierno cubano desde hace casi 30 años, anunció el viernes el Departamento de Justicia.

La pareja también ha sido acusada de confabularse para suministrar información clasificada a La Habana.

Según una demanda penal abierta el viernes en Washington, Walter Kendall Myers, 72, y su esposa Gwendolyn Steingraber Myers, 71, fueron acusados de confabularse para actuar como agentes ilegales y pasar información clasificada al gobierno cubano, también han sido acusados de fraude cablegráfico y telefónico.

Funcionarios de justicia dijeron que la pareja, residente en Washington, fue arrestada el jueves por el FBI. Ambos hicieron su primera aparición el viernes en el Tribunal federal para el Distrito de Columbia.

El departamento dijo que Kendall Myers empezó a trabajar para el Departamento de Estado en 1977 y que fue a Cuba en diciembre de 1978 por ‘‘objetivos académicos'' tras una invitación de la Misión Cubana en Estados Unidos en Nueva York. Dice que fueron vistiados por el funcionario de la misión mientras vivían en Dakota del Sur y, en 1979, acordaron "servir como agentes clandestinos del gobierno cubano''.

El Departamento de Justicia alega el Servicio de Inteligencia cubano le sugirió a Myers que reanudara su trabajo en el Departamento de Estado "o la CIA''.

Dijo que Myers regresó a Washington con su esposa y consiguió un trabajo en el Departamento de Estado en un cargo que requiere acceso a secretos de alto nivel.

"Esa actividad clandestina que cubrió casi tres décadas, es increíblemente seria y debe de servir como una advertencia a otros en el gobierno de EEUU que pudieran traicionar la confianza del país sirviendo como agentes ilegales de un gobierno extranjero'', dijo David Kris, secretario de Justicia adjunto para Seguridad Nacional.

El arresto se produce cuando el presidente Barack Obama ha tratado de mejorar las relaciones con el gobierno cubano. El senador Mel Martínez le pidió al gobierno que detuviera "cualquier otro intento de contacto diplomático con el régimen'', incluyendo la reanudación de conversaciones migratorias entre los dos países, "hasta que el Congreso de EEUU no tenga plena información sobre el daño que estos individuos han ocasionado a nuestra seguridad nacional.

"Esto es un crudo recordatorio de que a sólo 90 millas de nuestras costas, hay un gobierno hostil al pueblo de Estados Unidos, un régimen que trata de hacernos daño y que trabja contra nuestros intereses en todo el mundo'', dijo Martínez.

Según una declaración jurada, el Departamento de Justicia dijo que Kendall Myers le dijo a una fuente del FBI "que típicamente él sacaba información del Departamento de Estado de memoria o tomando notas, aunque ocasionalmente se llevaba documentos a la casa''.

El departamento dijo que Myers dijo haber recibido "muchas medallas'' del gobierno cubano y que él y su esposa habían estado una noche con Fidel Castro en 1995.

La declaración jurada alega que el Servicio de Inteligencia cubano frecuentemente "se comunicaba con sus agentes clandestinos en Estados Unidos transmitiendo mensajes radiales cifrados desde Cuba en frecuencias de onda corta'' y que la pareja tenía "un radio de onda corta en su apartamento y le habían dicho a una fuente del FBI que lo habían usado para recibir mensajes''.

El Departamento de Justicia dice que el episodio de espionaje empezó a confrontar problemas cuando, en abril de 2009, el FBI inició una operación encubierta "para convencer a la pareja de que habían sido contactados por un oficial de la inteligencia cubana y para asegurarse de la magnitud de sus actividades para la inteligencia cubana''.

Dijo que una fuente encubierta del FBI posando como agente cubano de inteligencia se acercó a Kendall Myers, dicendo que había sido enviado por un agente de inteligencia cubano para contactarlo.

"Hemos sido muy cautelosos con nuestros movimientos y hemos tratado de estar alertas a cualquier vigilancia'', le dijo Kendall Myers al agente del FBI, según afirmó el Departamento de Justicia.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 05, 2009 6:28 pm

Y los que faltan por cojer. Hay que barrer de una vez por todas con toda esta gentuza. Y todavia hay gente que dice que en "USA no pasa nada".

