Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Valladares en el Foro de DD.HH. No deje de leerlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valladares en el Foro de DD.HH. No deje de leerlo

Mensaje por PLACETA el Miér Jun 03, 2009 9:01 pm

Valladares habla ante el Foro de DD.HH. en Noruega
(ESPECIAL PARA NUEVO ACCIÓN)
Nuevo Acción, publicó en su edición del pasado viernes 29, la noticia de la participación de Armando Valladares, en el importante foro sobre Derechos Humanos que se celebró en Oslo, Noruega del 18 al 20 de mayo. Hoy le traemos el discurso-conferencia pronunciado por Armando Valladares en dicho foro, un verdadero testimonio para la historia:


El Hombre es el ser maravilloso de la Naturaleza, destrozarlo, torturarlo por sus ideas, debe ser, más que una violación de los Derechos Humanos, un crimen contra toda la Humanidad.

Fue el genial poeta John Doone quien dijo que ningún hombre es una Isla, que todos formamos parte de un continente; y es cierto y el olvidarnos de esto y no ser solidarios con los que sufren, ese no pensar o sentir los atropellos a otros seres humanos como una afrenta propia, es una de las razones por las cuales, los nazis impunemente, llevaron millones de judíos a las cámaras de gas.

Cuando el disidente ruso y mi amigo, Vladimir Buckosvky y yo denunciamos que el Khemer Rouge había asesinado a un millón de cambodianos, la prensa cerró los ojos y nos decían que esas eran exageraciones. Hubo que esperar que los propios dirigentes del Khemer Rouge Pol Popt y Ian Shari, nos contestaran en una conferencia de Prensa, admitiendo que habían ejecutado no un millón, sino dos millones de personas. Todos los que sabían leer y escribir, los que hablaban otro idioma, hasta los que usaban gafas, fueron ejecutados.

Cuando denunciamos los sesenta millones de muertos por Stalin, también decían que era propaganda anticomunista. Cuando terminó la Unión Soviética, y la KGB abrió los archivos, se supo que no fueron sesenta millones, sino ciento nueve millones las víctimas de Stalin. Cuando pedimos a la prensa occidental que difundiera esas cifras, nos dijeron que era cierto, pero que ya habían pasado décadas y la información no tenía actualidad.



"No creo haya existido nunca una organización mas inmoral que esa."

Pero es interesante como funciona esta sensibilidad selectiva. Durante varios años fui el Embajador de los EEUU ante la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU. No creo haya existido nunca una organización mas inmoral que esa.

Allí cuando se lleva a examen violaciones de los derechos humanos, torturas y asesinatos en lugar de rechazar de plano, sin ninguna otra consideración esas prácticas, primero se averigua la ideología de las víctimas y la del victimario y entonces, y sólo entonces la mayoría de los gobiernos y organizaciones no gubernamentales, se pronuncian según sus simpatías políticas, condenando o absteniéndose o justificando las torturas. Lo mismo hacen muchos intelectuales, periodistas y organizaciones internacionales. Para mí no hay dictadura buena, son tan injustificables las de un signo, como las del otro.

Pienso que el crimen y la barbarie son igual de repudiables en la izquierda como en la derecha, y que no existe justificación alguna para la violación de los derechos humanos.

"Yo sé el sabor que tienen los orines y excrementos de otros hombres"

Durante muchos años, mas de veinte, fui víctima de torturas, de trato cruel, inhumano y degradante. Recuerdo aquellos militares, que desde lo alto del techo enrejado de la jaula de tigres donde me tenían confinado, me aguijoneaban con una vara de madera para no dejarme dormir. Y cuando no lo hacían, yo quedaba rendido de sueño, entonces, me lanzaban al rostro recipientes llenos de orines y excrementos. Yo sé el sabor que tienen los orines y excrementos de otros hombres, porque me los tenia que quitar de la boca, de la cara...y no había posibilidad de bañarse. De hecho estuve varios anos sin hacerlo.

