Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El derrochador culpable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El derrochador culpable

Mensaje por odioafifo el Vie Jun 05, 2009 9:03 am

El derrochador culpable
Juan Carlos Reyes, Holguín Press
HOLGUÍN, Cuba, junio (www.cubanet.org) - ¡Soy un derrochador! He gastado junto a otros ciudadanos 40 mil toneladas de combustible en energía por encima del presupuesto del “generoso estado cubano”. Con un refrigerador y 4 lámparas fluorescentes.
El módulo de dos ollas y el fogón eléctrico no puedo contarlos, pues recuerdo a Fidel Castro cuando decía que con estos artefactos sí íbamos a ahorrar. ¡El pobre, dedicó tantas horas frente a las cámaras de televisión explicando cómo debía cocinarse, guisar frijoles y otros menús! Propio de un cocinero en jefe. Total, para nada, porque cuando lleguen los apagones habrá que cocinar con leña, y tendré que trazar urgentemente un plan de ahorro.
Lo primero será apagar el televisor a la hora pico, es decir, entre las 6 y las 9 de la noche (Mesa Redonda–Noticiero Nacional); luego desconecto el Coco (así llamo cariñosamente a mi refrigerador, porque sólo tiene agua); no pagaré las ollas ni el fogón al banco. Como no voy a utilizarlos ahorro algunos pesos, pero eso sí, los dejaré en un estante visiblemente público como recuerdo de lo que fue una “victoriosa revolución energética”.
No me dejaré influenciar por aquellos mal intencionados que hablan de nuestros dirigentes comunistas. Dicen que andan en sus 3 carros “vacilando” con la cara rosada y el vientre abultadito, las casas y oficinas acondicionadas, y que debían dar el ejemplo, puesto que son los primeros derrochadores y malversadores. No entienden los cubanos criticones que, según el manual, un dirigente comunista necesita 3 carros, 3 casas, 3 mujeres (una oficial y dos querindangas) y así sucesivamente; ya si pasan de tres es corrupción imperdonable o traición.
Los culpables somos los de a pie, derrochadores inconscientes. Por ejemplo, mi vecino se pasa el día escuchando Radio Martí.
-¡Oye, mijito –le digo- que ese radio gasta mucho!
Un amigo conecta el ventilador la noche entera, y tengo que atajarlo:
-Compadre, apágalo, no importa que sudes, a fin de cuentas es un sudor revolucionario, y en las revoluciones se ahorra a costa del sudor del pueblo.
Mi propuesta final es dirigirnos todos los que según ellos derrochamos, en peregrinación socialista, y postrarnos a los pies de los jerarcas, derrochadores justificados, oradores climatizados y otros compañeros gastadores autorizados, y pedir que acaben de llegar los apagones, por mi culpa, por mi culpa, y por mi grandísima culpa.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derrochador culpable

Mensaje por davisito el Vie Jun 05, 2009 11:53 am

Que bueno esta eso madrina,tiene de todo....humor negro,sinismo,ironia...pero de lo que mas tiene es de "verdad",..pura y legitima realidad cubana.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derrochador culpable

Mensaje por apower el Lun Jun 08, 2009 10:19 pm

la locura que crea en la gente regresar a los 90

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El derrochador culpable

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.