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por josevaldes el Vie Jun 05, 2009 7:11 pm

Hace falta que se pongan de verdad para agarrar ...a toda la partida de espías...cooperando con la tiranía...falta mucho...por salir a la luz...esa tiranía...sabe muy bien mover las fichas...ha penetrado muy bien a los americanos...pero...como todos los que no tienen moral....al fin terminan cantando...las rancheras...el manisero..y todo... hablan...hasta de lo que no se acuerdan

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por Alana el Vie Jun 05, 2009 7:21 pm

Mel Martínez pide la suspensión de 'cualquier gestión diplomática' con La Habana tras el arresto de dos nuevos espías

El senador Mel Martínez (R-FL) pidió este viernes a Barack Obama la suspensión de "cualquier negociación diplomática" con La Habana tras al arresto de dos nuevos espías68, "incluido el aplazamiento de las conversaciones migratorias".

"La detención hoy de dos estadounidenses acusados de haber espiado para Cuba, es motivo suficiente para que la Administración ponga fin a cualquier negociación diplomática con el régimen, incluido el aplazamiento de las conversaciones migratorias", hasta que el Congreso de EE UU tenga la información completa sobre los daños que Walter Kendall Myers y Gwendolyn Steingraber Myers puedan haber causado a la seguridad del país, dijo el cubanoamericano en una nota de prensa...fuente http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/mel-martinez-pide-la-suspension-de-cualquier-gestion-diplomatica-con-la-habana-tras-el-arresto-de-dos-nuevos-espias-184431

sobre los dos nuevos abejorros viejecitos que van a reunirse con los 5 avispones ya trincandos aqui la cosa http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/ee-uu-detiene-a-ex-funcionario-y-su-esposa-por-espiar-para-la-habana-184423

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por manodura el Vie Jun 05, 2009 8:56 pm

En treinta años, cuanta información no pudieron haber pasado estos dos? y cómo siempre para mi pesar, es la punta del iceberg porque nadie me podrá negar que los servicios de inteligencia de cuba tienen penetrados a casi todo el sistema norteamericano, desde legisladores, funcionarios y militares, si hicieran una limpieza, no quedaría titere con cabeza en ningún nivel.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Vie Jun 05, 2009 11:47 pm

El problema no es si cojen o no espias , el problema es como la dictadura gasta a mano suelta dinero para financiar estas actividades, QUE NO ME DIGAN A MI QUE FUERON POR CONVICIONES, NO BUEN PAGO DEBIO EFECTUARSE .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por ppp357 el Sáb Jun 06, 2009 2:32 am

WASHINGTON – A retired State Department worker and his wife have been arrested on charges of spying for Cuba for three decades, using grocery carts among their array of tools to pass U.S. secrets to the communist government in a security breach one official described as "incredibly serious."

An indictment unsealed Friday said Walter Kendall Myers worked his way into higher and higher U.S. security clearances while secretly partnering with his wife, Gwendolyn Steingraber Myers, as clandestine agents so valued by the Cuban government that they once had a private four-hour meeting with President Fidel Castro.

State Department spokesman Philip Crowley said that the arrest culminated a three-year investigation of Myers and that Secretary of State Hillary Rodham Clinton has ordered a "comprehensive damage assessment" to determine what he may have passed to the Cubans.

The Myerses' arrest could affect congressional support for easing tensions with Cuba dating back to the Cold War. Two months ago, the Obama administration took steps to relax a trade embargo imposed on the island nation in 1962.

David Kris, assistant attorney general for national security, described the couple's alleged spying for the communist government as "incredibly serious."

Court documents indicate the couple received little money for their efforts, but instead professed a deep love for Cuba, Castro and the country's system of government.

The documents describe the couple's spying methods changing with the times, beginning with old-fashioned tools of Cold War spying: Morse code messages over a short-wave radio and notes taken on water-soluble paper. By the time they retired from the work in 2007, they were reportedly sending encrypted e-mails from Internet cafes.

The criminal complaint says changing technology also persuaded Gwendolyn Myers to abandon what she considered an easy way of passing information, by changing shopping carts in a grocery store. The document quoted her as saying she would no longer use that tactic. "Now they have cameras, but they didn't then."

Authorities say her comments came during a series of meetings this spring with an undercover FBI agent. A law enforcement official said the agent approached Kendall Myers on the street on his birthday, April 15, claiming to be as associate of his Cuban handler. The agent gave him a birthday cigar and proposed they meet later that evening at a Washington hotel. Myers fell for the ruse and said he'd bring his wife along. The official spoke on condition of anonymity because he was not authorized to publicly discuss details of the investigation.