Yo tenía apenas 20 años cuando triunfó la revolución de Castro. Era el mes de Enero de 1959 y la gran mayoría del pueblo cubano apoyó al barbudo líder que prometía justicia, libertad y respeto a la dignidad del ser humano. Una cruz colgaba del cuello de Fidel Castro y declaraba que no era comunista y que estaba en contra de cualquier dictadura.

Poco tiempo duró el engaño y lo que hizo fue sustituir la dictadura de derecha de Batista, por su propia dictadura marxista.

Yo era un funcionario de aquel gobierno revolucionario. Una mañana a finales del ano 1960, milicianos armados se presentaron en todas las oficinas colocando un slogan sobre los buroes que decía;”Si Fidel es comunista que me pongan en la lista que estoy de acuerdo con él” Todavía Castro no se había declarado comunista.,Lo haría unos siete meses más tarde, pero ya estaban creando condiciones en la población de que si las actuaciones de Castro eran comunistas, pues el comunismo no era malo. No acepté poner aquel letrero en mi mesa y los milicianos amenazantes me preguntaron: -¿tú no estás de acuerdo con Fidel? Si es comunista no, fue mi respuesta que sirvió para señalarme como un desafecto a la Revolución.

Semanas después desperté sobresaltado con el cañón de una ametralladora en la frente empujando mi cabeza contra la almohada. Era la madrugada del 28 de diciembre de l960.

En un cuidadoso registro que hicieron en mi casa no encontraron nada que pudiese señalarme como un conspirador; ni armas, ni explosivos, ni volantes de propaganda. Nada.

Durante los interrogatorios en la sede de la Policía Política, me comunicaron que aunque no tenían ninguna prueba en mi contra, tenían la convicción moral de que yo era un enemigo potencial de la Revolución y que por eso iban a condenarme.

El presidente de aquel Tribunal Revolucionario cuando comenzó el juicio, reclinó la butaca y subió los pies sobre la mesa.,Sólo se veían las suelas de las botas, mientras transcurría aquella farsa. Leía una revista de comics, que compartía con los otros miembros del Tribunal. Sin pruebas me condenaron a 30 años de cárcel y 20 de interdicción política.

"Gritos que todavía resuenan aquí, en mi cabeza."

Dormir en aquella prisión de la Cabaña, era imposible. Toda la noche los pelotones de fusilamiento rompían el silencio con las descargas de fusiles y los gritos de los que antes de morir gritaban ¡ Viva Cristo Rey, abajo el comunismo! retumbaban en los fosos de aquella fortaleza. Gritos que todavía resuenan aquí, en mi cabeza.

Si alguien me hubiese dicho lo que tendría que pasar en los siguientes 22 años, hubiese enloquecido.

Nunca sospechó Robert Louis Stevenson que su famosa Isla del Tesoro, al sur de Cuba, la convertirían en campos de trabajos forzados para prisioneros políticos. Cuando en las madrugas salían las cuadrillas a trabajar. Nunca sabíamos si íbamos a regresar vivos y sanos.

Diosdado Aquit estaba en la fila listo para subir a los camiones. Los guardias rodeaban a los prisioneros con ametralladoras y perros. El viento le voló el sombrero que cayó casi a sus pies. El cabo jefe de la cuadrilla se acercaba contando a los prisioneros para subir al camión. Diosdado le pidió autorización para salir a recoger el sombrero. Cuando termine de contar puede recogerlo-le autorizó el militar- Terminó el recuento y Diosdado salió unos pasos, se agachó y entonces, desde el fondo de la fila, uno de los escoltas vació el cargador del fusil AK-47 en la espalda del preso que cayó muerto sobre el sombrero. –“Eso es para que no salga de la fila sin permiso”- dijo el escolta.

Gerardo González, era Pastor, alto, musculoso con unos ojos azules centelleantes. Cuando los guardias le golpeaban las espaldas con las bayonetas, Gerardo levantaba los brazos y los ojos al cielo y exclamaba-¡perdónalos Señor que no saben lo que hacen-pedía perdón para sus verdugos. Cuando estaban dándole una paliza al prisionero Enrique Díaz,( aquí la foto de Enrique) Gerardo se interpuso, levantó los brazos al lo alto ,como hacía siempre , pero no terminó de pedir perdón para los torturadores, uno de ellos ,el teniente Pérez de la Rosa, le disparó una ráfaga de ametralladora que casi le separó la cabeza del cuello.

Alfredo Carrión, era mi compañero de celda. Trató de escapar de un campo de trabajo. Un miliciano le disparó alcanzándole en las piernas y cayó a tierra ...el miliciano se acercó- “estoy herido, no me dispare”- le pidió el prisionero. El militar vació el cargador de su fusil en la espalda de Alfredo. Y esa noche, en un bar del pueblo, el miliciano contó a los allí presentes, lo sucedido y comentó: -“mira que decirme que no le disparara, yo que estaba deseoso de probar mi nuevo fusil”-.

"La vida de un prisionero nada valía en aquellos campos de trabajos forzados"

La vida de un prisionero nada valía en aquellos campos de trabajos forzados, Y lo peor, lo más triste, lo que más nos afectaba, no eran los golpes, los bayonetazos, la incomunicación, los excrementos lanzados a la cara. Lo más terrible era la indiferencia del mundo, que le permitió a Castro reprimir con absoluta impunidad, enterrar a sus víctimas en silencio.

Conocí a mi esposa cuando visitaba a su padre que fue mi compañero de celda. Ella apenas tenía 15 años. Penélope esperó por Ulises 20 años tejiendo. Mi esposa Martha esperó mas de 20 años y no tejiendo, se lanzó por el mundo, tocando puertas para conseguir la libertad de su esposo. Fue la campaña que ella dirigió, la que culminó con una petición del entonces presidente de Francia Francoise Mitterrand a Castro para que me libertara.

Muchos noruegos me ayudaron, grupos de Amnistía Internacional me adoptaron como preso de conciencia; la inolvidable actriz noruega Liv Hulmman formó parte del Comité Valladares y se publicó acá un poemario que escribí clandestinamente en prisión.



En su peregrinar Martha se entrevistó con el político sueco Pierre Schori (foto de la izquierda). Ella le insistió en que ellos no sabían los maltratos y la violaciones que se cometían contra los presos políticos cubanos, Pierre Schori le repondió que sí lo sabían. Ella asombrada, le dijo :- ¿Y entonces por qué no lo dicen.? ¡Ah...! le respondió el político sueco-“porque eso sería darle la razón a los norteamericanos”.-

Un informe secreto de la cancillería española en la administración de Felipe González, hablaba de los crímenes de Castro, de las violaciones y decía que habían hablado con Fidel para ayudarlo a darle una salida a esa situación, es decir, ayudarlo a ocultar los crímenes. Pero Castro se negaba, Y seguía diciendo el informe: “de todas formas no se puede hacer público este asunto porque eso sería darle la razón a los norteamericanos”. El mismo Canciller español que había firmado ese informe meses antes, declaraba después, que España no tenía ninguna evidencia de que Cuba tuviese problemas de derechos humanos. Personas amigas nos hicieron llegar el informe y apareció publicado en los periódicos españoles.

Esta política, la de no coincidir con los americanos en la denuncia de los crímenes de Castro, ha sido el soporte más fuerte, inmoral y afortunado que ha sostenido a Castro.

Los mismos que se rasgaban las vestiduras denunciando los crímenes de las dictaduras del cono Sur, callaban o justificaban esos mismos crímenes cuando los cometía la Policía Política cubana. Y ese doble estándar se ha traducido en un apoyo cómplice a la falta de todas las libertades y a las violaciones de los derechos humanos. Ese apoyo lo consiguió Castro gracias a su enfrentamiento y agresividad contra los EEUU. La mayoría de los países y sus gobiernos, intelectuales, organizaciones y prensa, odian a los EEUU. y ese odio lo han canalizado apoyando los crímenes de Castro en la aberración ética de creer que con ese apoyo al dictador comunista y a sus métodos en contra del “imperialismo Yankee” le dan en la cabeza a los norteamericanos.