The Myerses had been out of touch with their Cuban handlers for some time, according to court documents. The couple said they lived "in fear and anxiety for a long time." Kendall Myers feared his boss had put him on a watch list in 1995. They told the FBI agent that they were not interested in regular spying again but would help where they could.

Authorities said that led to three meetings with the agent, during which they shared their views of Obama administration officials who had recently taken over responsibility for Latin American policy. They also accepted a device to encrypt future e-mail. The undercover agent proposed a fourth meeting for Thursday at a Washington hotel, where the couple was arrested.

The couple pleaded not guilty Friday in U.S. District Court. They were ordered held in jail until a detention hearing scheduled for Wednesday. Their attorney, Thomas Green, declined to comment. A call to their home telephone was not answered.

The Myerses live in a luxury co-op complex in Northwest Washington that over the years was home to Cabinet members, judges, congressmen and senators, including the late Barry Goldwater.

W. Russell Pickering, a retired financier who said he has lived next door to the couple for eight to 10 years, called the charges "absurd."

"They're wonderful people," Pickering said, adding that he and Myers traded newspapers and cigars and drank together. "I feel like this is sort of the early stage of 1984," he said, referring to George Orwell's dark novel about government intrusiveness.

The Myerses were charged with conspiracy to act as illegal agents of the Cuban government and to communicate classified information to the Cuban government. Each is also charged with acting as an illegal agent of the Cuban government and with wire fraud.

Kendall Myers, 72, a former professor with a doctorate in international studies from Johns Hopkins University, was known by the Cubans as Agent 202, according to the indictment. His 71-year-old wife, a former bank analyst, reportedly went by both Agent 123 and Agent E-634.

The indictment says Kendall Myers disclosed to the State Department that he traveled to Cuba for two weeks in 1978, saying the trip was for personal and academic purposes. The next year, a Cuban government official visited the couple while they were living in South Dakota and recruited them to be spies, the indictment says. At Cuba's direction, authorities say, Kendall Myers attempted to get jobs that would give him access to classified information.

He applied for a position at the CIA in 1981. He didn't get it but later was able to get work at the State Department, where his security clearance rose over the next two decades.

Kendall Myers first worked as a lecturer at the Foreign Service Institute and later as a European analyst in the department's intelligence arm, the Bureau of Intelligence and Research, from 2000 until his retirement in October 2007.

The indictment says in his last year of employment, Kendall Myers viewed more than 200 intelligence reports related to Cuba. Kendall Myers often took notes or memorized classified material to avoid the risk of removing the documents but concealed some documents he removed in a set of bookends, the court documents said.

During his time at the intelligence bureau, officials there were dealing with the aftermath of the Sept. 11, 2001, terrorist attacks and response as well assessments in the run-up to the Iraq war.

Court documents say among the information they passed was economic intelligence, which the former intelligence official said makes up much of what information Cuba is interested in from the United States.

The indictment seeks the return of all $1.7 million Kendall Myers earned in his State Department career, along with his $174,867 rollover IRA account. The law enforcement official said all they appear to have gotten from the Cubans was a little expense money and their 1980s-era radio.

Court documents say Castro came to visit the couple in a small house in Cuba where they were staying in 1995, after traveling through Mexico under false names. Kendall Myers reportedly boasted to the undercover FBI agent that they had received "lots of medals" from the Cuban government.

They made other trips to Trinidad and Tobago, Jamaica, Mexico, Brazil, Ecuador and Argentina to meet with Cuban agents, the indictment says.

Myers apparently sympathized with the Cuban ideology and revolution that put Castro into power. Court documents say he wrote in a personal journal in 1978: "I can see nothing of value that has been lost by the revolution. ... The revolution has released enormous potential and liberated the Cuban spirit."

He praised Castro as a "brilliant and charismatic leader" who is "one of the great political leaders of our time." And he called the United States "exploiters" who regularly murdered Cuban revolutionary leaders.

One of the most damaging recent spy cases also involved a Cuban agent: Ana Belen Montes. She was a U.S. intelligence analysts who worked at the Defense Intelligence Agency for 16 years. Montes revealed the identities of four undercover agents to Cuban officials during her time as a spy. Like the Myerses, Montes used a short-wave radio to receive her orders.

Joseph Persichini, the FBI's assistant director in charge of the Washington field office that investigated the case, said that even as U.S. relations with foreign countries change, the clandestine hunt for secrets continues.

"When it comes to the intent of other nations pursuing our classified material, our research and development, the Cold War is not over, this activity does continue," Persichini said.

___

Associated Press writers Devlin Barrett, Matthew Lee, Pam Hess and Christine Simmons contributed to this report.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por ppp357 el Sáb Jun 06, 2009 2:41 am

WASHINGTON-Un trabajador jubilado del Departamento de Estado y su esposa han sido detenidos bajo la acusación de espiar para Cuba durante tres décadas, utilizando carros de supermercado entre su gama de herramientas para pasar secretos de EE.UU. para el gobierno comunista en una violación a la seguridad un funcionario calificó como "sumamente grave".

Una acusación sin sellar Viernes dijo Walter Kendall Myers trabajado su camino hacia más y más alto de seguridad, mientras que EE.UU. secreto asociado con su esposa, Gwendolyn Steingraber Myers, como agentes de modo clandestino valorado por el gobierno cubano que una vez había un período de cuatro horas de reunión con el Presidente Fidel Castro.

Portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley dice que la detención culminó un período de tres años de investigación de Myers y el Secretario de Estado de que Hillary Rodham Clinton ha ordenado una "amplia evaluación de los daños" para determinar lo que puede haber pasado a los cubanos.

El Myerses detención podría afectar el apoyo del Congreso para aliviar las tensiones con Cuba se remontan a la Guerra Fría. Hace dos meses, la administración Obama tomó medidas para relajarse un embargo comercial impuesto a la isla en 1962.

David Kris, asistente de fiscal general de la seguridad nacional, describió el joven la supuesta espiar para el gobierno comunista como "increíblemente graves".

Los documentos de la Corte indican que la pareja recibió poco dinero por sus esfuerzos, sino que profesa un profundo amor a Cuba, Castro y el país del sistema de gobierno.

Los documentos que describen los métodos de espionaje de la joven cambiando con los tiempos, comenzando con la antigua herramienta de espionaje de la Guerra Fría: el código Morse mensajes a través de una radio de onda corta y las notas tomadas en papel soluble en agua. En el momento en que se retiró de los trabajos en 2007, que fueron codificados enviar e-mails de los cibercafés.

La denuncia penal señala la evolución de la tecnología también persuadió Gwendolyn Myers a abandonar lo que considera una forma fácil de transmitir la información, cambiando los carritos de la compra en una tienda de abarrotes. El documento cita como diciendo que ya no utilizar esa táctica. "Ahora tienen cámaras, pero no después."

Las autoridades dicen que sus comentarios se produjo durante una serie de reuniones de esta primavera con un agente encubierto del FBI. Un oficial de la ley dice que el agente se acercó Kendall Myers en la calle el día de su cumpleaños, 15 de abril, que afirman ser asociados de su manejador cubano. El agente le dio un regalo de cumpleaños de cigarros y propuso que se reúnan más tarde noche en un hotel de Washington. Myers se redujo para el ardid y dijo que había a lo largo de su esposa. El funcionario habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles de la investigación.

El Myerses se había perdido el contacto con sus manejadores de Cuba durante algún tiempo, según documentos judiciales. El joven dijo que vivió "en el miedo y la ansiedad durante mucho tiempo." Kendall Myers temía que su jefe le había puesto en una lista de vigilancia en 1995. Le dijeron al agente del FBI que no estaban interesados en regular el espionaje, pero que una vez más en las que podrían ayudar.

Las autoridades dijeron que llevaron a tres reuniones con el agente, durante la cual compartieron sus puntos de vista de los funcionarios de la administración Obama que recientemente había asumido la responsabilidad de la política de América Latina. También aceptó un dispositivo futuro para cifrar el correo electrónico. El agente propuso una cuarta reunión para el jueves en un hotel de Washington, donde el joven fue detenido.

La pareja se declaró inocente el viernes en EE.UU. Tribunal de Distrito. Se les ordenó que tuvo lugar en la cárcel hasta que una audiencia de detención programada para el miércoles. Su abogado, Thomas Green, se negó a comentar. Una llamada a su teléfono no responde.

El Myerses vivir en un lujoso complejo de co-op en el noroeste de Washington, que durante años fue el hogar de los miembros del Gabinete, jueces, congresistas y senadores, entre ellos el difunto Barry Goldwater.