Cuando mis compañeros y yo esperábamos el abrazo solidario de nuestros hermanos latinoamericanos, de los países demócratas, de los hombres libres del mundo, veíamos con estupor que el abrazo se lo daban al verdugo de nuestro pueblo.

En los últimos meses se ha puesto de moda una especie de peregrinaje de jefes de Estado a Cuba con la ilusión, casi enfermiza, de que el tirano moribundo les reciba y les permitan hacerse una foto. Algunos niegan rotundamente que Castro es un dictador. Y le conceden las mas altas condecoraciones que dan sus países respectivos. Honran el crimen y la barbarie.

Todos los aquí presentes saben que jamás ninguno de esos jefes de Estado se hubiese atrevido a ir a visitar al dictador Pinochet, en Chile, o la Sur África del apartheid.

He dedicado toda mi vida a luchar contra ese doble estándar.(En la foto: Armando Valladares con La Duquesa de York, Sarah Ferguson, en Oslo) El crimen y las violaciones de los Derechos Humanos hay que denunciarlos donde quiera que se cometan. Esa actuación es la única que da fuerza moral al denunciante y credibilidad a la denuncia. Yo que fui el Embajador de los EEUU. ante la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, regresé allá para denunciar a la administración norteamericana, por las violaciones de los D. Humanos en la Base Naval de Guantánamo. Mi familia y yo fuimos torturados. Mi padre encarcelado. Pero me opongo a que un día aquellos torturadores sean maltratados. Conferencias como estas buscan crear conciencia para que todos los seres humanos comprendan que no son una Isla, y que solo la solidaridad puede darnos un mundo mejor. Si ese doble estándar que justifica dictaduras de un signo o de otro, no hubiese existido hace cuarenta años, yo no habría pasado 22 años en prisión y muchos de mis compañeros no hubieran muerto en las cٞárceles.(Fotos: Armando Valladares/Nuevo Acción)

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladares en el Foro de DD.HH. No deje de leerlo

Mensaje por camilo harley el Miér Jun 03, 2009 9:29 pm

MUY INTERESANTE Y A LA MISMA VES UNA HISTORIA BIEN DESGARRADORA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladares en el Foro de DD.HH. No deje de leerlo

Mensaje por kubanita el Jue Jun 04, 2009 10:29 pm

Dios Mío no puedo evitar que se estruje el corazón con historias tan desgarradoras como éstas. Es injusto lo que ha tenido que pasar el pueblo cubanoy es repudiable la actitud asumida por la mal llamada Comisión de Derechos Humanos, así como el resto de las Organizaciones Internacionales, en fin el mundo entero nos ha dado la espalda. Triste nuestra realidad, hasta cuándo ???

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladares en el Foro de DD.HH. No deje de leerlo

Mensaje por camilo harley el Jue Jun 04, 2009 10:58 pm

CUANDO SALGA EL SOL PARA MI PUEBLO CUBANO TODOS ESOS BUFONES QUE SE ASEN LLAMAR PRESIDENTES QUE ELOGIAN AL TIRANO CASTRO TENDRAN QUE METER LAS CABESAS EN LA TIERRA COMO EL AVESTRU Y PEDIR PERDON A MI PUEBLO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladares en el Foro de DD.HH. No deje de leerlo

Mensaje por pedro dollar el Vie Jun 05, 2009 12:48 pm

NADIE ESCUCHABA

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladares en el Foro de DD.HH. No deje de leerlo

Mensaje por omiyale el Vie Jun 05, 2009 3:29 pm

me inmaginaba que esos derechos humanos no hacen mucho para no decir nada por nadie, pues lo que este Sr: ha escrito y dicho es totalmente verdadero y desgarrador, como miles de historias más que no han saldo a la luz....que pena hacer ese teatro de ir a visitar paises y gastar dinero en impecciones que luego no llegan a nada.m por eso y por otras cosas como estas estamos como estamos....

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladares en el Foro de DD.HH. No deje de leerlo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.