Russell W. Pickering, un jubilado financiero que dice que ha vivido al lado de la pareja durante ocho a 10 años, pidió la acusación "absurda".

"Ellos son gente maravillosa", dijo Pickering, agregando que él y Myers negocian los periódicos y los cigarros puros y bebieron juntos. "Me siento como este tipo es de la primera etapa de 1984", dijo, refiriéndose a George Orwell de la oscura novela sobre las injerencias gubernamentales.

El Myerses fueron acusados de conspiración para actuar como agentes ilegales del gobierno cubano y de comunicar la información clasificada al gobierno cubano. Cada uno de ellos está también acusado de actuar como un agente ilegal del gobierno cubano y con alambre de fraude.

Kendall Myers, 72, un ex profesor con un doctorado en estudios internacionales de la Universidad Johns Hopkins, era conocido por los cubanos como agente 202, según la acusación. Sus 71 años, esposa, un ex analista de banco, al parecer fue por tanto de agente de agente 123 y E-634.

La acusación dice Kendall Myers a conocer al Departamento de Estado que viajó a Cuba por dos semanas en 1978, diciendo que el viaje fue para fines personales y académicos. Al año siguiente, un funcionario del Gobierno de Cuba visitó el joven mientras se vive en Dakota del Sur y de contratación que sean espías, dice la acusación. En la dirección de Cuba, las autoridades dicen, Kendall Myers trató de obtener puestos de trabajo que le daría acceso a información clasificada.

Solicitó un puesto en la CIA en 1981. No hacerlo, pero más tarde fue capaz de conseguir trabajo en el Departamento de Estado, donde su seguridad se incrementó en los dos próximos decenios.

Kendall Myers trabajó como profesor en el Instituto del Servicio Exterior y más tarde como un analista en el departamento de inteligencia del brazo, la Oficina de Inteligencia e Investigaciones, a partir de 2000 hasta su jubilación en octubre de 2007.

La acusación dice en su último año de empleo, Kendall Myers vistos más de 200 informes de inteligencia relacionados con Cuba. Kendall Myers observa a menudo en material clasificado o memorizados para evitar el riesgo de eliminar los documentos, pero oculta algunos documentos sacó en un conjunto de BOOKENDS, los documentos del tribunal dijo.

Durante su tiempo en la oficina de inteligencia, los funcionarios se ocupan de las consecuencias del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas y la respuesta así como las evaluaciones en el período previo a la guerra de Irak.

Decir entre los documentos de la Corte la información que se aprobó la inteligencia económica, que el ex funcionario de inteligencia dijo hace mucho de lo que la información está interesado en Cuba desde los Estados Unidos.

La acusación pide la devolución de los $ 1,7 millones obtenidos en Kendall Myers, del Departamento de Estado de su carrera, junto con 174.867 dólares de su cuenta IRA "rollover". El oficial de la ley dice todo lo que parecen haber llegado de los cubanos fue un poco de dinero y sus gastos de 1980 era la radio.

Los documentos de la Corte decir Castro fue a visitar al joven en una pequeña casa en Cuba, donde se alojaban en 1995, después de viajar a través de Mexico con nombres falsos. Kendall Myers vanaglorió informa a la agente encubierto del FBI que había recibido "un montón de medallas" del gobierno cubano.

Que hicieron otros viajes a Trinidad y Tobago, Jamaica, Mexico, Brasil, Ecuador y Argentina para reunirse con agentes cubanos, dice la acusación.

Myers aparentemente simpatizaba con la ideología y la revolución cubana que Castro puso en el poder. Los documentos de la Corte debe decir que él escribió en un diario personal en 1978: "No puedo ver nada de valor que se ha perdido por la revolución. ... La revolución ha publicado un enorme potencial y liberado el espíritu cubano."

Elogió a Castro como un "líder carismático y brillante" que es "uno de los grandes líderes políticos de nuestro tiempo." Y pidió los Estados Unidos "explotadores" que regularmente asesinados líderes revolucionarios cubanos.

Uno de los más perjudiciales los últimos casos de espionaje también participan un agente cubano: Ana Belén Montes. Ella era una EE.UU. analistas de inteligencia que trabajaba en la Agencia de Inteligencia de Defensa durante 16 años. Montes reveló las identidades de los cuatro agentes a los funcionarios cubanos durante su tiempo como un espía. Al igual que el Myerses, Montes utilizó un radio de onda corta para recibir sus pedidos.

Joseph Persichini, el director adjunto del FBI a cargo de la oficina de Washington, que investigó el caso, dijo que aun cuando las relaciones de los EE.UU. con los países extranjeros el cambio, la caza clandestina de secretos continúa.

"Cuando se trata de la intención de seguir otras naciones nuestro material clasificado, la investigación y el desarrollo, la Guerra Fría no ha terminado, esta actividad continúa," dijo Persichini.

___

Escritores de Associated Press Devlin Barrett, Matthew Lee, Pam Hess y Christine Simmons contribuyeron a este informe.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por Porfincita libre el Sáb Jun 06, 2009 8:16 am

Ahora que a estos espias ,se les de lo que se merecen!!!!!!!!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por bauta el Sáb Jun 06, 2009 9:14 am

Ojala sean sentenciados de por vida, aunque es una lastima que los metan presos en estados unidos, ya que estarian mejor en una carcel americana que en cuba viviendo como vive el pueblo, creo que la peor sentencia seria enviarlos a los dos a cuba a una barbacoa en centro habana con su respectiva libreta de abastecimiento y sus respectivos apagones, estoy seguro que sufririan mas.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por davisito el Sáb Jun 06, 2009 10:00 am

@bauta escribió:Ojala sean sentenciados de por vida, aunque es una lastima que los metan presos en estados unidos, ya que estarian mejor en una carcel americana que en cuba viviendo como vive el pueblo, creo que la peor sentencia seria enviarlos a los dos a cuba a una barbacoa en centro habana con su respectiva libreta de abastecimiento y sus respectivos apagones, estoy seguro que sufririan mas.

Eso seria lo ideal

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por Patrio el Sáb Jun 06, 2009 11:11 am

@bauta escribió:Ojala sean sentenciados de por vida, aunque es una lastima que los metan presos en estados unidos, ya que estarian mejor en una carcel americana que en cuba viviendo como vive el pueblo, creo que la peor sentencia seria enviarlos a los dos a cuba a una barbacoa en centro habana con su respectiva libreta de abastecimiento y sus respectivos apagones, estoy seguro que sufririan mas.

¿No queda ninguna silla eléctrica por ahí aunque sea de segunda mano?. Debían meterle un chuchazo y apagón, chuchazo y apagón y ni así pagan...
Un abrazo a mi hermano de Bauta,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por El tuerto el Sáb Jun 06, 2009 6:30 pm

Jajajajajajajaja,...Jajajajajajaja,..se rie un tuerto,.a carcajadas,..y el que quiera llorar que llore,.total,.si ni con risas o con lagrimas,..se puede hacer algo,..pero esto es otro embuste,.EMBUSTE,..pa que me entiendan,.ahora los Degeneraos de Todas Partes incluyendo,..USA,..quieren mostrarnos a la "seguridad cubana",..como uno de los ,mejores servicios de inteligencia de este mundo y son tan buenos,.que este par de que?Ah de "espias",.de clacificacion B,.[ve pa aqui,.ve pa alla,.lleva este chisme y recoje el otro,.]como que muestra que "cuba" renueva sus votos,."Continua la lucha,.."dicen algunos,..Mentiras y Descaros,..estos dos son otros Dos Comemierdas,.que se prestan pa esta farsa,..seguro cobraban por la informacion "suministrada",..pero quieren venderlos de "espias',.ABUSADORES,.DESFLECAOS,..DESCARAOS,..no los dizque espias,.que pasaron la raya y se convirtieron en Desflecaos,..Descara la prensa que quiere TRAGARSE esta historia para ser contada,..espias de que,..?MERCENARIOS DESFLECAOS,.pero espias,..?Jajajajajaja,..dejense de abuso prensa descara,.aqui todo el mundo sabe,.que la dizque "informacion" que tenian acceso estos dos careguantes,.era puramente comercial,.Cual es el Cuento,.?Bueno me seguire riendo pues al parecer soy el unico que veo en esto un descaro,.mejor dicho,.el mismo descaro de siempre,.pero multiplicado,..Que descaraos son,..despues que se dan sus sucias lenguasas,..jajajajaja,.sacrifican como Roma,.a sus esclavos y lacayos,..es lo que digo,.son unos Desaflecaos,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por josevaldes el Dom Jun 07, 2009 11:18 am

Si los hubieran descubierto en Cuba...que pasaría...si Cuba los hubiesen descubierto espíando para los Estados Unidos...en cuántas horas serían fusilados?...así no mas...y por otra parte el mundo se enteraría?...se los dejo de tarea...a los esbirros...de la tiranía...y castro...como reaccionaría...se burlaría...trataría...de minimizarlo...como está haciendo ahora mismo?...lo que es la democracia...lo que es un país libre....ahora van a ir a un juicio..con defensa...y todo...en Cuba...como sería...la historia?

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por armando aguilar el Dom Jun 07, 2009 11:28 am

@josevaldes escribió:Si los hubieran descubierto en Cuba...que pasaría...si Cuba los hubiesen descubierto espíando para los Estados Unidos...en cuántas horas serían fusilados?...así no mas...y por otra parte el mundo se enteraría?...se los dejo de tarea...a los esbirros...de la tiranía...y castro...como reaccionaría...se burlaría...trataría...de minimizarlo...como está haciendo ahora mismo?...lo que es la democracia...lo que es un país libre....ahora van a ir a un juicio..con defensa...y todo...en Cuba...como sería...la historia?

Imagínese, hermano... Si en Cuba tenemos un acápite especial de la legislación no existente en otros países, a saber: TRAICION AL COMANDANTE EN JEFE, aplicado entre otros a Arnaldo ochoa y demás genízaros durante la causa #1 de 1989.
Personalmente creo que no duran un día sin ser fusilados por ese especialísimo "delito".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por Romano el Dom Jun 07, 2009 1:00 pm

Desde AC,siempre a existido el espionaje,asi que no ay de nada que asombrarse, de estos 2 vejestorios estadounidences,POR DINERO SERIA SU TRAICION A ESTADOS UNIDOS,NO CREO QUE HAYA SIDO POR AMOR A UNA REVOLUCION NEFASTA Y NAZISTA,EL PACO POR TODA LA IMFORMACION QUE ELLOS PODRIAN HABER ENVIADO A CUBA (DOLARES)SALIO DE LOS BOLSILLOS DEL "TURISTA"<.?...>,POR LO MENOS YO NO COLABORE),SI EN CUBA COMO DICEN MUCHOS ..JOSE VALDEZ O EL HERMANO ARMANDO AQUILAR,(POR CITAR ALGUN EJEMPLO)TE COJEN ESPIANDO PARA U.S.A,NI JUICIO...FUSILADOOOOOOO!!!!!!!!!!!,NO JODAN, POR SOLO HABLAR MAL DE COMA/ANDANTE O DE SU ROBOLUCION O POR HACER ALGUNOS ZABOTAJES TE METEN DE 25 PA`ARRIBA,POR ESPIA DEL IMPERIALISMO YANKEE,IMAGINENLO.!!!!.
LOS QUE PIDEN QUE SEAN FUSILADOS AQUI O SENTADOS EN LA SILLA ELECTRICA,ESTAN EN UN HERROR...
QUE LO ANUNCIEN 5 MINUTOS ANTES ,Y LOS DEJEN EN LA 27st y la calle 8 en MIAMI DADE,NO?
ESTAMOS DE AGUERDOS?,PERO QUE NO LOS DEJEN ALLA DONDE SE JUEGA DOMINO EN CALLE 8,POR QUE VAN A QUERER DISCUTIR QUIEN LOS ASESINEN A LA PAREJA QUE GANE EL JUEGO,Y LES VAN A ARRANCAR EL CUERO A LOS 2 VIEJOS HP MUY RAPIDO.

YA LO E DICHO,SIEMPRE,DESDE EL PRINCIPIO DE LA NEFASTA REVOLUCION FIDELISTA, EL DICTADOR CASTRO SIEMPRE PENSO EN EL ESPIONAJE AQUI EN USA,.........Y DENTRO DE NOSOTROS MISMOS HAY MUCHOS ESPIAS DEL REGIMEN FIDELISTA,Y ESTAN AL LADO DE NOSOTROS Y QUIZAS SEAN LOS QUE AHORA AL LADO NUESTRO HOY, Y, AYER ESTUBIERON AL LADO DEL REGIMEN FIDELISTA PISANDO AL CUBANO DE A PIE.
CUIDADO!!CON ESOS ALTOS EX-OFICIALES......LOS RANGOS NO SE LO GANARON TUMBANDO MANGOS.
ESTOS DOS VIEJOS NO SERAN LOS ULTIMOS...

ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL REGIMEN.
VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por omiyale el Dom Jun 07, 2009 2:20 pm

!!!!!!!!!!!!!!!!que bien cogidos, me rio tambien y de acuerdo con lo del chuchazo y apagon!!!!!!!!!!es que es divino ser comunista en E.U el peor castigo sería ponerles con la libreta de abastecimiento a cargar agua para bañarse y de madrugada y a cobrar por su trabajo lo que gana un cubano allá y sin dolares ni ayudas de ningun tipo a comer lo que come el cubano y que inventen a ver cuanto les dutrica funcionaría en Cuba joder no lo había sus ideas.... jajajajajja ni la silla eléctrica funcionaría en Cuba jajajaja que tortura con los apagones jajajajaj

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 07, 2009 6:49 pm

covicciones una mierda , todo eso es plata y no otra cosa , sino miren , a los embajadores de la OEA , como a pesar de la supuesta negativa del gobierno cubano de pertenecer a esta organizacion , ellos se empeñan , en limpiarle el camino , basta con solo verle la cara , a estos sapos para percatarnos que tipo de jentusa son , son personas mas bajas que la misma tierra , y los que faltan por agarrar , es en estas cosas en las que la tirania , emplea el dinero que le quita a los cubanos incautos , e inrresponsables que constantemente viajan a cuba , o los americanos son , demasiado ingenuos o se hacen los bobos hasta que les conviene , porque precisamente el gobierno y la seguridad cubana gastan tambien un platal para deseminar el odio , hacia los EEUU , que hoy crece en america latina , y sin embargo obama sigue empeñado en politicas blandegues , y en actitudes compasivas tratando de resolver estas situaciones con dialogos , y conversaciones , esto no se donde llegara , porque al menos , los aparatos de inteligencia de usa , tiene que haberse percatado que es cuba , la culpable de todo lo que sucede hoy en america latina , que es aquello toda la base ideologica , el laboratorio donde se fabrican las ideas y las trampas contra los EEUU , si es verdad la gerra fria desaparecio , pero cuba es un vestigio de esta , y saben que son de temer que siertamente representa un peligro para los EEUU , si no ,¿ no es a caso , este suceso una prueba ? es tan facil al menos a mi me parece , terminese con la tirania cubana , y se acabaran todos los problemas en este continente , pero nada pasa ,asi ha pasado siempre al menos durante medio siglio , ¿no es esto un gran misterio ? pues por mucho menos la poderosa nacion del norte ha hecho la guerra hasta en la conchinchina , y poco le ha importado las opiniones del resto del mundo , si alguien tiene la sagasidad y la inteligencia , sufisiente , para sacarme de esta duda de esta intriga entonces que me explique como es posible que el tirano sigue hay , con licencia para matar , para castigar a su pueblo , para encarcelar a los cubanos , sin razon alguna , para fabricar espias y hacer labores de espionaje , en la nacion mas poderosa y mas temida del planeta , diganme hermanos compatriotas ¿no es esto un poderoso misterio ,?
saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por Romano el Dom Jun 07, 2009 9:02 pm

CUANDO EL CHIMPANCE DE CHAVEZ SALIO DEL SOTANO(POR 4 DIAS,ESCONDIDO)EL, Y EL DE NICARAGUA,Y LOS OTROS TITIRES
SOLO CUMPLEN LOS MOVIMIENTOS QUE LES ORDENA EL TITIRITERO MAYOR, EL CAGALITROSO DE FIDEL CASTRO,AH,DA ASCO LA MIERDA QUE DICE EL GREPITOSO DE CASTRO,SIEMPRE A SIDO ASI,ELLOS OBEDECIERNDO ORDENES VOTARON A FAVOR DE CUBA,
EL PAIS DONDE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS POR CADA SEGUNDO,DONDE EXISTE LA MAYOR TASA DE PRISIONEROS POLITICOS Y DE DELINCUENCIA POR CAPITA.
MAS LA HAMBRUNA QUE SUFRE EL PUEBLO,MIENTRAS SUS DIRIGENTES SE DAN LA VIDA DE CAPITALISTAS MILLONARIOS(EJ:LA FAMILIA DE CASTRO) Y UN SINFIN MAS DE VIOLACIONES QUE NO ES ACEPTADA POR LA ONU.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL REGIMEN FIDELISTA.
VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen a dos estadounidenses por espiar para Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.